¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Te voy a mostrar una afirmación de Jesús que creo definitiva
Juan 8:57-58
57.- Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58.- Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Yo Soy, en hebreo o arameo es Yahve. Jesús dijo que era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No deseáis responder a mi pregunta?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Es verdad que el protagonista es Jesucristo como Rey,pero se le ve como realizando un trabajo para el Dios Todopoderoso.

Aquí se ve muy bien que Jesús el rey del Reino de Dios, no es el Todopoderoso.
¿Que podemos decir a esta objección que nos pone el propio Libro de Dios?

.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y cuál es la respuesta según tú?

que la palabra se hizo carne y habito entre nosotros y hemos visto su gloria

a Dios nadie lo puede ver ya que es invisible por eso se materializo en Jesus para que podamos verlo y darle gloria

por eso cuando felipe le pidio que le mostrara al Padre , Jesus le dijo

cuanto tiempo hace que estoy con ustedes , como me pides que les muestre al Padre?

el que me ve a mi ya ha visto al Padre

a Dios nunca lo podras ver pero JESUS ES LA GLORIA VISIBLE DE DIOS INVISIBLE ,LEE MI FIRMA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No deseáis responder a mi pregunta?

"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Es verdad que el protagonista es Jesucristo como Rey,pero se le ve como realizando un trabajo para el Dios Todopoderoso.

Aquí se ve muy bien que Jesús el rey del Reino de Dios, no es el Todopoderoso.
¿Que podemos decir a esta objección que nos pone el propio Libro de Dios?

.

En todas las Escrituras se ve que Cristo trabaja para el Padre, obedeciéndole en todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno.
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ese presiso punto estoy muy de acuerdo con tigo MISTER.

Saludos en el nombre de Jesús.

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Bueno, en el contexto inmediato del texto en estudio, obesrvamos de quien es del que se está hablando "Dios".

¿Por que hacernos los de las orejas mochas?

Si está escrito οζ y traduce "El Cual", "Quien"...

¿No se esta hablando del mismo que en el verso inmediatamente anteriror es Dios?

O ¿ vamos a ir al extremo de ser tan liberales en la traducción de decir que en el cuerpo textual es "Cristo"?

Para ese caso entonces estaria la palabra χριστω - khris-tos' Y no οζ ...


Como dice el Apostol Pablo:

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados en el nombre de Jesús.

En vista del estudio inmediatamente anterior podemos concluir que; la más hermosa y más grande verdad bíblica que Dios ha revelado a su iglesia es que existe un solo y único Dios y que ese Dios fue manifestado en carne. ¡Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna! (1. Juan 5:20) Muchas personas sinceras en su búsqueda de Dios han sido engañadas por los argumentos arrianos y trinitarios, que simplemente ignoran, desvirtúan y tratan de ocultar la gran verdad de Dios manifestado en carne.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados en el nombre de Jesús.

En vista del estudio inmediatamente anterior podemos concluir que; la más hermosa y más grande verdad bíblica que Dios ha revelado a su iglesia es que existe un solo y único Dios y que ese Dios fue manifestado en carne. ¡Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna! (1. Juan 5:20) Muchas personas sinceras en su búsqueda de Dios han sido engañadas por los argumentos arrianos y trinitarios, que simplemente ignoran, desvirtúan y tratan de ocultar la gran verdad de Dios manifestado en carne.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno.
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los que insisten en relacionar Juan 8:58 con Exodo 3:14-15

¿Dijo realmente Jesús: “YO SOY?


Numerosos intérpretes cristianos ven en la expresión yo soy una alusión al Nombre con el cual el Eterno se presenta en Éxodo 3:14. Sin embargo, en el texto original hebreo de Éxodo no está escrito yo soy, sino el verbo ser en futuro, “ehiyé” – seré – que comúnmente se traduce como Yo soy.

Si vamos al texto griego de los Escritos Apostólicos, que es la base de las traducciones castellanas, vemos que la expresión “ego eimi”, que en Juan 8:58 fue traducido como yo soy,aparece en unos 40 lugares más, y no sólo en la boca de Jesús. Mencionaremos algunos ejemplos: En Mateo 24:5; Marcos 13:6 y Lucas 21:8 Jesús está profetizando que van a venir muchos en Su nombre diciendo Yo soy (“ego eimi”) el Mesías y engañar a muchos.

En Juan 9:9 está escrito acerca del hombre que había nacido ciego y que había sido sanado por medio de Jesús: “Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy (“ego eimi”).” (LBLA). En Hechos 10:21 está escrito: “Pedro descendió a donde estaban los hombres, y les dijo: He aquí, yo soy (“ego eimi”) el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?” (LBLA).

Vemos, por tanto, que la expresión “ego eimi” es utilizada como traducción no sólo de las palabras de Jesucristo, sino también de otras personas. Ni el hombre que había nacido ciego y luego fue sanado, ni Pedro, tenían en mente el Nombre del Eterno cuando dijeron que fueron ellos. En Juan 8:58, el texto arameo, Peshita, usa la palabra “aiytay” la cual es un substantivo y se traduce como es. Esta palabra aparece unas veinte veces en el texto Peshita de los Escritos Apostólicos. Tampoco esta palabra fue usada sólo para palabras de Jesús sino también para las de otros hombres cuando hablan de sí mismos, por ejemplo Zacarías (Luc. 1:18), Juan el bautista (Jn. 1:21), Pablo (Rom. 7:25; 1 Cor. 9:2, 21; 15:10) y otros. Por lo tanto, el texto arameo tampoco da evidencia alguna de que lo que dijo Yeshúa en Juan 8:58 fuera una alusión al Nombre del Eterno porque la misma expresión aparece en la boca de varias otras personas.

¿En qué idioma hablaba Jesucristo cuando estaba delante de sus conciudadanos judíos en Juan 8? El griego es totalmente descartado porque el griego no fue el idioma que los judíos utilizaban para comunicarse mutuamente en la tierra de Israel.17 Por eso Jesús no utilizó la expresión “ego eimi” que está escrita en la traducción griega de Juan 8:58. Él no dijo Yo Soy en griego. El texto griego utiliza exactamente la misma expresión en Juan 8:58 y otros,18 donde el Señor enfatiza que se trata de él, que cuando el ciego dice que es él en Juan 9:9. Si la expresión griega “ego eimi” fuera una alusión a Éxodo 3:14 cuando Jesús habla de sí mismo, si seguimos las reglas de interpretación, debería serlo también cuando el ciego habla de sí mismo exactamente de la misma manera, todo esto en el supuesto caso de que hablaran en griego. Pero es muy difícil que Jesús hablara en griego a los judíos, ¡cuánto más imposible será que un ciego que no había tenido posibilidad de ir al colegio y aprender a leer y escribir, hablara en un idioma extranjero!

Por lo tanto, no podemos basarnos en los textos griegos para analizar lo que salió de la boca de nuestro Maestro cuando dijo que era él. Aunque lo más probable es que Jesucristo haya hablado en hebreo, vamos a suponer que hablara en arameo, lo cual sería posible porque el arameo fue la lengua franca en ese tiempo que se hablaba en todo el área desde Mesopotamia hasta Mitsrayim. Entonces, según el texto arameo Peshita, hubiera utilizado el sustantivo “aiytay” (alef, yud, tav, yud) que viene de la raíz alef, yud, tav.

Si analizamos el texto arameo de Éxodo 3:14 encontramos palabras completamente diferentes. Allí no se tradujeron los nombres hebreos con los cuales el Eterno Dios Jehová se presentó, sino está escrito: “ahiah” (alef, hey, yud, hey) que es una transliteración de la palabra original hebrea “ehié” (alef, hey, yud, hey) que significa seré o estaré. La palabra hebrea “ehié”, que aparece tres veces en Éxodo 3:14, no está escrita en presente y, por lo tanto, no significa Yo Soy, sino está escrita en futuro y significa seré o estaré. La misma palabra aparece, entre otros lugares, en Génesis 26:3; 31:3, donde el Dios promete que va a estar con Yitsjak y con Yaakov y en Éxodo 4:12, 15, donde el Jehová dice a Moisés que va a estar con su boca y en Deuteronomio 31:23; Josué 1:5, 3:7, donde Dios promete que va a estar con Yehoshúa (Josué).

La traducción aramea utiliza en estos textos la palabra “ehve” con la raíz hey, vav, alef, que significa seré o estaré. Tiene el mismo significado que en hebreo. Sin embargo, la raíz de la palabra “iytay” que aparece en Juan 8:58 y otros, es alef, yud, tav. Por lo tanto, se trata en este caso de una palabra totalmente diferente con una raíz completamente diferente. Ahora bien, si la palabra utilizada en Juan 8:58 es otra totalmente diferente a la de Éxodo 3:14 ¿entonces qué relación hay entre los textos? ¡Ninguna!

En las versiones hebreas de los Escritos Apostólicos, que han sido traducidas del griego, en Juan 8:58 se utiliza la expresión “ani haiti” que significa yo era o yo fui.

Contrario a esto, en las versiones hebreas de Juan 8:24 y otros,19 aparece la expresión “ani hu” que literalmente se traduce como yo [soy] él y se entiende como soy yo o yo lo soy.Observe que el verbo ser o estar ni siquiera aparece en la boca del Maestro porque no se usa ni en el hebreo ni en el arameo en tiempo presente. Pero en Éxodo 3:14 se utiliza el verbo “lihiot” – ser, estar – en el futuro – “ehié” – seré, estaré, que todas las versiones cristianas que he visto, han traducido como Yo soy. A pesar de esto, es evidente que el verbo ser o estar es lo esencial en este versículo, sí, es el mismo núcleo de aquel Nombre con el cual Dios se presenta a Sí mismo. Pero como Jesús hablaba en hebreo o en arameo ¡ni siquiera utilizó el verbo ser en el presente cuando dijo que era él! Así que, cuando El dice “ani hu” – yo él – o “de’na ‘na” – yo yo – no podemos encontrar ninguna relación con el Eterno Dios, que en Éxodo 3:14 se presenta con el verbo ser en futuro “ehié” – seré.

Entonces ¿en qué se basan los que dicen que la expresión yo soy del Señor es una alusión a Éxodo 3:14 cuando ni en el hebreo ni en el arameo hay tales alusiones? ¿Será que se basan en la traducción de Seputaginta de Éxodo 3:14? Allí aparece al principio la frase griega “Ego eimi ho on”, que significa Yo soy el existente. ¿Será que los intérpretes cristianos se hayan basado más en una traducción al griego de las Escrituras hebreas para hacer su exégesis, que en las palabras hebreas originales y las lenguas semíticas en que hablaron Yeshúa y sus emisarios?

La pregunta es si la interpretación de una relación entre las palabras del Maestro y el Nombre de Dios, se ha basado en la traducción dudosa de la palabra “ehié” como Yo soy en Éxodo 3:14 en lugar de ir a la fuente hebrea de las Escrituras. En el caso de que fuera así, tendríamos aquí otro ejemplo de la importancia de ir al origen semítico de la revelación celestial y no basarnos en las traducciones para no sacar conclusiones equivocadas que pueden, en su peor caso, producir consecuencias catastróficas. La Septuaginta fue considerada por los padres de la Iglesia como divinamente inspirada y pregunto si esta no es la razón principal por la que esta interpretación equivocada se haya producido.

Sin embargo, es posible trazar la expresión griega “ego eimi” – yo soy – a la expresión hebrea “ani hu” – yo [soy] él – si uno se basa en los textos donde la Septuaginta ha traducido “ani hu” como “ego eimi”.22 Vamos a ver algunos ejemplos de ellos: En Deuteronomio 32:39 está escrito: “Ved ahora que yo, yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.” (LBLA) En Isaías 46:4 está escrito: “Y hasta la vejez yo mismo (”ani hu”/”ego eimi”); y hasta las canas, yo os soportaré. Yo hice, yo llevaré, yo soportaré, y guardaré.” (LBLA) En Isaías 48:12 está escrito: “Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado mío: Yo mismo (”ani hu”/”ego eimi”), yo el primero, también yo el postrero.” (LBLA).

En estos casos vemos que hay una relación entre la expresión hebrea “ani hu” y la expresión griega “ego eimi”. En todos estos casos el Eterno está utilizando esta expresión para destacar quién es Él. De esto se podría sacar la conclusión, como lo hacen muchos teólogos cristianos, que Jesús simplemente estaba aludiendo al Nombre de su Padre cuando en Juan 8:24 y otros lugares, utilizó una expresión similar, como está escrito: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), en vuestros pecados moriréis.” (RV60)

En Juan 8:28 está escrito: “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.” (RV60). Al traducir “ego eimi” como YO SOY, con mayúsculas, como lo hacen algunas versiones castellanas en estos textos, automáticamente son dirigidos los pensamientos a una traducción dudosa de Éxodo 3:14, y así el lector es engañado a asociar su pensamiento a algo que el texto original no dice. Hubiera sido mejor traducir “ego eimi” como soy yo para no engañar a los lectores a relacionar dos textos que no tienen ninguna relación gramatical en el idioma original.

Por otra parte, si Jesús hubiera hablado en arameo habría utilizado, según el texto arameo Peshita de los Escritos Apostólicos, la expresión “de’na ’na” o “’na ’na” que significa yo [soy] yo. Y como estas expresiones son las traducciones de la expresión hebrea “ani hu”, cabe también la posibilidad de encontrar una conexión entre lo que Jesús dice de sí mismo en Juan 8:24, 28 y otros, y los textos del Tanaj donde Jehová Dios dice “ani hu” de Sí mismo.

No obstante, hay un problema que surge con esta interpretación por causa de aquellos textos donde otras personas utilizan la misma expresión, tanto en hebreo, arameo como en griego. En 1 Crónicas 21:17 está escrito: “Y David dijo a Dios: ¿No soy yo (”ani hu”/”ana huv”/”ego eimi”) el que ordenó enumerar al pueblo? Ciertamente yo soy el que ha pecado y obrado muy perversamente, pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Oh SEÑOR, Dios mío, te ruego que tu mano sea contra mí y contra la casa de mi padre, pero no contra tu pueblo,para que no haya plaga entre ellos.” (LBLA).

En Lucas 21:8 está escrito: El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”); y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos. (RV09). En Juan 9:8-9 está escrito: “Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”).(LBLA)

He aquí dos o tres testimonios que hablan de que hombres comunes utilizan la expresión ”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”. Por lo tanto, esta expresión no constituye una evidencia de que Jesús tendrá que ser Dios por haberla utilizado cuando hablaba de Sí mismo. ¿Entonces qué quería decir cuando utilizaba la expresión yo soy o soy yo?

Si analizamos los contextos en los Escritos Apostólicos donde aparece la expresión, vemos que hay una alusión clara al Mesías esperado, como está escrito en Marcos 14:61-62:“Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy (”ani hu”/”’na’na”/”ego eimi”); y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.” (LBLA)

En Mateo 24:5 está escrito: “Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”) el Cristo", y engañarán a muchos.” (LBLA). En Juan 4:25-26 está escrito: “La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. Jesús le dijo: Yo soy (”ani hu”/”’na ’na”/”ego eimi”), el que habla contigo.” Vemos en esto textos que el concepto yo soy está relacionado con el concepto Mesías. Por eso, cuando Yeshúa dijo “ani hu” o ”de’na ’na” de sí mismo, no debemos asociarlo con el Nombre del Dios el Eterno sino con el Mesías prometido que todos estaban esperando.

Consecuentemente no podemos encontrar evidencias de que Jesús haya dicho que Él era el Eterno antes de que Abraham naciera. Sin embargo, podemos decir, a base de un fundamento sólido, que Él dijo que era el prometido Mesías mucho antes de que Abraham fuera hecho.

Conclusión

He resumido el verdadero sentir de la unanimidad del testimonio de las Escrituras y otros escritos judíos en cuanto a la preexistencia del Mesías, antes de la creación del mundo, lo cual también significa que Él existía eternamente antes del inicio del tiempo. El Mesías estaba en el interior del Padre desde la eternidad, pero desde el principio no fue un ser consciente sino un pensamiento, un proyecto, por medio del cual el Eterno Dios creó todo. El Mesías es el plan maestro para toda la creación y el Jehová Dios creó todo pensando en Él y por causa de Él. Sin embargo, el Mesías no fue el Creador sino el medio a través del cual Jehová creó todo, tanto lo invisible como lo visible. La Palabra se desarrolló después de haber sido un pensamiento, para ser una palabra pronunciada por medio de la cual todo fue hecho y es sostenido. Luego, la Palabra fue enviada como Escritura y finalmente fue un ser viviente en el hombre Jesucristo. Este hombre fue ungido para ser aquel Mesías que había sido creado para serlo. Después de haber vencido en todas las pruebas y haber sido obediente hasta la muerte, fue levantado y deificado e investido de aquella inmortalidad y aquella gloria que le habían sido reservadas desde la eternidad, desde antes de la existencia del tiempo. Como hombre divinizado fue puesto para gobernar sobre toda cosa creada porque todo fue creado para ser puesto bajo Sus pies. Cuando finalmente haya reinado como el representante del Eterno hasta que todos Sus enemigos hayan sido puestos debajo de sus pies, Él mismo entregará toda la creación “a su Dios y Padre” para que todos puedan ser totalmente llenos de toda la plenitud de Elohim, en conformidad perfecta con el propósito inicial para la creación.

También hemos visto que la Palabra, en todas sus facetas de desarrollo, es el único camino de comunicación que hay entre el Creador y la creación. Finalmente al basarnos en los textos bíblicos semíticos vimos como la expresión yo soy en la boca de Jesús no está relacionada con el Nombre del Eterno sino con el Mesías prometido. Grandes problemas surgen cuando uno promueve la idea de un Mesías que es Elohim venido en carne. Entonces, por un lado se contradicen los textos claros del Tanaj que establecen que Elohim no es hombre y, por el otro lado, se está poniendo en la boca de Jesús algo que Él nunca dijo de Sí mismo y de esa manera uno le convierte en un falso testigo.

En Números 23:19 está escrito: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”(LBLA). En 1 Samuel 15:29 está escrito: También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito. (LBLA). En Job 9:32 está escrito: Porque El no es hombre como yo, para que le responda, para que juntos vengamos a juicio. (LBLA). En Oseas 11:9 está escrito: No ejecutaré el furor de mi ira; no volveré a destruir a Efraín. Porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti, y no vendré con furor. (LBLA).

Es grave creer, basado en Juan 8:24, que uno tendrá que morir en sus pecados si uno no cree que Jesús sea el Dios Eterno, como la Biblia de las Américas tradujo de esta manera:“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”
Creer que Jesús es Él no es lo mismo que creer que Él es Dios. El testimonio del resto de las Escrituras no enseña que la salvación depende de la fe en la deidad de Jesucristo, sino si uno cree en el testimonio que dios nos da respecto del Cristo como el Mesías prometido, el Hijo de Dios que, según las Escrituras, tenía que sufrir, morir y ser resucitado al tercer día como un sacrificio expiatorio por el pecado de todos los hombres, como está escrito en 1 Corintios 15:1-8, 11: “Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen (en la muerte); después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí... Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.”

En Juan 20:31 está escrito: “éstas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús (Yeshúa) es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.”(LBLA). Este es el fundamento de la salvación, queridos amigos, y no si uno cree que JESUCRISTO es el Eterno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno.
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.


Saludos amdo en el nombre de Jesús.

Amado al decir usted que: "Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno".

¿Que las mismas Escrituras se contradicen? O

¿Que un escritor contradice a otro?

¡¡¡No faltava sino eso, que alguien saliera diciendo tremenda disparatada!!!

Eso tal vez sea una prueba feaciente del prejuicio con el cual se le infunde a los incautos que son engañados con diversas doctrinas.



Miremos que el mismo apostol Pedro, aún siendo reprendido por el mismo Pablo años atrás dice de él:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
2Pe 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Según esto; ningún escritor neotestamentario contradijo a su hermano en escritos, más aún se afirmaban los unos con los aportes de los otros, pues era el Espíritu Santo mismo quien le revelaba a todos para edificación de la iglesia.


Amado Oro, eres temerario al afirmar lo que expusiste, para taratar de desmentir el tema de 1Ti. 3:16.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amdo en el nombre de Jesús.

Amado al decir usted que: "Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno".

¿Que las mismas Escrituras se contradicen? O

¿Que un escritor contradice a otro?

¡¡¡No faltava sino eso, que alguien saliera diciendo tremenda disparatada!!!

Eso tal vez sea una prueba feaciente del prejuicio con el cual se le infunde a los incautos que son engañados con diversas doctrinas.



Miremos que el mismo apostol Pedro, aún siendo reprendido por el mismo Pablo años atrás dice de él:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
2Pe 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Según esto; ningún escritor neotestamentario contradijo a su hermano en escritos, más aún se afirmaban los unos con los aportes de los otros, pues era el Espíritu Santo mismo quien le revelaba a todos para edificación de la iglesia.


Amado Oro, eres temerario al afirmar lo que expusiste, para taratar de desmentir el tema de 1Ti. 3:16.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
No yo no he dicho eso,la Escritura no se contradice ,si no vosotros lo interpretáis muy mal por intentar decir que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Párato un poquito en leer las palabras de Rev 19:15,16
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Aquí el Rey de reyes y Señor de señores es Jesucristo
,¿verdad?.

La Escritura nos dice que Jesús como Rey que pisa el lagar de la ira de Dios el Todopoderoso. Yo veo aquí sin interpretaciones trinitarias que Jesús no es el Dios Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No yo no he dicho eso,la Escritura no se contradice ,si no vosotros lo interpretáis muy mal por intentar decir que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Párato un poquito en leer las palabras de Rev 19:15,16
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Aquí el Rey de reyes y Señor de señores es Jesucristo
,¿verdad?.

La Escritura nos dice que Jesús como Rey que pisa el lagar de la ira de Dios el Todopoderoso. Yo veo aquí sin interpretaciones trinitarias que Jesús no es el Dios Todopoderoso.

Saludos amado.

Poner como objeción las mismas Escrituras, como bien lo dice usted : "Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan..." para negar una gran verdad como 1Ti. 3:16 es tener que ser muy temerario o ser una persona muy pobre en entendimiento de las Escrituras..

Veamos que dicen las mismas al respecto: 1Ti 3:16 " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad..."
Y como es algo que es indiscutible... ¿Por que salen algunos con esas perlas como las de Oro?

Amado Oro, a otros con esas perlas que aquí conocemos de gemas... ¡Gracias a Dios!.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amado.

Poner como objeción las mismas Escrituras, como bien lo dice usted : "Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan..." para negar una gran verdad como 1Ti. 3:16 es tener que ser muy temerario o ser una persona muy pobre en entendimiento de las Escrituras..

Veamos que dicen las mismas al respecto: 1Ti 3:16 " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad..."
Y como es algo que es indiscutible... ¿Por que salen algunos con esas perlas como las de Oro?

Amado Oro, a otros con esas perlas que aquí conocemos de gemas... ¡Gracias a Dios!.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
La Escritura no se lleva la contraria ella misma,si no ustedes que interpretan mal la posición del Hijo de Dios.
La Escritura está diciendo Jesús es el Hijo del Dios Todopoderoso,y que por lo tanto al ser Hijo de Dios es de composición divina o Dios,me da igual escribirlo con mayúscula que en minúscula,porque Jesucristo núnca quiso usurpar el papel de su Padre,ni quitarle ni un ápice de gloria a su Padre.Sóis ustedes que no saben diferenciar quién es Quién.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No yo no he dicho eso,la Escritura no se contradice ,si no vosotros lo interpretáis muy mal por intentar decir que Jesús es el Dios Todopoderoso.

Párato un poquito en leer las palabras de Rev 19:15,16
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Aquí el Rey de reyes y Señor de señores es Jesucristo
,¿verdad?.

La Escritura nos dice que Jesús como Rey que pisa el lagar de la ira de Dios el Todopoderoso. Yo veo aquí sin interpretaciones trinitarias que Jesús no es el Dios Todopoderoso.

Saludos en el nombre de Jesús.

Amado no tire piedras y esconda la mano...

¿Ahora dice que no insinuó que las Escrituras se contradecian? ¡¡¡Bueno,bueno,bueno...!!!

¿Y somos nosotros los que interpretamos mal? Jejejeje....


Siquiere iniciar un tema de Apocalipsis, bien puede hacerlo, pero no use de esas artimañas que no se len muy bien...


Recuerde con respecto de 1Ti. 3:16 "E indiscutiblemente..."

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Oro, en el nombre de Jesús.


Entonces si tu crees que en 1Ti. 3:16 no se está refiriendo al Dios Todopoderoso...

¿A quien es que se refiere?

Pero no uses de esas artimañas para negar lo que no se puede negar, para poner en discución algo que tiene discución...

No abuse de las Escrituras eso es pecado ¡ojo!...

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús.

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Bueno, en el contexto inmediato del texto en estudio, obesrvamos de quien es del que se está hablando "Dios".

¿Por que hacernos los de las orejas mochas?

Si está escrito οζ y traduce "El Cual", "Quien"...

¿No se esta hablando del mismo que en el verso inmediatamente anteriror es Dios?

O ¿ vamos a ir al extremo de ser tan liberales en la traducción de decir que en el cuerpo textual es "Cristo"?

Para ese caso entonces estaria la palabra χριστω - khris-tos' Y no οζ ...


Como dice el Apostol Pablo:

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

La iglesia es el cuerpo de Cristo... Cristo es la cabeza de la iglesia...

Cristo dice que la iglesia es la casa del DIOS viviente...

1Co_3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2Co_6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.


La iglesia es el Cuerpo de Cristo, es el Templo del DIOS viviente y DIOS a enviado a su espíritu, el espíritu Santo a que more en ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La iglesia es el cuerpo de Cristo... Cristo es la cabeza de la iglesia...

Cristo dice que la iglesia es la casa del DIOS viviente...

1Co_3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2Co_6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.


La iglesia es el Cuerpo de Cristo, es el Templo del DIOS viviente y DIOS a enviado a su espíritu, el espíritu Santo a que more en ella.

Todo eso nada tiene que ver con el tema que traigo...

¿Que tienes que aportar al tema?

Si no traes nada interesante, entonces Bay,bay,bay....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo eso nada tiene que ver con el tema que traigo...

¿Que tienes que aportar al tema?

Si no traes nada interesante, entonces Bay,bay,bay....

Seguramente para ti hablar del templo de DIOS y Jesús el Cristo de DIOS no es importante...

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

"DIOS fue manifestado en carne" no es lo mismo que "DIOS se manifestó en carne"...

DIOS fue manifestado en carne indica que ha DIOS se le manifestó en la carne... es decir... que alguien que se hizo carne manifestó a DIOS... mostró a DIOS... ese fue Jesús el Cristo de DIOS... el verbo de DIOS que se hizo carne...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús el cristo de DIOS manifestó a DIOS... mostró como es DIOS, el PADRE... y lo hizo con el poder y las palabras que DIOS le dio...

Ahora, en realidad, DIOS mismo se manifestó en carne, pues es él quien hizo las obras, es él quien habló por medio de Jesucristo... como lo afiran las escrituras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

___________________________________________________________________________________

Si el texto dijera "Dios se manifestó en carne" en ese caso si se indicaría claramente que es DIOS mismo quien se hizo hombre, lo cual contradeciría a todo lo expuesto anteriormente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

johnnyhaumer;
Amado al decir usted que: "Parece que la Escritura pone una objección en estas palabras que escribió Juan a los que discuten que Jesucristo es el Todopoderoso Jehová que se menciona en Revelación capítulo uno".

¿Que las mismas Escrituras se contradicen? O

¿Que un escritor contradice a otro?

¡¡¡No faltava sino eso, que alguien saliera diciendo tremenda disparatada!!!

Eso tal vez sea una prueba feaciente del prejuicio con el cual se le infunde a los incautos que son engañados con diversas doctrinas.

Hola Johnny: Tal vez parezca que me inmiscuya donde no me han llamado; pero como no te has dignado responder el #pots 12177#y esta es una situación análoga, pues me permiti participar.

Tu sabes perfectamente que la Escrituras ni sus escritores no se contradicen. Y lo que te plantea Oro es lo mismo que yo expuse anteriormente.

Por lo cual 2Pd. 3:16, te aplicarian a ti mi amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

johnnyhaumer;

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Bueno, en el contexto inmediato del texto en estudio, obesrvamos de quien es del que se está hablando "Dios".

¿Por que hacernos los de las orejas mochas?

Si está escrito οζ y traduce "El Cual", "Quien"...

¿No se esta hablando del mismo que en el verso inmediatamente anteriror es Dios?

O ¿ vamos a ir al extremo de ser tan liberales en la traducción de decir que en el cuerpo textual es "Cristo"?

Para ese caso entonces estaria la palabra χριστω - khris-tos' Y no οζ ...


Como dice el Apostol Pablo:

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Continuas tercamente tratando de hacer coincidir tus "ideas" con las Escrituras, obstinadamente buscas "algo" a que eferrarte para continuar con esas conclucines de "hombres", que por sus tradicines tratan de anular la verdad Biblica, y no adviertes que estas yendo "más alla de lo escrito", forzando interpretaciones que son claras como el cristal; y estoy convencido de que todo lo que se te pueda exponer lo vas a rechazar, arguyendo algún tipo de iluminacion.

1Timoteo 3: 15, 16,- (PALABRA DE DIOS PARA TODOS)

"Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, base y apoyo principal de la verdad."

"En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria."
<dir>
</dir>
<dir></dir>