¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo
IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.

REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.



CREO QUE UNA PERSONA DEBE ESTAR MUY ATURDIDA POR FALSAS DOCTRINAS ARRIANAS PARA NO LEER QUE SOLO PUEDE EXISTIR UN PRIMERO Y ULTIMO

Manuelito, tú también eres el primero y el último... tu problema es que intentas atribuir esas palabras como una cualidad exclusiva de DIOS y no es así.

Esas palabras significan que es único... tú eres el primero y el último en ser quien eres, no hay otro como tú, eres único, al igual que Jesús el Cristo de DIOS es único y al igual que DIOS es único... es el único DIOS verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.



REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


En resumen estas mal, los simbolismos que Jesús indica y que también Jehova hace no muestra que sean lo mismo, salvo excepciones que no tienen que ver.

Juan 8:17

17 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

[h=1]Juan 17:5 (La Biblia de las Américas)[/h]
5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Jesus y Dios son personas diferentes, pero con las mismas cualidades, claro que Jehova es superior...

[h=1]1 Corintios 11:3 (La Biblia de las Américas)[/h]
3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Manuelito, tú también eres el primero y el último... tu problema es que intentas atribuir esas palabras como una cualidad exclusiva de DIOS y no es así.

Esas palabras significan que es único... tú eres el primero y el último en ser quien eres, no hay otro como tú, eres único, al igual que Jesús el Cristo de DIOS es único y al igual que DIOS es único... es el único DIOS verdadero.

TAMBIEN SOY LA VIDA , ME ENTERO HOY JAJAJAJAJAJ


SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que se olvidó del contexto eres tú... Jesús el Cristo de DIOS dice que a todo aquel que llegó la palabra de DIOS se les llamó dioses... solo eso... no dice que tuvieran las mismas características de DIOS...

por otro lado, Jesús el Cristo de DIOS recibió el poder de DIOS... él no lo tenía de sí mismo, sino que le fue dado...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS ungió a Jesucristo con PODER...



Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

DIOS hizo los milagros por medio de Jesucristo, lo hizo dándole su poder, luego se entiende claramente que es con el poder de DIOS con el que actuó Jesús... DIOS, su poder, actuó por medio de Jesús.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Más claro imposible... Jesús mismo lo dice... el PADRE, su PADRE, es el que hace las obras...



Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

¿Quién es su PADRE?... el DIOS de los judíos... YHWH... el único DIOS verdadero.


PADRE:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

Cálmate Manuel que te va a dar un ataque. Te hago una pregunta sencilla: Quien asegura que ese Y es en singular. Que tal si es en plural?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús el Cristo de DIOS dice que a todo aquel que llegó la palabra de DIOS se les llamó dioses... solo eso... no dice que tuvieran las mismas características de DIOS...

Por lo tanto como Jesus es el Hijo de DIOS, no es de extrañar que Dios lo llame tambien un "dios", en eso concordamos, claro esta que Jesus es subordinado a YHWH.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En resumen estas mal, los simbolismos que Jesús indica y que también Jehova hace no muestra que sean lo mismo, salvo excepciones que no tienen que ver.

Juan 8:17

17 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Juan 17:5 (La Biblia de las Américas)


5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Jesus y Dios son personas diferentes, pero con las mismas cualidades, claro que Jehova es superior...

1 Corintios 11:3 (La Biblia de las Américas)


3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

TU MISMO LEE TU DISPARATE

PERSONAS DIFERENTES CON LAS MISMA CUALIDADES, JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TAMBIEN SOY LA VIDA , ME ENTERO HOY JAJAJAJAJAJ


SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida.

NO te hagas el interesante... estamos hablando de ser el primero y el último... y como ya te dije, no pienses que ser "el primero y el último" es un atributo exclusivo de DIOS...

Toda persona es única, cada uno tiene su propia experincia de vida... al igual que DIOS y Jesús... uno es PADRE y otro es HIJO... uno es creador y otro es criatura.

El ser la verdad y la vida ese si es un atributo de DIOS, y aquí es donde no debes olvidar que las palabras de Jesús el Cristo no eran de Jesús el Cristo...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jesús el Cristo de DIOS habló en nombre de DIOS... fue DIOS quien lo envió... no vino de sí mismo...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Johnny: Tal vez parezca que me inmiscuya donde no me han llamado; pero como no te has dignado responder el #pots 12177#y esta es una situación análoga, pues me permiti participar.

Tu sabes perfectamente que la Escrituras ni sus escritores no se contradicen. Y lo que te plantea Oro es lo mismo que yo expuse anteriormente.

Por lo cual 2Pd. 3:16, te aplicarian a ti mi amigo.

Saludos amado en el nombre de Jesús.

Con respecto a la pregunta del post que menciona, perdona si te respondí "a medias", no creas que estaba evadiendolo "como lo hacen algunos aquí" "saliendosen por las ramas o no contestando...

Ahora bien, en las Escrituras debes entender cuando se habla de Jesús, desde que naturaleza hablan de él (humana o Divina), y si has estudiado Cristologia deberas saber cuando en el A.T tambien hablan de él...

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,fue oído a causa de su temor reverente.Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;"Heb. 5: 7 y 8.


¡Te das cuenta! en este texto hablan de él como Hombre, no como Dios...

Ahi, te traigo un texto donde se habla de él como hombre y como Dios:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Y sobre tu pregunta; la respuesta es que se está hablando de Jesús como el "Mesias", desde luego ese "Mesias" es la manifestación de Dios como hombre - Mesias - Hijo - Jesús.

Acerca del texto de 2P.3:16 que más pruebas que la versión TNM de ustedes los T.J donde tuercen la Biblia, desde los dos primeros versiculos de ésta.


Y que esto no sirva de resvaladero para el tema que traemos sobre 1Ti. 3:16...

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO te hagas el interesante... estamos hablando de ser el primero y el último... y como ya te dije, no pienses que ser "el primero y el último" es un atributo exclusivo de DIOS...

Toda persona es única, cada uno tiene su propia experincia de vida... al igual que DIOS y Jesús... uno es PADRE y otro es HIJO... uno es creador y otro es criatura.

El ser la verdad y la vida ese si es un atributo de DIOS, y aquí es donde no debes olvidar que las palabras de Jesús el Cristo no eran de Jesús el Cristo...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jesús el Cristo de DIOS habló en nombre de DIOS... fue DIOS quien lo envió... no vino de sí mismo...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.



Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo tanto como Jesus es el Hijo de DIOS, no es de extrañar que Dios lo llame tambien un "dios", en eso concordamos, claro esta que Jesus es subordinado a YHWH.

Jesús el Cristo de DIOS dijo acerca de su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


YHWH, el PADRE, dijo hacerca de sí mismo...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Por tanto, no hay más DIOS que el PADRE... el único DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL TERCER YA ESTA HECHO JESUS SE REVELA COMO EL UNICO DIOS TOPODEROSO



Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TU MISMO LEE TU DISPARATE

PERSONAS DIFERENTES CON LAS MISMA CUALIDADES, JAJAJAJAJAJAJAJA

Que raro, creí que en esta etapa de conocimiento abierto a la gente, todos sabrían que las mismas cualidades no indica que sean mellizos ni trinidades.

Lo que pasa es obvio, crees que las mismas cualidades de Jesús y Dios son las mismas no porque sea el hijo y que haya heredado sus cualidades, sino porque crees en el trino-DIOS antibíblico...

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible

Tambien lo fue ADAN ¿eso significa que era DIOS?

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

Porque esta a lado de DIOS...

[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Sigue leyendo lo que también escribieron...

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

y.....

[h=3]1 Corintios 11:3-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3[/SUP] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús el Cristo de DIOS dijo acerca de su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


YHWH, el PADRE, dijo hacerca de sí mismo...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Por tanto, no hay más DIOS que el PADRE... el único DIOS.

IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo
IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.

REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL TERCER YA ESTA HECHO JESUS SE REVELA COMO EL UNICO DIOS TOPODEROSO



Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Donde dice exactamente que sea Jesús el que diga eso?

No lo dice, dice con claridad "Jehova".

Jesus mismo declara que su DIOS es Jehova...

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Apocalipsis 3:12</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]12[/SUP] Al que salga vencedor [YO, jESUS] lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que raro, creí que en esta etapa de conocimiento abierto a la gente, todos sabrían que las mismas cualidades no indica que sean mellizos ni trinidades.

amigo no estamos hablando de gente comun y corriente , hablamos del unico Dios topoderoso

como puede alguien tener los mismo atributos de Dios y no ser Dios ???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde dice exactamente que sea Jesús el que diga eso?

No lo dice, dice con claridad "Jehova".

Jesus mismo declara que su DIOS es Jehova...

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]12[/SUP] Al que salga vencedor [YO, jESUS] lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.



Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.



Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Deberías investigar un poco más....

¿Qué te dice esto?

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Si la DOCTRINA que él predicaba no era suya y según tú él es DIOS... ¿De quién es la DOCTRINA?


Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si la PALABRA que él predicaba no era suya y según tú él es DIOS... ¿De quién es la PALABRA?


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Si Jesús el Cristo de DIOS no vino de sí mismo y según tú él es DIOS... ¿De quién vino? ¿Quién lo envió? ¿Quién es el verdadero?


Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si Jesús dice que salió de DIOS y que no salió de sí mismo, sino que DIOS lo envió... ¿Quién es Jesucristo?



Espero que me respondas una a una las preguntas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.

Alfa es la primera letra del alfabeto griego y omega el ultimo, quiero decir que los dos versículos [alfa y omega, el principio y el fin] significa lo mismo, QUE JESUS ES UNICO, TANTO COMO DIOS, DIOS ES UNO, EL HIJO DE DIOS ES UNO [UNIGENITO].

No te confundas, Jesús no es DIOS en sentido de identidad, sino de cualidad.