¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Poderoso:
Deuteronomio 10:17
17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

Nehemías 9:32
Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, poderoso y temible, que guardas el pacto y la misericordia, no parezca insignificante ante ti toda la aflicción que nos ha sobrevenido, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta el día de hoy.

Isaías 10:21
Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.

Poderoso es simplemente un adjetivo.

1647139453443.png

Jehová es Dios de dioses y Señor de Señores.

No es el único Dios.

🙂
 
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz:
Isaías 26:3-4
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confiad en el Señor para siempre, porque en Dios el SEÑOR, tenemos una Roca eterna.

Isaías 26:12
SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros,
ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.

Isaías 54:10
Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado —dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.

Isaías 66:12
Porque así dice el SEÑOR: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.
Reina Valera (1909) Isa. 9: 6,7.

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
 
Maravilloso es simplemente un adjetivo.

Ver el archivo adjunto 3318173

Consejero es simplemente un nombre masculino o femenino.

Ver el archivo adjunto 3318174
Mi madre es maravillosa y excelente consejera.

Y no es Dios 🙄. Pero es mi madre 🙂
Pero estamos hablando del consejo y sabiduría que procede del SEÑOR de los ejércitos. Un abismo de diferencia.

Isaías 28:29
También esto procede del Señor de los ejércitos, que ha hecho maravilloso su consejo y grande su sabiduría.​

 
  • Haha
Reacciones: Titan
Reina Valera (1909) Isa. 9: 6,7.

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Exactamente, eso se lo adjudica Isaías al Mesías esperado.
 
El Admirable Consejero, Dios Fuerte y Padre Eterno es el que da el nombre al niño de Isaías 9:5: Príncipe de paz.

Hola Ari

Disculpame, dime si te he entendido mal.

¿Para tí los adjetivos y epítetos, admirable consejero, Dios fuerte y Padre Eterno, son para el que aparece en Isaías 9:5 ?

Y si lo crees asi, te agradecería mucho compartas el porqué crees que tiene que ser así.

Saludos.
 
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz:
Isaías 26:3-4
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confiad en el Señor para siempre, porque en Dios el SEÑOR, tenemos una Roca eterna.

Isaías 26:12
SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros,
ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.

Isaías 54:10
Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado —dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.

Isaías 66:12
Porque así dice el SEÑOR: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.

1647140676093.png


Tampoco ese término cada vez que aparezca significa que esté referido siempre a Dios.

Aunque sea cierto que Dios es un Dios de paz. Y de Amor también. Y de sabiduría.

Y de misericordia.

ETC y etc.