¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

repites lo que yo digo pero no tienes respuesta

Dios hizo sufrir a Jesus por una cosa que el mismo hizo

SOMETIO A TODOS A DESOBEDIENCIA

sencillamente pegas pasajes pero no tienes respuesta para esto

¿Y cuál es la respuesta según tú?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mi estimado, es lo que mejor se ajusta al "Todo de las Sagradas Escrituras", y por tal motivo, hariamos bien en tratar en la medidas de nuestras humildes posibilidades, imitar a los primitivos cristianos de la ciudad de Berea, "ellos examinaban, las escrituras diariamente, para ver si lo que les decian era realemte así" Hch. 17:11, aún cuando el expositor fuera nada menos que el apóstol Pablo.


Exactamente, y puedes ver que en los interlineales griego- español no dicen " Cristo" sino "Quien"


Y otros interlineales como:

Bizantino.

1Ti 3:16 και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio θεος G2316:N-NSM Dios εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανεληφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor


Y en estos otros no dicen "Cristo" sino "Dios".


Y en la versión Griega SBL.


1Ti 3:16 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον? ⸀Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

En ninguno de estos Dice "Cristo"


¿Entonces por que trajiste la versión "en lenguaje actual" para sustentar su postura?

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para PAKO EL KURRO y Johnny Haumer

"DIOS fue manifestado en carne" no es lo mismo que "DIOS se manifestó en carne"...

DIOS fue manifestado en carne indica que ha DIOS se le manifestó en la carne... es decir... que alguien que se hizo carne manifestó a DIOS... mostró a DIOS... ese fue Jesús el Cristo de DIOS... el verbo de DIOS que se hizo carne...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús el cristo de DIOS manifestó a DIOS... mostró como es DIOS, el PADRE... y lo hizo con el poder y las palabras que DIOS le dio...

Ahora, en realidad, DIOS mismo se manifestó en carne, pues es él quien hizo las obras, es él quien habló por medio de Jesucristo... como lo afiran las escrituras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

___________________________________________________________________________________

Si el texto dijera "Dios se manifestó en carne" en ese caso si se indicaría claramente que es DIOS mismo quien se hizo hombre, lo cual contradeciría a todo lo expuesto anteriormente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amdo en el nombre de Jesús.

Para mi en ese caso, eso esta claro...

Pero ese no fue el caso suyo, pues mi conversación era con Pako y no con usted. Ademas yo era el que estaba preguntando a Pako y no a usted, de esta forma si fuera la pregunta dirigida a usted si cabria el ejemplo que traes de Jesús, pero recuerda la pregunta no estaba dirigida a usted sino a Pako.

Sin embargo al entrar usted en una conversación ajena, lo correcto y más educado es hacerlo contestando primero la preguntay no trayendo conjeturas mal infundadas.

De todas maneras sigo esperando su respuesta, que veo no lo a hecho...

No me esquive pro favor, que eso lo que demuestra es su poca capacidad intelectual de parte suya sobre el tema...

Y si no sabe responder ¡¡¡Por favor no sea entrometido en conversaciones ajenas!!!

Amado espero que le haya quedado bastante claro ¿Cierto?

De todas maneras...

Bendiciones en el nombre de Jesús.


Bueno Johnny mis disculpas por "metiche". En realidad no era conmigo la conversación pero como que aquí se tiene la costumbre sin ningún afán de ofender, cuando se contesta un aporte, no con el afán de meterse en las conversaciones de otros y eso ha sido la costumbre de casi todos los foristas. Tú al menos muchas veces que exponía yo mis argumentos con otras personas te metías y opinabas y a mí eso no me molesta, pero si a ti no te gusta, tranquilo mi estimado.

Lo digo por esto. Cada quien expone su criterio y lo lógico es que el que comienza un tema lo lanza al "aire" a ver quién contesta y así empieza la discusión. El Horis brabucón, por ejemplo, yo le contesté a dos foristas y a ti y se me vino encima con su particular forma de expresarse. Además, creo yo que de eso se trata, si no contesta al que le preguntaron, pues ahí va otro que se nos manda. Creo que no es relevante. Pero descuida, no me volveré a meter en tu conversación pero eso sí, respetas también cuando yo estoy tocando un tema con otra persona ¿Te parece?. Ok!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno Johnny mis disculpas por "metiche". En realidad no era conmigo la conversación pero como que aquí se tiene la costumbre sin ningún afán de ofender, cuando se contesta un aporte, no con el afán de meterse en las conversaciones de otros y eso ha sido la costumbre de casi todos los foristas. Tú al menos muchas veces que exponía yo mis argumentos con otras personas te metías y opinabas y a mí eso no me molesta, pero si a ti no te gusta, tranquilo mi estimado.

Lo digo por esto. Cada quien expone su criterio y lo lógico es que el que comienza un tema lo lanza al "aire" a ver quién contesta y así empieza la discusión. El Horis brabucón, por ejemplo, yo le contesté a dos foristas y a ti y se me vino encima con su particular forma de expresarse. Además, creo yo que de eso se trata, si no contesta al que le preguntaron, pues ahí va otro que se nos manda. Creo que no es relevante. Pero descuida, no me volveré a meter en tu conversación pero eso sí, respetas también cuando yo estoy tocando un tema con otra persona ¿Te parece?. Ok!!!!

Amado. La cuestion no es, que no aportes en temas donde no has sido invitado, pues yo, como bien lo has dicho tambien lo hecho y es algo comun aqui, la cuestión es que se debe intervenir de una manera prudente y respetuosa. Porque cuando se esta haciendo una pregunta especifica a alguien lo mas respetuoso es, si quieres intervenir en esa conversación empesar por responder a esa pregunta y luego exponer tus argumentos...

Amado espero no haber sido grosero con usted pues esa nunca a sido mi intención, como si lo podemos ver con muy pocos foristas aquí, pero ya sabes que por sus frutos los conocereis. lo mejor ante esa clase de personas es ignorarlos y orar mucho por ellos por si algún día Dios les da espíritu de mansedumbre y dominio propio...


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado el blanco es el tu "Orgullo" y el de tu organización quienes se creen ser la unica religión verdadera...

Ahora bien, ¿salir de donde?

No lo creo, lo que creo es que todavia siguen en ella...

Bueno pero eso no es el punto...

El punto es que no has podido contestar a una simple pregunta mia y así crees que ya saliste de "Babilonia".


¡Diay...! ¿Entonces cómo es la vaina contigo? ¿Ahora resulta que proclamar lo que uno cree como VERDAD es ser orgulloso? ¿Entonces tú tampoco la tienes para que no te tachen de orgulloso? ¿Es así la vaina? ¡Cosa más grande es la vida, chico...!

¿Y a cuál pregunta de refieres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado. La cuestion no es, que no aportes en temas donde no has sido invitado, pues yo, como bien lo has dicho tambien lo hecho y es algo comun aqui, la cuestión es que se debe intervenir de una manera prudente y respetuosa. Porque cuando se esta haciendo una pregunta especifica a alguien lo mas respetuoso es, si quieres intervenir en esa conversación empesar por responder a esa pregunta y luego exponer tus argumentos...

Amado espero no haber sido grosero con usted pues esa nunca a sido mi intención, como si lo podemos ver con muy pocos foristas aquí, pero ya sabes que por sus frutos los conocereis. lo mejor ante esa clase de personas es ignorarlos y orar mucho por ellos por si algún día Dios les da espíritu de mansedumbre y dominio propio...


Bendiciones en el nombre de Jesús.

¡Gracias por tus bendiciones e igualmente te las deseo también a ti!

Y no te preocupes por lo de haber sido grosero. Nunca lo he considerado así. Ya estamos acostumbrados a las groserías en nuestro ministerio de "casa en casa". Por lo demás, entendido y anotado. A ver ¿A cuál pregunta te refieres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Gracias por tus bendiciones e igualmente te las deseo también a ti!

Y no te preocupes por lo de haber sido grosero. Nunca lo he considerado así. Ya estamos acostumbrados a las groserías en nuestro ministerio de "casa en casa". Por lo demás, entendido y anotado. A ver ¿A cuál pregunta te refieres?

Ya dejalo así amado, Pako ya esta respondiendo y se deseas esperamos tu aporte al respecto...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Gracias por tus bendiciones e igualmente te las deseo también a ti!

Y no te preocupes por lo de haber sido grosero. Nunca lo he considerado así. Ya estamos acostumbrados a las groserías en nuestro ministerio de "casa en casa". Por lo demás, entendido y anotado. A ver ¿A cuál pregunta te refieres?

Ya dejalo así amado, Pako ya esta respondiendo y se deseas esperamos tu aporte al respecto...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que el Hijo se sujeta al Padre te dice que el Hijo sufrió un defecto genético para no salir a su Padre? ¡De veras que estás empinado en tus ocurrencias! El Unigénito no puede ser menos que su Padre en naturaleza.

La biblia indica que Jesús es la imagen de Dios, al igual que Adán, por lo tanto Jesús tiene las cualidades de Dios, lo mismo creen los tdj.

Pero es inferior a Dios, para ilustrarlo, si Dios le manda algo lo cumple, pero nunca al revés.

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Corintios 11:3-16</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y [/FONT]Dios es cabeza de Cristo.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La biblia nunca indica que Jesús haya tenido una autoridad eterna, mas bien indica que la recibió del padre..[/FONT]
[/h]
[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Filipenses 2:9</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Por eso [/FONT]Dios lo exaltó[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] hasta lo sumo [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y le otorgó el nombre [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] que está sobre todo nombre,[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús mismo dijo que incluso su enseñanza no era suya...

[/FONT]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Juan 7:16</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16[/SUP] —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.



</h3>

</h3>


[/h]
Jesús hizo toda la voluntad de Dios, por lo tanto es la imagen de Dios, en otras palabras es como indicarle a un hijo que haga tal y cual como el padre haga e indique.

Pregúntale, migu, a tu esposa si por el hecho de estar sujeta a ti querrá decir que no comparte la naturaleza humana contigo.

Estoy de acuerdo, Jesús es divino y poderoso al igual que Dios, pero si se lo preguntases a el mismo ...¿de donde proviene tu poder? el te diría ... DEL PADRE.


  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)

Satanas también es un rey sobre los reyes de la tierra, y señor sobre los señores de la tierra ¿significa que es el Dios?

¿No has leído que Jesús atribuye su poder a Dios y no a el mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que el Hijo se sujeta al Padre te dice que el Hijo sufrió un defecto genético para no salir a su Padre? ¡De veras que estás empinado en tus ocurrencias! El Unigénito no puede ser menos que su Padre en naturaleza.

La biblia indica que Jesús es la imagen de Dios, al igual que Adán, por lo tanto Jesús tiene las cualidades de Dios, lo mismo creen los tdj.

Pero es inferior a Dios, para ilustrarlo, si Dios le manda algo lo cumple, pero nunca al revés.

[h=3]1 Corintios 11:3-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3[/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

La biblia nunca indica que Jesús haya tenido una autoridad eterna, mas bien indica que la recibió del padre..[/FONT]


[h=3]Filipenses 2:9[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]9[/SUP] Por eso lo exalto hasta lo sumo y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre.

Jesús mismo dijo que incluso su enseñanza no era suya...

[h=3]Juan 7:16[/h]
Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16[/SUP] —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.








Jesús hizo toda la voluntad de Dios, por lo tanto es la imagen de Dios, en otras palabras es como indicarle a un hijo que haga tal y cual como el padre haga e indique.


Pregúntale, migu, a tu esposa si por el hecho de estar sujeta a ti querrá decir que no comparte la naturaleza humana contigo.


Estoy de acuerdo, Jesús es divino y poderoso al igual que Dios, pero si se lo preguntases a el mismo ...¿de donde proviene tu poder? el te diría ... DEL PADRE.




  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)



Satanas también es un rey sobre los reyes de la tierra, y señor sobre los señores de la tierra ¿significa que es el Dios?

¿No has leído que Jesús atribuye su poder a Dios y no a el mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;Oye, menso, ¿me lo podrías poner en fácil? Ya te dije que no pienso leer tus copiaderas de tu Watchtower Library; si quieres respetar derechos de autor, POR LO MENOS ponle la fuente de consulta...
En primer termino esa palabra "menso" esta demas, y si no te da tu exigua mentalidad, no puedes culpar a los demas. Y si no tuvistes la oportunidad de ser educado, almenos trata de serlo. Y si no quieres leer lo que a tu pareser, es demaciado extenso, pues "ni modo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuantos estan deacuerdo que Jesus es el hijo de DIOS y no el mismo Dios si no un dios?

[h=3]Salmos 82:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6[/SUP] »Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND;Para PAKO EL KURRO
Si el texto dijera "Dios se manifestó en carne" en ese caso si se indicaría claramente que es DIOS mismo quien se hizo hombre, lo cual contradeciría a todo lo expuesto anteriormente.
En ese presiso punto estoy muy de acuerdo con tigo MISTER.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND;Para PAKO EL KURRO
Si el texto dijera "Dios se manifestó en carne" en ese caso si se indicaría claramente que es DIOS mismo quien se hizo hombre, lo cual contradeciría a todo lo expuesto anteriormente.
En ese presiso punto estoy muy de acuerdo con tigo MISTER.

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Juan 7:16-17</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP] Jesús le respondió: "Mi doctrina no es mía. Proviene de la que me ha enviado. [SUP]17 [/SUP] Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios se enterará si mi doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.

Su Jesus fuera Jehova, ¿porque diria eso?


<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Juan 8:17-20</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP] En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos testigos es verdadero. [SUP]18 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Yo soy uno que da testimonio de mí mismo, mi testimonio, y el Padre que me envió[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ".


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fijesen foristas que dice "dos" testigos" mas no uno, Jesús era una persona aparte de Jehova, no era Jehova DIOS.

Por lo tanto Jesús es un dios, no DIOS. Dios mismo llama dioses a sus hijos, por lo cual a su hijo unigénito debe llamarsele Dios poderoso sin confusiones.

[/FONT]Salmos 82:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6[/SUP] »Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."




<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Corintios 8:6</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

[/FONT]
[/h][/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ese presiso punto estoy muy de acuerdo con tigo MISTER.
[h=3]Juan 7:16-17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]Jesús le respondió: "Mi doctrina no es mía. Proviene de la que me ha enviado. [SUP]17 [/SUP]Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios se enterará si mi doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.

Su Jesus fuera Jehova, ¿porque diria eso?


[h=3]Juan 8:17-20[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos testigos es verdadero. [SUP]18 [/SUP]Yo soy uno que da testimonio de mí mismo, mi testimonio, y el Padre que me envió ".




Fijesen foristas que dice "dos" testigos" mas no uno, Jesús era una persona aparte de Jehova, no era Jehova DIOS.

Por lo tanto Jesús es un dios, no DIOS. Dios mismo llama dioses a sus hijos, por lo cual a su hijo unigénito debe llamarsele Dios poderoso sin confusiones.

Salmos 82:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6[/SUP] »Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."




[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

johnnyhaumer;
¿Entonces por que trajiste la versión "en lenguaje actual" para sustentar su postura?
Esta haciendo justamente lo que se te advirtio anterirmente.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular,

entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Por consiguiente, ¿Como -a tu criterio- se deberia arminizar estos textos?

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".

"Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y apacentará y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra." Miq. 5: 2 y 4,
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley," Gal. 4: 4.

"sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano." Hch. 2: 10.
"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,fue oído a causa de su temor reverente.Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;"Heb. 5: 7 y 8.

<dir></dir><dir></dir><dir></dir>







<dir></dir>


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 7:16-17

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]Jesús le respondió: "Mi doctrina no es mía. Proviene de la que me ha enviado. [SUP]17 [/SUP]Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios se enterará si mi doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.

Su Jesus fuera Jehova, ¿porque diria eso?


Juan 8:17-20

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos testigos es verdadero. [SUP]18 [/SUP]Yo soy uno que da testimonio de mí mismo, mi testimonio, y el Padre que me envió ".




Fijesen foristas que dice "dos" testigos" mas no uno, Jesús era una persona aparte de Jehova, no era Jehova DIOS.

Por lo tanto Jesús es un dios, no DIOS. Dios mismo llama dioses a sus hijos, por lo cual a su hijo unigénito debe llamarsele Dios poderoso sin confusiones.

Salmos 82:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6[/SUP] »Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."




1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Los que aseguran que Cristo es Jehová son capaces de resolver la cuadratura del círculo. Jamás dijo Jesús tal cosa y si no lo dijo es porque no lo era ¿A quién debemos creer?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.


1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué opináis de estas palabras?
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores", Rev 19:15,16.
Es verdad que el protagonista es Jesucristo como Rey,pero se le ve como realizando un trabajo para el Dios Todopoderoso.
.