¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que los ángeles hayan servido a Jesucristo no significa que sea Dios:

Heb.1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Las dos palabras usadas como "servir" en ambos textos, tienen la misma base; o sea que, son la misma cosa.
En el contexto se une la adoración y servicio a Dios como exclusivo de El. Cuando los ángeles sirven a los humanos no está incluida la adoración a los mismos ya que no somos Dios. Es algo parecido a la expresión:

Parentesis es hijo de Dios y
Jesús es Hijo de Dios.........dos cosas completamente distintas. El uno no debe recibir servicio como Dios, el otro si, porque en el contexto está incluida la adoración, por eso leemos: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que los ángeles hayan servido a Jesucristo no significa que sea Dios

Pues raro porque ¿qué afán del diablo por tentara Cristo, cuando está escrito que a Dios no se le tienta?...

Argumento de cristal, tan frágil que no cuenta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el contexto se une la adoración y servicio a Dios como exclusivo de El. Cuando los ángeles sirven a los humanos no está incluida la adoración a los mismos ya que no somos Dios. Es algo parecido a la expresión:

Parentesis es hijo de Dios y
Jesús es Hijo de Dios.........dos cosas completamente distintas. El uno no debe recibir servicio como Dios, el otro si, porque en el contexto está incluida la adoración, por eso leemos: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Otra vez: se equivoca. Las expresiones NO se refieren a lo mismo, ni son las mismas palabras en griego.

Mat.4:10 'A Jehová tu Dios adorarás [προσκυνησεις], y solo a Él rendirás servicio sagrado [λατρευσεις]'
Mat.4:11 [...] vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle [διηκονουν]
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público [λειτουργικα], enviados para servir [διακονιαν] a favor de los que van a heredar la salvación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús

"Lo importante del ministerio de nuestro Señor Jesús" no era decir que el era Dios, sino cumplir su papel de "Mesías".


Además de él mismo declarar que era el "Mesías" y adjudicarse todas las profecias del A.T (Lc. 24:44), las Escrituras enseñan en todo su contexto que el "Mesías" no es nadie más que el mismo Dios eterno manifestandose a los hombres.

Al estudiar detenidamente el Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10) Una vez manifestado ya con el nombre de Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado…

Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el "Mesias" Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento específico del tiempo (Gálatas 4:4, 1. Timoteo 3:16).

“Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado.

El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad.

Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tenía dos personalidades, pues él tenía una única personalidad que era la unión perfecta de Deidad y humanidad.

Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo. Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.


“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:5-7)

¿De que otra manera podria Dios Salvarnos y cumplir su promesa que seria El mismo quien lo haria? Pues, él mismo tomando forma de Hombre y ser el "Mesias" esperado.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús

"Lo importante del ministerio de nuestro Señor Jesús" no era decir que el era Dios, sino cumplir su papel de "Mesías".


Además de él mismo declarar que era el "Mesías" y adjudicarse todas las profecias del A.T (Lc. 24:44), las Escrituras enseñan en todo su contexto que el "Mesías" no es nadie más que el mismo Dios eterno manifestandose a los hombres.

Al estudiar detenidamente el Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10) Una vez manifestado ya con el nombre de Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado…

Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el "Mesias" Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento específico del tiempo (Gálatas 4:4, 1. Timoteo 3:16).

“Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado.

El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad.

Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tenía dos personalidades, pues él tenía una única personalidad que era la unión perfecta de Deidad y humanidad.

Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo. Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.


“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:5-7)

¿De que otra manera podria Dios Salvarnos y cumplir su promesa que seria El mismo quien lo haria? Pues, él mismo tomando forma de Hombre y ser el "Mesias" esperado.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
NO. Estás completamente equivocado. Creer en Dios y creer en una imagen desechable para Dios es muy diferente.

Lo importante es su persona, que es su NOMBRE. Jesucristo NO es un doble para Dios, sino es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

Cambiar la identidad del Mesías afectará profundamente tu fe en Él. Si es "solo una criatura" intenta creer en Él como señala. Si es "solo un espejo" intenta servirle como tu deber sacerdotal. Si es "solo un representante" jamás podrás decir lo que decían los primeros cristianos...




  • [*=left]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

    [*=left]A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

    [*=left]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)

    [*=left]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

    [*=left]Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que los ángeles hayan servido a Jesucristo no significa que sea Dios:

Heb.1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Las dos palabras usadas como "servir" en ambos textos, tienen la misma base; o sea que, son la misma cosa.
Pero que Jesucristo haya creado a los ángeles SÍ significa que es Dios...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

"Por medio de" y "para" Padre e Hijo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso mismo Jesús le llama "Dios" a su Padre ... porque Él fue quien le dio la vida:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez: se equivoca. Las expresiones NO se refieren a lo mismo, ni son las mismas palabras en griego.

Mat.4:10 'A Jehová tu Dios adorarás [προσκυνησεις], y solo a Él rendirás servicio sagrado [λατρευσεις]'
Mat.4:11 [...] vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle [διηκονουν]
Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público [λειτουργικα], enviados para servir [διακονιαν] a favor de los que van a heredar la salvación?
¡Qué distorción! TODO servicio rendido al Señor Jesucristo es "servicio sagrado"...

Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando “latreuo”


  • Los aóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

    [*=left]Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo: Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

¿A Quién Servían los Apóstoles? - Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)


Creo estás en una secta rara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué desastre! No acepta lo que dice Jesucristo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

... y luego se dice "cristiano".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso mismo Jesús le llama "Dios" a su Padre ... porque Él fue quien le dio la vida:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
NO. Jesucristo le llama "Dios" a su Padre porque se había humillado para salvarte. Jesucristo es la Palabra de Dios, y me es obvio que Dios no tuvo que auto-ensamblarse para poder crear.

Que "nada" haya sido creado sin la Palabra, incluye TODO.

Cuando Jesucristo le decía "Padre" a Dios, se estaba haciendo "igual a Dios" (Jn 5:18).

La misma honra que das al Padre se debe al Hijo: para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Parentesis, ya que eres atrevido en Proteger al Padre de adoración que podría recibir el Hijo, ¿me podrías dar evidencia que los apóstoles tuvieron cuidado de no honrar demás al Señor Jesucristo? Sugiero que lo único que hallarás son advertencias sobre no negarle al Hijo su estrecha unidad con el Padre...

El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué desastre! No acepta lo que dice Jesucristo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

... y luego se dice "cristiano".
Que desastre que no podrás sostener tu idea.

Jesucristo, el Hijo, recibe adoración alrededor de 15 veces en el Nuevo Testamento, y es rendido servicio sagrado por lo largo de ello.

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianosse postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

Sepáralos, si puedes.

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué desastre! No acepta lo que dice Jesucristo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

... y luego se dice "cristiano".

Es cuestión de creerle lo que Jesús dijo

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo le llama "Dios" a su Padre aun después de que su Padre lo sentara a su diestra:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Lea más la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cuestión de creerle lo que Jesús dijo

Joh 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Cuando Cristo se hizo hombre, se despojó de su naturaleza para tomar la tuya. Me parece atrevido de tu parte retratarlo en esa condición para mantenerlo a tu nivel. Él es la Palabra de Dios.

Es cuestión de unirnos al sentir de los primeros cristianos que le adoraban, exaltaban, alababan, servían, y lo consideraban como su misma Vida.

Tomás, en el mismo capítulo que citas, da la pauta...

...no seas incrédulo, sino hombre de fe. —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Joh 20:27-29)

El alternativo es mantenerte cruzado de deditos cada vez que se te sale "Señor" en referencia a Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que usted no acepta es esto que enseña la Palabra inspirada:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



... cuando yo lo digo: se creen sabios ... pero lo que son es ciegos rebeldes que no quieren aceptar la Escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo le llama "Dios" a su Padre aun después de que su Padre lo sentara a su diestra:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Lea más la Biblia.
Veo que sólo puedes decir: mi Salvador está sujeto a Dios, por eso no es Dios. La Biblia trata ampliamente la humillación del Señor Jesucristo, y no como motivo de separalo del Padre.

Pero también trata ampliamente la exaltación del Hijo a uno con el Padre, donde todos lo alaban y adoran...

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

La humillación de Cristo, "siendo Dios" (Fil 2:6-7) es la forma en que Dios demuestra su amor. Denigrarlo en esa condición considero ser de necios irracionales...

¡Que diferente servir a un doble, que al Autor de la Vida!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no sigue humillado, Pablo. Al contrario, su Padre ya lo resucitó y lo hizo Señor sentándolo a su diestr:

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”

... y aun así le llama "Dios" a su Padre:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y todos en el cielo saben esa gran verdad:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Pero usted ignora la realidad que solo conocen quienes están en la luz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que usted no acepta es esto que enseña la Palabra inspirada:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

... cuando yo lo digo: se creen sabios ... pero lo que son es ciegos rebeldes que no quieren aceptar la Escritura.
El Hijo, humillado, fue exaltado a su posición de Dios...

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Joh 17:5)

Mientras tanto, fue acusado de blasfemo por hacerse igual a Dios. Nada cambia.

Al desechar al Hijo, desechas a Jehová, ya que AMBOS son la Piedra Desechada, empleando el MISMO TEXTO...

JehováJesucristo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo le llama "Dios" a su Padre aun después de que su Padre lo sentara a su diestra:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Lea más la Biblia.

Como te digo, es solo cuestión de creerle a Jesús
Joh 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Aún después de acender con Dios Jesús ni sus apóstoles dijeron que esta relación que mantenia con su Padre terminara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, el Hijo, Jesucristo, sigue llamándole "Dios" a su Padre. En el cielo nadie considera a Jesús como "Dios"; por eso le dicen esto a Jesús:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.