Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
pablo stilwell1. Tu lógica:
o El Padre le entrega el reino al Hijo y sigue siendo el reino del Padre; el Hijo le entrega el reino al Padre y el Hijo pierde su reinado.
o Cuando se le dice "eterno" al reino del Padre, es cierto, pero cuando se le dice "reino eterno" referente al reino del Hijo, no es cierto.
Cordial saludo a todos los participantes de este foro, no había tenido tiempo sino hasta ahora de leer su mensaje por el trabajo, señor
pablo stilwell, y aprovecho este día libre, para contestarle, se lo detalle y especifique un poco, para que pueda apreciar el por qué de esa fe, y convicción entrañable, que tienen los testigos de Jehová, espero que lo lea detenidamente.
No me entendiste lo que deje plasmado inicialmente: el Reino es de Dios
(Mt 6:9,10; Da 4:17; Sal 110:1,2) no ha sido de Cristo, el Padre se lo otorga por un tiempo limitado
(Dan 7:13, 14; Luca 22:29,30) luego el hijo se lo devuelve
(1 Cor 15:24-28)
Nadie niega que cuando se dice el reino eterno de Cristo
(2 Pe 1:11) parece una clara alusión de que Cristo reinara por siempre, pero cuando uno se encuentra con un texto como el que sigue, tan detallado y especifico de lo que será
el reinado de Cristo, no puedes negar tal evidencia, del reinado de Cristo.
Es decir que no puedes proceder a
desbaratar este texto claro 1 Cor 15:24 para interpretarlo, sino mas bien tienes que saber interpretar tu texto citado
(2 Pe 1:11)
Si pones en una balanza a
1 Cor 15:24 con
2 Ped 1:11, como el más literal y especifico y detallado sobre el reinado de Cristo, comprenderás que el que pesa más es
1 Cor 15:24.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando
él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
[(Dan 2:44)] [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
”.[(Sal 110:1-7)] [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
[SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies
”.[(Sal 110:1-7)] Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,
entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Ahora bien, esta otra partecita debajo de este texto citado de
1 Cor 15:27, 28, nos da detalles de que Jesucristo siempre
ha estado sujeto a Dios, y peculiarmente
siempre estará sujeto a Dios, ¿Por qué -según tu trinidad- Cristo siempre estará sujeto Dios? ¿No se supone que son iguales? ..Lo que pasa es que esto no es una
subordinación, preparada en algún tiempo por tres iguales, sobre quien estará sujeto al otro para siempre,
(argumento trinitario) simplemente Dios quien es el Padre de Jesús y de nosotros
(Juan 20:17) es El Dios Supremo. Y esto abre el texto que expondré seguidamente
¿por qué Jesús no es igual al padre? al tiempo que te voy aclarando algunos textos que citas.
pablo stilwell Te estás pintando claro, pero no en tonos apostólicos, Henry. Tu te dedicas a distinguir entre Padre e Hijo para poner al Hijo en un lugar de criatura, mientras los apóstoles lo presentan como inseparable con el Padre, co-eterno y Creador con Él (Jn 1:1-3, 10-11, 18; Heb 1:8-12; Col 1:16, etc). Cristo, por lo que explicas, solo es señor con los dedos cruzados. Eso no es el Cristo de los apóstoles.
Sé que tu concepto en la Trinidad es enaltecer a Cristo o al Hijo como tu Dios, pero nota algunas cosas que te mostrare en resumen:
(NBLH)Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Heb 1:2)
Juan 1:1-3 nota que del original al español se vierte todo fue hecho por medio de él, o a través de él, dando énfasis al papel de mediador de Jesús en la creación, la palabra que sigue a continuación esta de acorde con este hecho: sin él, es decir que él tenía que estar al lado de Dios su Padre en la creación, lo que es veras pues Gen 1:26 muestra detalles de este asunto; pero... ¿Jesús utilizo el papel de mediador de la creación o fue un co-creador con Dios? bueno Pablo en he 1:10-12 cita a Jesús las palabras que son aplicadas a su Dios y Padre YHWH ¿significan que son la misma persona? El unitarismo y adventismo dirían que sí, pero esto no es así, porque claramente se muestra a Jesús y a su Padre YHWY, como dos personas separadas (Sal 2:11, 12; 110:1-7) además, observe que un texto que se le aplico a salomón (2 Sam 7:14, 15) es también aplicado a Jesús, así que no significan que sean las mismas persona, pero ¿qué significa la cita a Jesús entonces? pues pablo nos los muestra en Heb 1:2 que dice claramente que Dios creó mediante Jesús es decir que Jesús fue el instrumento que Dios utilizo para la creación, (LBLA) (Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo) Otro texto también arroja luz a este respecto 1 Cor 8:6 nos muestra que de Dios Padre es de donde emana todo el poder (“procedente de quien son todas las cosas”) y luego Jesús lo recibe y lo administra para la creación, además Jesús tiene a cargo todo lo que precede de Dios, ahora bien lo más importante aun es que los cristianos primitivos entendían muy bien esta circunstancia, ellos sabían que el Padre era el creador:
(Hechos 4:24, 30) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,….mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
(Hechos 17:24, 30, 31) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, ……Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. [SUP]31[/SUP] Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
-Padre:
(Revelación 4:10-11) los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: [SUP]11[/SUP] “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
-Hijo:
(Revelación 5:6-7) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. [SUP]7[/SUP] Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Rev 1:6, 5:9, 10)
-Jesús también alude a Dios su Padre como el creador:
(Mateo 19:4, 6b) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra ….Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
-Además Jesús reconoce que su existencia fue causada por el padre: y habla en términos generales no parciales, tal como en términos generales dice del Padre: “El Padre Viviente” o “El Dios de la vida”
(Juan 6:57): GR: (καγω ζω δια) NM: yo Vivo a causa del padre RV: vivo por el Padre, o nota como la vierte este traductor y gramático del griego TLA: Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Cuando Cristo dice que: el Padre me dio vida, ó vivo por el Padre, es ridículo pensar que solo se trató en términos parciales, de solo la vida engendrada en la tierra ¿pues acaso estaba muerto y paso a vivir a la tierra? el texto es claro habla en términos generales, entonces no se puede hablar de una coeternidad.
Además en Col 1:15 la palabra para “primogénito de toda la creación” (“prototokos pasis ktiseos) en su uso extenso y corriente significa literalmente el primer ser creado, y por ende el primer hijo de Dios, tal como el significado primario de primogénito significa primer hijo de un Padre” sin embargo algunos quieren argüir en ese caso que significa: prominente, principal, arguyendo que algunas veces se le llamo primogénito a alguien que no lo era* 1 Cro 1:28 pero esto era básicamente porque Dios reconocía a alguien una posición primaria ante sus ojos, por su lealtad e integridad, y le concedía favor divino, destacándolo de entre sus hermanos, sin embargo estos pocos casos no alteran el uso extenso y generalizado que tiene primogénito en la biblia: primer hijo (Deu 21:17 Gen 43:33; 46:8) ahora bien ¿Qué significa para Jesús? Si pablo quería expresar que Jesús era el prominente de toda la creación, existía esta palabra más afín “πρωτευων protevon” que significa prominente, principal, pero aun así, todavía se podría seguir mostrando igual (“el principal de toda la creación” es decir el mas distinguido entre los seres creados por Dios) es que la estructura de la oración no concuerda con las interpretaciones de los trinitarios, por varias contradicciones aun cambiándole la palabra primogénito y colocándolo su palabra interpretada, solo para seguir su juego:
1) “Prominente de toda la creación” ¿Por qué no se le llama así al Padre y al Espíritu, de acuerdo a los trinitarios de que los tres son co-cradores? …“El prominente de toda la creación”… esta pablara hace parecer que Cristo creo todo solo, que no necesito del Padre ni del Espíritu, ¿es que no le suena raro tal tecnicismo? Antes bien hermano, solo al Padre se le da el titulo de creador (Hec 4:24,30; 17:24, 30, 31) además Pablo en Heb 1:2 dice que Dios creó atreves de Jesús, no que Dios y Jesús Co-crearon, es decir que Dios es el Creador.
2) “Originador de la toda la creación” ¿que acaso quieren decir que él era el que creaba y no el Padre? pues al decir eso, excluyen a Dios, y no es así, Jesús no puede ser el originador, sino mediador del originador, pues el poder emanante deviene es de Dios (1 cor 8:6; Ro 11:36) es decir que el Dios Supremo es el núcleo del poder, (Juan 15:26) y el que dispuso los diseños de cómo iba hacer todo (Job38:1, 4, 5) Cristo le sirvió de mediador, no de originador.
Ahora bien fuera de tanto tecnicismo mal planteado, quitémosle las palabras de tecnicismo y coloquémosle la palabra real: primogénito
“El primogénito de toda la creación” la sola palabra ya es muy clara en su uso corriente el primer hijo creado, pero para clarificarle esto a los trinitarios miremos más abajo esta misma palabra para Jesús “el primogénito de entre los muertos” Col 1:18 ¿qué quiere decir esto? ¿el más grande entre los muertos? bueno en concordancia con 1 Cor 15:20,23 lo que significa es que Jesucristo es el primer ser resucitado de entre los muertos a vida inmortal y es por eso que en Col 1:18 se diga “de entre los muertos” o ¿caso crees que en Heb 1:6 Dios dice que introduce de nuevo a su Majestad, como si se estuviera colocando a Dios por debajo de su Hijo, eso es absurdo, reconozca hermano que la palabra primogénito para Jesús significa: “El primero y el mas distinguido de entre los hijo de Dios” y claro el que sea el Hijo de Dios es una posición superior a la de cualquier otro; ahora bien en la traducción griega de los 70 se encuentras las palabras [ protótokos, “primogénito”] y [arkhé, “principio”] en Gen 43:33; para decir que Rubén es el primer hijo de Jacob. ¿Por qué no puede ser así tal cual referente a Jesús? El primero y en su caso el mas distinguido de entre los hijos de Dios; tal afirmación esta en armonía con las mismas palabras de Jesús en Juan 6:57 y en Rev 3:14 que Jesús dice que es:
“el principio de la creación de Dios”, la palabra que se utiliza hay es arkhe y significa un principio un comienzo, algunos quieren argüir que significa principiador u originador; primeramente hay palabras más afines para una interpretación como tal, y por otro lado, no se hubiese hecho esa estructura de oración tal cual, simplemente se hubiese dicho que Cristo era el creador de todas las cosas de Dios, pero la estructura sumando -el que arkhe, con, o sin articulo definido, en su toda amplitud- siempre a significa un comienzo, un principio, así que no puede significar otra cosa del uso extenso que siempre se le dio y en especial del uso que siempre Juan le dio; esa estructura de oración es clara; es como si yo dijera que el Auto Rpl, “es el principio de la creación de marcos” además la mayoría de traducciones no traducen originador ni principiador en Rev 3:14, ni siquiera la Reina Varela traduce la palabra arkhe, con, o sin artículo, como principiador en ninguna de sus 58 veces que aparece. ¿Si estás, arguyen otra cosa, porque no la tradujeron como tal? Así que no hay razón alguna para que en Rev 3:14 la palabra arkhe signifique originador; simplemente -tocante al uso general que Juan ampliamente le dio a arkhe- significa un principio o comienzo de algo. Así que simple y llanamente, tal cual escrito, Jesús es el principio de lo que Dios creó, lo que tiene que hacer uno para quitar la cortina de humo que quieren formar los trinitarios sobre la palabra sencilla arkhe en todas sus formas y con, o sin articulo definido en singular heb 3:14 την αρχην; Rev 3:14 η αρχη; Mr 13:8 αρχη heb 5:12 της αρχης. Etc. Etc.
*Otro punto que ellos arguyen, es que la palabra “panta” significa solamente “todo”, pero nuevamente las evidencia los desmienten, pues la palabra para “pantas” forma declinada de “pas” también puede significa “todo otro” o “todo los demás” al parecer, parece ser que se les olvidara algo real que dijo Pablo sobre la palabra “todo” que dijo que cuando se dice “todo” es evidente que es con la excepción de otro (“Aquel” Dios Padre) así que de acuerdo al griego koiné no siempre esa palabra tenía que ser general, en algunos casos la palabra pas, o panta o sus variantes se refiere al resto de cosas,
Y hay innumerables pruebas de ello:
Por ejemplo mire este caso si se vertiera así: 1 Cor 6:18 Huid de la fornicación. TODO pecado que un hombre comete esta fuera del cuerpo…
¿Cómo así Todo? ¿Hasta la fornicación también está incluida, que si abarca nuestro propio cuerpo? Así que la palabra en ese caso no es “todo” sino “todo otro”, Entonces si comprenden y captan que tal término, también significa “Todo Otro” o “todos los demás” o como lo tiene la RV: “cualquier otro”
W. Griego Col 1:16: οτι εν αυτω εκτισθη τα παντα εν τοις ουρανοις
(Dios habla Hoy) Lu 21:29 También les puso esta comparación: "Fíjense en la higuera, o en [παντα] cualquier otro árbol.
(La Biblia de las Américas)1 Cor 6:18: Huid de la fornicación. [παν] Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo
(Nueva Versión Internacional) Fil 2:21 pues [παντες] todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo
En estos casos la palabra para panta y sus variantes debe ser vertido todos los demás, ya que se refiere a las otras cosas o al resto de cosas y este es el mismo significado que Pablo le expuso al termino en Col 1:16 pues una vez recalca que Jesucristo es el primogénito de toda la creación es decir el primer ser creado y por ende el primer hijo de Dios (Vea t. Jn 6:57; Rv 3:14) ya luego todas las cosas son creadas mediante el. No es más, más claro ni el agua.
pablo stilwellEl Padre e Hijo siempre han hecho todo juntos, y siempre lo harán juntos. Existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...
3. Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
4. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
5. Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
6. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
7. Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
8. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
9. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
10. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)
11.
Si esta unión es grata y reconfortante es una unión de Padre e Hijo, trabajan juntos, para nuestra salvación, desde que Dios le dio vida a su Hijo Juan 6:57, desde entonces todas las cosas y todas las demás formas de vida fueron hechas mediante Jesús, sí, Jesús siempre ha ayudado a su padre como mediador de la creación (Juan 1:3, 4; Heb 1:2) y ahora como mediador para nuestra salvación (Rom 8:34; Heb 7:25) Amen.
pablo stilwellPara los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.
¿??? Quien idolatra al hijo antes que a Dios, son ustedes.
pablo stilwell Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
o Jn 5:23 para que todos
honren al Hijo como lo
honran a él.
El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
o 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en
la enseñanza de Cristo,
no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza
sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
o ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
o --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
o "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
o Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
o Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
o El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...
o El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
o Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
?En qué consiste honrar al hijo? en observar todos sus dichos, pues esos dichos son los dichos de Dios su Padre, así que el obedecer al hijo es obedecer directamente al Padre, y cuáles son los dichos de Jesús? pues amar al prójimo como a ti mismo (Juan 13:34) que siempre consideremos a los demás como superiores (Mateo 20:26-28) que busquemos primero el reino y la justicia de Dios (Mt 6:33) pero sobre todos los siguiente Mt 4:10 Nota: que no dice solo a mí, adoraras sino, solo al Señor tu Dios adoraras, es decir al Padre, bien puedes apreciarlo en Juan 4:24: ..”adoran al Padre”… tal adoración al único Dios y Padre, debe hacerse con todo el corazón y con todo el alma, como bien lo remarca Jesús (Mr 12:29, 30; Juan 17:3) así que quien verdaderamente faltan al Padre son los que no observan estos dichos de Jesús.
Así que honrar al Hijo no se trata de hablar a todo tiempo de Jesús, o de cantarle alabanza todo el día a su nombre, -o hasta de orarle solo a él directamente y no a Dios mediante el- sino de observar todos sus dichos con devoción piadosa, con un profundo agradecimiento, amor y respeto por todas las cosas que él ha estado dispuesto hacer por nosotros. Mas no se puede confundir dicha honra con adoración misma, pues es solo a Jehová Dios Padre, al que hay que adorar con todo el corazón y mente, tal y cual como Jesús lo dice (Mt 4:10; Jn 4:24; Mr 12:30) y no solo dice, si no que hace (Jn 4:22-24) nota que no dice los que adoran al Padre y al Hijo, sino los que adoran al Padre, tienen que hacerlo con espíritu y con verdad
Las veces que aparece la palabra proskyneo en la biblia para Jesús, no es con el sentir pleno de adoración, sino con un sentir diferente que los griegos también le daban a esa palabra, note que también se la colocaron a el profeta Natan cuando se inclino ante el Rey David (proskyneo) (LXX: 1 Rey 1:23) o como cuando el patriarca Abrahán se inclino ante los naturales (proskyneo) (LXX: Gen 23:7). Y ¿acaso significo adoración? así que no pude negar tal evidencia, también signifique un rendir homenaje, y más con las mismas palabras patentadas de Jesús mismo, sobre la adoración solo a su Dios y Padre (Mt 4:10; Juan 4:21-24; Mr 12: 29,30)
pablo stilwell Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Como tiene uno que estar limpiando la suciedad de seguramente la Reina Varela, Primero que todo, la palabra que tiene hay en su en su particular biblia, como adoración, es
latréusousin: Servicio Sagrado
Ahora bien centrándonos en los que será el Reino de Dios, y la autoridad de su Cristo:
-Es pertinente que entiendan que Dios Padre es el Rey de la eternidad (1 Ti 1:17) el dueño del reino:
(Daniel 4:17) Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.
-Y Dios Padre nos reinara:
(NM: Salmo 97:1) ¡Jehová mismo ha llegado a ser rey! Esté gozosa la tierra. Regocíjense las muchas islas.
(DHH: Revelación 11:17) diciendo: Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso,
tú que eres y que eras,
porque has tomado tu gran poder
y has comenzado a reinar.
Las palabras remarcadas en
rojo identifican a Dios Padre el todopoderoso el Alfa y la Omega, pues se distingue claramente al Padre como aquel
que es que era y que viene y luego se muestra aparte a su Hijo
Rev 1:4, 5
-Y también Dios Padre asigno a su hijo como un rey para nosotros y Dios Padre Rey de la eternidad, nos reinara junto con su Hijo:
(RV: evelación 12:10a) Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y
el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo*
*Nota: y
la autoridad de su Cristo, autoridad dada
por Dios, su Padre: Mt 28:18; Da 7:13,14
Ahora bien ¿Cristo reinara junto con su padre para siempre? A primera vista en
Rev 22:3-5 uno diría si reinaran juntos para siempre, pero vuelvo y le remarco ahora con mas detalles y con otro texto que nos da detalles del mismo, junto con la ya aclarado de que Cristo es un potentado, o rey asignado por su Padre el Rey de la eternidad:
(1 Tim 1:17; Da 4:17; 7:13, 14; Mt 28:18, así que con esto aclarado, se entiende que cuando Jesús entrega el reino a su Padre 1 Cor 15:24,25 básicamente es que se lo está devolviendo al que le pertenece, es decir, al que se lo asigno) Pues bien este es el texto:
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y
del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Y en armonía con este:
(1 Corintios 15:24-25) En seguida, el fin, cuando
él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar
hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
No puedes negar que aquí se está exponiendo detalles de lo que será el reinado de Cristo, que Dios le asigno, ni tampoco puedes negar que estos
mil años se refieren a mil años literales, pues se da énfasis a estos
mil años en todo el proceso del juicio del que se habla
(Rev 20:1-7) en el que perfecta cronología de tiempo, Satanás pasara mil años en el abismo, el mismo tiempo que Jesús ira llevando a la perfecciona a los súbditos terrestres
(Rev 5:10) cave notar que un día, para Jehová es como mil años, y Pablo llamo este tiempo de juicio como un día
(Hec 17:31) un día en el que se abarcan mil años para nosotros, en armonía con lo que dijo Pedro
(2 pe 3:8) que un día para Jehová son mil años; ahora bien, después de estos mil años literales se dice que habrá un pequeño suceso de prueba después de los mil años, soltando a ese adversario, pero no durara mucho, definitivamente y contundentemente se cumplirá la profecía predicha desde tiempos antiguos la descendencia prometida le aplastara la cabeza al adversario para siempre
(Gen 3:15) así el nombre de Dios quedara definitivamente vindicado
(Ezequiel 36:23-28; Juan 12:228) luego una vez los súbditos pasen ese periodo de prueba, definitivamente se cumple la profecía de que “
llegaron a vivir después de los mil años” no que estaban muerto en el trascurso de los mil años que se les estaba gobernaba,
(Rev 5:10; 20:6) sino que definitivamente llegaron a vivir en el sentido de que habrán llegado a ser humanos perfectos,
con una perspectiva de vida eterna maravillosa, (Ef 2:1) y en esto se cumple la ultima parte del
reinado de Cristo que se encuentra en
(1 Cor 15: 26) “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada” Así que hermano usted no puede evadir tal evidencia contundente y la completa armonía de estas dos evidencias especificas y detalladas de las labores que Cristo hará en calidad de regente diputado asignado por Dios su padre
1 Cor 15: 24-26; Rev 20:4-7 luego Pablo en
1 Cor 15: 27, 28 en forma concluyente sigue diciendo que Cristo se sujetara a Aquel que le sujeto todas las cosas que para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Así que usted no puede aferrase a ciertas partes de la biblia, solo porque están de acuerdo con su punto de vista, y al mismo tiempo ignorar otras partes de la biblia que son muy claras y especificas; incluso la mayoría de veces yo he expuesto estas partes de la biblia, y con que me salen es con mostrarme otro texto, pero me pregunto ¿como ellos interpretara el que Cristo entrega el reino al Padre? ¿Cuál será su postura? digo yo, tendrán que hacer una obra grande de tecnicismo, para desmontar estas partes detalladas y especificas del reinado de Cristo que su Dios Y Padre
el Rey de la eternidad. 1 Tim 1:17 le asignó.