¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En tu perfil Meliton.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Mira, ese razonamiento pareciera posible pero creo que te faltó un poco de calidad interpretativo MR. Dices que tiene "voz de mando sobre los ángeles" ¡Claro, nadie está discutiendo eso, de seguro que sí! Es precisamente la voz de "ARCANGEL" que El utiliza por cuanto es el "JEFE DE LOS ANGELES". Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero para nada demerece la alternativa de tenga que utilizar el término "ARCANGEL" para referirse a EL, siendo "DIOS GLORIFICADO". Y Pablo aquí lo identifica, no precisamente con el "JEFE DE LOS ANGELES", sino con el "SEÑOR JESUS GLORIFICADO" quien grita con voz DE ARCANGEL. ¡No tiene sentido Mr.!

Jesucristo no es DIOS glorificado...

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesucristo no es jefe de los ángeles, Jesucristo es señor de todo, DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo por ello tiene voz de mando... sobre los ángeles y sobre todo...

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Acaso los ángeles son DIOS para tener voz de trompeta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako el Kurro dijo:
seven77 dijo:
¿que quieres que respalde biblicamente de mi doctrina? Te pido vayas por temas puntuales para hacer mas agil el dialogo dado que es algo extenso el asunto

Bueno, la verdad Seven; "yo sí, contaba con tu astucia" representativa. Pero es arto evidente que en este puntual caso, prefieres precindir de ello. Dime, ¿Como es posible, que sigan tan absortos en ese auto convencimiento doctrinal, cuando fue ideada y creada por un henoteista, como bien lo demuestra la historia, que llevarón a la sustitución de lo registrado en La Sagradas Escrituras, y a la colocación de Jesús y del Espíritu Santo al mismo nivel que El Todopoderoso?

Hola Pako, veo que andas por el foro pero con una actitud pasiva.
A la final no te entiendo Pako, me pides que respalde bíblicamente mi doctrina, te pido que me digas que aspecto quieres que respalde y te sales de nuevo con el tema de porque no nos fijamos en quien invento la trinidad. Ya te lo dije Pako y te lo repito: aca en este foro somos todos paganos que estamos debatiendo cuál de las doctrinas tiene más sustentabilidad. Dicho de otra manera: si no puedes rebatir la doctrina pagana de la trinidad entonces tu doctrina pagana es la peor de todas, lo digo de esta manera porque parece que esa es la perspectiva del asunto para ti Pako.
Por lo pronto me debes un par de respuestas, que es lo menos que uno espera que hagas, ya que de mi parte me he tomado el tiempo y esfuerzo para responderte Pako deberías de tu parte tener la gentileza de devolver las respuestas, claro, esto si es que puedes hacerlo.
Te repito mis últimas razones que has catalogado de no adecuadas y trata de responderlas. Gracias

Post 11392 –pag 760
Pako: y eludes presentar razones adecuadas.

¿A que te refieres con “razones adecuadas” Pako? ¿Cuáles son las “razones adecuadas” que eludo?

¿Estas hablando de lo que te comente sobre 1 Pedro 2:3 y Hechos 7:60 y de cómo esta traducido en la Traducción del Nuevo Mundo?

¿Por qué consideras que no es adecuado razonar que los traductores de esta versión Bíblica no son coherentes con sus principios de “usar Jehová en las citas de las Escrituras Hebreas”?

¿Acaso fue solo un descuido que cometieron en esos pasajes?

Te doy dos de mis razones al respecto y si son desatinadas o inadecuadas dime donde esta el error:

Razonamiento 1:
Si a los traductores de la TNM “SE les paso traducir correctamente” esos pasajes (pueden equivocarse como cualquiera, son humanos), entonces tenemos dos evidencias Bíblicas y dos consecuencias

Primera evidencia: En Hechos 7:60 corresponde traducir que Esteban le clamo con gran voz al Señor Jesucristo, eso quiere decir que hizo petición al Hijo.
Primera consecuencia: Siendo que la Watchtower enseña que solo a Jehová se le hace petición, este pasaje de Hechos los contradice diametralmente porque vemos a un creyente como Esteban clamando a Jesucristo, a su vez que implicaría que el Hijo es Jehová por recibir petición.

Segunda evidencia: Si en 1 Pedro 2:3, que es una cita del Salmo 34:8, tiene que ir traducido Jehová y no Señor entonces el mensaje de Pedro queda así:

1Pe 2:3 con tal que haya gustado que Jehová es bondadoso.
1Pe 2:4 Llegando a él (a Jehová según el vs.3) como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios,

¿Pero quien es la piedra viva, rechazada, escogida y preciosa?

De acuerdo al mismo Pedro: Hechos 4:12 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Segunda consecuencia: Pedro ha definido como Jehová a Jesucristo la piedra rechazada. El apóstol hace a Cristo mismo Jehová. Por lo tanto se desmoronan completamente todas las conjeturas doctrinales y pretensiones de la Atalaya de Brooklyn, poniendo de manifiesto que su organización es un error.


Razonamiento 2:
Si a los traductores de la TNM “NO se les paso traducir correctamente” esos pasajes y dicen que si tradujeron bien estos versículos entonces es evidente que la regla de usar Jehová en citas de las Escrituras Hebreas en las escrituras griegas cristianas es antojadiza y solo queda al juicio y parecer de ellos aunque no los respalde ninguna evidencia. La consecuencia de esto es que la Watchtower no es honesta y coherente, porque “arman” las cosas de acuerdo a sus intereses. Y eso Pako no es un prejuicio, es ver y concluir. Cualquiera que te venga a decir que algo debe ser así o asa porque “nosotros lo decimos y por lo tanto es verdad”, es síntoma de una secta que está imponiendo solo su punto de vista pero no la realidad palpable de los hechos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no es DIOS glorificado...

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesucristo no es jefe de los ángeles, Jesucristo es señor de todo, DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo por ello tiene voz de mando... sobre los ángeles y sobre todo...

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Acaso los ángeles son DIOS para tener voz de trompeta?


Mi estimado Mr. la expresión "DIOS GLORIFICADO" la utilicé entre "comillas" para indicar lo que se CREE ACERCA DE JESUS por nuestros amigos trinitarios. No es nuestra postura y dices bien que JESUCRISTO "no es DIOS GLORIFICADO". El PADRE siempre ha tenido la misma gloria y no necesitó GLORIFICARSE MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no es DIOS glorificado...

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesucristo no es jefe de los ángeles, Jesucristo es señor de todo, DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo por ello tiene voz de mando... sobre los ángeles y sobre todo...

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Acaso los ángeles son DIOS para tener voz de trompeta?


Mi estimado Mr. la expresión "DIOS GLORIFICADO" la utilicé entre "comillas" para indicar lo que se CREE ACERCA DE JESUS por nuestros amigos trinitarios. No es nuestra postura y dices bien que JESUCRISTO "no es DIOS GLORIFICADO". El PADRE siempre ha tenido la misma gloria y no necesitó GLORIFICARSE MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Mr. la expresión "DIOS GLORIFICADO" la utilicé entre "comillas" para indicar lo que se CREE ACERCA DE JESUS por nuestros amigos trinitarios. No es nuestra postura y dices bien que JESUCRISTO "no es DIOS GLORIFICADO". El PADRE siempre ha tenido la misma gloria y no necesitó GLORIFICARSE MÁS.

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesucristo no es jefe de los ángeles, Jesucristo es señor de todo, DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo por ello tiene voz de mando... sobre los ángeles y sobre todo...

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Acaso los ángeles son DIOS para tener voz de trompeta?

¿O es Jesucriso que voz de trompeta, con voz de DIOS, con voz de arcangel, con voz de mando, envía a sus ángeles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez lo que diga parezca un disparate, para el lugar en que nos encontramos, pero apelo a sus conciencias, al yo interior de todos y cada uno de ustedes.

Todos, -de una manera u otra- somos concientes de que nuestras la vida, solo es una exhalación en la magnitud insondable del cosmos.

Así también debemos ser consientes que somos la magnifica creación del amor de aquel, que además envio a su amadísimo Hijo, para solucionar los inconvenientes surgido con Adán y Eva.

Con eso en mente,¿Porque nos cuesta tanto, imitar a los primitivos cristianos de la ciudad de Bera? Ellos "consultaban diariamente las Escrituras, para ver si lo que les decian era realmente así",(Hch.17:11) aún cuando el dicertante fuera nada menos que el Apóstol Pablo.

Pues debemos concientizarnos de que: Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesucristo no es jefe de los ángeles, Jesucristo es señor de todo, DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo por ello tiene voz de mando... sobre los ángeles y sobre todo...

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Acaso los ángeles son DIOS para tener voz de trompeta?

¿O es Jesucriso que voz de trompeta, con voz de DIOS, con voz de arcangel, con voz de mando, envía a sus ángeles?


Mr. te agradecería que no fueras tan "mecánico" a la hora de contestar. No sé si a ti te quedan claro o no las aclaraciones que he hecho acerca de lo que tú has entendido de mis aportes. Es que no dices nada de nada. Sólo lanzas textos a discreción como esas máquinas que utilizan los beisbolistas para entrenar, las que lanzan continuamente las bolas. Los testigos de Jehová somos muy sociables y nos gusta razonar con la persona, no con máquinas. ¿Comprendes?

Ahora bien, analicemos tus textos.

1Ts 4:16 dice que EL SEÑOR, (NO LOS ANGELES) descenderá del cielo con "voz de arcángel y trompeta de Dios" para resucitar a las primicias del Cordero ¿De acuerdo?
Dices que Jesús no es "JEFE DE LOS ÁNGELES", que es "SEÑOR DE TODO..." y al final te corriges a ti mismo y terminas diciendo que sí, que el Señor también es jefe de los ángeles y sobre todo. Si lo es sobre todo, me imagino que incluye a los ángeles ¿No? Y ese "TODO" que mencionas es "RELATIVO" porque no abarca a su PADRE ¿Cierto o no?

Luego citas Mat. 24:31 en donde el Señor envía a sus ángeles con sonido de trompeta para no para resucitar a los que pertenecen a Cristo; más bien indica que es para "juntar" a los escogidos de los cuatro vientos...etc. (ES OTRO MARCO DE CIRCUNSTANCIAS).

Por otra parte, la cita de Mateo 24:31 no indica que sean LOS ANGELES los que vociferan con sonido de TROMPETA; más bien pareciera que es el Señor quien la emplea y se menciona como una simple alegoría de un gran acontecimiento, cuyos protagonistas en el recogimiento de los escogidos son los ángeles comandados por su Jefe JESUCRISTO.

Al final preguntas algo con lo que de contestarse afirmativamente estoy de acuerdo. ES JESUCRISTO el que utiliza la "trompeta de Dios" y "voz de arcángel" y que con esta "voz de mando" que indicas, El mismo JESUS, NO LOS ANGELES, efectúan la resurrección de los "muertos en Cristo" como primicias.

A veces no comprendo tu posición o no te das a comprender Mr. Define mejor tu doctrina.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez lo que diga parezca un disparate, para el lugar en que nos encontramos, pero apelo a sus conciencias, al yo interior de todos y cada uno de ustedes.

Todos, -de una manera u otra- somos concientes de que nuestras la vida, solo es una exhalación en la magnitud insondable del cosmos.

Así también debemos ser consientes que somos la magnifica creación del amor de aquel, que además envio a su amadísimo Hijo, para solucionar los inconvenientes surgido con Adán y Eva.

Con eso en mente,¿Porque nos cuesta tanto, imitar a los primitivos cristianos de la ciudad de Bera? Ellos "consultaban diariamente las Escrituras, para ver si lo que les decian era realmente así",(Hch.17:11) aún cuando el dicertante fuera nada menos que el Apóstol Pablo.

Pues debemos concientizarnos de que: Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

No creo que sea un disparate lo que dices Pako, es tu opinion y es respetable, y justamente es respetable porque has dejado en claro que es tu opinion.

Con respecto a la exactitud de una traduccion, creo que lo crucial esta dado cuando lo que esta en juego es el mensaje del texto y no la forma que mas se ajusta al original de las palabras empleadas. Dios ha dado un mensaje de salvacion y ese mensaje desde luego tiene un contenido para que cumpla su proposito, entonces cuando se cambia o se traduce el conetnido de tal manera que deriba el mensaje en una u otra forma ,entonces, como lo dije ya el asunto es mas critico. ¿Porque? Porque estamos hablando del mensaje de salvacion nada mas y nada menos y el destino eterno del hombre depende ello. ¿No se si te parece Pako que realmente el tema es por demas serio y no se trata de ver quien tiene la ultima palabra solamente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mr. te agradecería que no fueras tan "mecánico" a la hora de contestar. No sé si a ti te quedan claro o no las aclaraciones que he hecho acerca de lo que tú has entendido de mis aportes. Es que no dices nada de nada. Sólo lanzas textos a discreción como esas máquinas que utilizan los beisbolistas para entrenar, las que lanzan continuamente las bolas. Los testigos de Jehová somos muy sociables y nos gusta razonar con la persona, no con máquinas. ¿Comprendes?

Ahora bien, analicemos tus textos.

1Ts 4:16 dice que EL SEÑOR, (NO LOS ANGELES) descenderá del cielo con "voz de arcángel y trompeta de Dios" para resucitar a las primicias del Cordero ¿De acuerdo?
Dices que Jesús no es "JEFE DE LOS ÁNGELES", que es "SEÑOR DE TODO..." y al final te corriges a ti mismo y terminas diciendo que sí, que el Señor también es jefe de los ángeles y sobre todo. Si lo es sobre todo, me imagino que incluye a los ángeles ¿No? Y ese "TODO" que mencionas es "RELATIVO" porque no abarca a su PADRE ¿Cierto o no?

Luego citas Mat. 24:31 en donde el Señor envía a sus ángeles con sonido de trompeta para no para resucitar a los que pertenecen a Cristo; más bien indica que es para "juntar" a los escogidos de los cuatro vientos...etc. (ES OTRO MARCO DE CIRCUNSTANCIAS).

Por otra parte, la cita de Mateo 24:31 no indica que sean LOS ANGELES los que vociferan con sonido de TROMPETA; más bien pareciera que es el Señor quien la emplea y se menciona como una simple alegoría de un gran acontecimiento, cuyos protagonistas en el recogimiento de los escogidos son los ángeles comandados por su Jefe JESUCRISTO.

Al final preguntas algo con lo que de contestarse afirmativamente estoy de acuerdo. ES JESUCRISTO el que utiliza la "trompeta de Dios" y "voz de arcángel" y que con esta "voz de mando" que indicas, El mismo JESUS, NO LOS ANGELES, efectúan la resurrección de los "muertos en Cristo" como primicias.

A veces no comprendo tu posición o no te das a comprender Mr. Define mejor tu doctrina.

Saludos.

Hola Mel ¿estas elucubrando otra extensa arenga a mis comentarios mientras tanto?, digo porque te veo sudando la gota gorda con otros temas y parece que el asuntillo nuestro no lo has resuelto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal vez lo que diga parezca un disparate, para el lugar en que nos encontramos, pero apelo a sus conciencias, al yo interior de todos y cada uno de ustedes.

Todos, -de una manera u otra- somos concientes de que nuestras la vida, solo es una exhalación en la magnitud insondable del cosmos.

Así también debemos ser consientes que somos la magnifica creación del amor de aquel, que además envio a su amadísimo Hijo, para solucionar los inconvenientes surgido con Adán y Eva.

Con eso en mente,¿Porque nos cuesta tanto, imitar a los primitivos cristianos de la ciudad de Bera? Ellos "consultaban diariamente las Escrituras, para ver si lo que les decian era realmente así",(Hch.17:11) aún cuando el dicertante fuera nada menos que el Apóstol Pablo.

Pues debemos concientizarnos de que: Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

¡Felicitaciones Pako! ¡Totalmente de acuerdo contigo! Es una excelente y cristiana forma de razonar para llegar a mejores conclusiones. Para llegar a comprender mejor el evangelio, no podemos utilizar sólo una versión antojadiza. Hay que cotejar, si fuera posible, todas las que existen y estudiar el por qué traducen los textos de maneras diferentes que, precisamente, dan pie a doctrinas contradictorias.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mr. te agradecería que no fueras tan "mecánico" a la hora de contestar. No sé si a ti te quedan claro o no las aclaraciones que he hecho acerca de lo que tú has entendido de mis aportes. Es que no dices nada de nada. Sólo lanzas textos a discreción como esas máquinas que utilizan los beisbolistas para entrenar, las que lanzan continuamente las bolas. Los testigos de Jehová somos muy sociables y nos gusta razonar con la persona, no con máquinas. ¿Comprendes?

Ahora bien, analicemos tus textos.

1Ts 4:16 dice que EL SEÑOR, (NO LOS ANGELES) descenderá del cielo con "voz de arcángel y trompeta de Dios" para resucitar a las primicias del Cordero ¿De acuerdo?
Dices que Jesús no es "JEFE DE LOS ÁNGELES", que es "SEÑOR DE TODO..." y al final te corriges a ti mismo y terminas diciendo que sí, que el Señor también es jefe de los ángeles y sobre todo. Si lo es sobre todo, me imagino que incluye a los ángeles ¿No? Y ese "TODO" que mencionas es "RELATIVO" porque no abarca a su PADRE ¿Cierto o no?

Luego citas Mat. 24:31 en donde el Señor envía a sus ángeles con sonido de trompeta para no para resucitar a los que pertenecen a Cristo; más bien indica que es para "juntar" a los escogidos de los cuatro vientos...etc. (ES OTRO MARCO DE CIRCUNSTANCIAS).

Por otra parte, la cita de Mateo 24:31 no indica que sean LOS ANGELES los que vociferan con sonido de TROMPETA; más bien pareciera que es el Señor quien la emplea y se menciona como una simple alegoría de un gran acontecimiento, cuyos protagonistas en el recogimiento de los escogidos son los ángeles comandados por su Jefe JESUCRISTO.

Al final preguntas algo con lo que de contestarse afirmativamente estoy de acuerdo. ES JESUCRISTO el que utiliza la "trompeta de Dios" y "voz de arcángel" y que con esta "voz de mando" que indicas, El mismo JESUS, NO LOS ANGELES, efectúan la resurrección de los "muertos en Cristo" como primicias.

A veces no comprendo tu posición o no te das a comprender Mr. Define mejor tu doctrina.

Saludos.

Lo que pasa es que Jesús puede venir acompañado por la voz de un árcangel (vienen con los ángeles y un jefe que los dirige, Miguél, Daniel 12:1) y por la trompeta de Dios, que hace alución a que viene con autoridad de este. Pero no que Jesús sea un ángel, arcángel, o Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mr. te agradecería que no fueras tan "mecánico" a la hora de contestar. No sé si a ti te quedan claro o no las aclaraciones que he hecho acerca de lo que tú has entendido de mis aportes. Es que no dices nada de nada. Sólo lanzas textos a discreción como esas máquinas que utilizan los beisbolistas para entrenar, las que lanzan continuamente las bolas. Los testigos de Jehová somos muy sociables y nos gusta razonar con la persona, no con máquinas. ¿Comprendes?

Ahora bien, analicemos tus textos.

1Ts 4:16 dice que EL SEÑOR, (NO LOS ANGELES) descenderá del cielo con "voz de arcángel y trompeta de Dios" para resucitar a las primicias del Cordero ¿De acuerdo?
Dices que Jesús no es "JEFE DE LOS ÁNGELES", que es "SEÑOR DE TODO..." y al final te corriges a ti mismo y terminas diciendo que sí, que el Señor también es jefe de los ángeles y sobre todo. Si lo es sobre todo, me imagino que incluye a los ángeles ¿No? Y ese "TODO" que mencionas es "RELATIVO" porque no abarca a su PADRE ¿Cierto o no?

Luego citas Mat. 24:31 en donde el Señor envía a sus ángeles con sonido de trompeta para no para resucitar a los que pertenecen a Cristo; más bien indica que es para "juntar" a los escogidos de los cuatro vientos...etc. (ES OTRO MARCO DE CIRCUNSTANCIAS).

Por otra parte, la cita de Mateo 24:31 no indica que sean LOS ANGELES los que vociferan con sonido de TROMPETA; más bien pareciera que es el Señor quien la emplea y se menciona como una simple alegoría de un gran acontecimiento, cuyos protagonistas en el recogimiento de los escogidos son los ángeles comandados por su Jefe JESUCRISTO.

Al final preguntas algo con lo que de contestarse afirmativamente estoy de acuerdo. ES JESUCRISTO el que utiliza la "trompeta de Dios" y "voz de arcángel" y que con esta "voz de mando" que indicas, El mismo JESUS, NO LOS ANGELES, efectúan la resurrección de los "muertos en Cristo" como primicias.

A veces no comprendo tu posición o no te das a comprender Mr. Define mejor tu doctrina.

Saludos.

Mi doctrina está definida...

Jesucristo vendrá a recoger a los escogidos, vivos y muertos... los cuales reinarán con Jesucristo por mil años, son llevados al cielo.. enviará para ello a sus ángeles, los envía con voz de mando, pues es el SEÑOR de ellos (y de todos, por la voluntad de DIOS), ni Jesucristo es arcangel ni sus ángeles son DIOS, por más que se comparen sus voces con las de ellos...

Las primicias de los muertos es Jesucristo... no los que van a resucitar en la venida de Jesucristo.

Obviamente Jesucristo no es SEÑOR de DIOS... pero DIOS si es SEÑOR y DIOS de Jesucristo...

Mateo 24:31 es el mismo acontecimiento, pues solo hay una segunda venida de Jesucristo... no son tres, no hay una venida a escondidas... no existe tal cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Mel ¿estas elucubrando otra extensa arenga a mis comentarios mientras tanto?, digo porque te veo sudando la gota gorda con otros temas y parece que el asuntillo nuestro no lo has resuelto.

Mira mi estimado seven. ¡Para nada te estoy evadiendo! ¡Y tampoco creo que tengamos nada pendiente! Lo que tenía que decirte ya te lo dije y en lenguaje ESPAÑOL para tu mayor entendimiento. No lo dije ni en griego ni en hebreo, salvo alguna que otra cita para mejor proveer. Tú también creo que contestaste lo que quisiste contestar pero no observé, salvo algunas cosas sin importancia, que hayas refutado para nada el punto central de los "APODOS" bíblicos para las DEIDADES en discusión. Evadiste el tema principal y no te referiste ni diste tu enfoque acerca de la INEXACTA PRONUNCIACION DEL NOMBRE DE JESUS. Te lo brincaste. En fin, claro que estaré posteando más y más temas. Lo que pasa es que a veces no tengo tiempo. Yo no vivo del diezmo de Pastor ni me pagan por estar refutando a religiosos fundamentalistas. Además, tampoco te has referido a otros temas que he colgado y que nadie siquiera los ha considerado objetivamente para su debida aclaración.

Más bien me extrañó tu ausente participación. Me imagino que como no los dirigí a tu persona, no te diste por aludido. Eso pasa a veces.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ustedes afirman que dos versículos que muestran claramente que Cristo es el mismo Dios que el Padre, son Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1, y que la Traducción del Nuevo Mundo oculta deliberadamente este hecho. Una afirmación sin base.

La regla gramatical del griego Grandville Sharp es usada para traducir Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 de la forma tradicional. Dicha regla cuenta con el respaldo de todas las iglesias que creen en la Trinidad. Y por supuesto, los testigos de Jehová son acusados de violar esta regla. Pero veamos en qué consiste la regla de Sharp, y si es posible gramaticalmente traducir de acuerdo a la Traducción del Nuevo Mundo analizando otras secciones de las Escrituras que emplean expresiones similares a las de Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1. ¿En qué consiste la regla de Sharp? “En griego, cuando dos sustantivos del mismo caso están conectados por medio de kai (“y”), y el artículo definido (“el”) es usado en ambos sustantivos, se trata de diferentes personas o cosas. Si solo el primer sustantivo tiene el artículo, el segundo sustantivo se refiere a la misma persona o cosa mencionada primero”. (Curtis Vaughn, and Virtus Gideon, A Greek Grammar of the New Testament, Nashville, Broadman Press, 1979, p. 83.)

Esta regla, sin embargo, no se aplica a nombres propios. Ilustraremos esto con un par de ejemplos en español:

1) El jefe y el médico Carlos.
Aquí es evidente que se trata de dos personas diferentes, “el jefe” y “el médico”. El artículo aplicado a los dos sustantivos establece la diferencia y sólo Carlos es el médico.

2) El jefe y médico Carlos
El sustantivo “jefe” tiene el artículo y el sustantivo médico no. Por lo tanto “el jefe” es el “médico Carlos”. Entonces los sustantivos “jefe” y “medico” se refieren a la misma persona.

Esta regla es muy natural en nuestro idioma. Pero, ¿conocían esta “regla” los que escribieron el griego koiné en el primer siglo? El Dr. Nigel Turner (trinitario) confiesa: “Desafortunadamente, en este período del griego, nosotros no podemos estar seguros si tal regla es decisiva. A veces el artículo definido no se repite hasta cuando hay una clara separación en idea”. (Grammatical Insights into the New Testament,1965). Esto indica que en el griego koiné es apropiada que la frase: “el jefe y médico Carlos” describa a dos personas diferentes. Si este fuera el caso, de acuerdo al contexto, el traductor al español tiene que agregar el artículo definido de acuerdo a nuestras reglas gramaticales, para hacer clara la distinción.

“Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mateo XXI,12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, touV pwloutaV kai agorazontaV. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En [el evangelio de] Marcos se diferencia a las dos clases mediante la inserción de touV antes de agorazontaV; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos (Tito 2:13), la omisión del artículo antes de swthroV no parece que presente dificultad, no porque swthroV se haya definido lo suficiente por la añadidura de hmwn, sino porque, tanto a Dios como a Cristo frecuentemente se les llama ”nuestro Salvador”, h doxhV tou megalou qeou kai swthroV hmwn. Por sí solo se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero al añadir Ihsou Cristou a swthroV hmwn cambia por completo el caso, restringiendo el swthroV hmwn a una persona o ser, que según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como o qeoV [el Dios], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad”.

Otras versiones bíblicas traducen Tito 2:13 de forma parecida a la Traducción del Nuevo Mundo:

“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” (Nácar-Colunga)
“del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo” (Nuevo Testamento de Pablo Besson, Buenos Aires.)
“del gran Dios y de Cristo Jesús nuestro salvador” (The New Testament in Modern English, J.B. Phillips, Nueva York).
“del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” (The New American Bible, Nueva York y Londres).

No hay base para acusar a la Traducción del Nuevo Mundo de violar un regla auténticamente anacrónica, maquillada en favor de la Trinidad. Tampoco tuerce por ignorancia o deliberadamente el griego, pues existen otras traducciones y respetables autoridades en la materia que concuerdan con la Traducción del Nuevo Mundo. Esta traduce 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13 en armonía con el contexto bíblico que diferencia al Padre, el Dios, de su Hijo Jesucristo.

Saludos.
Considero estos ejemplos como evidencia de una patología de engaño de parte de tu religión. Notarás que estos ejemplos demuestran una disposición NO a aclarar la gramática, sino de re acomodar DOCTRINA que contraria su concepto de Cristo como "solo una criatura"...

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).174
Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro" no se encuentra en el original).
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

<tbody>
</tbody>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi doctrina está definida...

Jesucristo vendrá a recoger a los escogidos, vivos y muertos... los cuales reinarán con Jesucristo por mil años, son llevados al cielo.. enviará para ello a sus ángeles, los envía con voz de mando, pues es el SEÑOR de ellos (y de todos, por la voluntad de DIOS), ni Jesucristo es arcangel ni sus ángeles son DIOS, por más que se comparen sus voces con las de ellos...

Las primicias de los muertos es Jesucristo... no los que van a resucitar en la venida de Jesucristo.

Obviamente Jesucristo no es SEÑOR de DIOS... pero DIOS si es SEÑOR y DIOS de Jesucristo...

Mateo 24:31 es el mismo acontecimiento, pues solo hay una segunda venida de Jesucristo... no son tres, no hay una venida a escondidas... no existe tal cosa.


Mira Mr. en realidad no comprendo tu teología. Es imprecisa e indefinida. ¿Cómo está eso que dices de que "las primicias de los muertos es Jesucristo...no los que van a resucitar en la venida de Jesucristo".... ¿Pero de qué estás hablando? ¿Qué quisiste decir con que las primicias de los muertos es Jesucristo...? ¿No entiendo Mr. O redactas muy mal o no coordinas las ideas para su debida comprensión. Y nadie está hablando de que haya más de un acontecimiento. Es el mismo: el de la venida o presencia de JESUS, pero ocurren muchas cosas durante ese acontecimiento: el recogimiento de los escogidos y la resurrección de las primicias, porque eso es lo que dice el texto de 1 Tes 4:16: que los "muertos en Cristo se levantaran primero".

Saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Considero estos ejemplos como evidencia de una patología de engaño de parte de tu religión. Notarás que estos ejemplos demuestran una disposición NO a aclarar la gramática, sino de re acomodar DOCTRINA que contraria su concepto de Cristo como "solo una criatura"...

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).174
Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro" no se encuentra en el original).
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

<tbody>
</tbody>


Pablo, Pablo, estás tan ciego que arremetes con máquinas "TIRA TEXTOS" a discreción sin sopesar ni razonar todo lo que se te ha posteado. Tú estás igual que el seven. Hablan de lavado de cerebro que nos han hecho y ustedes se llevarían el premio, pero no al lavado, ni siquiera tienen CEREBRO para pensar o razonar.

Pako externó muy elocuentemente un argumento que hasta al seven le pareció muy razonable. Deja de estar presentando los textos desde la perspectiva de unas cuantas versiones con tendencia trinitaria para tratar de establecer que dichos textos son los inspirados y que así es como se deberían entender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;
Hola Pako, veo que andas por el foro pero con una actitud pasiva.
A la final no te entiendo Pako, me pides que respalde bíblicamente mi doctrina, te pido que me digas que aspecto quieres que respalde y te sales de nuevo con el tema de porque no nos fijamos en quien invento la trinidad.
¿No es el caso que lo que tu tienes por doctrina, deciende del Concilio de Nicea? ¡Niega ese hecho!

Ya te lo dije Pako y te lo repito: aca en este foro somos todos paganos que estamos debatiendo cuál de las doctrinas tiene más sustentabilidad. Dicho de otra manera: si no puedes rebatir la doctrina pagana de la trinidad entonces tu doctrina pagana es la peor de todas, lo digo de esta manera porque parece que esa es la perspectiva del asunto para ti Pako.
Tal vez tu te concideres pagano, no los metas a todos en la misma bolsa.
Lo que deseas es llevar todo al campo filosófico, y teológico, y en honor a la verdad en ese terreno no me encuentro en condiciones de debatir en igualdad de condiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira mi estimado seven. ¡Para nada te estoy evadiendo! ¡Y tampoco creo que tengamos nada pendiente!


Oh si Mel, quedaron algunos planteos reciprocos de mi parte, ahora que te desborden esos planteos es otro tema.

Lo que tenía que decirte ya te lo dije y en lenguaje ESPAÑOL para tu mayor entendimiento. No lo dije ni en griego ni en hebreo, salvo alguna que otra cita para mejor proveer. Tú también creo que contestaste lo que quisiste contestar pero no observé, salvo algunas cosas sin importancia, que hayas refutado para nada el punto central de los "APODOS" bíblicos para las DEIDADES en discusión. Evadiste el tema principal y no te referiste ni diste tu enfoque acerca de la INEXACTA PRONUNCIACION DEL NOMBRE DE JESUS. Te lo brincaste.

Pues si Mel te he respondido al respecto, revisa de nuevo el post y lo comprobaras, aunque es algo obvio que te resulta mas facil descanzar en tu persuacion que en los hechos.

En fin, claro que estaré posteando más y más temas. Lo que pasa es que a veces no tengo tiempo. Yo no vivo del diezmo de Pastor ni me pagan por estar refutando a religiosos fundamentalistas.

Pero supongo que las limosnas que mendigas de la "cristiandad" cuando vas de casa en casa te debe dar la pasta suficiente como para dedicarte el tiempo necesario a este foro sin trabjar e iluminar a los apostatas ¿No es asi Mel?

Además, tampoco te has referido a otros temas que he colgado y que nadie siquiera los ha considerado objetivamente para su debida aclaración.

Prefiero unos pocos temas a la vez Mel, ir saltando de un asunto a otro sin definir nada puntual da la impresion " de que no puedes con el tema y pruebas mas suerte tanpandolo con otro" , que no seria la primera vez que un defensor de la atalaya de Brooklyn tome esa actitud.



Saludos igualmente Mel. Por cierto, me causo mucha gracia el "argumentonto" que citaste de la Watchotwer para justificar porque se les "chispot¡ó" traducir Jehova en 1 Pedro 2:3.:) Gracias de nuevo Mel, me alegraste el dia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No es el caso que lo que tu tienes por doctrina, deciende del Concilio de Nicea? ¡Niega ese hecho!.

No lo niego Pako a ese hecho y tampoco me quita el sueño, lo que si debe resultar urticamente y desmoralizante a los detractores de la "doctrina pagana de la trinidad" es como no la pueden rebatir desde el arguemento y se remiten solo a sojuzgarla desde el despecho.