¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Oh si Mel, quedaron algunos planteos reciprocos de mi parte, ahora que te desborden esos planteos es otro tema.



Pues si Mel te he respondido al respecto, revisa de nuevo el post y lo comprobaras, aunque es algo obvio que te resulta mas facil descanzar en tu persuacion que en los hechos.



Pero supongo que las limosnas que mendigas de la "cristiandad" cuando vas de casa en casa te debe dar la pasta suficiente como para dedicarte el tiempo necesario a este foro sin trabjar e iluminar a los apostatas ¿No es asi Mel?



Prefiero unos pocos temas a la vez Mel, ir saltando de un asunto a otro sin definir nada puntual da la impresion " de que no puedes con el tema y pruebas mas suerte tanpandolo con otro" , que no seria la primera vez que un defensor de la atalaya de Brooklyn tome esa actitud.




Saludos igualmente Mel. Por cierto, me causo mucha gracia el "argumentonto" que citaste de la Watchotwer para justificar porque se les "chispot¡ó" traducir Jehova en 1 Pedro 2:3.:) Gracias de nuevo Mel, me alegraste el dia.


¡Pues a mí me los has alegrado todos seven! ¡Desde que entraste con los "tacos por delante" con tus demoledores "argumentazos" de clase mundial! Y descuida, sé asimilar muy bien eso de "tonto" y creéme que para nada me molesta. Sin embargo, una persona que razone que el hecho de que el nombre JEHOVA esté inserto en el NT tenga que circunscribirse única y específicamente a las CITAS DEL A.T. es una de las, perdona la expresión seven, "estupideces" más grandes que he escuchado, y tan solo para tratar de ganar lo que sea que te ha hecho tan feliz el día de hoy

Bueno, por lo menos fui el motivo de tu felicidad el día de hoy. ¡Disfrutalo!

Te deseo lo mejor y seguimos comunicados. Yo voy a formatear mi equipo porque creo se me metió un virus y está un poco lentón. Sintonizaré canal de nuevo el lunes, si Jehová me lo permite, claro está.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Mr. en realidad no comprendo tu teología. Es imprecisa e indefinida. ¿Cómo está eso que dices de que "las primicias de los muertos es Jesucristo...no los que van a resucitar en la venida de Jesucristo".... ¿Pero de qué estás hablando? ¿Qué quisiste decir con que las primicias de los muertos es Jesucristo...? ¿No entiendo Mr. O redactas muy mal o no coordinas las ideas para su debida comprensión. Y nadie está hablando de que haya más de un acontecimiento. Es el mismo: el de la venida o presencia de JESUS, pero ocurren muchas cosas durante ese acontecimiento: el recogimiento de los escogidos y la resurrección de las primicias, porque eso es lo que dice el texto de 1 Tes 4:16: que los "muertos en Cristo se levantaran primero".

Saludos!

1Co_15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Jesucristo es las primicias de los muertos...



1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Este texto no habla de que los muertos en Cristo sean las primicias de los muertos...


1Co_15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

En la venida de Jesucristo resucitan los que son de Cristo... pues él, que es las primicias de los muertos, ya resucitó... él es las primicias.

Y estos muertos que resucitan se juntan con los escogidos que estén vivos y son llevados al cielo... los cuales reinarán con Jesucristo por mil años, enviará para ello a sus ángeles, los envía con voz de mando, pues es el SEÑOR de ellos (y de todos, por la voluntad de DIOS).

Ni Jesucristo es arcangel ni sus ángeles son DIOS, por más que se comparen sus voces con las de ellos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No creo que sea un disparate lo que dices Pako, es tu opinion y es respetable, y justamente es respetable porque has dejado en claro que es tu opinion.

Con respecto a la exactitud de una traduccion, creo que lo crucial esta dado cuando lo que esta en juego es el mensaje del texto y no la forma que mas se ajusta al original de las palabras empleadas. Dios ha dado un mensaje de salvacion y ese mensaje desde luego tiene un contenido para que cumpla su proposito, entonces cuando se cambia o se traduce el conetnido de tal manera que deriba el mensaje en una u otra forma ,entonces, como lo dije ya el asunto es mas critico. ¿Porque? Porque estamos hablando del mensaje de salvacion nada mas y nada menos y el destino eterno del hombre depende ello. ¿No se si te parece Pako que realmente el tema es por demas serio y no se trata de ver quien tiene la ultima palabra solamente?


Y, hablando de "argumentontos", observa cómo razonas seven:

"creo que lo crucial esta dado cuando lo que esta en juego es el mensaje del texto y no la forma que mas se ajusta al original de las palabras empleadas".

¡O sea, estás diciendo que lo "crucial" es cuando lo que está en juego es el mensaje del texto (¿me imagino que el texto citado en el momento?) y no la forma que más se ajusta al "original de las palabras empleadas". ¿Es así? O se te está pegando la redacción del Mr. o se te está fundiendo el cerebro. Y luego alegas que "Dios ha dado un mensaje de salvación" que tiene un contenido para que cumpla su propósito". Veamos:

1. Resaltas lo
"crucial" de un mensaje de salvación en el "texto" que se cite.
2. Inmediatamente desestimas que a pesar de ser un "mensaje crucial" no debe "ajustarse" al original
de las "palabras empleadas" (me imagino que por los mismos que escribieron los mensajes).

En síntesis, dices que está en juego nuestra salvación por ese mensaje dado por Dios y que lo que importa es entender que dicho "mensaje tiene un contenido para que cumpla su propósito..." pero, al mismo tiempo, dices que ese "mensaje salvador" no debe ajustarse a la "forma que más se ajusta al original de las palabras empleadas".

Pregunto seven: Si no se debe tomar en cuenta la "forma que más se ajusta al original de las palabras empleadas, digamos, por los apóstoles del Señor, ¿En base a qué textos entonces verificamos si ese mensaje de salvación es el original o no?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, melvincín, ¿por qué te haces tarugo con tus textos laaaargos que no dicen nada?

Pero di algo horizonte, no pegues textos cortitos que tampoco dicen nada respecto a las opiniónes del tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al comentar sobre el hecho de quelos fragmentos más antiguos de la Septuaginta contienen el nombre divino en su forma hebrea (inventario núm. 266 de los papiros Fouad que datan del siglo II osiglo I AEC. , el Dr. P. Kahle dice: "Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó elTetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por Kyrios cuando el nombre divino escrito enletras hebreas ya no se entendía". (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, Pág.222.)

Este cambio, en las Escrituras griegas mesianisticas debió producirse en eltranscurso de los siglos que siguieron a la muerte de Yahoshúa y sus apóstoles, pues en la versión griega de Aquila, del siglo II EC., el Tetragrámaton todavía aparece en caracteres hebreos.
<o:p></o:p><v:shapetype id="_x0000_t75" stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"><v:f eqn="sum @0 1 0"><v:f eqn="sum 0 0 @1"><v:f eqn="prod @2 1 2"><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"><v:f eqn="sum @0 0 1"><v:f eqn="prod @6 1 2"><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"><v:f eqn="sum @8 21600 0"><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:path></v:stroke></v:shapetype><v:shape style="width: 155.6pt; height: 170.4pt; margin-top: 221.8pt; margin-left: -2.95pt; visibility: visible; position: absolute; z-index: 1; mso-wrap-style: square; mso-wrap-distance-left: 9pt; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 9pt; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: margin; mso-position-vertical: absolute; mso-position-vertical-relative: margin;" id="Imagen_x0020_1" type="#_x0000_t75" href="http://sites.google.com/site/asambleairy/yahweh/lxx_yhwh.jpg?attredirects=0" o:button="t" alt="http://sites.google.com/site/asambleairy/_/rsrc/1250516958785/yahweh/lxx_yhwh.jpg" o:spid="_x0000_s1027"><v:fill o:detectmouseclick="t"><v:imagedata o:title="lxx_yhwh" src="file:///C:\Users\PC-DEL~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg"><w:wrap type="square" anchory="margin" anchorx="margin"></w:wrap></v:imagedata></v:fill></v:shape><o:p></o:p>
Alrededor del año 245 EC., el famoso erudito Orígenes produjo su Héxapla, una reproducción a seis columnas de las Escrituras Hebreas inspiradas que contenía: 1) el texto hebreo y arameo original, 2) una transliteración al griego del texto hebreo-arameo, 3) la versiónde Aquila, 4) la versión de Símaco, 5) la Septuaginta y 6) la versión deTeodoción, y dijo además que "en los manuscritos más fieles EL NOMBRE estáescrito con caracteres hebreos, no del hebreo moderno, sino del arcaico".
<o:p></o:p>

De hecho, aquí la flecha amarilla,señala a un detalle de un manuscrito de Habacuq 2-3 en griego de la versión delos LXX conteniendo el nombre divino de Yahwéh con el Tetragrámaton encaracteres paleo-hebreos arcaicos.

En fecha tan tardía como el siglo IV EC., Jerónimo, el autor de la traduccióndenominada Vulgata Latina, dice en su prólogo a los libros de Samuel yReyes:"Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton, en ciertosvolúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas".

En una carta escrita en Roma en 384 E.C., Jerónimo dice: "El noveno[nombre de Dios es] tetragrámaton, que los hebreos tuvieron por[a.nek.fo.ne.ton], esto es, 'inefable', y se escribe con estas tres letras: iod, he, uau, he. Algunos no lo han entendido por la semejanza de estas letrasy, al hallarlo en los códices griegos, escribieron de ordinario pipi [letras griegas que corresponden a las romanas pi pi]". (Cartas de San Jerónimo,Carta 25 a Marcela.)

Hay todavía más prueba de que los discípulos de Yahshúa usaron el tetragrámaton en sus escritos. En la obra De viris inlustribus [Acerca de hombres ilustres],capítulo III, Jerónimo, en el siglo IV, también escribió lo siguiente: “Mateo,quien es también Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso en primer lugar un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje y caracteres hebreos para beneficio de los de la circuncisión que habían creído. No está suficientemente comprobado quién lo tradujo después de eso al griego.
<o:p></o:p>

Además, el hebreo mismo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, tan diligentemente formada por el mártir Pánfilo. Los Nazarenos que usan este volumen en la ciudad siríaca de Berea también me permitieron copiarlo”. (Traducción del texto latino preparado por E. C. Richardson y publicado en la serie “Texte und Untersuchungen zur Geschichte der altchristlichen Literatur”, tomo 14, Leipzig,1896, pp. 8, 9.)

Mateo hizo más de cien citas de las Escrituras Hebreas premesianistas. Donde estas citas incluían el nombre divino él se habría visto obligado a incluir fielmente el tetragrámaton en su relato del Evangelio en hebreo. Cuando el Evangelio de Mateo fue traducido al griego, el tetragrámaton se dejó sin traducir en el texto griego, según la práctica de aquel tiempo.

No solo Mateo, sino todos los escritores de las Escrituras Nazarenas citaron versículos del texto hebreo o de la
<o:p></o:p>
Septuaginta donde aparece el nombre divino. Por ejemplo, en el discurso de Pedro en Hch 3:22 se cita de Dt18:15, donde aparece el tetragrámaton en un fragmento de papiro de la Septuagintafechado del primer siglo a.E.C.
<o:p></o:p><o:p></o:p><v:shape style="left: 0px; width: 156.95pt; height: 217.4pt; text-align: left; margin-top: 6.25pt; margin-left: 257.25pt; visibility: visible; position: absolute; z-index: 2; mso-wrap-style: square; mso-wrap-distance-left: 9pt; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 9pt; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: margin; mso-position-vertical: absolute; mso-position-vertical-relative: margin;" id="Imagen_x0020_2" type="#_x0000_t75" href="http://sites.google.com/site/asambleairy/yahweh/fouat.gif?attredirects=0" o:button="t" alt="http://sites.google.com/site/asambleairy/_/rsrc/1250516938980/yahweh/fouat.gif" o:spid="_x0000_s1026"><v:fill o:detectmouseclick="t"><v:imagedata o:title="fouat" src="file:///C:\Users\PC-DEL~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png"><w:wrap type="square" anchory="margin" anchorx="margin"></w:wrap></v:imagedata></v:fill></v:shape>De modo que la cristiandad "reemplazó el tetragrámaton porKýrios" en las copias de la Septuaginta. No fueron los Nazarenos talmidím judaico-mesianistas, sino personas de siglos posteriores,"cristianas" que habían corrompido la pureza de las enseñanzas delRabino de Nazaret Yahoshúa introduciendo adiciones confusas en los escritos.(2Te 2:3; 1Ti 4:1.)


E aquí este Fragmento de papiro del siglo I e.c. que corrobora lo anteriormente escrito al mostrar el nombre en hebreo YHWH en un texto de la versión griega de los LXX y probando así que la"Iglesia cristiana" distorsionó no solo el significado exacto deltexto original del NT, sino lo más grave aún, borró el propio nombre sagradodel Altísimo para que los feligreses no lo conociesen y mucho menos pronuncien.


El libro "Santificado seaTú Nombre" publicado en español en 1964 por InternationalBible Studens Associatión (IBSA), ofrece un interesantísimo documento católico y un comentario que no tiene desperdicio alguno en las páginas15 y 16 §10:
<o:p></o:p><o:p></o:p>"Toda persona desea nosolamente que su nombre sea tratado con el debido respeto, sino también que sepronuncie correctamente. por siglos ha existido gran disputa acerca dela pronunciación correcta del nombre personal del Creador.

Algunos traductores modernos de la Biblia lo han traducido como Yahvé o Yavé, como si esto se aproximara más a la manera correcta de pronunciarlo...

En la traducción católica romana conocida como la Versión Westminster de las Escrituras Sagradas, de la cual el Redactor General fue el sacerdote jesuitaCuthbert Lattey, el traductor usa en inglés Jehovah, y en su nota acerca de Jonás 1:1 dice: De acuerdo con la preferencia del redactor general de la Versión Westminster yo uso el nombre Jehováh.
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Los mismos editores del libro "Santificadosea Tu Nombre", indican en las páginas 17 y 18, § 12 que:"[... Siglos antes de la rebelión protestante del siglo XVI en contra de la autoridad religiosa de los papas de Roma, clérigos católicos romanos estaban pronunciando la combinación sagrada de esas cuatro letras como Iehowah.Toda la evidencia disponible indica que clérigos católicos romanos introdujeron esa pronunciación. Dice La Enciclopedia Americana, tomo 16,páginas 8 y 9 (edición de 1929):

La lectura de “Jehovah” puede trazarse a la temprana edad media y hasta tiempo reciente se decía que fue inventada por Pedro Gallatin (1518), el confesor del papa León X. Ciertos escritores modernos, sin embargo, la han trazado a una fecha más temprana,encontrándose escrita en el "Pugio Fidei" de Ramón Martín(1270).

Sin duda que se debió al hecho de que los cristianos hebraístas consideraban como una superstición el sustituir cualquier palabrapor el nombre divino. ... Ramón Martín (o, Raimundus Martini) era un monje español de la Orden de los Dominicos. En español el título completo de su libro significa "Puñal de la fe contra moros y judíos". Fue unos de los censores que nombró el papa de Roma para descubrir los pasajes del Talmud judío que fueran ofensivos a los católicos romanos.]

"
<o:p></o:p><o:p></o:p>En esta página Ramón Martín traduce una cita del Bereshith Rabbah, un comentario hebreo del tercer siglo que explica el libro de Génesis. Martín cita sobre Bereshit/Génesis 2:19 y los versículos subsiguientes, en los cuales Adán da nombre a las criaturas volátilesy a los animales terrestres. Aquí el Bereshith Rabbah (17, 4) pone de manifiesto una tradición del rabí Acba, según la cual Elohím le dice a Adán:"¿Y cuál es mi nombre?" Adán responde: "Jehová, o Adonay, puesto que tú eres Señor de todo."

Esta referencia también se usa para manifestar que la forma del nombre divino, Jehová, era usada por clérigos católicos romanos en tiempos tan remotos como el siglo XIII y es evidente que dicha pronunciación viene remontándose a la fórmula masorética que se comenzó a utilizar en el año 1100 E.C. cuando, en Tiberias (Galilea),los escribas masoréticos copistas añadieron una "o" como signovocálico para que la combinación se leyera Yahowah.
<o:p></o:p>

¡¡¡¡¡¡¡WOWOWOWOW!!!!!!! Este post me lo guardo en el tema sobre el nombre de Dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero di algo horizonte, no pegues textos cortitos que tampoco dicen nada respecto a las opiniónes del tema.

¿Para qué? Lo que yo opine no tiene importancia. Lo que está escrito no puede cambiarse.

Cristo no dijo ser Dios... ¿Hacía falta que lo dijese?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección Eddy. JESUS NO ES EL "AUTOR" DE LA VIDA por más que le "hales el rabo a la ternera". Esa es una burda interpretación.
¡Sí, cómo no! Aquí está "el rabo de la ternera"

HECHOS 3:14-15
"Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino. Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos."

Jesucristo es el autor de la vida y de la salvación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Sí, cómo no! Aquí está "el rabo de la ternera"

HECHOS 3:14-15
"Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara a un asesino. Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos."

Jesucristo es el autor de la vida y de la salvación.

Claramente se ve que Jesucristo no es DIOS, pues es DIOS quien lo volvió a la vida...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos horizonte, que ni los judíos comparten tu opinión.
Se puede leer que ellos no lo estaban acusando por ninguna obra, y hasta le reconocieron que las obras eran buenas. Lo que no les gusto es lo que Jesús decía (como no captaban los dichos de este). Tal como cuando no entendieron a que se refería cuando hablo de comer su carne y beber su sangre, o cuando dijo que él levantaría el templo en tres días.

Los judíos están velados; no pueden reconocer a Cristo porque ellos esperan hasta hoy mismo un caudillo armado que dé podería a Israel...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se te ha explicado hasta la saciedad tu interrogante. Aprende a leer Horis, que es muy fácil y verás que JEHOVA es DIOS y JESUS es el HIJO de DIOS, y el Espíritu Santo es el PODER de DIOS.

¡Mis polainas son tus orejas! Primero trata de demostrar que el nombrecito ese es el verdadero y único nombre de Dios... ¡Ni tu esclavo mayor lo sabe!

A ver, ráscale por acá; y cuando encuentres ese nombrecito, avísame...

Entonces, si no puedes con eso, ¿cómo podrás entender que Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y es SANTO (Levítico 19:2)?

No hay peor ciego que el que no quiere ver mi estimado. ¡No te compliques con la sencillez... acéptala, es más fácil!

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?

Él le dijo:

—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.

Jesús le contestó:

—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron:

—¿Acaso nosotros también somos ciegos?

Jesús les contestó:

—Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

La acción de arrodillarse para adorar a Cristo, contenida en esta porción, aparece tal cual (proskyneo), según se puede verificar en este nuevo testamento interlineal.

Así que deja de hacerte el tarugo, melvincín...

Entiéndelo, jiovista: ¡NUNCA podrás poner tus manitas tentonas en el trono de Cristo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A ver, Horis, no me has aclarado el siguiente razonamiento... ¿Por qué lo evitas?

No es que no quiera poner la basurita en su lugar... Es que yo trabajo; no siempre estoy acá pateando cabuces de anticristos...

Entonces cuando el Señor dijo que sus discípulos FUERAN UNO, así como Él y el Padre eran UNO... ¿Qué parte no entendiste Horis? Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?

Simple: Dios no es egoísta. El tuyo sí que es tan envidioso, que hasta el arcángel hecho "un dios" también tendrá que aflojar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es que no quiera ponerme fino con los chicos de brooklyn; ya una vez puse en acción el plan "¡Fuera moscas!", y todos en el foro me aventaron tomates...

Por ganas no paro, eso sí...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hasta cuando deberé bajarle el volumen al radio del melvincín; NO soy débil visual...

No Horis, lo que pasa es que tú prefieres taparte los OIDOS y, ante la incompetencia de CONTRAARGUMENTAR, prefieres lanzar piedras, tal y como los del SANEDRÍN JUDÍO lo hicieron contra Esteban, después de la "barbiada que les dio" con tanta letra que les tiró encima.

Argumento ad hóminem; eso me demuestra que estoy haciendo bien mi trabajo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


...¡Cristo, como criatura de Dios, tiene toda esa capacidad por haberla recibido de su PADRE DIOS!


Está escrito:

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»


Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»


Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

El principio inmutable de la Sola Scriptura tritura y despedorra los asegunes de quienes no reconocen la deidad de Cristo, el cual NO fue creado como un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ningún TJ se está alejando de la verdadera devoción y honra que merece nuestro SEÑOR JESUCRISTO! Lo que pasa es que ustedes, despojaron a SU PADRE de SU GLORIA EXCLUSIVA para entregársela a su HIJO. ¡LOS PUSIERON A COMPETIR! ¡Esa es la deferencia! ¡Lo hicieron el DOBLE DE JEHOVA!

Falso.

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?

Está escrito:

Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran...

...Todos estaban asombrados a causa de los muchos milagros y señales que Dios hacía por medio de los apóstoles. Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Como que ningún trinitario se le quiere meter a esclarecer este razonamiento del Señor (que conste, no es mío).

¿De qué trinitarios hablas, criatura?

Ah, ya sé, quizá te refieras a los trinitarios tetrateístas...

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Han tratado de responder citando otros textos que nada que ver pero no se atreven a razonar este solito. ¿Qué pasa? ¿No se atreven a razonar con la cabeza? ¿Es que no la usan?

El área de buffet está saliendo del foro, a mano izquierda, como a dos cuadras...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Puede el Diablo TENTAR al Dios Todopoderoso?

Está escrito:

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba.

Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.

Pero Jesús le contestó:

—La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios (Juan 6:33)”.

Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:

“Dios mandará que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.”

Jesús le contestó:

También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

Jesús le contestó:

—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hablando de Miguel el Arcángel... aquí les dejo algo para que "razonen".

Las tarugadas no son razonamientos, entérate...

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes.4:16).

Pregunta: ¿Qué tiene el "SEÑOR JESUS" EN TODA SU GLORIA RECIBIDA estar igualándose imitando la voz de un "simple arcángel" en vez de emplear su propia "VOZ DE DIOS"....

¿No era que fue "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES"? Si heredó un MEJOR NOMBRE, ¿POR QUÉ NO HEREDÓ UNA VOZ MEJOR QUE LA DE UN "ARCÁNGEL"?

Está escrito:

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Se los dejo de tarea mis foristas...

¡Bah! Hasta un niño de escuela dominical podría contestar eso fácilmente...