¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.

Jesús no adulteraba textos ni versículos.

Tú utilizas otra verdad, la de la Iglesia Católico Romana y sus Dogmas, para defender lo que en realidad no se halla en las Escrituras.
Y con respuestas así, piensas que ya ganaste el argumento. Cada vez que dices que están adulteradas las referencias bíblicas que muestran la verdad de Cristo, me estás dando pistas de que es lo contrario, que en realidad están mellando tus argumentos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y con respuestas así, piensas que ya ganaste el argumento. Cada vez que dices que están adulteradas las referencias bíblicas que muestran la verdad de Cristo, me estás dando pistas de que es lo contrario, que en realidad están mellando tus argumentos.

No.

Yo tengo muchos años de estudiar todos los versos que los trinitarios utilizan.

No confundas.
 
Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

R: Te pregunté si tú habías visto con tus ojos a Jesucristo cara a cara, y no respondiste. Recuerda que Jesucristo es el Verbo que es Dios y que nadie lo ha visto como tal. Lo que vieron los testigos oculares en tiempos de Jesús fue su manifestación en la carne.
Hola Eddy.
Perdóname no haberte contestado: no he visto a Jesucristo cara a cara.

Entiendo que ningún cristiano pasado o presente se refiere a Jesucristo como invisible.
Ese fue precisamente el punto de la manifestación de Dios en carne: hacerse visible, tangible, audible.
Él es "la imagen del Dios invisible", no el Dios invisible. Una imagen es para verse.
Es tanta la importancia de su visibilidad, que el propio Jesús afirmó: "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre".
Así pues, no veo razón para pensar que dentro del lenguaje cristiano (pasado o actual) a alguien se le ocurra llamarle a Jesucristo "invisible".

Sin embargo, puede ser que yo esté equivocado y que el autor al decir "Jesucristo" en realidad se estaba refiriendo al Logos. Si tal es el caso, entonces estoy de acuerdo contigo. Yo reconozco al Logos como invisible, cosubstancial y coeterno con Dios, y digno de adoración.

El debate surge del hecho de que algunos cristianos, al no distinguir entre la parte humana de Jesús y el Logos que en Él se manifestaba, piensan que Dios usó barba y cabello largo, que habló arameo, que pudo padecer diarrea y varicela, que tuvo que aprender a caminar y leer, que sangró y que murió.

Una forma didáctica de darnos cuenta de esta diferencia, es imaginar el siguiente escenario, que puede un día llegar a ser cierto:

Imaginemos que en una lejana galaxia existe un planeta Z cubierto en su totalidad por un océano, en el que vive una especie de "pulpos" inteligentes y con libre albedrío. Estos pulpos pecaron y necesitaban un Salvador. Para salvarlos, el Logos se manifestó en un pulpo.
Para algunos sería muy difícil, y quizá escandaloso, aceptar la realidad de un Cristo con un aspecto anatómico de pulpo. Para otros no, precisamente porque distinguen al Logos del personaje humano. Es perfectamente posible que el Logos puede haber adoptado miles de formas corporales, correspondientes a las miles de civilizaciones que puedan haber necesitado que Dios se manifestara en carne.
Yo no adoraría al pulpo, sino al Dios manifestado en el pulpo. Y creo que tú y todos los foristas también.


1647032384213.png
 
He repetido millones de veces quién es Dios y quién es Jesús.

Pero algunos parecen a los fariseos, que les gustaba que les repitiesen las cosas y no entendían, como nos cuenta en la Escritura el testimonio del ciego que sanó Jesus.
 
La doctrina de salvación es indispensable: arrepentimiento, fe en Cristo, gracia, nuevo nacimiento, vida que produzca frutos del Espíritu.
Pero no todo error en la comprensión de la Biblia te aparta de la salvación.
Al contrario, me atrevo a decir quizá el 90% de todos los errores que alguna vez se han creído sobre la Biblia no interfieren con la salvación.
Por supuesto, hay un 10% que sí. Que son críticos. Y quien predique algo diferente a ese 10% es un falso profeta.

Sería bueno hacer un hilo sobre este aspecto.
Pero mientras tanto, te invito a reflexionar las siguientes creencias impiden la salvación. Recuerda: el punto del ejercicio al que te invito no es señalar si son erróneas o no. El punto es reflexionar sobre si impiden o no la salvación a quien las cree.

  • Hablar en lenguas es señal de recibir el Espíritu Santo, así sean incomprensibles.
  • Jesús vivió un tiempo en Cachemira.
  • En las congregaciones cristianas debe de haber personas con función de ancianos, otras con función de presbíteros, y otras de pastores
  • Jesús estuvo casado con María Magdalena.
  • El castigo eterno de los malos durará hasta que se consuman por el fuego devorador de Dios.
  • Jesús predicó en América a nefitas y lamanitas.
  • Es bueno guardar reposo en el séptimo día de cada semana.
  • Los seis días de la creación fueron periodos de 24 horas.
  • María continuó siendo virgen después del nacimiento de Jesús.
  • Los seis días de la creación fueron periodos de millones de años.
  • El verdadero nombre de Dios es Jehová, no "El Señor" ni "Yavé".
  • El Espíritu Santo tiene una personalidad propia, distinta de la del Padre.
  • Los cuatro seres vivientes de Apocalipsis son seres vivos reales.
  • Es bueno abstenerse de comer cerdo.
  • No hay que beber alcohol ni fumar.
  • Dios resucitó a María y se la llevó al cielo.
  • Los 144000 son todos varones célibes.
  • Los dinosaurios se extinguieron en el diluvio.
  • Los hijos de Dios que se casaron con las hijas de los hombres son ángeles que cayeron.
  • Dios creo el Universo y luego dirigió su evolución, incluyendo la de primates de los que surgieron homínidos.
  • La primera epístola de Timoteo no fue escrita por Pablo, aunque el título diga "Pablo".
Todo error concerniente a la verdad del evangelio de Jesús aparta de la salvación. De lo contrario, Jesús no hubiera advertido acerca de falsos profetas y falsos maestros que engañarán a muchos apartándolos de la salvación, y en sus advertencias, no hace mención de porcentajes ni excepciones concerniente a su evangelio.

Mateo 24
4 Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos.

Mateo 24
11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No.

Yo tengo muchos años de estudiar todos los versos que los trinitarios utilizan.

No confundas.
Y cada uno de esos versos mellan tus creencias, de lo contrario no estarías hablando de eso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todo error concerniente a la verdad del evangelio de Jesús aparta de la salvación. De lo contrario, Jesús no hubiera advertido acerca de falsos profetas y falsos maestros que engañarán a muchos apartándolos de la salvación, y en sus advertencias, no hace mención de porcentajes ni excepciones concerniente a su evangelio.
Exactamente, Eddy. Que Dios bendiga tus palabras.

Y el Evangelio de Jesús no comprende 89 doctrinas, 172 dogmas y 331 creencias.
Comprende un puñado de doctrinas. Bueno, no sé si son cinco, pero por ahí va la cosa. Podemos repasarlas revisando qué era lo que Jesucristo predicaba.
No hay mejor forma de averiguar cuál es el evangelio de Jesucristo que leyendo los evangelios mismos.
 

EL EVANGELIO DE SALVACIÓN


Aquí hay, @Eddy González y compañeros foristas, algunos textos que nos enseñan cuál es el Evangelio de Cristo para salvación. Por lo pronto me limito a los evangelios. Luego podemos explorar lo que los apóstoles enseñaban como el evangelio de salvación.
Recuerda: no estamos revisando las posibles 876 creencias acerca de Dios o la Biblia que podrían ser correctas o incorrectas. Estamos revisando lo que salva, lo que da vida eterna.

Usando la palabra "evangelio" "vida", "vida eterna" y la raíz "salv-" en la concordancia, encontré esto.

ARREPENTIMIENTO
Después de que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea para proclamar el evangelio del reino de Dios. 15 Decía: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio (Marcos 1:14-16)

CREER EN EL PADRE | CONOCER AL PADRE
De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24). | Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn 17:3)

CREER EN EL HIJO | CONOCER AL HIJO
De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24) El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado. (Mar 16.16) | »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16) | El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios recae sobre él. (Juan 3:36) | Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.» (Jn 6:40) | De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. (Jn 6:47) | Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn 17:3)

GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS | AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO | HACER LO BUENO
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, me dio también el mandamiento de lo que debo decir y de lo que debo hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Por lo tanto, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho (Jn 12:49-50) | De pronto vino uno y le dijo: «Maestro, ¿qué de bueno debo hacer para obtener la vida eterna?» 17 Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos.» 18 Aquél preguntó: «¿Cuáles?» Y Jesús respondió: «No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio (Mat 19:16-18). | En ese momento, un intérprete de la ley se levantó y, para poner a prueba a Jesús, dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» 26 Jesús le dijo: «¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees allí?» 27 El intérprete de la ley respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.» 28 Jesús le dijo: «Has contestado correctamente. Haz esto, y vivirás.» (Luc 10:35-28) | 45 Y él les responderá: “De cierto les digo que todo lo que no hicieron por uno de estos más pequeños, tampoco por mí lo hicieron.” 46 Entonces éstos irán al castigo eterno, y los justos irán a la vida eterna.» (Mat 25:46) | y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Jn 5:29)

BAUTIZARSE
El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado. (Mar 16:16)

ENTREGAR LA VIDA POR CAUSA DE CRISTO
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. (Marcos 8:35) | Y Jesús les dijo: «De cierto les digo, que cualquiera que haya dejado casa, padres, hermanos, mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 recibirá mucho más en este tiempo, y en el tiempo venidero recibirá la vida eterna.» (Lucas 18:29) | Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos. (Juan 10:9)


PERSEVERAR EN LO ANTERIOR HASTA EL FIN
Pero el que resista hasta el fin, será salvo. (Mt 24:13)
 
¿Otra vez con tu actitud inquisitorial?
No

Dijiste que "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.".

Y ahí en Jn 1:1 dice claramente que el Verbo de Dios es Dios.

Jesucristo es El verbo de Dios (Ap 19:13) , por tanto Jesucristo según tu propia declaración es Dios

Luego lo niegas, pero tú mismo lo has dicho.

Aquí también dices que es Dios:


¿ES JESUS, DIOS?. SÍ. PORQUE ES HIJO DE DIOS, QUE ES JEHOVÁ DIOS.
Pero luego en tu ambigüedad, lo niegas.
 
¿ES JESUS, DIOS?. SÍ. PORQUE ES HIJO DE DIOS, QUE ES JEHOVÁ DIOS.
¿Me puedes decir en qué versículo Jesucristo dice que es el Hijo de Jehvoá?




¿Hay más preguntas?
Si, desde luego.

¿En qué versículo dice Jesucristo que Jehová es su Padre?

¿En qué versículo de la Biblia dice que solo el Padre es Dios?

¿En que versículo de la Biblia dice que el Hijo no es Dios?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo niega ser Dios?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo dice "soy el Hijo de Jehová"?

En espera.
 
Cómo os cuesta entender las cosas

1647040926755.png

¿Es Jesús una criatura? NO. Porque NO FUÉ CREADO, sino ENGENDRADO.

¿ES UN SER? Sí.

PORQUE:

FUÉ ENGENDRADO POR DIOS.

¿ES ETERNO?

SÍ. PORQUE: FUÉ ENGENDRADO POR DIOS DURANTE LA ETERNIDAD.

¿ES JESUS, DIOS?. SÍ. PORQUE ES HIJO DE DIOS, QUE ES JEHOVÁ DIOS.


¿Hay más preguntas?
 
Cómo os cuesta entender las cosas

Ver el archivo adjunto 3318152

¿Es Jesús una criatura? NO. Porque NO FUÉ CREADO, sino ENGENDRADO.

¿ES UN SER? Sí.

PORQUE:

FUÉ ENGENDRADO POR DIOS.

¿ES ETERNO?

SÍ. PORQUE: FUÉ ENGENDRADO POR DIOS DURANTE LA ETERNIDAD.

¿ES JESUS, DIOS?. SÍ. PORQUE ES HIJO DE DIOS, QUE ES JEHOVÁ DIOS.


¿Hay más preguntas?

Repites cual lora, reciclas el mismo argumento, te niegas a contestar lo que se te preguntas, se te olvida lo que se te dice, usas indiscriminadamente el uso de mayúsculas y minúsculas, especialmente con la palabra Dios, etc, etc...pero no contestas lo que se te pregunta.

Va de nuevo, a ver si ahora si contestas

¿En qué versículo dice Jesucristo que Jehová es su Padre?

¿En qué versículo de la Biblia dice que solo el Padre es Dios?

¿En que versículo de la Biblia dice que el Hijo no es Dios?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo niega ser Dios?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo dice "soy el Hijo de Jehová"?
 
Forista @OSO

Como de manera pertinaz insistes en no entender lo que claramente creo en base a la palabra de Dios y he escrito en mis posts #106.075 y #106.024, además de esgrimir un argumento ridiculo en mi contra como el del uso de mayúsculas o minúsculas, habiendo foristas como Bart o Miniyo por poner un par de ejemplos los cuales escriben con un mayor tamaño de letra que el mío,

Contestaré pues de nuevo y a mi manera, como tú insistes en responderme.

En qué versículo dice Jesucristo que es Dios?

¿En qué versículo de la Biblia dice que solo el Hijo es un Dios?

¿En que versículo de la Biblia dice que el Hijo no puede ser un Dios?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo afirma ser el Dios de Israel?

¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo dice "soy Jehová el Dios de Israel"?
 
Va de nuevo, a ver si ahora si contestas
¿En qué versículo dice Jesucristo que Jehová es su Padre?
Esdras 3:11
Y cantaban, alabando y dando gracias a YHWH, y decían:
Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.
Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a YHWH, porque se echaban los cimientos de la CASA de YHWH.


El HIJO de DIOS en el templo de Jerusalén, declarando que estaba en la CASA de SU PADRE...LA CASA de YHWH.

Lucas 2:49
Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?

¿En qué versículo de la Biblia dice que solo el Padre es Dios?
En ninguno...
¿En que versículo de la Biblia dice que el Hijo no es Dios?
En ninguno
¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo niega ser Dios?
En ninguno
¿En qué versículo de la Biblia Jesucristo dice "soy el Hijo de Jehová"?
Eso LO DIJERON SUS DISCÍPULOS...

Juan 10:36
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?

:)
 
Esdras 3:11
Y cantaban, alabando y dando gracias a YHWH, y decían:
Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.
Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a YHWH, porque se echaban los cimientos de la CASA de YHWH.


El HIJO de DIOS en el templo de Jerusalén, declarando que estaba en la CASA de SU PADRE...LA CASA de YHWH.

Lucas 2:49
Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?


En ninguno...

En ninguno

En ninguno

Eso LO DIJERON SUS DISCÍPULOS...

Juan 10:36
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?

:)
Gracias Juan por contestar la evasión del titán, pero ¿qué crees?

Aqui tampoco dice que Jesucristo diga que "Jehová" es su Padre
 
Gracias Juan por contestar la evasión del titán, pero ¿qué crees?
Aqui tampoco dice que Jesucristo diga que "Jehová" es su Padre
Es CIERTO, pero solo es por TRADUCCIÓN..
Más si se LEE sin prejuicios se COMPRENDE...