¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi mensaje en todo momento se basó en condicionales.

“Si fuese cierto“

“Sería“


Su interpretación en este caso a mi no me afecta y no dependo de élla, porque estoy seguro por la Escritura de que a todo aquél que llega la palabra de Dios se le puede llamar dios Juan 10:34-35, y sabemos que Jehová es Dios de Dioses, por lo tanto sería consecuente con el pasaje que te preocupabas en citar de Isaías donde aparentemente se le llama Dios fuerte al Mesías. No hay pues contradicción, sino que sería confirmación de todo lo que está escrito, de que Cristo es un Dios fuerte, sujeto a ése Dios de Dioses que es Jehová, el citado en Deut 10:17

Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:17

Los demás adjetivos y epítetos, admirable, consejero, no le veo mayor problema.

Tampoco al Padre eterno, porque Cristo se comporta con nosotros como padre, y es eterno en el sentido de que ese comportamiento lo tendrá con nosotros para siempre. A Abraham e Isaac la Escritura también les llama --nuestros padres, nuestro padre Abraham, nuestro padre Isaac, etc-- pero el patriarcado espiritual de Cristo es eterno, por eso la diferencia entre estos patriarcas terrenales.

Y, sin ninguna duda que se le puede llamar príncipe de paz, porque es el hijo del Gran Rey, Jehová de los ejércitos.
Claro, tus palabras cautelosas al respecto fueron obvias desde el principio. Pero hubo un momento en que tú mismo apelaste a su opinión como algo que te daría la ventaja en cuanto a este tema.
 
Claro, tus palabras cautelosas al respecto fueron obvias desde el principio. Pero hubo un momento en que tú mismo apelaste a su opinión como algo que te daría la ventaja en cuanto a este tema.

Creo que nunca esta demás apelar a la opinión de un judío, experto sobretodo en la lengua hebrea...

Yo por lo menos hay cosas que estoy aprendiendo en muchos de sus aportes.
 
Lo mismo del producto subjetivo de tu imaginación al ver en Isaías 9:6 a Jehová Dios en lugar de al Mesías...

:)
Es Isaías (palabra de Dios) quien le adjudica al Mesías cualidades propias del Dios de Israel.
 
Es Isaías (palabra de Dios) quien le adjudica al Mesías cualidades propias del Dios de Israel.

Nou.

Cualidades que TÚ deseas ver en el Mesías.

Ni la paz, ni el ser príncipe, ni patriarca espiritual perpetuamente, ni el ser consejero ni maravilloso, ni Dios fuerte, son cualidades exclusivas del Dios de Israel.

La 3era, la tienen exclusivamente Cristo y Dios.

pd. Príncipe en todo caso es el hijo, el Gran Rey es, Jehová de los ejércitos.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Creo que nunca esta demás apelar a la opinión de un judío, experto sobretodo en la lengua hebrea...

Yo por lo menos hay cosas que estoy aprendiendo en muchos de sus aportes.
Pero tu experto en la lengua hebrea admitió que es su propia estimación subjetiva, no algo que sea parte de la gramática de Isaías 9:6 del cual no estuviéramos enterados.
 
Nou.

Cualidades que TÚ deseas ver en el Mesías.

Ni la paz, ni el ser príncipe, ni patriarca espiritual perpetuamente, ni el ser consejero ni maravilloso, ni Dios fuerte, son cualidades exclusivas del Dios de Israel.

La 3era, la tienen exclusivamente Cristo y Dios.

pd. Príncipe en todo caso es el hijo, el Gran Rey es, Jehová de los ejércitos.
El que envía es mayor al que ha sido enviado.
 
Nou.

Cualidades que TÚ deseas ver en el Mesías.

Ni la paz, ni el ser príncipe, ni patriarca espiritual perpetuamente, ni el ser consejero ni maravilloso, ni Dios fuerte, son cualidades exclusivas del Dios de Israel.

La 3era, la tienen exclusivamente Cristo y Dios.

pd. Príncipe en todo caso es el hijo, el Gran Rey es, Jehová de los ejércitos.
Cada título representa una cualidad divina. ¿A quién, aparte del Mesías esperado, se le adjudican dichos títulos?
 
@Eddy González

No me gusta repetirme.

No me afecta su opinión en este caso. Hablaba de sus muchos aportes.

Dije lo que yo creo sobre el pasaje AQUÍ y en relación a las opiniones subjetivas AQUÍ
 
Sí, pero olvidas el verso 7, que dice que: su Dios y Padre, Jehová de los ejércitos ara que eso se cumpla, y en ningún momento se Lee que El Todo Poderoso se despojara de algo.
Repito mi pregunta, ¿cómo sabes que el verso 7 habla de su Dios y Padre?
 
@Eddy González

No me gusta repetirme.

No me afecta su opinión en este caso. Hablaba de sus muchos aportes.

Dije lo que yo creo sobre el pasaje AQUÍ y en relación a las opiniones subjetivas AQUÍ
Está bien. Sólo quiero recordarte que tú habías preguntado si algún judío antiguo había escrito que el Mesías era Dios, y yo te puse el ejemplo de Isaías 9:6.
 
Si no puedes con un pequeño ejemplo, ¿cómo vas a poder con otros ejemplos?
 
Está bien. Sólo quiero recordarte que tú habías preguntado si algún judío antiguo había escrito que el Mesías era Dios, y yo te puse el ejemplo de Isaías 9:6.

Quiero recordarte, que para tí el título de Dios en Isaías 9:6 es equivalente a ser Jehová Dios.

Para MI NO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
@Titan

¿Y ahora qué te parece que él mismo ha admitido que lo dicho es producto subjetivo de su propia interpretación?
Es subjetivo lo que se pidió: las fuentes. Es subjetivo el pedido.

Mi respuesta es objetiva. No hallas en ella ningún condicional. Incluso procuro explicar por qué el sentido del texto hebreo contrasta con la interpretación evangélica basada en las traducciones realizadas por trinitarios.

Por cierto, estaría bien y corresponde contraargumentar si no estás de acuerdo con mi explicación.

A menos que no puedas.
 
Quiero recordarte, que para tí el título de Dios en Isaías 9:6 es equivalente a ser Jehová Dios.

Para MI NO.
Por supuesto que así lo creo porque lo de “Dios Poderoso” (Is 9:6) como una cualidad del Dios de Israel, lo corrobora y atesta el resto del Antiguo Testamento.

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
 
Es subjetivo lo que se pidió: las fuentes. Es subjetivo el pedido.

Mi respuesta es objetiva. No hallas en ella ningún condicional. Incluso procuro explicar por qué el sentido del texto hebreo contrasta con la interpretación evangélica basada en las traducciones realizadas por trinitarios.

Por cierto, estaría bien y corresponde contraargumentar si no estás de acuerdo con mi explicación.

A menos que no puedas.
Yo pedí fuente verificable, no una opinión subjetiva.

Mi contraargumento es que tú mismo declaraste que era subjetivo.

Mi otro contraargumento es que el texto gramatical en hebreo tal como aparece no contiene ni remotamente lo que subrayo a continuación, “su nombre será llamado por el Admirable Consejero…”
 
En TODO, porque todo lo que sabia el enviado, es porque el Padre se lo revelo, lo que no sabia (como la hora del fin) es porque el padre no se lo revelo.

El Padre es el Dios verdadero, el Dios de Jesucristo. Jesucristo no era un judio y monoteista? Noé creia en Jesucristo como Dios?
Está bien. ¿Entonces cómo explicas que Isaías 9:6 le adjudica al Mesías esperado cualidades del Dios de Israel?