¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El reinado eterno de Cristo incluye el reinado de la dinastía davídica, viejo. No puede haber dos reinados porque la santa ciudad tiene un mismo trono, no dos.
Deberías reconsiderar que un asiento no es nada más para calentar el culo.
NO tío, y te lo PRUEBO.

Lucas 1:32
Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su padre;


1.png
Conozco tus síntomas de desesperación...
Poco falta para lanzar una lisura y de esa manera salirte del debate...
 
Con mucha más razón entonces que el Dios de Israel adjudica sus propias cualidades y atributos al Mesías esperado.
No, no, no, ¿dónde dice que Él Todopoderoso le adjudicó sus cualidades y atributos?

Veamos, en Hechos 10: 38, Lucas nos cuenta que Jesús realizó todos y cada uno de sus milagros, porque su Dios y Padre le concedió espíritu santo, no porque su Dios y Padre se haya despojado de nada.
 
No responde a mi pregunta:
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
NO DICES:
SÍ CREO y CONFIESO A CRISTO como EL HIJO de DIOS...

Esto es ESCRITURA...

1 Juan 4:15
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el PADRE envió al HIJO para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.

"...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"Yo y el Padre somos uno".

Así, pues, si yo creo y confieso que Cristo es Dios por ser hijo de Dios, estoy bien :)


Lucas 1:32
Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su padre;

Conozco tus síntomas de desesperación...
Poco falta para lanzar una lisura y de esa manera salirte del debate...

No me he salido del debate en lo más mínimo...

"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán"

El reinado davídico está implícito en el gobierno de Cristo en la santa ciudad; no veo mayor problema. Toma en cuenta que Dios no da de Sí mismo a nadie que no sea Dios.

Como dije, una silla no es para calentar el culo. Deberías reconsiderar tu incredulidad porque siempre acabarás estrellándote con Juan 10:30...

Siempre.
 
Última edición:
No, no, no, ¿dónde dice que Él Todopoderoso le adjudicó sus cualidades y atributos?

Veamos, en Hechos 10: 38, Lucas nos cuenta que Jesús realizó todos y cada uno de sus milagros, porque su Dios y Padre le concedió espíritu santo, no porque su Dios y Padre se haya despojado de nada.
Fuiste tú el que comentó que los escritores escribían por inspiración divina. Entonces, en el caso de lo que adjudica Isaías en su escrito al Mesías esperado, eso es palabra del Dios de Israel.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No, no, no, ¿dónde dice que Él Todopoderoso le adjudicó sus cualidades y atributos?

Sí, sí, sí...

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida"

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

Por cierto, ¿sabías que PANTOKRATOR no es todopoderoso?
 
Fuiste tú el que comentó que los escritores escribían por inspiración divina. Entonces, en el caso de lo que adjudica Isaías en su escrito al Mesías esperado, eso es palabra del Dios de Israel.
Sí, pero olvidas el verso 7, que dice que: su Dios y Padre, Jehová de los ejércitos ara que eso se cumpla, y en ningún momento se Lee que El Todo Poderoso se despojara de algo.
 
1 Timoteo 2:5
Porque hay UN SOLO DIOS, y UN SOLO mediador entre DIOS y los hombres, Jesucristo hombre,

Hay abundantes referencias y citas en el antiguo testamento que ubican a Dios como el Salvador de Su pueblo...

Y todas las referencias caen en esta confesión de Cristo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Después, la salvación se extendió más allá de la frontera de la nación escogida.

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo"

Como te lo dije, siempre darás de narices con Juan 10:30.
 
Sí, sí, sí...

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida"

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

Por cierto, ¿sabías que PANTOKRATOR no es todopoderoso?
Mirá, no te contesto, porque ni siquiera tienes la más remota idea de lo que escribes.
 
Sí, pero olvidas el verso 7, que dice que: su Dios y Padre, [EL SEÑOR] de los ejércitos ara que eso se cumpla, y en ningún momento se Lee que El Todo Poderoso se despojara de algo.

Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos.

La adoración celestial debería llevarte de la mano hacia la deidad de Cristo :)


Que, por cierto, el que está sentado en el trono nunca dijo llamarse jiová.
 
Precisamente por esa razón dice Isaías acerca del Mesías esperado, “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado.”

Por ninguna razón de las que has dicho.

Que el Mesías había de encarnarse, es lo único cierto.

Que el Mesías es enviado de Dios, también.
 
"...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"
"Yo y el Padre somos uno".
Así, pues, si yo creo y confieso que Cristo es Dios por ser hijo de Dios, estoy bien :)
Con eso no respondes mi pregunta PUNTUAL...
No me he salido del debate en lo más mínimo...
"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán"
El reinado davídico está implícito en el gobierno de Cristo en la santa ciudad; no veo mayor problema. Toma en cuenta que Dios no da de Sí mismo a nadie que no sea Dios.
Como dije, una silla no es para calentar el culo. Deberías reconsiderar tu incredulidad porque siempre acabarás estrellándote con Juan 10:30...
Siempre.
Déjate de DESVÍOS... que te hacen quedar mal...
La MISMA ESCRITURA te dijo que estás equivocado...
¿Quién es el INCRÉDULO ACÁ...?
El reinado eterno de Cristo incluye el reinado de la dinastía davídica, viejo. No puede haber dos reinados porque la santa ciudad tiene un mismo trono, no dos.
Deberías reconsiderar que un asiento no es nada más para calentar el culo.