¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

Muéstrame que sea parte del contexto anterior.

Aunque dudo que lo logres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alfa es la primera letra del alfabeto griego y omega el ultimo, quiero decir que los dos versículos [alfa y omega, el principio y el fin] significa lo mismo, QUE JESUS ES UNICO, TANTO COMO DIOS, DIOS ES UNO, EL HIJO DE DIOS ES UNO [UNIGENITO].

No te confundas, Jesús no es DIOS en sentido de identidad, sino de cualidad.

POR ESTE ULTIMO DISPARATE CREO QUE NO TIENES EDAD PARA PARTICIPAR AQUI

SALUDOS AMIGO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberías investigar un poco más....

¿Qué te dice esto?

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Si la DOCTRINA que él predicaba no era suya y según tú él es DIOS... ¿De quién es la DOCTRINA?


Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si la PALABRA que él predicaba no era suya y según tú él es DIOS... ¿De quién es la PALABRA?


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Si Jesús el Cristo de DIOS no vino de sí mismo y según tú él es DIOS... ¿De quién vino? ¿Quién lo envió? ¿Quién es el verdadero?


Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si Jesús dice que salió de DIOS y que no salió de sí mismo, sino que DIOS lo envió... ¿Quién es Jesucristo?



Espero que me respondas una a una las preguntas...

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

adan representa al hombre de la tierra

JESUS REPRESENTA AL HOMBRE DEL CIELO

[h=3]1 Corintios 15:45[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»;[/FONT][SUP][a][/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] el último Adán, en el Espíritu que da vida.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nuestro Padre fue Adán, por tal razón heredamos el pecado y la muerte, pero Jesús fue el ultimo Adán, si creemos en el heredaremos la resurrección y la vida, Adán era a la imagen de DIOS, también lo fue Jesús.

Por lo tanto Jesús pasaría a ser nuestro padre eterno, Isaias profetizó que se le llamaría padre eterno y Dios poderoso.
[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Muestra el contexto completo amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTABA Y ERA , NO CREEN QUE DIOS PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO

EL DIABLO NO PUEDE DIOS SI
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.

HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: elregreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

HAY UN SOLO DIOS SALVADOR NO DOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTABA Y ERA , NO CREEN QUE DIOS PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO

EL DIABLO NO PUEDE DIOS SI

Si digo que Dios es amor, significa que es amoroso mas no que es el amor, si digo "amor" no me refiero a Dios, mas bien a una cualidad, así mismo, si digo que todos los hijos de Dios son dioses como lo indica Salmo 82:6

[h=3]Salmos 82:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6[/SUP] »Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."



No trato de entender que al referirme a DIOS, me este refiriendo a ellos, mas bien al mencionar a los hijos como dioses indico que es una cualidad. Jesús con la misma lógica dejo claro que era un dios, no por ser Jehova, sino por ser su hijo..

[h=3]Juan 10:33-36[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;porque tú, siendo hombre, te haces Dios. [SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? [Salmo 82:6]
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cálmate Manuel que te va a dar un ataque. Te hago una pregunta sencilla: Quien asegura que ese Yes en singular. Que tal si es en plural?


Como todas las traducciones influenciadas por la fe de los que las traducen, aquí se percibe una clara manipulación de la palabra... a la cual solo una coma, que no se halla en el arameo o el griego, sino que son puestas por los traductores para dar sentido a los textos, es la que cambia todo el texto...


Biblia en linea de la iglesia catolica...


http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PZW.HTM
Tito 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

Cristo es la manifestación gloriosa de DIOS... él es la imagen de DIOS... una manifestación de DIOS... no DIOS mismo.



http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PYJ.HTM

2Co_4:4 para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.



http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PZ9.HTM

Col_1:15 El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HAY UNA SOLA LUZ NO DOS


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.

JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes

RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús el Cristo de DIOS no sería SEÑOR si DIOS no lo hubiera hecho Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.



UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAñO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HAY UNA SOLA LUZ NO DOS


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.

JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.

Mat_5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús el Cristo de DIOS no sería SEÑOR si DIOS no lo hubiera hecho Señor.

ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.



UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAñO

Nisiquiera lees lo que posteas...

HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.


Y que no se te olvide que DIOS envió a Jesús el Cristo... que Cristo no habló sus palabras sino las de DIOS... que DIOS le dio poder a Cristo...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.

Está bien, el reinado de DIOS es eterno, pues él es REY ETERNO... pero el reinado de Jesús es hasta que venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.