¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Troyano, ¿¿ya has olvidado que el copto junto con el resto de la documentacion antigua demuestra que la Organizacion de Brooklyn es una farsa??,porque manipula la informacion a su antojo, omite lo que le conviene y no tiene respaldo alguno para sustentar sus conjeturas, por ende todo lo que profesan doctrinalmente es mentira, simple deduccion: no son confiables, honestos y mucho menos cristianos.
Ya has visto como los propios eruditos que cita la Watchtower admiten que NO EXISTE DOCUMENTO ANTIGUO CRISTIANO QUE CONTENGA EL NOMBRE DIVINO, y aun así han falseado la Palabra para justificar su jehovismo unicitario que tu vienes a pregonar.
¿Porque quieren concentrar todo en UN SOLO versiculo y no concideran el resto de las escrituras cristianas?

Como se dice: "a confesión de partes , relevo de pruebas...." Y todavia tratas de defender lo indefendible:).
ASI SON ESTOS MIGUELIANOS,AFERADOS A SUS ENGANOS,AUNQUE VINIERA EL PROPIO JESUS Y LES REVELARA LA VERDAD CON SU PROPIA BOCA NO LE CREERIAN,PORQUE CREEN MAS EN LA WATHTOWER{RUSSEL}. LE CREEN MAS A UNA BIBLIA MANOSEADA,FALSEADA Y CORRUPTA,QUE FUE TRADUCIDA DE LOS ORIGINALES? AL INGLES Y DEL INGLES AL ESPANOL,Y DE AHI ELLOS AN FALSEADO LO QUE NO LES CONVIENE.:musico6:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ASI SON ESTOS MIGUELIANOS,AFERADOS A SUS ENGANOS,AUNQUE VINIERA EL PROPIO JESUS Y LES REVELARA LA VERDAD CON SU PROPIA BOCA NO LE CREERIAN,PORQUE CREEN MAS EN LA WATHTOWER{RUSSEL}. LE CREEN MAS A UNA BIBLIA MANOSEADA,FALSEADA Y CORRUPTA,QUE FUE TRADUCIDA DE LOS ORIGINALES? AL INGLES Y DEL INGLES AL ESPANOL,Y DE AHI ELLOS AN FALSEADO LO QUE NO LES CONVIENE.:musico6:
Que le parece si mejor habla de algo mas productivo y nos comentas que opinas del Papiro Copto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que le parece si mejor habla de algo mas productivo y nos comentas que opinas del Papiro Copto.

SUFICIENTE TENEMOS YA CON LA T.N.M. CON ESAS FALSIFICACIONES ES MAS QUE SUFICIENTE,DEMUESTRA QUE ES ORIGINAL Y CONFIABLE,PUEDES? NO ME DIGAS QUE DEL ANO 1964 HACIA ATRAS TODO MUNDO VIVIO Y MURIO ENGANADO POR TENER SOLO BIBLIAS FALSAS,SI TODOS LOS MANUSCRITOS ERAN O SON FALSOS DE DONDE OBTUVIERON UDS,SU T.N.M. LA OBTUVIERON POR REVELACION DIVINA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SUFICIENTE TENEMOS YA CON LA T.N.M. CON ESAS FALSIFICACIONES ES MAS QUE SUFICIENTE,DEMUESTRA QUE ES ORIGINAL Y CONFIABLE,PUEDES? NO ME DIGAS QUE DEL ANO 1964 HACIA ATRAS TODO MUNDO VIVIO Y MURIO ENGANADO POR TENER SOLO BIBLIAS FALSAS,SI TODOS LOS MANUSCRITOS ERAN O SON FALSOS DE DONDE OBTUVIERON UDS,SU T.N.M. LA OBTUVIERON POR REVELACION DIVINA?
Bueno, no se de que estas hablando, yo solo te pregunto que opinas del manuscrito copto? No te estoy preguntando por otros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, no se de que estas hablando, yo solo te pregunto que opinas del manuscrito copto? No te estoy preguntando por otros.
CLARO NO TE CONVIENE,Y RESPECTO A CUALQUIER MANUSCRITO ANTIGUO GRIEGO CRISTIANO NO EXISTE LA PALABRA JEHOVA,TODOS SABIAN Y SABEMOS{LOS FIELES} QUIEN ES EL SENOR NO HAY 2 NI TRES, UN SOLO SENOR UNA FE UN BAUTISMO, "NADIE PUEDE SERVIR A 2 SENORES"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO NO TE CONVIENE,Y RESPECTO A CUALQUIER MANUSCRITO ANTIGUO GRIEGO CRISTIANO NO EXISTE LA PALABRA JEHOVA,TODOS SABIAN Y SABEMOS{LOS FIELES} QUIEN ES EL SENOR NO HAY 2 NI TRES, UN SOLO SENOR UNA FE UN BAUTISMO, "NADIE PUEDE SERVIR A 2 SENORES"

Ese Señor es Jesucristo.

DIOS lo hizo Señor hasta que venza a sus enemigos...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SUFICIENTE TENEMOS YA CON LA T.N.M. CON ESAS FALSIFICACIONES ES MAS QUE SUFICIENTE,DEMUESTRA QUE ES ORIGINAL Y CONFIABLE,PUEDES? NO ME DIGAS QUE DEL ANO 1964 HACIA ATRAS TODO MUNDO VIVIO Y MURIO ENGANADO POR TENER SOLO BIBLIAS FALSAS,SI TODOS LOS MANUSCRITOS ERAN O SON FALSOS DE DONDE OBTUVIERON UDS,SU T.N.M. LA OBTUVIERON POR REVELACION DIVINA?
Bueno Sarita, que opinas de este texto?

Juan 17:3

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]3[/SUP] Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO NO TE CONVIENE,Y RESPECTO A CUALQUIER MANUSCRITO ANTIGUO GRIEGO CRISTIANO NO EXISTE LA PALABRA JEHOVA,TODOS SABIAN Y SABEMOS{LOS FIELES} QUIEN ES EL SENOR NO HAY 2 NI TRES, UN SOLO SENOR UNA FE UN BAUTISMO, "NADIE PUEDE SERVIR A 2 SENORES"


Jua 17:3 Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.

Texto extraido de la biblia en linea de la página web del VATICANO...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWN.HTM
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA PREGUNTA SERIA VINO JESUS A DEMOSTRA QUE EL ES DIOS ? NO EL VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO,QUE SE HABIA PERDIDO ?SU IMAGEN,EL LA VINO A RESTAURAR.Y AUNQUE EL NO DIJO QUE ES DIOS LAS ESCRITURAS SI LO DICEN Y SUS APOSTOLES{SUS TESTIGOS} EJEMPLO ROMANO. 9:5. 1.DETIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. SAN JUAN 1:1. 1.DE JUAN 5:20. ISAIAS 9:6. ETC,ETC.QUE NO LO QUIERAN ACEPTAR LOS ANTIPALABRA ES OTRA COSA.:ojos:


Querida hermana:

También lo dice en el Antiguo Testamento como este versículo que Jesucristo es Dios.

Isaías 35.
4, Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
[SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[SUP]6[/SUP] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

y Jesús uso este versículo en;

Lucas 7:22
Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Cor 8:6 Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos.

IDEM... Texto extraido de la biblia en linea de la página web del VATICANO...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PY7.HTM
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querida hermana:

También lo dice en el Antiguo Testamento como este versículo que Jesucristo es Dios.

Isaías 35.
4, Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
[SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[SUP]6[/SUP] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

y Jesús uso este versículo en;

Lucas 7:22
Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio

Mis bendiciones.

Jesucristo es el enviado de DIOS... DIOS no vino a salvar, sino que envió a Jesucristo... y lo hizo salvador...

Jua 17:3 Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.

1Cor 8:6 Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos.

Hch 2:36 Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías».

Textos extraidos de la biblia en linea de la página web del VATICANO...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWN.HTM

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PY7.HTM

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWT.HTM
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo vino en NOMBRE de DIOS... es a quien DIOS envió en su nombre, como su representante...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo vino en NOMBRE de DIOS... es a quien DIOS envió en su nombre, como su representante...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Leíste Bien , parece que no

Dios mismo vendrá, y os salvará.

Y aquí la Biblia de los testigos de Jehová

[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif][/FONT]4 Di a aquellos que están ansiosos de corazón: "¡Sé fuerte. No tengas miedo. ¡Mira! Y nuestro propio Dios viene con retribución en sí, Dios, incluso con un pago. Él mismo vendrá y os salvará la gente ".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo vino en NOMBRE de DIOS... es a quien DIOS envió en su nombre, como su representante...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Una y otra vez el Padre y el Hijo son uno y Uno es el Espíritu de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios mismo vendrá, y os salvará.


Jesucristo ya vino hace 2000 años y ya pagó por nuestros pecados y nuestro castigo fue sobre él en la cruz ahora usted con solo creer y arrepentirse a no pecar más se reconcilia con Dios y el pago que dice en Isaías 35 es que fuimos comprados a precio de sangre .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leíste Bien , parece que no

Dios mismo vendrá, y os salvará.

Y aquí la Biblia de los testigos de Jehová

[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif][/FONT]4 Di a aquellos que están ansiosos de corazón: "¡Sé fuerte. No tengas miedo. ¡Mira! Y nuestro propio Dios viene con retribución en sí, Dios, incluso con un pago. Él mismo vendrá y os salvará la gente ".

DIOS es el PADRE de Jesucristo... es el único DIOS verdadero y estuvo con Jesucristo...

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua_16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Dios estaba con él...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿Que significa que DIOS estaba con él...?

Pues significa que DIOS mismo vino con él, de parte de él... estuvo con él haciendo los milagros y hablando por medio de él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una y otra vez el Padre y el Hijo son uno y Uno es el Espíritu de Dios.

No has comprendido... Jesucristo vino en NOMBRE DE SU PADRE, su PADRE es el DIOS de los judíos, YHWH, el único DIOS verdadero, el único REY ETERNO, el único inmortal...

Y no soy tj, no me importa la TDNM... la leo solo para refutar algo a los tj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es la sustancia de Dios, es en forma de Dios , es la imagen de Dios , es el verbo de Dios , es palabra de Dios y también es igual a Dios.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Filipenses 2:16
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(no abusó de su poder Mateo 26:53)

Mis bendiciones.

Jesucristo vino en NOMBRE de DIOS... es a quien DIOS envió en su nombre, como su representante...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

De acuerdo contigo mistersound, el detalle es que por qué hay personas que a pesar de lo que el mismo jesucristo dijo con su propia boca, pretender dis que decir que Jesucristo no vino a vanagloriarse y que por eso nunca dijo que era Dios, y aluden a textos de la impresión que tenían los apóstoles de que el era "Dios". siempre ha habido mucha confusión.

Yo le creo a lo que dice literalmente el Señor jesucristo, y como ya dije en comentarios anteriores y pregunté sin respuesta alguna, pregunta que debe contestar un trinitario: Cual es el empeño de decir que el Hijo es Dios mismo cuando a pesar de que Jesucristo nunca dijo que era Dios, sino el Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios mismo vendrá, y os salvará.


Jesucristo ya vino hace 2000 años y ya pagó por nuestros pecados y nuestro castigo fue sobre él en la cruz ahora usted con solo creer y arrepentirse a no pecar más se reconcilia con Dios y el pago que dice en Isaías 35 es que fuimos comprados a precio de sangre .

Mis bendiciones.

Filipenses 2:6

<big><big>Filipenses 2:</big> 6 - 11</big>
6El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo único que me interesa es que estos manuscritos coptos muestran la traducción correcta de Juan 1:1c, de eso se trata este tema y es aso a lo que me refiero, la evidencia es clara y contundente y nos muestra claramente que pensaban, quien era Jesucristo, esos primeros cristianos. Así lo dejó bien claro el apóstol Juan y así lo comprendieron estos egipcios "un dios".

Esta verdad no te la quitas de encima así intentes desviar el tema.


Ese el quid de la cuestion para los miguelianos, todo pasa "por lo único que les interesa", lo demas no importa, aunque la verdad la tengan en sus narices solo les importa lo que les conviene. Troyano, esa no son las prerrogativas de una religion que se pretende ser la verdadera.