Re: ¿SOBRENATURAL?
¿Cómo en la Soberania parlamentaría.? Eso implicaría que si D-s quiere ponerse limites y autoregularse... puede hacerlo, incluyendo el tomar la inamobible desición de nunca desobedecer sus propias leyes.
La Biblia es un libro que narra la intervensión de D-s desde la perspectiva de un hombre y además contiene unos códigos legales, morales y eticos (independientemente de si son adecuados o no). Lo que la Biblia dice de D-s no necesariamente es lo que D-s es, lo que cualquier religión diga de D-s tampoco necesariamente representa la descripción perfecta de lo que D-s es. En la misma lógica, que la Biblia narre eventos que hoy se interpretan como acciones sobrenaturales (inexplicables para las ciencias naturales), no hace a esos eventos sobrenaturales (de hecho el supernaturalismo es algo moderno), pues puede ser la descripción poética de eventos naturales de modo que exalten al D-s.
Más importante es si estamos obligados a interpretar lo que la Biblia afirma como una intervención sobrenatural de D-s. Por definición D-s es metafísico. pero ¿Puede D-s hacer lo que se le da la gana? ¿Puede y quiere? ¿Quiere pero no puede? ¿Puede pero no quiere? ¿no quiere, ni puede? si... lo sé, es un viejo cliche frecuentemente usado en las discuciones sobre la teodicea... pero aqui las aplico de otra manera.
Yhwh es soberano del universo, él puede hacer lo que quiera...
¿Cómo en la Soberania parlamentaría.? Eso implicaría que si D-s quiere ponerse limites y autoregularse... puede hacerlo, incluyendo el tomar la inamobible desición de nunca desobedecer sus propias leyes.
según la biblia intervino sobrenaturalmente en la historia de israel, Separó el mar rojo en dós, se le revelo en zarza ardiendo pero sin consumir a moises, mandó las diez plagas, visitó a los hijos primogenitos de egipto, mandó granizo ardiendo para destruir sodoma y gomorra, convirtio a la esposa de Lot en Sal, Peleó guerras junto con Israel contra sus enemigos, hizo caer las murallas de jericó, hizo descender fuego del cielo para consumir el sacrificio ofrecido por Elias, levantó a éste en un torbellino y lo llevo a los cielos. hizo que los huesos de Eliseo revivieran a un muerto. Mando el diluvio, y tantas y tantas maravillas, TODAS ELLAS SOBRENATURALES, pero la más intrinsecamente relacionada con su propia "persona" espiritu o esencia fue que le dió a moises las tablas de la ley, escritas por él mismo. Que otro contacto más personalisimo y SORPRENDENTE Y SOBRENATURAL es Recibir la Ley de manos del mismo Dios? incluso moises vió el rostro de Dios por lo que la gloria de Dios hizo que irradiara el rostro de moises.
La Biblia es un libro que narra la intervensión de D-s desde la perspectiva de un hombre y además contiene unos códigos legales, morales y eticos (independientemente de si son adecuados o no). Lo que la Biblia dice de D-s no necesariamente es lo que D-s es, lo que cualquier religión diga de D-s tampoco necesariamente representa la descripción perfecta de lo que D-s es. En la misma lógica, que la Biblia narre eventos que hoy se interpretan como acciones sobrenaturales (inexplicables para las ciencias naturales), no hace a esos eventos sobrenaturales (de hecho el supernaturalismo es algo moderno), pues puede ser la descripción poética de eventos naturales de modo que exalten al D-s.
Entonces, la biblia afirma fehacientemente que Dios interviene SOBRENATURALMENTE en el mundo ¿SI O NO?
Más importante es si estamos obligados a interpretar lo que la Biblia afirma como una intervención sobrenatural de D-s. Por definición D-s es metafísico. pero ¿Puede D-s hacer lo que se le da la gana? ¿Puede y quiere? ¿Quiere pero no puede? ¿Puede pero no quiere? ¿no quiere, ni puede? si... lo sé, es un viejo cliche frecuentemente usado en las discuciones sobre la teodicea... pero aqui las aplico de otra manera.