¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me imagino que lo de animales y de tu aclaración se la hayas escrito al forista Juan, quien escribió Solo Señor:

VOSOTROS, el león y el oso sois los que decís en las réplicas que cité, que el texto incluye el adverbio SÓLO, mintiendo.

En cuanto a que puse un Solo Señor es referido al Salmo 16:2 y corrobora que no hay dos Señores. Habrá muchos señores, pero Un Solo Señor.

Me imaginé que ¨retrocedas¨ con el carro de tu doctrina.

Hay Un Solo DIOS y Un Solo Señor. Los otros son en minúsculas. Esto es increíble. Es titánico el versículo y todavía lo contradice.

La ignorancia y el fanatismo vuestro son infinitos.

NO SABER QUE EN EL HEBREO DE DONDE TOMÉ TALES VERSÍCULOS NO EXISTE DISTINCIÓN ENTRE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

Debes ir derechito al Salmo 110 y lo comprenderás:

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

No comprendo qué pretendes probar citando ese texto exactamente.

Es Pregunta o respuesta??? Respuesta: Juan, Marcos, Mateo, Pablo, Pedro, Tomás, Felipe, Natanael. Esteban, María, Maria Magdalena....

Bastante te arriesgaste.

FALSO.

Tit 1:4 A Tito, genuino hijo en nuestra común fe. Gracia y paz de parte de DIOS Padre y de JESUCRISTO, nuestro Salvador.

Eso lo escribió Pablo. Corre a preguntar al forista Ari ben Canaan.

UNO es llamado DIOS el Padre y OTRO es llamado JESÚS EL MESÍAS Y SALVADOR.

Increíble que todavía no déis pie con bola.

JESÚS. Eso significa. No hay mas profundidad en el Amor que esa definición.

Tienes TODA la razón. No soy Trinitario. Creo en UN SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR: Jesucristo.

El Nombre de la actualidad:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

MENTIRA.

TRAES UN TEXTO ADULTERADO.

En Jesús se dio a conocer:

Jua_8:19 Y le decían: ¿Dónde está tu padre? JESÚS respondió: Ni me conocéis a Mí ni a mi Padre; si me conocierais a Mí, también conoceríais a mi Padre.

Y Quién es Ese que no es DIOS pero salió de DIOS??? Dígalo fuerte...

De lo único que me podría arrepentir es de leer sus disparates.

Cristo dijo que el Padre ESTÁ EN LOS CIELOS. Mateo 6:9

Sino entendéis ni lo que significa la palabra MESÍAS

¿Cómo podríais creer y entender lo que él dijo acerca de sí mismo y de su Dios?

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios Juan 20:17

DE ÉSE DIOS SALIÓ Y A ÉL REGRESABA.
 
¿Existe algún escrito de ALGÚN JUDÍO que haya escrito alguna vez, que el Mesías que esperan y otros que ya encontraron, sea DIOS?

Yo me arriego a decir que NO. NO existe ni existió NINGUNO.

No estáis muy lejos de lo que creen los mormones sobre el ángel Moroni, o lo que creen los musulmanes sobre su Dios Alá.
Tienes razón en que ningún judío ha creído tal cosa. El judaísmo es estrictamente monoteísta....Pero también el Islam.
Te hago este comentario porque aludiste a Alá, el Creador, nuestro Dios.
Alá en árabe es simplemente "Dios", y de hecho está emparentado, como lengua semítica que es, con el "El-" hebreo. La misma Biblia que lees, en su traducción en árabe, dice "Allah" cada vez que en español leemos "Dios". El Corán dice que es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El que levantó a Moisés y quien envió a Jesús. El Único, el Compasivo, el Todopoderoso.

Arrepentíos de creer en dogmas y doctrinas de hombres contrarias A DIOS y a su PALABRA.
¿Y si no se arrepienten, qué?
¿Serán lanzados al lago de fuego y azufre por creer que Jesús es Dios?

Si existiera una sola enseñanza que hubiera dado Jesús, UNA SOLA, que fuera contraria a la voluntad del Padre, entonces te creería que hay algo por lo cual arrepentirse, porque entonces sí habría que decidir entre servir a dos amos. Pero como no es así, quien sirve a Jesucristo sirve a quien le envió.

En México decimos: "Sereno, moreno" "No le eches tanta crema a tus tacos" o "Bájale de huevos". Dime en España cómo se dice. :)
 
Si hay algo de muy mal gusto, es usar la Escritura para masturbar el ego.
Lo siento, esto no es kermesse. Lee Apocalipsis 5 y comprueba la deidad de Cristo.
No tengo culpa por tus problemas de comprensión lectora...
Cuando DIOS mandó a ADORAR a SU HIJO en la tierra... DIOS era ADORADO en los Cielos...
¿Quién está cuestionando la DEIDAD de CRISTO...?
A estas preguntas, añadiré Juan 10:30.
Sí, Cristo es Dios por ser hijo de Dios.
Sí, creo que Cristo es mi Señor, por la acción del Espíritu Santo y para la gloria del Padre (doctrina trinitaria).
Será tu problema si el monstruo del ropero te atormenta de nuevo.
A ver, de nuevo....
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
No pregunté por qué CRISTO es DIOS....
Y tu respuesta solo ESQUIVA MI PREGUNTA.... ¿puedes responder con claridad y sin complejos...?

¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
NO es doctrina TRINITARIA, pues no tiene alguna relación con su definición...
¿Has advertido que no quieres salir del closet?
 
Tienes razón en que ningún judío ha creído tal cosa. El judaísmo es estrictamente monoteísta....Pero también el Islam.
Te hago este comentario porque aludiste a Alá, el Creador, nuestro Dios.
Alá en árabe es simplemente "Dios", y de hecho está emparentado, como lengua semítica que es, con el "El-" hebreo. La misma Biblia que lees, en su traducción en árabe, dice "Allah" cada vez que en español leemos "Dios". El Corán dice que es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El que levantó a Moisés y quien envió a Jesús. El Único, el Compasivo, el Todopoderoso.

Alissa,

Sabía, y me sonrío, que serías precisamente tú quien sacarías la cara por los musulmanes...

En su caso el Dios del Islam tiene poco que ver con el Dios cristiano.

A lo sumo, algunos pasajes que tienen copiados y que pertenecen a la Torah, con pequeñas diferencias.

Cuando no, afirmando que Mahoma es el último profeta enviado de Dios, y que esperan al último Mahdi, el Salvador para éllos que ha venir y que debe ayudar a salvar a la humanidad...

Además de creer la enseñanza del Corán que explica que la recompensa para los justos es un paraíso con mujeres --72, según eruditos musulmanes-- cada uno para poder copular ad eternum con éllas...

«Ciertamente para los justos habrá un cumplimiento de los deseos (del corazón); jardines encerrados y vides y mujeres voluptuosas de la misma edad». Corán, 78: 31-33). Otra sura subraya su estado virginal (Corán 55: 72-74). Otra, en fin, sus grandes y amorosos ojos (Corán 44: 54). A diferencia de la interpretación posterior dada por los hadiz, el Corán no especifica el número de doncellas que recibirá cada varón justo, ni limita esa recompensa a los combatientes de la yihad; pero no deja lugar a dudas sobre la entrega de muchas esposas vírgenes a los varones.


¿Y si no se arrepienten, qué?
¿Serán lanzados al lago de fuego y azufre por creer que Jesús es Dios?

Si existiera una sola enseñanza que hubiera dado Jesús, UNA SOLA, que fuera contraria a la voluntad del Padre, entonces te creería que hay algo por lo cual arrepentirse, porque entonces sí habría que decidir entre servir a dos amos. Pero como no es así, quien sirve a Jesucristo sirve a quien le envió.

En México decimos: "Sereno, moreno" "No le eches tanta crema a tus tacos" o "Bájale de huevos". Dime en España cómo se dice. :)

No creo me hayas comprendido en esto último.

No los estoy condenando, ni Dios los condenará al infierno separado de Él por los eones.

Simplemente les estoy diciendo que se arrepientan de creer en esa mentira que socaba y trastoca la realidad misma de Dios y de su Cristo.

Y que tanto daño hacen con su doctrina a judíos y a musulmanes por igual.

Y son responsables en buena medida de que:

...el Nombre de Dios es blasfemado por medio de vosotros entre los gentiles, como está escrito Romanos 2:24

Así que alguna clase de castigo les debe esperar, aunque no eterno.

Saludos.
 
Donde estan los escritos de los primeros ''cristianos'' arrianos?

Ahora esto se decia del Verbo:

San Ignacio, Carta a Policarpo, III,2,
“...Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible, que por nosotros se hizo visible; al Impalpable, al Impasible, que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros?


Atenágoras de Atenas, Súplica en favor de los cristianos, 10
“Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir “hijo,” lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación

Melintón de Sardes, Fragmentos en Anastasio el Sinaita, La guía, CH. 13
“No es de ninguna manera necesario que al tratar con personas inteligentes, aducir que las acciones de Cristo después de su bautismo como prueba que su alma y su cuerpo, su naturaleza humana, eran como las nuestras, verdaderas y no fantasmales. Las actividades de Cristo después de su bautismo, y especialmente sus milagros, dieron pruebas al mundo de la deidad ocultada en su carne. Siendo Dios y además hombre perfecto, él dio indicaciones positivas de sus dos naturalezas: de su deidad, por los milagros durante los tres años que siguen después de su bautismo, de su humanidad, en los treinta años que vinieron antes de su bautismo, durante el cual, por causa de su condición según la carne, él encubriera las muestras de su deidad, aunque él fuera Dios verdadero que existía antes de las edades

San Ireneo, Contra las herejías IV,20,3
Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.


Clemente de Alejandría, Exhortación a los griegos 1,7,1
La palabra, entonces, el Cristo, es la causa de nuestro antiguo principio – porque El Estaba en Dios – y de nuestro bienestar. Y ahora esta misma palabra ha aparecido como hombre. Él solo es Dios y Hombre, y la fuente de todas las cosas buenas. Es por él que nos enseña a vivir bien y entonces somos enviados hacia la vida eterna….Él es la nueva canción, La manifestación que ahora nos ha sido hecha, de la palabra que existió en el principio y antes del principio. El salvador, que existió antes, ha aparecido solo posteriormente. Él que ha aparecido está en Él que es, por la Palabra que estaba con Dios, la Palabra por la cual todas las cosas fueron hechas, ha aparecido como nuestro maestro, y él, que nos concedió vida en el principio, cuando, como nuestro creador, Él nos formó, ahora que Él ha aparecido como nuestro maestro, nos ha enseñado a vivir bien de modo que, luego, como Dios, podría darnos abundante con vida eterna.


Clemente de Alejandría, Exhortación a los griegos 10,110,1
Desdeñado en cuanto a su apariencia pero en realidad adorado, el Expiador, el Salvador ..., la Palabra Divina, Él que es absoluta y evidentemente Dios Verdadero, Él que está puesto al mismo nivel del Señor del Universo porque Él era su hijo, y la palabra estaba en Dios


Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,10
Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas....Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por El fabricadas


Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,22
Dios, sí, el Padre del universo, es inmenso y no se halla limitado a un lugar, pues no hay lugar de su descanso; mas su Verbo, por el que hizo todas las cosas, como potencia y sabiduría suya que es, tomando la figura del Padre y Señor del universo, ése fue el que se presentó en el jardín en figura de Dios y conversaba con Adán. Y, en efecto, la misma divina Escritura nos enseña que Adán dijo haber oído su voz. Y esa voz, ¿qué otra cosa es sino el Verbo de Dios, que es también hijo suyo? Hijo, no al modo que poetas y mitógrafos dicen que nacen hijos de los dioses por unión carnal, sino como la verdad explica que el Verbo de Dios está siempre inmanente en el corazón de Dios. Porque antes de crear nada, a éste tenía por consejero, como mente y pensamiento suyo que era. Y cuando Dios quiso hacer cuanto había deliberado, engendró a este Verbo proferido (προφορικόν) como primogénito de toda creación, no vaciándose de su Verbo, sino engendrando al Verbo y conversando siempre con Él. De ahí que nos enseñan las santas Escrituras y todos los inspirados por el Espíritu, de entre los cuales Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios; dando a entender que en los comienzos estaba Dios solo y en El su Verbo. Y luego dice Y Dios era el Verbo.


Orígenes, In Hebr. frag. 24,359
“No se puede concebir luz sin resplandor. Y si esto es verdad, nunca hubo un tiempo en que el Hijo no fuera el Hijo. Sin embargo, no será, como hemos dicho de la luz eterna, sin nacimiento (parecería que introducimos dos principios de luz), sino que es, por decirlo así, resplandor de la luz ingénita, teniendo a esta misma luz como principio y como fuente, verdaderamente nacido de ella. No obstante, no hubo un tiempo en que no fue. La Sabiduría, por proceder de Dios, es engendrada también de la misma substancia divina. Bajo la figura de una emanación corporal, se le llama así: “Emanación pura de la gloria de Dios omnipotente” (Sap. 7,25). Estas dos comparaciones manifiestan claramente la comunidad de substancias entre el Padre y el Hijo. En efecto, toda emanación parece ser ομοούσιος, ο sea, de una misma substancia con el cuerpo del cual emana o procede”


Gregorio de Taumaturgo, Exposición de la fe
“Hay un solo Dios, Padre del Verbo viviente, de la Sabiduría subsistente, del Poder y de la Imagen eterna; Engendrador perfecto del perfecto Engendrado, Padre del Hijo Unigénito. Hay un solo Señor, Único del Único, Dios de Dios, Figura (carácter) e Imagen de la Divinidad, Verbo Eficiente, Sabiduría que abraza todo el universo y Poder que crea el mundo entero, Hijo verdadero del verdadero Padre, Invisible del Invisible, Incorruptible del Incorruptible, Inmortal del Inmortal, Eterno del Eterno. Y hay un solo Espíritu Santo, que tiene su subsistencia de Dios y fue manifestado a los hombres por el Hijo: Imagen del Hijo, Imagen Perfecta del Perfecto, Vida, Causa de los vivientes, Manantial Sagrado, Santidad que comunica la santificación, en quien se manifiestan Dios Padre, que está por encima de todos y en todos, y Dios Hijo, que está a través de todos. Hay una Trinidad perfecta, en gloria y eternidad y majestad, que no está dividida ni separada. No hay, por consiguiente, nada creado ni esclavo en la Trinidad, ni tampoco nada sobreañadido, como si no hubiera existido en un período anterior y hubiera sido introducido más tarde. Y así ni al Padre le faltó nunca el Hijo, ni el Espíritu Santo al Hijo, sino que, sin variación ni mudanza, la misma Trinidad ha existido siempre


Novaciano, Sobre la Trinidad, 31
El Hijo, por ser engendrado del Padre, está siempre en el Padre. Cuando digo “siempre,” no quiero decir que es ingénito. Afirmo, por el contrario, que nació. Pero el que nació antes de todo tiempo, debe decirse que existió siempre en el Padre, puesto que no se le pueden fijar fechas al que es anterior a todos los tiempos. El está eternamente en el Padre, pues de otra suerte el Padre no sería siempre Padre. Por otra parte, el Padre es anterior a El, pues el Padre debe ser necesariamente antes que el Hijo, como Padre; puesto que El no conoce origen, debe existir necesariamente antes que el que tiene un origen. El Hijo, pues, es necesariamente anterior al Padre, porque reconoce El mismo que existe en el Padre; tiene un origen, puesto que nació, y por el Padre de una manera misteriosa; con todo, a pesar de haber nacido y tener así origen, es en todo semejante (vicinus) al Padre, precisamente debido a su nacimiento, puesto que nació del Padre, el cual es el único que carece de origen. El, pues, cuando el Padre quiso, procedió del Padre, y el que estaba en el Padre, porque procedía del Padre, no siendo otra cosa que la Substancia divina. Su nombre es el Verbo, por el cual fueron hechas todas las cosas, y sin el cual nada fue hecho. Porque todas las cosas son posteriores a El, pues vienen de El, y, consiguientemente, El es anterior a todas las cosas (pero después del Padre), considerando que todas las cosas fueron hechas por El. Procedió del Padre, por cuya voluntad todas las cosas fueron hechas. Dios, con toda certeza, procedente de Dios, constituyendo la segunda Persona después del Padre, por ser Hijo, sin desposeer por eso al Padre de la unidad de la divinidad


Carta a Dionisio de Roma a Dionisio de Alejandría, 1
Es blasfemia, entonces, y no común pero la peor, decir que el Señor en alguna forma fue creación. Pero si el vino a ser Hijo, entonces El no lo fue, sino si como Él dice de sí mismo, Él está en el Padre, y si usted conoce la Divina Escritura la cual dice, Cristo es la Palabra y Sabiduría y Poder, y esos atributos son poderes de Dios, entonces el siempre existió. Pero si el hijo vino a ser, había una época en la cual esos atributos no existieron, y consecuentemente, ese fue un tiempo cuando Dios estuvo sin ellas, lo cual es completamente absurdo


Carta a Dionisio de Roma a Dionisio de Alejandría, 3
Ni entonces podemos dividir en tres cabezas divinas la maravillosa y divina monarquía, ni desacreditar llamando “obra” la dignidad y excelente majestad de nuestro Señor, pero debemos creer en Dios, el Padre Todopoderoso, y en Jesús su Hijo , y en el Espíritu Santo, y sostenemos que a el Dios del universo la Palabra está unida
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Alissa,

Sabía, y me sonrío, que serías precisamente tú quien sacarías la cara por los musulmanes...

En su caso el Dios del Islam tiene poco que ver con el Dios cristiano.
Imagínate que un bautista le dijera a un presbiteriano:
"Tu dios no es mi Dios, porque el tuyo es un dios mentiroso que permite el bautismo de infantes, mientras que el mío es el único Dios verdadero que manda el bautismo por inmersión de adultos".
A lo que me refiero es que una cosa es tener ideas erróneas sobre Dios o la Biblia, y otra muy distinta que tu Dios no sea mi Dios.

Respecto a la opinión del Islam que leo en el foro, algo que me intriga es lo siguiente: aquí a nadie se le ocurre pensar que el Dios de los judíos sea distinto al Dios cristiano. Y sin embargo, dicen que el Dios del Islam es distinto, a pesar de que el Islam mantiene un concepto de Jesús que está a miles de años luz de la idea que el judaísmo tiene de Jesús como un fraudulento.

No los estoy condenando, ni Dios los condenará al infierno separado de Él por los eones.
Ah, qué bien.

Y que tanto daño hacen con su doctrina a judíos y a musulmanes por igual.

Y son responsables en buena medida de que:

...el Nombre de Dios es blasfemado por medio de vosotros entre los gentiles, como está escrito Romanos 2:24
Más que la doctrina en sí , lo que ha hecho daño ha sido imponer su doctrina como condición de salvación.
Lo malo no es ser trinitario, sino "trinitizante".
Nada de malo tenía circuncidar a sus hijos entre los primeros cristianos. Lo malo era exigirlo como condición para hacerse cristiano.
Nada de malo tenía elegir quedarse célibe. Lo malo era prohibir casarse.
 
Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de NUESTRO DIOS, y la autoridad de su CRISTO, porque ha sido echado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que acusaba ellos delante de NUESTRO DIOS día y noche.


Está CLARO para JUAN y para TODOS los apóstoles...
Un SOLO DIOS y UN SOLO SEÑOR...
Cuando Pablo habla sobre los ídolos, él reconoce que hay muchos dioses y muchos señores. Ante eso, cuando él aclara, “Sin embargo, para nosotros hay un sólo Dios y un solo Señor,” así es como expresa su monoteísmo asociándolos con la creación de todas las cosas.

1 Corintios 8
4 Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. 5 Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Imagínate que un bautista le dijera a un presbiteriano:
"Tu dios no es mi Dios, porque el tuyo es un dios mentiroso que permite el bautismo de infantes, mientras que el mío es el único Dios verdadero que manda el bautismo por inmersión de adultos".
A lo que me refiero es que una cosa es tener ideas erróneas sobre Dios o la Biblia, y otra muy distinta que tu Dios no sea mi Dios.

Respecto a la opinión del Islam que leo en el foro, algo que me intriga es lo siguiente: aquí a nadie se le ocurre pensar que el Dios de los judíos sea distinto al Dios cristiano.

¿Cómo que no?

Si los trinitarios creen que su Dios es radicalmente diferente al Dios de Israel y Dios judío, el cual es UNO y siempre será UNO, Dios el Padre?

Y sin embargo, dicen que el Dios del Islam es distinto, a pesar de que el Islam mantiene un concepto de Jesús que está a miles de años luz de la idea que el judaísmo tiene de Jesús como un fraudulento.

Lo es, Alissa.

Te he mostrado que los musulmanes no aceptan a Jesús como Salvador, sino que esperan recibir de Dios OTRO SALVADOR, su deseado Mahdi.

Eso es no creer en lo que el Dios de Israel dijo y hizo. Es, por tanto, CREER EN LAS PROMESAS DE OTRO DIOS.

Y adornadas con harenes de mujeres para poder copular ad eternum con ellas... no te olvides...

Más que la doctrina en sí , lo que ha hecho daño ha sido imponer su doctrina como condición de salvación.
Lo malo no es ser trinitario, sino "trinitizante".
Nada de malo tenía circuncidar a sus hijos entre los primeros cristianos. Lo malo era exigirlo como condición para hacerse cristiano.
Nada de malo tenía elegir quedarse célibe. Lo malo era prohibir casarse.

Creo que es algo inherente que lleva esa doctrina.

Sino la crees, te condenas eternamente.

Eso dicen. Y lo peor es que lo creen.
 
Última edición:
Cuando Pablo habla sobre los ídolos, él reconoce que hay muchos dioses y muchos señores. Ante eso, cuando él aclara, “Sin embargo, para nosotros hay un sólo Dios y un solo Señor,” así es como expresa su monoteísmo asociándolos con la creación de todas las cosas.

1 Corintios 8
4 Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. 5 Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.
Pablo siendo judío... tenía UN SOLO DIOS... de Quien proceden TODAS LAS COSAS...
Más cuando conoció al Señor Jesucristo aprendió que SU DIOS tenía UN HIJO...por quien hizo TODAS LAS COSAS...
Siguió siendo MONOTEÍSTA...

Romanos 1:7
A todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos:
Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del Señor JESUCRISTO.


No tienes como DESCONOCER lo que CLARAMENTE está ESCRITO...
 
Si los trinitarios ni siquiera saben en qué creen.

Si reconociesen lo que significa creer en Cristo como el Mesías, JAMÁS se equivocarían como lo hacen en decir que Jesús es el Dios de Israel encarnado...sino que Jesús es lo que es, el MESÍAS, el SALVADOR y ENVIADO POR DIOS.


1647125103178.png

LA PALABRA MESÍAS TAMBIÉN SIGNIFICA JESÚS, EL HIJO DE DIOS.

NO DIOS.
 
Última edición:
Hay muchas idas y venidas sobre este asunto. Parece, en varios casos, que se le está poniendo límites al Ser Supremo, haciéndolo algo finito (en lugar de infinito). Pero algo está claro: Dios es omnipotente y, por lo tanto, omnipresente. En su omnipotencia se hizo su cuerpo de carne para cumplir una función en la Tierra en forma visible delante de los ojos de los seres humanos, pero al mismo tiempo estaba fuera de ese cuerpo como "el Padre" en su omnipresencia y, también al mismo tiempo, su presencia por todos los lados que quiera en su omnipotencia se da en lo que se le llama "Espíritu Santo". Se trata siempre de Uno, y ese Uno es Dios que se manifiesta como quiere según su omnipotencia. Dentro de un cuerpo físico en la Tierra, se auto-limitó para ser comprendido entre seres humanos pero, al mismo tiempo estuvo fuera de dicho cuerpo sin limitaciones. Y si dices que Dios no es omnipresente, entonces tampoco es Omnipotente. Dios ya no sería Dios. En ese caso, hay que dedicarse a otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hay muchas idas y venidas sobre este asunto. Parece, en varios casos, que se le está poniendo límites al Ser Supremo, haciéndolo algo finito (en lugar de infinito). Pero algo está claro: Dios es omnipotente y, por lo tanto, omnipresente. En su omnipotencia se hizo su cuerpo de carne para cumplir una función en la Tierra en forma visible delante de los ojos de los seres humanos, pero al mismo tiempo estaba fuera de ese cuerpo como "el Padre" en su omnipresencia y, también al mismo tiempo, su presencia por todos los lados que quiera en su omnipotencia se da en lo que se le llama "Espíritu Santo". Se trata siempre de Uno, y ese Uno es Dios que se manifiesta como quiere según su omnipotencia. Dentro de un cuerpo físico en la Tierra, se auto-limitó para ser comprendido entre seres humanos pero, al mismo tiempo estuvo fuera de dicho cuerpo sin limitaciones. Y si dices que Dios no es omnipresente, entonces tampoco es Omnipotente. Dios ya no sería Dios. En ese caso, hay que dedicarse a otra cosa.

Saludos claurup, y bienvenido al foro cristiano.

Esa es una de las muchas excusas en las que basan los trinitarios su doctrina antibíblica.

-Si Dios es omnipotente --y lo es-- entonces eso respalda o valida mi fé en todo lo que yo crea acerca de Él-

Ese argumento es falaz.

Dios no es un ser que esté urgido por hacerlo todo afanosamente y sin permitir que nadie más que ÉL mueva un dedo...

Quienes creen así, creo más bien tienen en la mente a la imagen de una secretaria oficinista haciendo a todas horas, horas extra, porque no llega a completar las tareas ella sóla...

El Dios judeo cristiano es muy diferente a la imagen que acabo de poner. Es un Dios que le encanta DELEGAR y dar responsabilidades y misiones a los demás.

Si observamos atentamente las Escrituras, esto es una constante durante todos sus 66 libros canónicos --hay más, pero hay discusión en torno a esto, ya que a muchos se los considera como apócrifos o no inspirados--
 
Última edición:
Hay muchas idas y venidas sobre este asunto. Parece, en varios casos, que se le está poniendo límites al Ser Supremo, haciéndolo algo finito (en lugar de infinito). Pero algo está claro: Dios es omnipotente y, por lo tanto, omnipresente. En su omnipotencia se hizo su cuerpo de carne para cumplir una función en la Tierra en forma visible delante de los ojos de los seres humanos, pero al mismo tiempo estaba fuera de ese cuerpo como "el Padre" en su omnipresencia y, también al mismo tiempo, su presencia por todos los lados que quiera en su omnipotencia se da en lo que se le llama "Espíritu Santo". Se trata siempre de Uno, y ese Uno es Dios que se manifiesta como quiere según su omnipotencia. Dentro de un cuerpo físico en la Tierra, se auto-limitó para ser comprendido entre seres humanos pero, al mismo tiempo estuvo fuera de dicho cuerpo sin limitaciones. Y si dices que Dios no es omnipresente, entonces tampoco es Omnipotente. Dios ya no sería Dios. En ese caso, hay que dedicarse a otra cosa.
Hola claurup

Aunque tocas un tema de profundidad infinita, supongo que hay un límite que Dios se pone a sí mismo: el de respetar el libre albedrío de otros seres.
Por eso Dios no puede ser a la vez dos mentes, dos voluntades (o tres o más). De serlo, las mentes no serían libres.
Es en ese sentido que afirmo que para que Jesús haya podido cumplir su misión salvadora de manera voluntaria, tuvo que tener voluntad propia y mente propia.
Esta distinción es necesaria, como lo es la distinción entre tu mente y la mente de Dios.
 
¿Existe algún escrito de ALGÚN JUDÍO que haya escrito alguna vez, que el Mesías que esperan y otros que ya encontraron, sea DIOS?

Yo me arriego a decir que NO. NO existe ni existió NINGUNO.
Isaías lo dijo.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Isaías lo dijo.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

-Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29

- Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Juan 10:34-36

-Porque JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Deuteronomio 10:17

A buen entendedor creo que pocas palabras basta...
 
Hola claurup

Aunque tocas un tema de profundidad infinita, supongo que hay un límite que Dios se pone a sí mismo: el de respetar el libre albedrío de otros seres.
Por eso Dios no puede ser a la vez dos mentes, dos voluntades (o tres o más). De serlo, las mentes no serían libres.
Es en ese sentido que afirmo que para que Jesús haya podido cumplir su misión salvadora de manera voluntaria, tuvo que tener voluntad propia y mente propia.
Esta distinción es necesaria, como lo es la distinción entre tu mente y la mente de Dios.
Eso que Alissa llama "límite" no debe afectar la omnisciencia del Ser Supremo: veo que se han dado idas y venidas en esta temáticas, pero un ejemplo claro se ve cuando alguien duda si es salvo. Lo que es claro es que DIOS es omnisciente, y si hoy te dio salvación y vida eterna... no te la quita pues, si te quitare lo que te dio como "eterno"... ¿a dónde quedó Su omnisciencia y omnipotencia, entonces? Si Él sabe que no lo tendrás al fin, entonces ¿Por qué te lo da como si no supiera que, en realidad, no lo tendrás??? Sería pura hipocresía. Lo único para empezar a refutar esto es si dices que Dios no es omnisciente, lo cual Dios ya no sería Dios, sino algo limitado. Entonces, tendríamos que dedicarnos a otra cosa. Ahora, si dices que Dios no da la salvación a nadie hasta que se dé el final de la vida terrenal de la persona, tampoco encaja en la omnisciencia del Ser Supremo. Teniendo ese atributo, el cual si no lo tiene Dios no sería omnipotente (y por lo tanto no sería Dios), el Todopoderoso ya mucho antes de la fundación del mundo había dado la salvación, en su omnisciencia, a los seres que ni siquiera tenían aún existencia. Y después, está en la fe de cada uno asumir si entra dentro de los salvos, u opta por la duda permanente (lo llamas "libre albedrío", lo que no quita lo que Dios ya sabe que va a ocurrir, porque lo ve como que ya ocurrió, en su eternidad infinita) ... por aquello que afirman varios de "esperar hasta el final" (la duda permanente implica incertidumbre, falta de fe).
 
Pablo siendo judío... tenía UN SOLO DIOS... de Quien proceden TODAS LAS COSAS...
Más cuando conoció al Señor Jesucristo aprendió que SU DIOS tenía UN HIJO...por quien hizo TODAS LAS COSAS...
Siguió siendo MONOTEÍSTA...

Romanos 1:7
A todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos:
Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del Señor JESUCRISTO.


No tienes como DESCONOCER lo que CLARAMENTE está ESCRITO...
Lo que hace Dios al Padre no es el título, sino su obra de la creación de todas las cosas. Sin embargo, ese mismo Padre reconoce a Su Hijo no sólo como Dios, sino también como Señor, porque la creación es Su obra.

Hebreo 1:10
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Lo que hace Señor al Hijo no es el título, sino Su obra de creación. Puro monoteísmo.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
-Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29

- Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Juan 10:34-36

-Porque JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Deuteronomio 10:17

A buen entendedor creo que pocas palabras basta...
¿Pero verdad que Isaías sí que dijo que el Mesías esperado era Dios? Dijiste que te arriesgabas a decir que no existe ni existió ningún escrito de algún judío que el Mesías que esperaban sea Dios, y claro, te arriesgaste.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
¿Pero verdad que Isaías sí que dijo que el Mesías esperado era Dios? Dijiste que te arriesgabas a decir que no existe ni existió ningún escrito de algún judío que el Mesías que esperaban sea Dios, y claro, te arriesgaste.

No.

Lo que está escrito es que es Dios, es decir, un Dios.

De la misma manera que también se dice que sería llamado consejero, padre, y principe.

Nada más que eso.

A partir de ahí, la lectura que pueda salir de un trinitario leyendo esos versículos solo refuerza su imaginación de lo que él cree.

Cito aquí a nuestro amigo @Arí Ben Canaan, como judío que es, para que él también tenga la oportunidad de decirnos de primera mano lo que un judío vé leyendo esta cita.
 
No.

Lo que está escrito es que es Dios, es decir, un Dios.

De la misma manera que también se dice que sería llamado consejero, padre, y principe.

Nada más que eso.

A partir de ahí, la lectura que pueda salir de un trinitario leyendo esos versículos solo refuerza su imaginación de lo que él cree.

Cito aquí a nuestro amigo @Arí Ben Canaan, como judío que es, para que él también tenga la oportunidad de decirnos de primera mano lo que un judío vé leyendo esta cita.
Eso es lo que escribió Isaías, y no es producto de mi imaginación. Ese es el Mesías que esperaban los judíos antiguos.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.