¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

[h=3]Mateo 4[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]9[/SUP] y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.[SUP]10[/SUP] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Si Jesucristo era Jehova, porque el diablo intento que lo adorara?

Anoser que sea en realidad el hijo de Dios literalmente, ¿Que dijo el mismo que era?


[h=3][/h][h=3]1 Corintios 11:3[/h]
[SUP]3[/SUP] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

Juan 14:28

“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28).

¿Pero en realidad son personas diferentes?

Juan 1

El Verbo hecho carne

[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios

Este pasaje muestra que es Dios y que estaba con Dios, ¿Que quiere decir en realidad?


Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ahora ya se entiende mejor, la biblia muestra con claridad que "la palabra" o Jesucristo en el cielo tenia forma de Dios o que era parecido a Dios, osea Todopoderoso, al igual que Dios. Puesto que dice que despojo su posición que tenia en el cielo junto a Dios y tomo forma de hombre para obedecer a Dios.

Esto esta conforme a la gramática que fue escrito el NT (griego comun), ya que Juan usa "el Dios" para referirse a Jehova (YHWH) Y "dios" para referirse a alguien poderoso.
 
Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

Mateo 4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]9[/SUP] y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.[SUP]10[/SUP] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Si Jesucristo era Jehova, porque el diablo intento que lo adorara?

Anoser que sea en realidad el hijo de Dios literalmente, ¿Que dijo el mismo que era?


1 Corintios 11:3


[SUP]3[/SUP] Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

Juan 14:28

“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28).

¿Pero en realidad son personas diferentes?

Juan 1

El Verbo hecho carne

[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios

Este pasaje muestra que es Dios y que estaba con Dios, ¿Que quiere decir en realidad?


Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ahora ya se entiende mejor, la biblia muestra con claridad que "la palabra" o Jesucristo en el cielo tenia forma de Dios o que era parecido a Dios, osea Todopoderoso, al igual que Dios. Puesto que dice que despojo su posición que tenia en el cielo junto a Dios y tomo forma de hombre para obedecer a Dios.

Esto esta conforme a la gramática que fue escrito el NT (griego comun), ya que Juan usa "el Dios" para referirse a Jehova (YHWH) Y "dios" para referirse a alguien poderoso.
En realidad satanas queria que jesus lo adorara porque siempre a querido ser mas que DIOS {jesus} ese fue el pecado de satan,pero jesus le cita las sagradas escrituras,y le dice al senor tu DIOS adoraras,quien es EL SENOR en el nuevo pacto? quien es EL SENOR del sabado? 1.de cor 11:13. quien es el cuerpo visible de DIOS ? y el padre es mayor porque tomando forma de siervo o de hombre era menor que los angeles hebreos 2:6,7. filip 2:6. el cual siendo en forma de DIOS,PERO QUIEN TIENE FORMA DE DIOS? pues solo DIOS,eso te lo aclara el mismo verso=OJO:TOMANDO FORMA de SIERVO,hecho semejante a los HOMBRES.quien es semejante a los hombres ? pues solo un hombre. y no inventes ni mientas en el idioma griego no existen las letras minusculas y nose usa las frases un o el. ademas en los textos antiguos no aparece el nombre JEHOVA,ese es un nombre hibrido en el hebreo no hay letras vocales.:2gunsfiri
 
Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

En realidad satanas queria que jesus lo adorara porque siempre a querido ser mas que DIOS {jesus} ese fue el pecado de satan,pero jesus le cita las sagradas escrituras,y le dice al senor tu DIOS adoraras,quien es EL SENOR en el nuevo pacto?

El Dios y Señor de Jesús es YHWH.

quien es EL SENOR del sabado?

Jesucristo es Señor, PERO Dios es otra persona, según los apóstoles.

quien es el cuerpo visible de DIOS ?

Es la imagen de Dios, al igual de ADAN, que era imagen de Dios, principalmente porque era perfecto y tenia las cualidades de Dios, pero no actuo como el.

y el padre es mayor porque tomando forma de siervo o de hombre era menor que los angeles

Aun despues de la asencion de Jesus, tenian muy presente que el Dios de Jesus era alguien diferente a Dios:

Juan 1

El Verbo hecho carne

[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios

y no inventes ni mientas en el idioma griego no existen las letras minusculas y nose usa las frases un o el.

¿Porque no lo estudias mas a fondo?

ademas en los textos antiguos no aparece el nombre JEHOVA,ese es un nombre hibrido en el hebreo no hay letras vocales.:2gunsfiri

Lo menciono porque es mas conocido por "Jehova", pero claro en realidad es "YHWH" y es algo que siempre concluyo.
 
Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

El Dios y Señor de Jesús es YHWH.



Jesucristo es Señor, PERO Dios es otra persona, según los apóstoles.



Es la imagen de Dios, al igual de ADAN, que era imagen de Dios, principalmente porque era perfecto y tenia las cualidades de Dios, pero no actuo como el.



Aun despues de la asencion de Jesus, tenian muy presente que el Dios de Jesus era alguien diferente a Dios:

Juan 1

El Verbo hecho carne

[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios



¿Porque no lo estudias mas a fondo?



Lo menciono porque es mas conocido por "Jehova", pero claro en realidad es "YHWH" y es algo que siempre concluyo.


PERO QUE SIGNIFICA YHWH? LO SABES O TE LO HAN DICHO? EN QUE BIBLIA LEES,Y NO RESPONDAS CON AMBIGUEDADES QUIEN ES EL SENOR DEL SABADO? PREGUNTALE A UN JUDIO,NOMAS QUE ELLOS NO LO RECONOCIERON PERO SI TE DIRAN "EL NOMBRE". Y CLARO QUE ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ESO LO DICE PABLO Y LO RESPALDA EN ROMANOS 9:5. NO LO HAS LEIDO? O LO QUIERES IGNORAR. JUAN 1:1. "ESTE HERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" CLARO PUES ES EL MISMO,O DIME TU Y TU PALABRA SON 2 SERES DISTINTOS? A MENOS QUE NO TENGAS PALABRA ERES MUDO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí hay un versi. en la que indica que tiene voz de arcangel.

A POCO TU CREES QUE EL MISMO ANUNCIA SU VENIDA? SE ESCUCHA LA VOZ DE MANDO LA VOZ DE ARCANGEL Y LA TROMPETA DE DIOS ANUNCIANDO QUE EL REY YA VIENE,CUANDO HAS VISTO QUE EL MISMO REY ANUCIE SU VENIDA {LLEGADA}. NO HAS LEIDO LA PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES? "Y A MEDIANOCHE SE OYO UN CLAMOR, !VIENE EL ESPOSO SALID A RECIBIRLE!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.DE COR 15:25,26,27..
LA EXPLICACION ES QUE CUANDO TERMINE CON TODOS LOS ENMIGOS,YYA NO HABRA NECESIDAD DE ABOGADO NI DE SALVADOR NI DE OFICIO O MINISTERIO DE HIJO ENTONCES JEHOVA{JESUS}SERA UNO Y UNO SU NOMBRE.

1Co 15:24-Después el fin, cuando él entregue el reino al Elohim y Padre,[Dios y Padre] cuando haya anulado ya todo principado, autoridad y poder.

1Co 15:25Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies.

1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él", claramente está exceptuando a Aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 15:28-Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Yahweh sea el todo en todos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De que manera estos textos dicen, que Jesús y su padre son la misma persona?

Apo 1:1
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo.

¡Fue Dios quien le dio la revelación!


Apo 5:1
Y vi
en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos.
¡Es dios quen está sentado en el trono!

Apo 5:7
Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

¡Es Jesús quien se tiene que acercar para tomar el libro!

Apo 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¡Es a su padre a quien se refiere, estando en el cielo como MI DIOS!

 
Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

YA DEJATE DE CUENTOS MEJOR DINOS QUIEN ES EL SENOR DEL SABADO.

El hijo del hombre... los hombres, son el Señor del sábado, pues el sábado se hizo para el hombre... no el hombre para el sábado.

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y dijo alguna vez ser Miguel?

No, nunca dijo ser el el arcángel Miguel pero tampoco dijo que era Dios mismo!!!! Siempre dijo que era el Hijo!!!!! Por más que le busquen la quinta pata al gato de que Jesus es Dios al mismo tiempo, no me lograrán convencer, aún más cuando Jesucristo lo reafirmó. Cual es el empeño de ustedes los trinitarios en demostrar que Jesus es Dios, si al fin y al cabo ambos están al mismo nivel, acaso es un pecado pensar lo contrario como yo y muchos lo hacen?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.


En la Biblia, ¿porque no crees que esta implícito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

troyano

el probelma con lo que citas es la version del nuevo mundo, en el griego no dice "union" dice "uno"

Joh 17:20 ου 3756:pRT-N No περι 4012:pREP acerca de τουτων 3778:D-GPM estos δε 1161:CONJ pero ερωτω 2065:V-PAI-1S estoy pidiendo μονον 3440:ADV solamente αλλα 235:CONJ sino και 2532:CONJ también περι 4012:pREP acerca de των 3588:T-GPM los πιστευοντων 4100:V-PAP-GPM confiando δια 1223:pREP a través του 3588:T-GSM de la λογου 3056:N-GSM palabra αυτων 846:p-GPM de ellos εις 1519:pREP hacia dentro εμε 1473:p-1AS a mí
Joh 17:21 ινα 2443:CONJ Para que παντες 3956:A-NPM todos εν 1520:A-NSN uno ωσιν 1510:V-PAS-3P sean καθως 2531:ADV según como συ 4771:p-2NS tú πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí καγω 2504:p-1NS-K yo también εν 1722:pREP en σοι 4771:p-2DS tí ινα 2443:CONJ para que και 2532:CONJ y αυτοι 846:p-NPM ellos εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros ωσιν 1510:V-PAS-3P sean ινα 2443:CONJ para que ο 3588:T-NSM el κοσμος 2889:N-NSM mundo πιστευη 4100:V-PAS-3S pueda estar confiando οτι 3754:CONJ que συ 4771:p-2NS tú με 1473:p-1AS a mí απεστειλας 649:V-AAI-2S enviaste

y ese uno es una unidad, no solo union..
"y ese uno es una unidad, no solo union.." Entonces, de que unión estamos hablando? Unión en pensamiento y propósito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así mismo es, son UNO en pensamiento y propósito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:jump:Bien Troyano, por fin se te han caido las vendas de los ojos, aceptas publicamente que la Organizacion de Brooklyn reconoce que NO EXISTE el nombre divino en NINGUN texto cristiano antiguo, INCLUSO EN EL TAN DESTACABLE EVANGELIO COPTO, ahora tienes la pauta de que la Organizacion de Brooklyn es un timo, que no tiene nada que ver con los cristianos primitivos porque estos no usaban el nombre divino, te lo demustra el "tan destacable" evangelio copto, que segun admite la susodicha Organizacion es de los documentos mas antiguos y destacables que no tienen el nombre divino.
Con todo esto has comprobado que la Organizacion de Brooklyn ha insertado el nombre Jehova en la Biblia solo cuando le parecio conveniente a su doctrina, lo cual tambien te da la pauta de que esa Organizacion es un invento made in Brooklyn solamente y no tiene nada de Dios.
De ahora en adelante, ya que no tienes motivos ni pruebas para ver el nombre de uso comun en español llamado Jehova en el Nuevo Testamento y ya que has comprobado la deshonistad de la Watchtower, puedes empezar desde el principio a leer el Nuevo Testamento y vas a notar como realmente esta revelada la persona del Hijo, sin los remiendos prejuiciosos de la hipocrita Watchower.

"y conoceréis la verdad, y
la verdad os hará libres." (Jn 8:32)


Que seas bendecido en tu nueva vida :hola2:

Aceptar eso que dices y que marqué en rojo, sería aceptar una GRAN MENTIRA, ya que lo que pusiste en el mensaje anterior no dice que el Nombre Divino no aparece en los manuscritos coptos.

“En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”... ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros desde Mateo hasta Revelación contiene el nombre de Dios en pleno. ... Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.” — El nombre divino que durará para siempre, 1984, pp. 23-24

“De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5.000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C. También hay muchas copias de traducciones antiguas a otros idiomas. ... sir Frederic Kenyon escribió: ‘La primera conclusión, y la más importante, a que se llega al examinarlos... es la conclusión satisfaciente de que confirman la validez esencial de los textos existentes. ...No hay omisiones ni añadiduras importantes en los pasajes, ni variación alguna que afecte hechos ni doctrinas vitales.’ ” — Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989 ed., p. 66-67


Lo que si me extraña es que no te refieras al mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1384315#post1384315

Por lo tanto mi opinión es la misma, el Nombre divino debe estar en las escrituras griegas cristianas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 4. [SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Queridos hermanos no niego que Mateo 4 :6 al 7 se podría referir al Padre pero la Palabra dice Dios y Dios es Espíritu y el Hijo participa de la deidad como una unidad .

Hebreos 1
Dios ha hablado por su Hijo
[SUP]1[/SUP] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2[/SUP] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3[/SUP] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4[/SUP] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Entiendo que la tentación no era solo al Padre sino al Hijo y al Espíritu Santo , todos unidos en la misma sustancia que es el Espíritu de Dios y la contestación de Jesús "No tentarás al Señor tu Dios" incluía a toda la deidad .( El Hijo y el Padre uno somos Juan 10:30).

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Todos los caminos conducen a Roma así como en la escritura Jesucristo es todo Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 4. [SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Queridos hermanos no niego que Mateo 4 :6 al 7 se podría referir al Padre pero la Palabra dice Dios y Dios es Espíritu y el Hijo participa de la deidad como una unidad .

Hebreos 1
Dios ha hablado por su Hijo
[SUP]1[/SUP] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2[/SUP] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3[/SUP] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4[/SUP] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Entiendo que la tentación no era solo al Padre sino al Hijo y al Espíritu Santo , todos unidos en la misma sustancia que es el Espíritu de Dios y la contestación de Jesús "No tentarás al Señor tu Dios" incluía a toda la deidad .( El Hijo y el Padre uno somos Juan 10:30).

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Todos los caminos conducen a Roma así como en la escritura Jesucristo es todo Dios .

En ninguna parte de los textos que has posteado dice que Jesucristo sea DIOS...


En uno de ellos dice claramente que él es IMAGEN de la sustancia de DIOS, no que es de la misma sustancia que DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguna parte de los textos que has posteado dice que Jesucristo sea DIOS...


En uno de ellos dice claramente que él es IMAGEN de la sustancia de DIOS, no que es de la misma sustancia que DIOS...


Tu lo has dicho , el Verbo hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo : sustancia de Dios , forma de Dios , imagen de Dios , verbo de Dios , palabra de Dios

¿Qué más se pude decir en Palabras que Jesucristo es Dios ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lo has dicho , el Verbo hecho carne.

Imagen, FORMA, apariencia... no escencia o igualdad total... pues solo hay un DIOS y ese es el PADRE... Jesucristo es imagen de DIOS, tenía FORMA de DIOS... no era ni es un dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

712 paginas y todavia no hay acuerdo, este debate es para la eternidad, ya entiendo por que mi madre me preguntaba: "Hijo, ¿porque hay tantas religiones?, el budismo, judaismo, musulmanes" y eso que no me menciono los propios de la iglesia cristiana, Catalicos y no catalicos, y dentro los no catolicos, los protestantes, y dentro los protestantes los evangelicos, y dentro los evange............................................................................... Bueno ya saben en que termina.

Lo irónico que me parece, es que Jesús se menciona en otras religiones (hablando en términos generales), exceptuando algunas, logicamente..
 
Re: ¿Con letrota? Bueno...

Re: ¿Con letrota? Bueno...

EN QUE BIBLIA LEES?

Uso todo tipo de biblias. Mas preferiblemente la nueva versión valera 2000.

Y CLARO QUE ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ESO LO DICE PABLO Y LO RESPALDA EN ROMANOS 9:5. NO LO HAS LEIDO? O LO QUIERES IGNORAR.

Claro que sí, lo mismo era tambien Adán, pero Jesucristo hizo tal y cual como su padre hubiese hechos. Tanto, que pudo afirmar que el que lo ve, en realidad ve al padre.

JUAN 1:1. "ESTE HERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" CLARO PUES ES EL MISMO,O DIME TU Y TU PALABRA SON 2 SERES DISTINTOS?

¿Cual tomas literalmente? y ¿cual metafóricamente?