¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nota el sesgo que se le puede dar a un verso según quién traduzca:

Filipenses 2:6-7

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6[/SUP]Aunque era Dios,[SUP][a][/SUP]
no consideró que el ser igual a Dios
fuera algo a lo cual aferrarse.
[SUP]7 [/SUP]En cambio, renunció a sus privilegios divinos;[SUP][b][/SUP]
adoptó la humilde posición de un esclavo[SUP][c][/SUP]
y nació como un ser humano.
Cuando apareció en forma de hombre,[SUP][d][/SUP]

Gracias por apoyar mi punto, Julio. Ni idea por qué te molestas en contradecirte.

Aprovecho para repetir esta obvia verdad...

Se nota que te norteas sobre "naturalezas"...

- los ángeles no tienen la naturaleza de hombres, ni de Dios, sino de ángeles...
- los hombres no tenemos la naturaleza de Dios, ni de los ángeles...

el Unigénito del Padre no puede ser, por naturaleza, ni ángel, aunque, por amor, se hizo hombre: "Dios con nosotros"...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

En resumen, el Hijo de Dios ES Dios...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Saludos Julio.

Muy interesante traducción esta. Está redactada dándole aún más sentido a la verdadera naturaleza de nuestro Señor como HIJO de DIOS antes de venir a la Tierra.
Los privilegios a que se refieren las sectas son solo "privilegios delegados", mientras que los apóstoles enseñan "privilegios inatos" del Señor, como a Unigénito...

• "el Verbo era Dios" (Jn 1:1)
  • "el Hijo unigénito, que es Dios" (Joh 1:18)
  • "siendo por naturaleza Dios" (Php 2:6)
  • "...esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado." (1Jn 1:1-2)

Miren como trataban los primeros cristianos a Este supuesto doble para Dios...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Favor de corregir tus formatos, Migu.

Demuestras, una vez mas, que por más ténue que sea tu argumento, estás empinado en denigrar al Hijo al nivel de "solo un doble" para Dios. Como dirían mis hijos: ¡Qué oso!

Jesucristo es no solo el "Autor de la Vida" (Hch 3:15), sino también LA VIDA MISMA...
Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:1-2)
Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Joh 1:4)

Jesucristo NO es un "dios falso" como insinuas, sino "Dios [ho-theos] con nosotros"...
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios [ho-theos] con nosotros»). (Mat 1:23)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios [ho-theos] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
—¡Señor mío y Dios [ho-theos] mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)

Al mirar al Hijo, miraban a Dios...
Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
...Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Joh 14:7)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

La autoridad de Cristo NO es ni delegada ni inmerecida, como insinuas...
El Hijo resucitado NO recibió una otorgación inmerecida de poder, sino una DEVOLUCIÓN de la gloria que compartía con Dios, siendo la Palabra con Dios, y Dios, desde el principio (Jn 1:1)...
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Joh 17:5)
Cuando los apóstoles apelan a la autoridad de Cristo, no apelan a una autoridad otorgada inmerecida, sin la de Creador (Jn 1:3,10; Col 1:16; Heb 1:2-3)...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

"Dios Fuerte [gibbôr]" se refiere al Padre e Hijo por igual EN EL MISMO CONTEXTO...
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Isa 9:6)
Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr]. (Isa 10:21)

Insistes que tienes "un solo Dios", pero NIEGAS que tienes "un solo Señor", anulando así tu propio argumento...
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Noto lo siguiente sobre este texto...
TODO existe "por y para" tanto al Padre como al Hijo CON EXACTAMENTE LA MISMA DESCRIPCIÓN: [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16; Ro 11:36).

Como el Padre depende en todo del Hijo, Quién es la Palabra de Dios, así el Hijo depende en todo del Padre. Este texto demuestra esta relación de UNO.

Es obvio, Migu, que tu teología no te permitirá ser devoto al Señor Jesucristo como lo fueron los primeros cristianos...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)

Saludos pablo. Aclarame algo porque personas como yo no comprendemos el por que'Jesus siendo Dios, el se dirigía al Padre y el Padre al hijo, que fué enviado por Dios. Tambien hay textos como el que tu pones Juan 14:9 que insinuan que era Dios.

Yo sé que las sabiduria del hombre es limitada y por eso pregunto ya que yo soy de los que creen en un solo Dios, que es el Padre y Jesucristo es su Hijo el cual es el Verbo también y que existía antes de ser creado la tierra y el hombre.

1 Co. 8:3 en eso sí estoy de acuerdo ya que el Padre nombró a su Hijo "Señor" .

Para resumir, por qué Dios, siendo un Dios de ley y Orden, como es posible que El se hablara a el mismo y se dirigiera a el mismo si es que efectivamente Jesucristo es Dios a la vez, a no ser que Dios sea un concepto en el que puedan caber tres. Siempre se me enseñó que Dios era uno solo y así mismo lo dice el Padre.

Dios les bendiga

Saludos a Todos!!
Analicemos estos pasajes por favor:
"Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros." (Juan 13:12-14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?" (Juan 14:6-9)

para los seres celestiales no existe la adoracion sin arrodillarse, arrodillarse es una actitud de adoracion en el cielo

y el diablo lo sabe porque vivio en el cielo

el angel de revelacion le prohibe a juan que se arrodille ante el , pablo tambien a cornelio, pero Jesus siempre permitio que se arrodillaran ante el

Dios en la ley prohibe arrodillarse ante una estatua

daniel estaba dispuesto a morir quemado antes que arrodillarse ante la estatua del rey

DIOS mandó que sus ángeles adoren a Jesús...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pues es a Jesús a quien puso por SEÑOR de todo, él es quien hace las cosas ahora, DIOS le ha puesto por SEÑOS, con todo poder hasta que venza a sus enemigos.

Saludos Julio.

Muy interesante traducción esta. Está redactada dándole aún más sentido a la verdadera naturaleza de nuestro Señor como HIJO de DIOS antes de venir a la Tierra.

¿Acaso no había un solo DIOS? ¿Ahora son dos?

"PADRE NUESTRO" "QUE ESTAS EN LOS CIELOS" "santificado sea TU NOMBRE" "hagase TU VOLUNTAD ...." ......
¿Con quién estaba hablando Jesús en ese momento? Obviamente no lo hacia consigo mismo

En realidad hablaba con la gente, les estaba enseñando como orar...

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Gracias por apoyar mi punto, Julio. Ni idea por qué te molestas en contradecirte.

Aprovecho para repetir esta obvia verdad...

Se nota que te norteas sobre "naturalezas"...

- los ángeles no tienen la naturaleza de hombres, ni de Dios, sino de ángeles...
- los hombres no tenemos la naturaleza de Dios, ni de los ángeles...

el Unigénito del Padre no puede ser, por naturaleza, ni ángel, aunque, por amor, se hizo hombre: "Dios con nosotros"...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

En resumen, el Hijo de Dios ES Dios...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

:3st:

Todos ustedes los trinitarios muestran que Jesús en Dios con la biblia, cuando nunca leen el contexto que Jesús nunca se puso en nivel de Dios, ni en el cielo la biblia lo confirma en filp. 2:6.

Saludos a Todos!!
"

Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?" (Juan 14:6-9)

Porque hizo sus obras.

[h=3]Juan 6:45-51[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]45 [/SUP]Escrito está en los Profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Así que, todo aquel que oye al Padre y aprende de él, viene a mí. [SUP]46 [/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.

¿Que no entiendes?

Saludos a Todos!!
"Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros." (Juan 13:12-14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?" (Juan 14:6-9)

[h=3]Hechos 2:22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]»Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], como vosotros mismos sabéis;[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En este sentido Dios se manifestó en carne, en la carne que fue el cuerpo de Jesucristo.[/FONT]

Saludos pablo. Aclarame algo porque personas como yo no comprendemos el por que'Jesus siendo Dios, el se dirigía al Padre y el Padre al hijo, que fué enviado por Dios. Tambien hay textos como el que tu pones Juan 14:9 que insinuan que era Dios.

Yo sé que las sabiduria del hombre es limitada y por eso pregunto ya que yo soy de los que creen en un solo Dios, que es el Padre y Jesucristo es su Hijo el cual es el Verbo también y que existía antes de ser creado la tierra y el hombre.

Para resumir, por qué Dios, siendo un Dios de ley y Orden, como es posible que El se hablara a el mismo y se dirigiera a el mismo si es que efectivamente Jesucristo es Dios a la vez, a no ser que Dios sea un concepto en el que puedan caber tres. Siempre se me enseñó que Dios era uno solo y así mismo lo dice el Padre.

Dios les bendiga

Este es el gran enigma que nos presenta Stilwell. Si a un niño cuesta trabajo explicarle la trinidad, ahora según este dogma de Stilwell (dogma que no se como se llama) en el que Cristo el Hijo, es Jehová, o sea el Padre, el niño como mínimo quedaría desconcertado. Qué complicaciones, si lo natural es considerar al Hijo como Hijo y al Padre como Padre.

Este es el gran enigma que nos presenta Stilwell. Si a un niño cuesta trabajo explicarle la trinidad, ahora según este dogma de Stilwell (dogma que no se como se llama) en el que Cristo el Hijo, es Jehová, o sea el Padre, el niño como mínimo quedaría desconcertado. Qué complicaciones, si lo natural es considerar al Hijo como Hijo y al Padre como Padre.

Y así mismo lo veo yo, el problema aquí es que los trinitarios consideran a los no trinitarios como hijos del diablo, como si fuera un pecado mortal, solo por el hecho de seguir las palabras que dijo el mismo Jesucristo.

Dios les bendiga.

Dios les bendiga
Hola, Ed.

Dios abarca a Padre e Hijo, y ambos moran en el creyente como Uno.

• [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

La auto-humillación de Cristo es motivo de tropiezo para muchos, pero demuestra la profundidad del amor de Dios.

Considera esta pregunta...

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

Todos ustedes los trinitarios muestran que Jesús en Dios con la biblia, cuando nunca leen el contexto que Jesús nunca se puso en nivel de Dios, ni en el cielo la biblia lo confirma en filp. 2:6.
Alguién en la posición de Dios no tiene ningún porque "ponerse en nivel de Dios": ...siendo por naturaleza Dios... (Fil 2:6)

Tampoco tuvo que amarte, humillarse, y dar su vida por ti.

Tu tampoco eres obligado a recibirlo...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

Hablando de Jehová, Jesucristo, y niños, esto te ha de interesar...

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Lo que quizo decir Jesús es que de los niños sale la verdadera alabanza, sin mentira... ellos alabaron al HIJO DE DAVID... no a DIOS, cuando le vieron...

En realidad hablaba con la gente, les estaba enseñando como orar...

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Ambos estan en lo correcto, en estos dos comentarios. Que Dios les bendiga.

Ambos estan en lo correcto, en estos dos comentarios. Que Dios les bendiga.

Lo que quizo decir Jesús es que de los niños sale la verdadera alabanza, sin mentira... ellos alabaron al HIJO DE DAVID... no a DIOS, cuando le vieron...