¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Nunca podrán poner sus manitas tentonas en el trono de Cristo!

El PAdre y Dios de Cristo inspiró al profeta que habló de EMANUEL, tanto Diosy y Padre como su Dios y Padre. ¿Y así quieren ustedes pintar de mentiroso a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;
¿que quieres que respalde biblicamente de mi doctrina? Te pido vayas por temas puntuales para hacer mas agil el dialogo dado que es algo extenso el asunto
Bueno, la verdad Seven; "yo sí, contaba con tu astucia" representativa. Pero es arto evidente que en este puntual caso, prefieres precindir de ello. Dime, ¿Como es posible, que sigan tan absortos en ese auto convencimiento doctrinal, cuando fue ideada y creada por un henoteista, como bien lo demuestra la historia, que llevarón a la sustitución de lo registrado en La Sagradas Escrituras, y a la colocación de Jesús y del Espíritu Santo al mismo nivel que El Todopoderoso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces nada tienes que hacer en el tema, criatura...

Acá se debate sobre si Cristo dijo que era Dios o no; ¿acaso necesitaba decirlo, por cuanto lo que hizo demostró que tiene deidad?

Si tienes algo que reprocharme, por acá no está bien que lo hagas.

Jesucristo hizo los milagros porque DIOS le dio poder para hacerlo, no porque fuera DIOS o un dios... Sino que DIOS actuó con su poder por medio de Jesucristo... dándole su poder...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Queda más que claro que Jesucristo NO ES DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Nunca podrán poner sus manitas tentonas en el trono de Cristo!

El PAdre y Dios de Cristo inspiró al profeta que habló de EMANUEL, tanto Diosy y Padre como su Dios y Padre. ¿Y así quieren ustedes pintar de mentiroso a Dios?


Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo hizo los milagros porque DIOS le dio poder para hacerlo, no porque fuera DIOS o un dios... Sino que DIOS actuó con su poder por medio de Jesucristo... dándole su poder...

Entonces Cristo es Dios; lo miskmo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo...

Queda más que claro que Jesucristo NO ES DIOS.

Insistes en hacer quedar como mentiroso al Padre de Cristo; si lo que el profeta declaró, por inspiración del Espíritu, que Cristo sería EMANUEL, dime cómo le hacemos para creerte a tí...

Nada tienes que hacer acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Recuerda, criatura... El profeta habló de Cristo como PADRE Y DIOS también, sin que el Eterno deje de ser UNO...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Por cierto, el trono de Dios y del Cordero es uno solo. Entonces Dios es UNO, no importa que Cristo tenga un Padre y Dios; ambos están en igualdad de circunstancias...

Nada tienes que hacer acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente Melviton, a pesar de que no soy TJ y no comulgo con algunas de sus enseñanzas, especialmente con la cuestión de no donar o aceptar sangre en un procedimiento médico, estoy de acuerdo contigo. Como se diría en mi tierra: Viniste amolao volando cabezas por ahí ( perdonen la expresión si ofendo a algien) acerca del problema este que hay con el nombre del Padre Jehová y los que defienden la Trinidad no le aplica la misma regla al nombre del Hijo Jesucristo.

Que Dios les bendiga.

...Por cierto, se le olvidó al melvincín citar la fuente de consulta; el CD Watchtower Library 2010. Está violando derechos de autor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para la gran mayoría de las denominaciones cristianas, el credo niceno constituye la base central e incontrovertible de la fe. La profesión del mismo es parte de la celebración católica y ortodoxa de la misa, y forma parte de la prédica de la mayoría de las iglesias protestantes; el Acuerdo de Lausana de 1974 lo incluyó como base de la práctica evangélica.

Texto del credo de Nicea
Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.
Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.
Y en el Espíritu Santo.

Texto del credo niceno constantinopolitano
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todas las cosas fueron hechas; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación descendió del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María La virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo (cf. Filioque), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Reconozco que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Se debe entender que el vaticano, muy aparte de haber añadido cosas que adulteraron lo ya escrito, también tomó lo enseñado de los cristianos del nuevo testamento. Este credo es un ejemplo de ello.

La reforma protestante se originó a resultas de la corrupción reinante en el vaticano medieval. Poco a poco se fueron redescubriendo cosas que quedaron guardadas por el clero; al fin la gente podía tener una Biblia con la cual descubrir la salvación y la vida eterna.

Lo que yo concluyyo de este sofisticado intento por negar la deidad de Cristo, es que en las muchas palabras está la voz del necio.

Use discernimiento el lector no sistematizado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero qué te extraña Eddy. JEHOVA DIOS quiso que toda esa plenitud para hacer de todo eso que dices que hizo estuviera con El. Era su HIJO amado. ¿Cuál es el problema?

Por otra parte, ¿cómo saber si el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová?

¡Que alguien me explique eso!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección Eddy. JESUS NO ES EL "AUTOR" DE LA VIDA por más que le "hales el rabo a la ternera". Esa es una burda interpretación. Según tu Biblia Reina Valera 1960 dice el texto de esta manera: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas (JEHOVA DIOS), y por quien todas las cosas subsisten (JESÚS COMO MEDIO SALVADOR), que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos..." (Aquí dice claramente que Jesús es el "autor" de la salvación personal de ellos, "agente" mediante el cual EL PADRE otorga la salvación a los hombres. ¡Es en este sentido que Jesús viene a ser "Padre Eterno" de quienes se benefician, precisamente, por haber servido de "sumo sacerdote" sumiso a Dios para cumplir con la voluntad de Este.

Eso demuestra que, a causa de las obras que Cristo hizo, ÉL ES DIOS - siendo la obra más importante la salvación del ser humano....

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.

Jesús les contestó:

—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?

Los judíos le contestaron:

—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Jesús les dijo:

—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

¡Qué rico es saborear este principio inmutable! La Biblia es su propio intérprete...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso demuestra que, a causa de las obras que Cristo hizo, ÉL ES DIOS - siendo la obra más importante la salvación del ser humano....



¡Qué rico es saborear este principio inmutable! La Biblia es su propio intérprete...

Vamos horizonte, que ni los judíos comparten tu opinión.
Se puede leer que ellos no lo estaban acusando por ninguna obra, y hasta le reconocieron que las obras eran buenas. Lo que no les gusto es lo que Jesús decía (como no captaban los dichos de este). Tal como cuando no entendieron a que se refería cuando hablo de comer su carne y beber su sangre, o cuando dijo que él levantaría el templo en tres días.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otra parte, ¿cómo saber si el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová?

¡Que alguien me explique eso!


Ya se te ha explicado hasta la saciedad tu interrogante. Aprende a leer Horis, que es muy fácil y verás que JEHOVA es DIOS y JESUS es el HIJO de DIOS, y el Espíritu Santo es el PODER de DIOS. Ahora bien, existe solo un DIOS (EL PADRE) que es el que envía. EL HIJO JESUS es el ENVIADO DE DIOS y el ESPIRITU SANTO es el resultado de ACEPTAR AL HIJO DE DIOS y entonces DIOS PADRE lo envía MEDIANTE EL HIJO como premio o retribución. ¡Y JESUS LO DIJO BIEN CLARITITICO: "El esclavo no es MAYOR QUE SU AMO ni es el ENVIADO mayor que aquel QUE FUE ENVIADO".

No hay peor ciego que el que no quiere ver mi estimado. ¡No te compliques con la sencillez... acéptala, es más fácil!

Saludos Horis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Por cierto, se le olvidó al melvincín citar la fuente de consulta; el CD Watchtower Library 2010. Está violando derechos de autor.


Mira, en primer lugar Horis, no creo que te importe un comino si lo extraje o no del CD Watchtower Library 2010. En segundo lugar, no tomé más que un pequeño párrafo de esta fuente. En segundo lugar, creo que tienes costumbre de desviar el tema y combatir COMO SIEMPRE LO HACES, la FUENTE, no el argumento. ¡Argumenta o mejor no digas nada hombre! que para quejas existen otros sitios.

Sugerencia: Podrías empezar por contraargumentar, por ejemplo, la ERRÓNEA TRADUCCIÓN DEL NOMBRE JESÚS, YA QUE LA CRITICAN EN JEHOVA DIOS. ¡Eso sí sería interesante escucharles decir, al menos, algo con verdadera calidad interpretativa!

Saludos Horis
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción:

Theos (Dios) y Kyrios (Señor) son nombres diabólicos y aplaudidos por el Diablo, según lo dice este.


¡Por Dios Eddy, por Dios! ¿Es esa tu interpretación de lo que lees? ¿Acaso no te enseñaron comprensión de lectura en la primaria? ¿Pero quién está diciendo que Theos y Kyrios son nombres diabólicos? ¡Concéntrate un poquito y verás lo que quise decir! ¡Con razón ustedes se pierden en sus propias disquisiciones filosóficas y enredos escatológicos de renombre mundial! ¡Si esa es tu forma de entender lo que se te dice, con razón entiendes al revés las Palabras del Señor!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me extrañaron! ¡Aquí voy de nuevo!
A ver Pablo, ¡Cómo es la vaina!

Si Jesucristo es el "doble" de Dios, como insisten algunos...
· ¿Por qué dicen las Escrituras que Dios hizo solo todo en la Creación? (Is 44:24;45:12;48:13)
¡Pues porque lo hizo todo como CREADOR ABSOLUTO en el sentido de que EL PODER para crear las cosas visibles e invisibles, provenía de EL mismo: su espíritu santo!

· ¿De que manera demuestra Dios amor, enviando a un doble a morir? (1Jn 3:16; 4:10)
¡Pero si son ustedes los que insisten hacer del HIJO el DOBLE perfecto de DIOS… no somos nosotros!

· ¿Cuál limitación tiene Dios para que necesite enviar a un doble - no se puede representar en persona?
Ninguna Pablo, ninguna limitación. Para eso envió a SU HIJO UNIGÉNITO como “Su Mensajero”. ¡Y claro que su Hijo era una persona que lo representaba a la perfección!

· ¿De qué manera puede explicarse la exaltación del doble "a lo alto"? (Hch 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
Pero qué calamidad contigo; nosotros no decimos que el HIJO es el DOBLE DE DIOS, son ustedes los que lo afirman y, de hecho, dicen que “Cristo es Dios” ¿O me equivoco? (CRISTO – DIOS = DOS PERSONAS CON EL MISMO PODER).

· ¿Debemos ser devotos al "doble", como lo fueron los primeros cristianos? (Gl 2:20; Fil 1:20-21)
¡JAMÁS! DEBEMOS SER DEVOTOS A SU “HIJO” PARA HONRA Y GLORIA DEL PADRE! ¡Eso sí!

· ¿Por qué se le llama "Dios" al doble? (Jn 1:1, 18; Jn 20:28; Is 9:6)
Pues porque si Cristo es el HIJO de DIOS, nacido de DIOS, engendrado por DIOS, enviado por DIOS, sujeto a DIOS, ama a DIOS, representó a DIOS, etc., etc., pues si ES EL HIJO TIENE SU MISMA NATURALEZA: ES UN SER DIVINO; UN DIOS; UN PRÍNCIPE. Es en este sentido que se le llama “Dios poderoso” y no en el que tú crees que es.

· ¿Cómo se puede explicar que la "Palabra de Dios" es el "doble de Dios"? (Jn 1:1,14)
¡Perdona Pablo, pero creo que ya eso lo expliqué arriba!

· ¿Será cierto que conociendo al "doble", conocemos al "Verdadero"? (Jn 8:19)
¡Y dale con lo mismo!

· ¿Será cierto que creyendo en el "doble", estamos creyendo en el "Verdadero"? (Jn 12:44)
¡De ninguna manera Pablo! No podríamos creer en el VERDADERO DIOS si afirmamos que su HIJO también es VERDADERO: EL DOBLE EN EL QUE USTEDES CREEN.

· ¿Será cierto que al tener al doble, tenemos vida? (Jn 5:12)
¡No, pero qué insistencia la tuya! Jamás tendríamos la vida si no aceptamos que EL HIJO es el UNICO MEDIADOR, entre ese VERDADERO y nosotros! ¿Clarito no crees?

Se hace evidente que servir al "doble de Dios" es una postura patética, y demuestra que los adherentes a esta idea realmente NO sirven al Señor...
Pues Pablo, comienza a preocuparte por esa postura que dices pues te describe a la perfección creyendo en DOBLES VERDADEROS.

· Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
Pues lo preocupante de este último texto tuyo es que eres, de verdad, bastante ingenuo por creer en DOBLES!!!!
Saludos...

Una y otra vez te alejas de la devoción, servicio, adoración, y alabanza del Señor Jesucristo que expresaban los primeros cristianos.

But grow in grace, and in the knowledge of our Lord and Saviour Jesus Christ. To him be glory both now and for ever. Amen. (2Pe 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si no es ninguna manifestación de "rabia" mi estimado Pablo. Es simplemente la energía que se desprende de tener verdadero celo y amor por la verdad. En primer lugar, analiza tu propia exposición tipo argumento que desenvainas cual espada pronta a cortar "en dos" cualquier posibilidad de contraargumentar. Sales con el "domingo siete" del Pastor Russell; el pobre debe estarse "revolcando" en su tumba porque sus detractores no le dejan "descansar" en paz, como dirían nuestros amigos los católicos. Siempre con el mismo cuento que ya deberían de "actualizar" e investigar lo de la "Gran Pirámide de Egipto" que, al parecer y desde tu punto de vista, traía al hermano Russell "de cabeza" "obsesionado" por relacionar una cosa con la otra. Te pregunto Pablo ¿Y si fuera así como lo planteas? ¿Qué hay con ello?

Acaso no tenemos derecho a divagar y creer lo que la mente nos presenta como posibilidades o incursiones en lo desconocido para tratar de aclarar muchos conceptos que no comprendemos muy bien. Yo puedo creer y estar obsesionado en los "ovnis" y eso ¿Me descalificaría para ser cristiano? ¡Difícilmente! ¿Y si creo que existe vida en otro planeta? ¿Y si me gusta leer ciencia ficción? ¿Y si me imaginara cosas que me pudieran explicar (aparte de la Biblia) algunas de las incógnitas que la Biblia no aclara?

La doctrina básica que el desarrolló bajo inspiración en nada se relaciona con el ocultismo o pirámides que hayan sido el tema principal de lo que nos propusimos, como pueblo, para predicar a todas las naciones las Buenas Nuevas del Reino de Dios desde los inicios de nuestra organización como "atalayas".

Y si de lo que se trata es de atacar las creencias muy íntimas o vivencias privadas de las personas, te aseguro que no quedaría "cristiano con cabeza" en este mundo. ¡Todos han pecado y no alcanzan la Gloria de Dios! dice la Escritura! ¡No hay justo, ni siquiera uno! Si nuestro hermano Russell se apartó por sus "prácticas ocultas" del camino del Señor, él tendrá que rendir cuentas también, así como tú y como yo. En la Biblia contamos con numerosos ejemplos como para estar atacando personalidades de los fundadores de este o aquél camino y mucho menos cuando es calumniosa nuestra opinión. JEHOVA DIOS permitió que Salomón escribiera algunos libros de las Santas Escrituras, tales como El Eclesiastés por ejemplo y, sin embargo, y a pesar de su apostasía y apartarte de la Ley de Jehová, su nombre perdura hasta el día de hoy con excelentes aportes que ayudan al pueblo de Dios en su lucha por la supervivencia. ¿Y David? ¡Este sí la "voló", como quien dice, era el Rey nombrado directamente por Dios y conspiró, asesinó, cometió fornicación y adulterio y en pleno uso de sus facultades mentales ¿Y qué? Fue castigado pero Jehová lo perdonó y siguió siendo el Rey de Israel.

Y como les he dicho aquí en este foro hasta la saciedad. ¿Con qué derecho tiran piedras al tejado ajeno cuando su tejado es de cristal! ¡Y hay algunas iglesias que ni siquiera tienen tejado y las pedradas, cuando se devuelven, pegan más duro porque no hay techo que amortigue sus golpes.

Y mira, en cuanto a que te "haces el loco" con lo de Constantino, ese será tu problema. Veo que eres perezoso y no buscas información porque de seguro estás tan confiado en tu fé que heredaste de ese "cristiano", que ni siquiera te molestas en dirigirte tú para corroborar, al menos, la honradez básica que debemos manifestar si decimos que amamos al Señor.

Ahora bien, hay que denunciar la iniquidad pero cuando es evidente el vergonzoso comportamiento (salido de límites) del que alega ser Siervo de Dios. También hay que aceptar que es nuestro deber señalar el error, pero con bases sólidas y permitir, también, la defensa de quienes desean presentar los contraargumentos que pongan en claro conceptos equivocados que se han mal interpretado a propósito. En fin, creo que me comprendes muy bien. Al menos eso espero.

Saludos!!!

Saludos!!!

Melviton, cada vez que levantas a tu religión, o hablas en contra de algún grupo, tendrás que enfrentar tu propia historia. Según parece te dan pena tus raíces. Comenzaron los tj midiendo pirámides, y continúan con otras novedades. Charles Russell rechazó la base desde el principio...

1Co 3:11 For other foundation can no man lay than that is laid, which is Jesus Christ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente Melviton, a pesar de que no soy TJ y no comulgo con algunas de sus enseñanzas, especialmente con la cuestión de no donar o aceptar sangre en un procedimiento médico, estoy de acuerdo contigo. Como se diría en mi tierra: Viniste amolao volando cabezas por ahí ( perdonen la expresión si ofendo a algien) acerca del problema este que hay con el nombre del Padre Jehová y los que defienden la Trinidad no le aplica la misma regla al nombre del Hijo Jesucristo.

Que Dios les bendiga.


Gracias por tus bendiciones Ed. Te deseo las mejores para ti también. Por otra parte, comprendo muy bien tus dudas y el no poder compartir algunas enseñanzas de los TJ que son un poco profundas y difíciles de entender, aunque no imposibles. No en todo vamos a estar de acuerdo, eso lo entiendo. Eventualmente estaré posteando un tema precisamente sobre las "transfusiones de sangre" para tu consideración. ¡Claro que el tema va a provocar un espolvorín de campeonato mundial!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A ver, Horis, no me has aclarado el siguiente razonamiento... ¿Por qué lo evitas?


Entonces cuando el Señor dijo que sus discípulos FUERAN UNO, así como Él y el Padre eran UNO... ¿Qué parte no entendiste Horis? Porque el Señor nos dice que ASÍ COMO ÉL Y EL PADRE SON UNO, así, de la misma forma, LOS DISCÍPULOS DEBERÍAN SER UNO. ¿Simple no?

Saludines....