¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton, quizá veas aceptable contradecirte de manera constante, pero no funciona en el debate. Si dices....
...y después concedes que sea Cristo glorificado con la gloria del Padre, eres un incoherente.

Estos niños toman la gloria de Jehová, y la aplican directamente al Señor Jesucristo -- SEGÚN CRISTO MISMO...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!


¡Claro, al igual que niños, tenemos la obligación de alabar a JESUS al "son" (como dices) de la música de JEHOVA! ¡ES JEHOVA QUIEN DECIDE EL SON DE QUÉ MUSICA DEBEMOS BAILARLE Y ALABARLE! ¡El ha escogido a su AMADO HIJO como su música preferida y es por MEDIO DE EL que honramos su voluntad!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre".

Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...

  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)


Para eso estamos Pablo, para ayudarte a comprender lo que al fin de cuentas ¡COMPRENDISTE!

Y todos esos 8 puntos que analizaste son el resultado de la lógica y el sentido común a la hora de interpretar las Escrituras para no caer en crasas contradicciones.

Claro, no interpretes cosas que no hemos dicho. De todos los puntos que analizaste estamos claros en un mismo denominador. CRISTO es el CONSENTIDO, EL QUE ES PRIMERO EN TODO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, no estamos queriendo decir que ya que todos SOMOS UNO hay que interpretarlo como si TODOS fuéramos una sola melcocha.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?

Como que ningún trinitario se le quiere meter a esclarecer este razonamiento del Señor (que conste, no es mío).
Han tratado de responder citando otros textos que nada que ver pero no se atreven a razonar este solito. ¿Qué pasa? ¿No se atreven a razonar con la cabeza? ¿Es que no la usan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto también está sin analizar por parte de los "trini"
¿Qué pasa, les quedó muy grande?

¿Puede el Diablo TENTAR al Dios Todopoderoso?


"Pues en cuanto él mismo [Jesucristo] padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". (Hebreos 2:18 Reina-Valera) "Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13 Reina-Valera)

La Biblia deja bien claro que Satanás quiso que Cristo se uniera a él en su rebelión por medio de tres tentaciones. Si Jesús es Dios y Dios es una Trinidad, ¿ha sido la “Santísima” Trinidad tentada por el Diablo? De inicio, esto es lo que la mayoría debe preguntarse, pues se trata de un asunto bastante comprometedor en el que afirmaciones gravemente peligrosas están implicadas en un dogma supuestamente cristiano. La Iglesia Católica dice que en la Trinidad “el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”. Cuando se formuló esta declaración de fe, —aceptada por todas las iglesias protestantes— no se tomaron en cuenta los diálogos registrados en Mateo 4:3-10.

Primera tentación “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

Segunda tentación “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6) ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios estar en una posición subordinada a los ángeles en algún período de tiempo de su vida?

Tercera tentación “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8). Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que Satanás es una criatura creada por Dios. Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo (Lucas 4:6). Según la Trinidad, Cristo es Dios.
De acuerdo a la Trinidad, Dios mismo fue tentado con reinos humanos que Él mismo entregó a Satanás. Esta doctrina también nos enseña que un ser inferior tuvo la autoridad para tentar al Todopoderoso. ¿Le parece racional?

¿Imagina usted a Dios adorando a Satanás? Es lógico pensar que Satanás tentó a Jesús porque existió la posibilidad de que cediera a las tentaciones. De no ser así, ni siquiera hubiera hecho el intento. Además, si Jesucristo hubiera sido Dios, las tentaciones no hubieran tenido ningún sentido. ¿Por qué? Porque estas tienen la finalidad de hacernos pecar y de unirnos al Diablo en su rebelión contra Dios. Piense: Si Jesús hubiera cedido, ¿se ponía Dios contra sí mismo?

¡Vaya enredo por resolver! ¿No les parece?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hablando de Miguel el Arcángel... aquí les dejo algo para que "razonen".


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes.4:16).

Pregunta: ¿Qué tiene el "SEÑOR JESUS" EN TODA SU GLORIA RECIBIDA estar igualándose imitando la voz de un "simple arcángel" en vez de emplear su propia "VOZ DE DIOS"....

¿No era que fue "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES"? Si heredó un MEJOR NOMBRE, ¿POR QUÉ NO HEREDÓ UNA VOZ MEJOR QUE LA DE UN "ARCÁNGEL"?

Se los dejo de tarea mis foristas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto también está sin analizar por parte de los "trini"
¿Qué pasa, les quedó muy grande?

¿Puede el Diablo TENTAR al Dios Todopoderoso?


"Pues en cuanto él mismo [Jesucristo] padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". (Hebreos 2:18 Reina-Valera) "Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13 Reina-Valera)

La Biblia deja bien claro que Satanás quiso que Cristo se uniera a él en su rebelión por medio de tres tentaciones. Si Jesús es Dios y Dios es una Trinidad, ¿ha sido la “Santísima” Trinidad tentada por el Diablo? De inicio, esto es lo que la mayoría debe preguntarse, pues se trata de un asunto bastante comprometedor en el que afirmaciones gravemente peligrosas están implicadas en un dogma supuestamente cristiano. La Iglesia Católica dice que en la Trinidad “el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”. Cuando se formuló esta declaración de fe, —aceptada por todas las iglesias protestantes— no se tomaron en cuenta los diálogos registrados en Mateo 4:3-10.

Primera tentación “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

Segunda tentación “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6) ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios estar en una posición subordinada a los ángeles en algún período de tiempo de su vida?

Tercera tentación “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8). Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que Satanás es una criatura creada por Dios. Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo (Lucas 4:6). Según la Trinidad, Cristo es Dios.
De acuerdo a la Trinidad, Dios mismo fue tentado con reinos humanos que Él mismo entregó a Satanás. Esta doctrina también nos enseña que un ser inferior tuvo la autoridad para tentar al Todopoderoso. ¿Le parece racional?

¿Imagina usted a Dios adorando a Satanás? Es lógico pensar que Satanás tentó a Jesús porque existió la posibilidad de que cediera a las tentaciones. De no ser así, ni siquiera hubiera hecho el intento. Además, si Jesucristo hubiera sido Dios, las tentaciones no hubieran tenido ningún sentido. ¿Por qué? Porque estas tienen la finalidad de hacernos pecar y de unirnos al Diablo en su rebelión contra Dios. Piense: Si Jesús hubiera cedido, ¿se ponía Dios contra sí mismo?

¡Vaya enredo por resolver! ¿No les parece?

De acuerdo contigo Melviton. Siempre me pregunté eso: Como se le ocurrió a Satanas siquiera tratar de tentar a Dios mismo sabiendo ( supuestamente ) que no había posibilidad alguna de hacerle caer en dichas tentaciones? Satanás sabía que Jesucristo no era Dios mismo sino su Hijo, por lo tanto se fué por ese lado de las tentaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo contigo Melviton. Siempre me pregunté eso: Como se le ocurrió a Satanas siquiera tratar de tentar a Dios mismo sabiendo ( supuestamente ) que no había posibilidad alguna de hacerle caer en dichas tentaciones? Satanás sabía que Jesucristo no era Dios mismo sino su Hijo, por lo tanto se fué por ese lado de las tentaciones.
Hasta los seres humanos tientan a Dios...

cuando sus antepasados me tentaron, cuando me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras. (Psa 95:9)

Andan en razones muy desconectadas, amigos.

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)



Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu los has dicho pablo, los hombres han osado hacer eso de tentar a Dios por ignorancia, pero Satanas no es un ser humano, es un ángel caído creado por Dios que se supone sepa quien es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hablando de Miguel el Arcángel... aquí les dejo algo para que "razonen".


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes.4:16).

Pregunta: ¿Qué tiene el "SEÑOR JESUS" EN TODA SU GLORIA RECIBIDA estar igualándose imitando la voz de un "simple arcángel" en vez de emplear su propia "VOZ DE DIOS"....

¿No era que fue "HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES"? Si heredó un MEJOR NOMBRE, ¿POR QUÉ NO HEREDÓ UNA VOZ MEJOR QUE LA DE UN "ARCÁNGEL"?

Se los dejo de tarea mis foristas...
¿¡Esos son pruebas para denigrar al Señor de la gloria (1Co 2:8)?! Rascas feo.

Ya que haces referencia a la venida del Señor Jesucristo...

Cristo viene, según claras citas sobre la venida de Jehová...

Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Separar a Padre e Hijo para unir a Cristo con los ángeles A QUIÉN HIZO - arduo trabajo...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu los has dicho pablo, los hombres han osado hacer eso de tentar a Dios por ignorancia, pero Satanas no es un ser humano, es un ángel caído creado por Dios que se supone sepa quien es Dios.
¿No es lo mismo que hizo el diablo cuando cayó? De veras, ed.

La Palabra de Dios lógicamente no puede morir - pero se hizo carne y murió por amor.
La Palabra de Dios
lógicamente no puede ser tentando - pero se humilló a si mismo, siendo tentado en todo como nosotros por amor.

Te sorprenderás por lo que Dios ha hecho por ti, por amor...

...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tit 2:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton;¿Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?

Como que ningún trinitario se le quiere meter a esclarecer este razonamiento del Señor (que conste, no es mío).
Han tratado de responder citando otros textos que nada que ver pero no se atreven a razonar este solito. ¿Qué pasa? ¿No se atreven a razonar con la cabeza? ¿Es que no la usan?
Saludos Sr.MELVITON: Como ya lo ha podido observar, NO TIENEN ARGUMENTOS, para aclarar "eso" que para ellos es una GRAN INCOGNITA. [???] Porque primero tendrian que aceptar, que sus "doctrinas" provienen de la GRAN FARSA promovida y llevada a cabo por un henoteista CONSTANTINO 1° EL GRANDE, EN EL Concilio de Nicea (325)
Concilio de Nicea I
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año
325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperadorConstantino I el Grande, por consejo del obispoSan Osio de Córdoba.

Donde:“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial con el Padre’ [...]

Después de dos meses de enconado debate religioso, Constantino inclinó finalmente la balanza a favor de los que decían que Jesús era Dios.

Finalmente, el
emperador Teodosioestableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinoplaen 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No es lo mismo que hizo el diablo cuando cayó? De veras, ed.

La Palabra de Dios lógicamente no puede morir - pero se hizo carne y murió por amor.
La Palabra de Dios
lógicamente no puede ser tentando - pero se humilló a si mismo, siendo tentado en todo como nosotros por amor.

Te sorprenderás por lo que Dios ha hecho por ti, por amor...

...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tit 2:13-14)

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conocer al Hijo es lo mismo que conocer al Padre...

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)

¿De veras los puedes separar?
Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¡Esos son pruebas para denigrar al Señor de la gloria (1Co 2:8)?! Rascas feo.

Ya que haces referencia a la venida del Señor Jesucristo...

Cristo viene, según claras citas sobre la venida de Jehová...

Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Separar a Padre e Hijo para unir a Cristo con los ángeles A QUIÉN HIZO - arduo trabajo...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Jesucristo NO HIZO a los ángeles... fue DIOS su PADRE... él hizo el universo para su hijo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo NO HIZO a los ángeles... fue DIOS su PADRE... él hizo el universo para su hijo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Perdonen que diga lo obvio, pero usted ignora de las Escrituras...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)


Por y para AMBOS, mister.

Tu le perteneces a Jesucristo, pero le niegas adoración...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta los seres humanos tientan a Dios...

cuando sus antepasados me tentaron, cuando me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras. (Psa 95:9)

Andan en razones muy desconectadas, amigos.

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)



Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)


¡Pero qué comodidad de razonamientos empleas para evadir las conclusiones adecuadas! Existen muchos tipos de tentaciones por supuesto, pero nadie está hablando de las que menos tienen que ver con la que estamos analizando.

Lo que estás defendiendo es una incoherencia de clase mundial. Es como que yo dijera que el empleado trató de "tentar" al "Jefe" ofreciéndole a cambio el AUTO que ya era del Jefe! Lo pudiera tentar pero en otro sentido: diciéndole, por ejemplo, que si no hace lo que él le dice, le golpearía el auto o le mataría a un hijo o que violaría a su esposa, etc., etc., que fue, precisamente, lo que el Diablo hizo con la humanidad y la tercera parte de los "Hijos del Dios Verdadero" al apartarlos de JEHOVA DIOS.

Lo que estás esgrimiendo como tu "mejor tiro", definitivamente no tiene la sabiduría que se necesita para defender tu fe trinitaria mi estimado. Deja mucho que desear. ¡Con razón ustedes creen en lo que creen!

"Hasta los seres humanos tiendan a Dios" ¡Claro que lo tentamos, lo ponemos a prueba, su paciencia, su amor, su misericordia, contristamos su espíritu, lo despreciamos a veces sin darnos cuenta, nos alejamos de Él... Todo lo que quieras! pero JAMÁS... JAMÁS, lo vamos a tentar con ofrecerle algo a cambio como PREMIO, cuando de antemano sabemos que TODO LO QUE EXISTE LE PERTENECE!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No es lo mismo que hizo el diablo cuando cayó? De veras, ed.

La Palabra de Dios lógicamente no puede morir - pero se hizo carne y murió por amor.
La Palabra de Dios
lógicamente no puede ser tentando - pero se humilló a si mismo, siendo tentado en todo como nosotros por amor.

Te sorprenderás por lo que Dios ha hecho por ti, por amor...

...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tit 2:13-14)

Tengo bien claro lo que hizo Dios por amor y por todos nosotros: envió a SU HIJO Amado Jesucristo a morir por nuestros pecados y ser salvos por la gracia divina. Vuelvo y repito,envió a su Hijo, no dice se envió el mismo y más claro no puede estar ya que en la misma está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pero qué comodidad de razonamientos empleas para evadir las conclusiones adecuadas! Existen muchos tipos de tentaciones por supuesto, pero nadie está hablando de las que menos tienen que ver con la que estamos analizando.

Lo que estás defendiendo es una incoherencia de clase mundial. Es como que yo dijera que el empleado trató de "tentar" al "Jefe" ofreciéndole a cambio el AUTO que ya era del Jefe! Lo pudiera tentar pero en otro sentido: diciéndole, por ejemplo, que si no hace lo que él le dice, le golpearía el auto o le mataría a un hijo o que violaría a su esposa, etc., etc., que fue, precisamente, lo que el Diablo hizo con la humanidad y la tercera parte de los "Hijos del Dios Verdadero" al apartarlos de JEHOVA DIOS.

Lo que estás esgrimiendo como tu "mejor tiro", definitivamente no tiene la sabiduría que se necesita para defender tu fe trinitaria mi estimado. Deja mucho que desear. ¡Con razón ustedes creen en lo que creen!

"Hasta los seres humanos tiendan a Dios" ¡Claro que lo tentamos, lo ponemos a prueba, su paciencia, su amor, su misericordia, contristamos su espíritu, lo despreciamos a veces sin darnos cuenta, nos alejamos de Él... Todo lo que quieras! pero JAMÁS... JAMÁS, lo vamos a tentar con ofrecerle algo a cambio como PREMIO, cuando de antemano sabemos que TODO LO QUE EXISTE LE PERTENECE!

Saludos.
NO considero "adecuadas" tus conclusiones; más bien, considero que hablas en círculos irracionales, melviton.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo bien claro lo que hizo Dios por amor y por todos nosotros: envió a SU HIJO Amado Jesucristo a morir por nuestros pecados y ser salvos por la gracia divina. Vuelvo y repito,envió a su Hijo, no dice se envió el mismo y más claro no puede estar ya que en la misma está escrito.
SÍ dice que se entregó a si mismo. Estás claramente equivocado...

De hecho, nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros...

mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tit 2:13-14)

Para evitar estas correcciones innecesarias, favor de investigar antes de postear.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¡Esos son pruebas para denigrar al Señor de la gloria (1Co 2:8)?! Rascas feo.

Ya que haces referencia a la venida del Señor Jesucristo...

Cristo viene, según claras citas sobre la venida de Jehová...

Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Separar a Padre e Hijo para unir a Cristo con los ángeles A QUIÉN HIZO - arduo trabajo...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)


Pero Pablo, sigues sin contestar directamente. ¡Sigues rodeando el pastel y te da temor morderlo! Tratas de relacionar textos bíblicos que tocan otros temas y no el que yo presenté ¡Concéntrate un poquito por favor!

¡Y no soy yo el que está tratando de "enredar" al Señor de la Gloria como dices! ¡En todo caso es el mismo apóstol PABLO el que está tratando de enredarlo y rebajarlo al nivel de decir que EL SEÑOR JESUS tiene voz de "ARCÁNGEL" (¿Será Miguel?) cuyo nombre el seven lo ha repetido hasta el hartazgo!

Haber, explícame tú qué quiso decir el apóstol con estas palabras y deja de citar otros textos que no vienen al caso por favor.