¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que Jesucristo haya creado a los ángeles SÍ significa que es Dios...

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

"Por medio de" y "para" Padre e Hijo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Esta vez estoy de acuerdo contigo pablo. Si te fijasen esos dos textos anteriores lo que confirma es que el Hijo existia antes de la cosas creadas y el Hijo creó todo. Dios le dió ese poder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie que sea "adorador verdadero" rinde servicio sagrado más que al Padre, tal como Jesús lo hizo y lo sigue haciendo:

Juan 5:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO. Estás completamente equivocado. Creer en Dios y creer en una imagen desechable para Dios es muy diferente.

Lo importante es su persona, que es su NOMBRE. Jesucristo NO es un doble para Dios, sino es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

Cambiar la identidad del Mesías afectará profundamente tu fe en Él. Si es "solo una criatura" intenta creer en Él como señala. Si es "solo un espejo" intenta servirle como tu deber sacerdotal. Si es "solo un representante" jamás podrás decir lo que decían los primeros cristianos...




  • [*=left]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

    [*=left]A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

    [*=left]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)

    [*=left]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

    [*=left]Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

¿De donde saca ese cuento ficticio?

No, no señor. Es Dios mismo y no otro el que vino a Salvarnos, lea bien...

vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10) Una vez manifestado ya con el nombre de Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado…

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isa 52:4-6 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.




Eze_34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

QUOTE=Parentesis;1400696]Pablo, el Hijo, Jesucristo, sigue llamándole "Dios" a su Padre. En el cielo nadie considera a Jesús como "Dios"; por eso le dicen esto a Jesús:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.[/QUOTE]
Creer en el Evangelio NO es creer que Cristo fue un agente para Dios - su doble. Jesucristo es la Palabra de Dios, y es Dios (Jn 1:1).
  • Si quieres ver a Dios, ve al Hijo (Jn 12:35; 14:9).
  • Si quieres conocer a Dios, conoce al Hijo (Jn 8:19).
  • Si quieres honrar a Dios, honra al Hijo (Jn 5:23).

Dios vive en el creyente de esta manera...



  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

​¿De veras crees que se trata de un doble para Dios, y no Dios mismo? Entonces irás en contra del sentir de todos los primeros cristianos en su fe en Cristo...

...todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Php 3:8-10)



Vagas lejos, amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta vez estoy de acuerdo contigo pablo. Si te fijasen esos dos textos anteriores lo que confirma es que el Hijo existia antes de la cosas creadas y el Hijo creó todo. Dios le dió ese poder.

No dice que Jesús sea el creador, más bien que mediante el Dios creo.

Heb 1:2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (NVI)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De donde saca ese cuento ficticio?

No, no señor. Es Dios mismo y no otro el que vino a Salvarnos, lea bien...

vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10) Una vez manifestado ya con el nombre de Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado…

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isa 52:4-6 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Eze_34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=1|left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿por qué es que en el cielo nadie cree que Jesucristo sea "Dios"?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Usted debería ponerse al día y abandonar una mentira que en los cielos no se cree ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No dice que Jesús sea el creador, más bien que mediante el Dios creo.

Heb 1:2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (NVI)
¿Qué tal si dice lo mismo del Padre?...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie que sea "adorador verdadero" rinde servicio sagrado más que al Padre, tal como Jesús lo hizo y lo sigue haciendo:

Juan 5:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Parentesis, ¿crees que cerrar tus ojos a las pruebas que se te dan sea inteligente?

Cristo prohibió la adoración a quien no fuera Dios, pero después la acepta continuamente...
—Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω].10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)

Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje
[προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 25-26)

Me postré a sus pies para adorarlo
[προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora[προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar
[προσκυνέω] al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)

TODAS estas citas demuestran que estás en error. Ya que se trata de la persona del Señor Jesucristo, es un grave error. Hay amplias advertencias apostólicas en contra de denigrar al Hijo.

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron
[προσκυνέω]. (Ap 5:13-14)


Los apóstoles rendían servicio sagrado a Jesucristo de manera constante...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)

Esto comprueba que ser siervo de Jesucristo ES rendirle servicio sagrado.

Para algunos es bastante difícil confesar que Jesucristo ES EL SEÑOR.

Cuando vemos cara a cara al Señor Jesucristo, esto será el escenario de "servicio sagrado" [latreuo]...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si lo ve mejor con este texto:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿Ya sabe lo que sucedió realmente en los cielos?

Aquí quizás le resulta más claro:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.


Mire el cumplimiento del Salmo aquí:

(Marcos 12:36) Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’.
(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,


(Hechos 7:56) y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
(Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(Hebreos 10:12) Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
(1 Pedro 3:22) Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Si está "a la diestra de Dios" ¿ya sabe quién es considerado como "Dios" en los cielos? EL ANCIANO DE DÍAS del libro de Daniel, ante quien Jesús fue presentado, y de quien toma el rollo sellado según Rev.5.

Póngase al día, Pablo ... ¿porqué creer en una mentira que ni siquiera en los cielos es aceptada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta vez estoy de acuerdo contigo pablo. Si te fijasen esos dos textos anteriores lo que confirma es que el Hijo existia antes de la cosas creadas y el Hijo creó todo. Dios le dió ese poder.
Ahora que estás de acuerdo que todo fue creado "por y para" Padre e Hijo, puedes dejar de hacer hincapié en que el Hijo es "solo el medio".

¿Alguna explicación como la "Palabra de Dios" necesite recibir poder de Dios? Eso me parece un invento teológico para rebajar a Cristo a nivel de "doble".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De donde saca ese cuento ficticio?

No, no señor. Es Dios mismo y no otro el que vino a Salvarnos, lea bien...

vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10) Una vez manifestado ya con el nombre de Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado…

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isa 52:4-6 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.




Eze_34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.




Y como entendemos esto

Exo 7:17 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Por esto sabrás que yo soy Jehová. Aquí voy a golpear con la vara que está en mi mano sobre el agua que está en el río Nilo, y ciertamente se convertirá en sangre.
Exo 7:18 Y los peces que están en el río Nilo morirán, y el río Nilo realmente hederá, y a los egipcios simplemente no les quedarán ganas de beber agua del río Nilo”’”.
Exo 7:19 Más tarde Jehová dijo a Moisés: “Di a Aarón: ‘Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus canales del Nilo y sobre sus estanques llenos de cañas y sobre todas sus aguas represadas, para que se conviertan en sangre’. Y ciertamente habrá sangre en toda la tierra de Egipto y en las vasijas de madera y en las vasijas de piedra”.

Salud
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás no se dió cuenta de a quién se le considera como "Dios" en los cielos. Mire otra vez estos dos ejemplos, un poco más precisos:

Hebreos 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos

A ver Pablo ¿quién es "la Majestad" en los cielos, a la diestra de quien Jesús se sentó ... si no es Jesús?¿No será el mismo a quien se refieren aquí las criaturas celestiales como "nuestro Dios"?:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, me reafirmo en lo que dije, El Hijo es como Dios, pero no es Dios, solo hay un solo Dios, el Padre. A eso es a lo que me refiero. Todas esas referencias y textos lo que han hecho es comprobar lo que siempre he dicho, un solo Dios Jehová y su Hijo amado Jesucristo. Por el solo hecho de decir esto no denigra al Hijo de ninguna manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y como entendemos esto

Exo 7:17 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Por esto sabrás que yo soy Jehová. Aquí voy a golpear con la vara que está en mi mano sobre el agua que está en el río Nilo, y ciertamente se convertirá en sangre.
Exo 7:18 Y los peces que están en el río Nilo morirán, y el río Nilo realmente hederá, y a los egipcios simplemente no les quedarán ganas de beber agua del río Nilo”’”.
Exo 7:19 Más tarde Jehová dijo a Moisés: “Di a Aarón: ‘Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus canales del Nilo y sobre sus estanques llenos de cañas y sobre todas sus aguas represadas, para que se conviertan en sangre’. Y ciertamente habrá sangre en toda la tierra de Egipto y en las vasijas de madera y en las vasijas de piedra”.

Salud

Excelente ejemplo. Igualmente se puede pensar en este:

Ex.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si lo ve mejor con este texto:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿Ya sabe lo que sucedió realmente en los cielos?

Aquí quizás le resulta más claro:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Mire el cumplimiento del Salmo aquí:

(Marcos 12:36) Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’.
(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,

(Hechos 7:56) y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
(Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(Hebreos 10:12) Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
(1 Pedro 3:22) Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Si está "a la diestra de Dios" ¿ya sabe quién es considerado como "Dios" en los cielos? EL ANCIANO DE DÍAS del libro de Daniel, ante quien Jesús fue presentado, y de quien toma el rollo sellado según Rev.5.

Póngase al día, Pablo ... ¿porqué creer en una mentira que ni siquiera en los cielos es aceptada?
??

Reconozco tu arduo trabajo en separar a Padre e Hijo, cosa ajena al Evangelio.

¿A Quién escoges tu como "Rey de reyes y Señor de señores"? Tienes dos opciones...
PADRE: la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
HIJO: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Rev 17:14)



¿Quién viene con todos los santos? Nuevamente, tienes dos opciones...
PADRE: Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. (Zac 14:5)

HIJO: cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos (1Ts 3:13)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente ejemplo. Igualmente se puede pensar en este:

Ex.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]
A ver si entiendo: Jesucristo, el HACEDOR de Moisés, es como Moisés.

De veras te hace falta formular una definición por "anticristo", ya que es obvio que no tienes una.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, lo que debe reconocer es que ni siquiera en los cielos se considera a Jesús como "Dios" ... Es una pena que siga creyendo en una mentira que vez tras vez las Escrituras refutan:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Si hubiera escuchado esas palabras de Jesucristo ¿se habría puesto feliz junto con él, de que fuera a reunirse con alguien mayor que él mismo?¿O se decepcionaría de él?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, me reafirmo en lo que dije, El Hijo es como Dios, pero no es Dios, solo hay un solo Dios, el Padre. A eso es a lo que me refiero. Todas esas referencias y textos lo que han hecho es comprobar lo que siempre he dicho, un solo Dios Jehová y su Hijo amado Jesucristo. Por el solo hecho de decir esto no denigra al Hijo de ninguna manera.

Sí, por postear lo que dice la biblia y el mismo Cristo no se puede decir que estemos denigrandolo, por el contrario.

Joh 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres,
Joh 5:42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes.
Joh 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, me reafirmo en lo que dije, El Hijo es como Dios, pero no es Dios, solo hay un solo Dios, el Padre. A eso es a lo que me refiero. Todas esas referencias y textos lo que han hecho es comprobar lo que siempre he dicho, un solo Dios Jehová y su Hijo amado Jesucristo. Por el solo hecho de decir esto no denigra al Hijo de ninguna manera.
¿Aceptas que hay "un solo Señor"?

Creo te quemas...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

¿Por qué no calmarte y aceptar que Jesucristo es la Palabra de Dios, y es Dios (Jn 1:1). Definir más allá de lo que entiendes produce retorcijones teológicos.

Es obvio que "Jesucristo es el Señor" es de mentiritas para ti.