¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LUZ FISICA NO LUZ ESPIRITUAL

Perdón?

Después de esto creó DIOS el sol y las estrellas para la luz física...

Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gén 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Gén 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gén 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo has dicho... no lo veían a él... sino al que lo envió. Porque Jesús vino en nombre de DIOS... habló las palabras de DIOS... y actuó en nombre de DIOS... o más claro: DIOS habló por medio de él, DIOS obró por medio de él... Jesús no habló lo suyo... los milagros que hizo no eran de él...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

¿Qué te dice esto?

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si Jesús habló las palabras de DIOS y esa enseñanza no era suya... ¿Cómo puedes pensar que Jesús es DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

Las obras y enseñanzas de Jesús estaban inspiradas en su Padre, por tal razón es la imagen de Dios.

http://www.biblestudytools.com/bla/juan/passage.aspx?q=juan+7:16-17;juan+18:19

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

Esto es lenguaje figurativo, asi como los esposos son una sola carne, así mismo Jesucristo hará que Dios sea todos en todos...

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón?

Después de esto creó DIOS el sol y las estrellas para la luz física...

Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gén 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Gén 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Gén 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

ya te lo dije que Dios es invisible

y Jesus es Dios visible


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué te dice esto?

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si Jesús habló las palabras de DIOS y esa enseñanza no era suya... ¿Cómo puedes pensar que Jesús es DIOS?

siempre repite lo mismo

Jesus es nacido de mujer , Dios humillado en la carne para pagar por tu maldad y la mia

Dios se despojo de su poder para nacer de maria y aprendio desde niño

esto correspode a la naturaleza humana de Jesus HIJO DEL HOMBRE

pero Jesus tiene otra naturaleza que tu no tienes , la espiritual HIJO DE DIOS Y COMO HIJO ES IGUAL A DIOS , ES DIOS

DIVINO Y TOPODEROSO PORQUE LOS HIJOS SON COMO LOS PADRES

LAS LEONAS NO PAREN ELEFANTES NI LAS MONAS JIRAFAS

espero que entiendas algo al menos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya te lo dije que Dios es invisible

y Jesus es Dios visible


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.

¿Qué crees que es una imagen?

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las obras y enseñanzas de Jesús estaban inspiradas en su Padre, por tal razón es la imagen de Dios.

http://www.biblestudytools.com/bla/juan/passage.aspx?q=juan+7:16-17;juan+18:19



Esto es lenguaje figurativo, asi como los esposos son una sola carne, así mismo Jesucristo hará que Dios sea todos en todos...

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15



Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya te lo dije que Dios es invisible

y Jesus es Dios visible


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.

Por lo tanto Jesús no es Dios, sino mas bien su imagen o en otras palabras asi como yo puedo poner la imagen de una cosa determinada en un escritorio de computador, de la misma manera Jesús obro de tal manera como lo hubiese hecho su Padre y enseño lo que el enseñaría http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:16-17&version=NVI

¿Quien es superior el enviado o el enviador?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siempre repite lo mismo

Jesus es nacido de mujer , Dios humillado en la carne para pagar por tu maldad y la mia

Dios se despojo de su poder para nacer de maria y aprendio desde niño

esto correspode a la naturaleza humana de Jesus HIJO DEL HOMBRE

pero Jesus tiene otra naturaleza que tu no tienes , la espiritual HIJO DE DIOS Y COMO HIJO ES IGUAL A DIOS , ES DIOS

DIVINO Y TOPODEROSO PORQUE LOS HIJOS SON COMO LOS PADRES

LAS LEONAS NO PAREN ELEFANTES NI LAS MONAS JIRAFAS

espero que entiendas algo al menos

Estás comparando a DIOS con sus criaturas...

SOlo hay un DIOS, siempre habrá un DIOS...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa_64:8 Ahora pues, YHWH, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué crees que es una imagen?

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Dios es unico en su clase no tiene parecidos , imagen visible signica , lo que puedes ver de Dios

se lo dijo a felipe


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Cristo es todo y está en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es unico en su clase no tiene parecidos , imagen visible signica , lo que puedes ver de Dios

se lo dijo a felipe


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

No crees en él, tampoco lo vez a él... vez al que lo envió.... porque DIOS habló y obró por medio de Cristo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es unico en su clase no tiene parecidos , imagen visible signica , lo que puedes ver de Dios

se lo dijo a felipe


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?


No te confundas Jesús no pudo ser la imagen de DIOS en el sentido literal, porque DIOS es un espíritu y no puede ser visto por nadie, los apóstoles mencionaron que nadie ha visto a Dios, pero Jesús es su imagen en el sentido que heredo todas sus cualidades, de tal manera como un hijo hace lo que su padre le dice. PUNTO FINAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás comparando a DIOS con sus criaturas...

SOlo hay un DIOS, siempre habrá un DIOS...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa_64:8 Ahora pues, YHWH, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

yo no puedo hacer mas por ti si no tienes el espiritu jamas entenderas que Dios puede estar en tres lugares al mismo tiempo y sigue siendo uno solo

pidele al Espiritu de rodillas que te diga la verdad , humillate y habla menos


Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir:"¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder delEspíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús esSeñor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede esun mismo Espíritu.


saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

:101010: