Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
He ahí la cuestión, está más claro que el agua que Jesus es el Hijo y no Dios mismo y el detalle es que todas las versiones escritas de la biblia pécticamente dicen lo mismo Que Jesus es el Hijo de Dios !!!!
Verdad, se basan en Juan 1:1 y Juan 10:30 para probar que era Dios, pero la biblia muestra que no es en sentido literal.
[h=3]Juan 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
y el Verbo era Dios.[/FONT]
Pero Jesús dijo que era un dios debido a lo que Dios mismo dijo en Salmo 82:6.[/FONT]
[h=3]Juan 10:31-36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. [SUP]3
2 [/SUP]Jesús les respondió:
—Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]
33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo:
—Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Por la mencion de resucitar a los muertos y ser hijo de DIOS.
[SUP]
34 [/SUP]Jesús les respondió:
—¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”?[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Salmos 82:6</h3>
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]Yo dije: «Vosotros sois dioses
y todos vosotros hijos del Altísimo;
[/h]
[SUP]
35 [/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
36 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy”? [/FONT]
(Jesús nunca se puso al mismo nivel de Jehova, mas bien dijo que era hijo de Dios, por lo tanto se hacia un dios debido al salmo 82:6.)[/FONT]
Por lo tanto Jesús es un dios al igual que los hijos de Dios, pero no el Dios Padre. Si consideran el Dios padre a Jesús también tienen que considerar Dios [y adorarlos] a todos los demás hijos de Dios, cosa que contradice los apóstoles.
[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Corintios 8:5-6</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]5 [/SUP]Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo (Salmo 82:6) o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
[SUP]
6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
[/h]
Jesús entonces es un dios en el sentido que es poderoso como hijo de Dios [Salmo 82:6].
Pero algunos recurren a...
[h=3]Juan 10:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.
Pero nunca siguen leyendo...
[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Juan 17</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]21 [/SUP]para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
[SUP]
22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
[SUP]
23 [/SUP]Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
El ser uno significa perfectos en unidad, y no uno literalmente como quieren hacer creer estos de la cristiandad.
Entonces esta claro, Jesus es un dios y tiene una unidad perfecta con Dios.
[/h]