¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nou

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.


Contexto:

Jesucristo explica a sus discípulos que para poder vivir tenemos que comer su carne, y beber sus sangre, el que tal hace ésto permanece en Cristo. "así como", de la misma manera, "así mismo" --yo le doy vida a ustedes como el Padre me envió y vivo por él.
Perdón, se me había interrumpido internet.
Cómo dije, decir "yo vivo por Él Padre, o decir que Él padre causo su existencia, es lo mismo
¿Porque el Padre creó al Hijo?


No

El Hijo es engendrado, no creado. Pero es introducido en el mundo:
Explica entonces porque la Reina Valera dice esto:
Reina Valera Gómez Col.1: 15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Reina Valera Gómez Apo. 3: 14
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
"…5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. …
Proskyneo se vierte adecuadamente “rendir homenaje” a veces, porque frecuentemente en la Versión de los Setenta griega de la Biblia la acción de este verbo se dirige a hombres; por ejemplo, cuando el patriarca Abrahán se inclinó (proskyneo) ante los nativos paganos de la tierra de Canaán, los heteos, los hijos de Het.

O, como cuando el patriarca Jacob y sus esposas y sus hijos todos se inclinaron repetidamente (proskyneo) ante su hermano gemelo Esaú, a quien Jehová Dios dijo que Él odiaba.

O, como cuando el emperador Nabucodonosor se inclinó (proskyneo) ante el profeta Daniel.

proskyneo no se vierte correctamente al traducirse “adorar” sino debe traducirse “inclinarse” o “rendir homenaje.”
Como ves, el Hijo es enviado por el Padre, pero sigue siendo Dios (como era en un principio Jn 1:1) , por esto todos los ángeles el adoran.





Prov 8 habla de la sabiduría, es un antropomorfismo
 
Biblia en Lenguaje Sencillo-Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Biblia Al Día-(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de su sobras, mucho antes de sus obras de antaño.

(Biblia Castillian) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Reyna ValeraActualizada-(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

(BAD)Colosense 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La Biblia de Las Américas-(LBLA) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

(Dios Habla Hoy-DHH C2002*) Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Nueva BibliaEspañola-(NBE*) Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura,

(Castillian)Apocalipsis 3:14-Al ángel dela Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios:

Jünemann
Septuaginta) Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:
 
Biblia en Lenguaje Sencillo-Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Biblia Al Día-(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de su sobras, mucho antes de sus obras de antaño.

(Biblia Castillian) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Reyna ValeraActualizada-(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

(BAD)Colosense 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La Biblia de Las Américas-(LBLA) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

(Dios Habla Hoy-DHH C2002*) Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Nueva BibliaEspañola-(NBE*) Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura,

(Castillian)Apocalipsis 3:14-Al ángel dela Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios:

Jünemann
Septuaginta) Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:
Esto es la evidencia absoluta, de que aquél que fuese conocido como el hombre Jesús, es una creación más de El Único Dios Verdadero. 1Cor. 8:6.
 
Hola Eddy.
Perdóname no haberte contestado: no he visto a Jesucristo cara a cara.

Entiendo que ningún cristiano pasado o presente se refiere a Jesucristo como invisible.
Ese fue precisamente el punto de la manifestación de Dios en carne: hacerse visible, tangible, audible.
Él es "la imagen del Dios invisible", no el Dios invisible. Una imagen es para verse.
Es tanta la importancia de su visibilidad, que el propio Jesús afirmó: "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre".
Así pues, no veo razón para pensar que dentro del lenguaje cristiano (pasado o actual) a alguien se le ocurra llamarle a Jesucristo "invisible".

Sin embargo, puede ser que yo esté equivocado y que el autor al decir "Jesucristo" en realidad se estaba refiriendo al Logos. Si tal es el caso, entonces estoy de acuerdo contigo. Yo reconozco al Logos como invisible, cosubstancial y coeterno con Dios, y digno de adoración.

El debate surge del hecho de que algunos cristianos, al no distinguir entre la parte humana de Jesús y el Logos que en Él se manifestaba, piensan que Dios usó barba y cabello largo, que habló arameo, que pudo padecer diarrea y varicela, que tuvo que aprender a caminar y leer, que sangró y que murió.

Una forma didáctica de darnos cuenta de esta diferencia, es imaginar el siguiente escenario, que puede un día llegar a ser cierto:

Imaginemos que en una lejana galaxia existe un planeta Z cubierto en su totalidad por un océano, en el que vive una especie de "pulpos" inteligentes y con libre albedrío. Estos pulpos pecaron y necesitaban un Salvador. Para salvarlos, el Logos se manifestó en un pulpo.
Para algunos sería muy difícil, y quizá escandaloso, aceptar la realidad de un Cristo con un aspecto anatómico de pulpo. Para otros no, precisamente porque distinguen al Logos del personaje humano. Es perfectamente posible que el Logos puede haber adoptado miles de formas corporales, correspondientes a las miles de civilizaciones que puedan haber necesitado que Dios se manifestara en carne.
Yo no adoraría al pulpo, sino al Dios manifestado en el pulpo. Y creo que tú y todos los foristas también.


Ver el archivo adjunto 3318146
Yo reconozco al Logos como invisible, cosubstancial y coeterno con Dios, y digno de adoración.
R: ¿Entonces por qué no reconoces la doxología en el verso 17 de 1 Timoteo 1 a Cristo Jesús?

Yo no adoraría al pulpo, sino al Dios manifestado en el pulpo.
R: O sea, tú no adorarías a Jesús en su forma de hombre.
 
Esto es la evidencia absoluta, de que aquél que fuese conocido como el hombre Jesús, es una creación más de El Único Dios Verdadero. 1Cor. 8:6.
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

La Palabra Y te une dos términos IGUALES. No sea absolutista porque caerás en lo que dice posteriormente en el contexto:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.

O conviertes a Jesús en un ídolo o lo adoras como el ÚNICO DIOS. No hay dos caminos. Un SOLO PADRE y un SOLO SEÑOR.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González y OSO
Nou

Yo vi
¡Yo vivo por el Padre, o decir Él Padre causo mi vida es lo mismo.
jaa!

No. no, no es así

Mira,

Hace tiempo tuve un problema muy delicado, casi muero, pero pensando en mi familia, me dije a mi mismo: debes vivir por ella, luché con todo hasta sobrevivir.

Dese entonces es mi obsesión, mi propósito.

El eterno propósito del Hijo es amar al Padre, ser uno con él

Esa es su causa, su todo





 
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

La Palabra Y te une dos términos IGUALES. No sea absolutista porque caerás en lo que dice posteriormente en el contexto:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.

O conviertes a Jesús en un ídolo o lo adoras como el ÚNICO DIOS. No hay dos caminos. Un SOLO PADRE y un SOLO SEÑOR.
Excelente,

Totalmente de acuerdo contigo.
 
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

La Palabra Y te une dos términos IGUALES. No sea absolutista porque caerás en lo que dice posteriormente en el contexto:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.

O conviertes a Jesús en un ídolo o lo adoras como el ÚNICO DIOS. No hay dos caminos. Un SOLO PADRE y un SOLO SEÑOR.

Esto es sencillamente falso.

¿Cómo dirías, si fueses Pablo, que hay un Dios, el Padre, y un Mesías, el Señor Jesús?

1647109229905.png

PUES ESO ES LO QUE REALMENTE DICE EL ORIGINAL:

-UN DIOS, EL PADRE

Y, por otro lado;

-UN MESÍAS, EL SEÑOR JESÚS.

ÉSE ES EL SENTIDO CORRECTO DEL TEXTO.
 
Última edición:
Jesús si se atribuyo ese titulo en la biblia y tambien se comporta de esa manera ,
Hola tengo un canal de poesía sublime (semiespiritual) recitada en la lengua de cervantes español, pero con todos los videos subtitulados en esperanto y en inglés me podrían apoyar vistandolo y diciendo que les parecio en los comentarios aqui me dedico a seleccionar poesía de lo mejor para recitar y compartirla de una manera digerible
https://www.youtube.com/channel/UCkQUQoKdKnQRtJtFmR4kM1Q Gracias por si me apoyan.
 
Nou

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Contexto:
Jesucristo explica a sus discípulos que para poder vivir tenemos que comer su carne, y beber sus sangre, el que tal hace ésto permanece en Cristo. "así como", de la misma manera, "así mismo" --yo le doy vida a ustedes como el Padre me envió y vivo por él.

¿Porque el Padre creó al Hijo?

No

El Hijo es engendrado, no creado. Pero es introducido en el mundo:

"…5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. …


Como ves, el Hijo es enviado por el Padre, pero sigue siendo Dios (como era en un principio Jn 1:1) , por esto todos los ángeles el adoran.




Prov 8 habla de la sabiduría, es un antropomorfismo

Nou

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Contexto:

Jesucristo explica a sus discípulos que para poder vivir tenemos que comer su carne, y beber sus sangre, el que tal hace ésto permanece en Cristo. "así como", de la misma manera, "así mismo" --yo le doy vida a ustedes como el Padre me envió y vivo por él.

¿Porque el Padre creó al Hijo?

No

El Hijo es engendrado, no creado. Pero es introducido en el mundo:

"…5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. …

Como ves, el Hijo es enviado por el Padre, pero sigue siendo Dios (como era en un principio Jn 1:1) , por esto todos los ángeles el adoran.

Prov 8 habla de la sabiduría, es un antropomorfismo

Nou

Yo vi

jaa!

No. no, no es así

Mira,

Hace tiempo tuve un problema muy delicado, casi muero, pero pensando en mi familia, me dije a mi mismo: debes vivir por ella, luché con todo hasta sobrevivir.

Dese entonces es mi obsesión, mi propósito.

El eterno propósito del Hijo es amar al Padre, ser uno con él

Esa es su causa, su todo
Y..., ¿esto que tiene que ver? ¡Tratas de marear la perdiz no es así!
 
Perdón, se me había interrumpido internet.
Cómo dije, decir "yo vivo por Él Padre, o decir que Él padre causo su existencia, es lo mismo

Explica entonces porque la Reina Valera dice esto:
Reina Valera Gómez Col.1: 15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Con gusto, aunque esto ya se les ha explicado a prácticamente todos los arrianos del foro varias veces

Reina Valera Gómez Apo. 3: 14
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
"El principio" o el Alfa, es uno de los títulos del Verbo de Dios.

Él estaba en el principio.

Se refiere a que todo fue hecho por él-

"Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él."

Jesucristo es el dueño de todo, todo y él el Creador de todo lo que hay (la fe, la salvación, el universo, el tiempo...)




Proskyneo se vierte adecuadamente “rendir homenaje” a veces, porque frecuentemente en la Versión de los Setenta griega de la Biblia la acción de este verbo se dirige a hombres; por ejemplo, cuando el patriarca Abrahán se inclinó (proskyneo) ante los nativos paganos de la tierra de Canaán, los heteos, los hijos de Het.

O, como cuando el patriarca Jacob y sus esposas y sus hijos todos se inclinaron repetidamente (proskyneo) ante su hermano gemelo Esaú, a quien Jehová Dios dijo que Él odiaba.

O, como cuando el emperador Nabucodonosor se inclinó (proskyneo) ante el profeta Daniel.

proskyneo no se vierte correctamente al traducirse “adorar” sino debe traducirse “inclinarse” o “rendir homenaje.”
Pero en el caso del Hijo, se refiere a adorar.

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios". Heb 1:6

NOTA: Los ángeles solo adoran a Dios y a nadie más.


Esto es sencillamente falso.

¿Cómo dirías, si fueses Pablo, que hay un Dios, el Padre, y un Mesías, el Señor Jesús?

Ver el archivo adjunto 3318158

PUES ESO ES LO QUE REALMENTE DICE EL ORIGINAL:

-UN DIOS, EL PADRE

Y, por otro lado;

-UN MESÍAS, EL SEÑOR JESÚS.

ÉSE ES EL SENTIDO CORRECTO DEL TEXTO.
"y por otro lado"

No

Ahí esta la conjunción kai, clarita.

No pretendas hacer del texto bíblico una sopa de letras.

Mira,

Los arrianos se basan en Ef 4:6, que dice:

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Pero, ¿este verso en realidad dice que el Hijo no es Dios?

No, no lo dice, por el contrario, nos permite ver que el Padre lo es, precisamente porque tiene un Hijo y el Hijo y el Padre son "un solo Dios", esto en palabras del Señor Jesucristo sería equivalente a decir "El Padre y yo somos uno solo" (Jn 10:30)

Veamos:


"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;

y

un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Basta ver que hay una "y" copulativa para comprender que la palabra "Dios", esta en el cristianismo comprende a dos personas.

La palabra "Dios" es un nominativo relativo a la palabra "Zeus", pero que NO tiene sino un significado religioso (FUENTE), Es decir, el autor de Efecios, nos da una definición del Dios de los cristianos y lo hace siempre basado en dos personas, a la primera le llama "El Padre" y a la segunda le llama "El Hijo" y define la función conjunta de lo que hace el uno y el otro para fines de su definición.

La biblioteca on line de la WatchTower, dice que "Jehová" es el Dios todo poderoso, mientras que el hijo es "un dios poderoso", separando así, en forma artificial el concepto del Dios de la Biblia.

Por lo anterior, es imposible que el autor de Efesios diga que (y cito su definición de Dios) "solo el Padre es Dios", sin embargo eso no lo afirma ni Pablo ni nadie.
 
Última edición:
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

La Palabra Y te une dos términos IGUALES. No sea absolutista porque caerás en lo que dice posteriormente en el contexto:

1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; más bien, algunos habituados hasta ahora a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, es contaminada.

O conviertes a Jesús en un ídolo o lo adoras como el ÚNICO DIOS. No hay dos caminos. Un SOLO PADRE y un SOLO SEÑOR.
Esa Y, lo que hace no es otra cosa que decir que hay otra persona la cual cumple otra función distinta, nada más, pero ustedes en su desesperación de hallar "algo" que de alguna manera los ayude con ese embuste trinitario se aferran a cualquier cosa.
 
PUES ESO ES LO QUE REALMENTE DICE EL ORIGINAL:

-UN DIOS, EL PADRE

Y, por otro lado;

-UN MESÍAS, EL SEÑOR JESÚS.

ÉSE ES EL SENTIDO CORRECTO DEL TEXTO.
No es por otro lado. Es por el MISMO lado. Su frase NO existe ni situando un ¨Original.¨ No hay originales. Hay copias. Y copias de copias.

La Palabra de UNIÓN es ¨Y¨ lo cual significa que puede agarrar a cualquiera de las DOS Personas Porque es La MISMA, pues la Escritura declara que hay un SOLO Señor:

Sal_16:2 Dije a YHVH: Tú eres mi Señor, No hay para mí bien fuera de Ti.
 
Esa Y, lo que hace no es otra cosa que decir que hay otra persona la cual cumple otra función distinta, nada más, pero ustedes en su desesperación de hallar "algo" que de alguna manera los ayude con ese embuste trinitario se aferran a cualquier cosa.
Está claro que Pablo está diciendo, en resumen, “Para nosotros hay un solo Dios y un solo Señor.” No creo que esa conclusión sea una desesperación.
 
Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de NUESTRO DIOS, y la autoridad de su CRISTO, porque ha sido echado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que acusaba ellos delante de NUESTRO DIOS día y noche.


Está CLARO para JUAN y para TODOS los apóstoles...
Un SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR...
 
"y por otro lado"

No

Ahí esta la conjunción kai, clarita.

No pretendas hacer del texto bíblico una sopa de letras.

Mira,

Los arrianos se basan en Ef 4:6, que dice:

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

No es por otro lado. Es por el MISMO lado. Su frase NO existe ni situando un ¨Original.¨ No hay originales. Hay copias. Y copias de copias.

La Palabra de UNIÓN es ¨Y¨ lo cual significa que puede agarrar a cualquiera de las DOS Personas Porque es La MISMA, pues la Escritura declara que hay un SOLO Señor:

Sal_16:2 Dije a YHVH: Tú eres mi Señor, No hay para mí bien fuera de Ti.

A los Foristas “Animales“, León y OSO:

No os hagáis los locos.

El texto original no incluye por ninguna parte el adverbio SÓLO.

Tampoco la oración POR EL OTRO LADO. Pero esto último lo escribí porque es sencillamente lo que tiene sentido y conecta el texto.

Así que es de una ignorancia superlativa y contradice la misma Escritura el decir que SÓLO hay un Dios y Señor, veamos:

“Porque JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores“ Deuteronomio 10:17

Hasta en Salmos se le llama Señor a Dios y por otro lado Señor a Cristo,haciendo una distinción entre ambos por David, veamos:

“Dijo el Señor a mi Señor“ Mateo 22:44

Por otro lado, que me corrija nuestro estimado @Arí Ben Canaan si me equivoco. ¿Ha existido en la historia del pueblo judío alguna vez, ALGÚN JUDÍO que haya creído que Dios es el Mesías?

¿Existe algún escrito de ALGÚN JUDÍO que haya escrito alguna vez, que el Mesías que esperan y otros que ya encontraron, sea DIOS?

Yo me arriego a decir que NO. NO existe ni existió NINGUNO.

Y todos los que escribieron el Nuevo Testamento fueron JUDÍOS, INCLUÍDO PABLO, el cual JAMÁS escribió ni creyó nada referente a que el Mesías fuese el DIOS de ISRAEL.

Ya por definición, es un sinsentido lo que creéis esto, ya que la palabra MESÍAS significa LITERALMENTE lo que viene a continuación:

1647118497076.png

Vivís los trinitarios en una de las más grandes herejías y mentiras de toda la Historia de la Humanidad.

No estáis muy lejos de lo que creen los mormones sobre el ángel Moroni, o lo que creen los musulmanes sobre su Dios Alá.

Así que como ya hemos visto, ES COMPLETAMENTE FALSO Y CONTRADICE LAS MISMAS ESCRITURAS, QUE HAYA UN SOLO DIOS Y UN SOLO SEÑOR.

Por otro lado, el Dios de Israel y Dios de los cristianos, se dió a conocer en su FORMA COMPLETA en Éxodo 6:3:

“y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, mas por mi nombre, JEHOVÁ, no me di a conocer a ellos“


NO EXISTE, NI ANTES NI DESPUÉS, NINGUNA PROFECÍA NI NINGUNA PORCIÓN DE LA ESCRITURA LA CUAL INDIQUE QUE EL DIOS DE ÉXODO 6:3 DEBÍA MANIFESTARSE BAJO SU “FORMA COMPLETA“ EN EL FUTURO BAJO TRES FORMAS: LA DEL PADRE, LA DEL HIJO Y LA DEL ESPÍRITU SANTO- ESTO ES LA GRAN ABOMINACIÓN DEL DOGMA TRINITARIO

Yo creo lo que dijo Marta, cuando dijo que ella s“abía que todo lo que Cristo pidiese a Dios, Dios se lo daría“
Juan 11:22

También creo a la Escritura cuando afirma que Cristo SABÍA de sí mismo que “había SALIDO DE DIOS, Y A DIOS SE DIRIGÍA DE VUELTA“ Juan 13:3

El que sale de Dios, y a Dios se dirige, NO ES DIOS.

Arrepentíos de creer en dogmas y doctrinas de hombres contrarias A DIOS y a su PALABRA.
 
Última edición:
¿No puedes verdad? .... para la próxima me muestras con la Biblia lo que crees...

Si hay algo de muy mal gusto, es usar la Escritura para masturbar el ego.

Lo siento, esto no es kermesse. Lee Apocalipsis 5 y comprueba la deidad de Cristo.


¿Tampoco pudiste responder?
A ver, de nuevo....

¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?

A estas preguntas, añadiré Juan 10:30.

Sí, Cristo es Dios por ser hijo de Dios.

Sí, creo que Cristo es mi Señor, por la acción del Espíritu Santo y para la gloria del Padre.

Aunque esto no te guste, es doctrina trinitaria. Será tu problema si el monstruo del ropero te atormenta de nuevo.
 
Última edición:
El texto original no incluye por ninguna parte el adverbio SÓLO.
Me imagino que lo de animales y de tu aclaración se la hayas escrito al forista Juan, quien escribió Solo Señor:
Un SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR...
En cuanto a que puse un Solo Señor es referido al Salmo 16:2 y corrobora que no hay dos Señores. Habrá muchos señores, pero Un Solo Señor.
Tampoco la oración POR EL OTRO LADO. Pero esto último lo escribí porque es sencillamente lo que tiene sentido y conecta el texto.
Me imaginé que ¨retrocedas¨ con el carro de tu doctrina.
el decir que SÓLO hay un Dios y Señor, veamos:

Porque JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores Deuteronomio 10:17
Hay Un Solo DIOS y Un Solo Señor. Los otros son en minúsculas. Esto es increíble. Es titánico el versículo y todavía lo contradice.
Hasta en Salmos se le llama Señor a Dios y por otro lado Señor a Cristo,haciendo una distinción entre ambos por David, veamos:

Dijo el Señor a mi Señor Mateo 22:44
Debes ir derechito al Salmo 110 y lo comprenderás:

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,
Por otro lado, que me corrija nuestro estimado @Arí Ben Canaan si me equivoco. ¿Ha existido en la historia del pueblo judío alguna vez, ALGÚN JUDÍO que haya creído que Dios es el Mesías?

¿Existe algún escrito de ALGÚN JUDÍO que haya escrito alguna vez, que el Mesías que esperan y otros que ya encontraron, sea DIOS?
Es Pregunta o respuesta??? Respuesta: Juan, Marcos, Mateo, Pablo, Pedro, Tomás, Felipe, Natanael. Esteban, María, Maria Magdalena....
Yo me arriego a decir que NO. NO existe ni existió NINGUNO.

Y todos los que escribieron el Nuevo Testamento fueron JUDÍOS, INCLUÍDO PABLO, el cual JAMÁS escribió ni creyó nada referente a que el Mesías fuese DIOS.
Bastante te arriesgaste.

Tit 1:4 A Tito, genuino hijo en nuestra común fe. Gracia y paz de parte de DIOS Padre y de JESUCRISTO, nuestro Salvador.

Eso lo escribió Pablo. Corre a preguntar al forista Ari ben Canaan.
Ya por definición, es un sinsentido lo que creéis esto, ya que la palabra MESÍAS significa LITERALMENTE
JESÚS. Eso significa. No hay mas profundidad en el Amor que esa definición.
Vivís los trinitarios en una de las más grandes herejías y mentiras de toda la Historia de la Humanidad.
Tienes TODA la razón. No soy Trinitario. Creo en UN SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR: Jesucristo.
Así que como ya hemos visto, ES COMPLETAMENTE FALSO Y CONTRADICE LAS MISMAS ESCRITURAS, QUE HAYA UN SOLO DIOS Y UN SOLO SEÑOR.
El Nombre de la actualidad:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;
Por otro lado, el Dios de Israel y Dios de los cristianos, se dió a conocer en su FORMA COMPLETA
En Jesús se dio a conocer:

Jua_8:19 Y le decían: ¿Dónde está tu padre? JESÚS respondió: Ni me conocéis a Mí ni a mi Padre; si me conocierais a Mí, también conoceríais a mi Padre.
El que sale de Dios, y a Dios se dirige, NO ES DIOS.
Y Quién es Ese que no es DIOS pero salió de DIOS??? Dígalo fuerte...
Arrepentíos de creer en dogmas y doctrinas de hombres contrarias DIOS y a su PALABRA.
De lo único que me podría arrepentir es de leer sus disparates.
 
Esa Y, lo que hace no es otra cosa que decir que hay otra persona la cual cumple otra función distinta, nada más, pero ustedes en su desesperación de hallar "algo" que de alguna manera los ayude con ese embuste trinitario se aferran a cualquier cosa.
Y
Jua_10:30 Yo y el Padre somos uno.