¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No he dicho eso. Tú quieres insistir en que yo he dicho eso. Yo he dicho que tu petición es subjetiva.

Tú sabes que eso es lo que he dicho. Pero quieres insistir en que mi respuesta es subjetiva porque favorece a tu evasión ante tu imposibilidad de contraargumentar.

No te voy a pedir que dejes de ser deshonesto. Al menos, deja de serlo conmigo. Insultas mi inteligencia. Y yo no te he insultado a ti.

Aquí está mi argumento debidamente explicado.

Si no sabes cómo contraargumentarlo, no hay problema. Pero no quieras manipular a los que nos leen, alterando mis palabras.

MI ARGUMENTO OBJETIVO ANTE
TU PETICIÓN SUBJETIVA:


ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Inicialmente yo pedí fuente verificable de lo que pusiste en rojo.

Porque un niño nos es nacido. Un hijo nos es dado. Y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.
 
No he dicho eso. Tú quieres insistir en que yo he dicho eso. Yo he dicho que tu petición es subjetiva.

Tú sabes que eso es lo que he dicho. Pero quieres insistir en que mi respuesta es subjetiva porque favorece a tu evasión ante tu imposibilidad de contraargumentar.

No te voy a pedir que dejes de ser deshonesto. Al menos, deja de serlo conmigo. Insultas mi inteligencia. Y yo no te he insultado a ti.

Aquí está mi argumento debidamente explicado.

Si no sabes cómo contraargumentarlo, no hay problema. Pero no quieras manipular a los que nos leen, alterando mis palabras.

MI ARGUMENTO OBJETIVO ANTE
TU PETICIÓN SUBJETIVA:


ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Sí, ya entendí tu análisis. Muy creativo, por cierto.
 
No, pero la Trinidad fue dogmatizada como dogma infailible junto a los dogmas marianos. Asi como la formacion del Nuevo Testamento que se usa en Occidente.

La cosa es uqe no habia un solo Padre de la Iglesia, que no haya estudiado neoplatonismo (no digo que fueron los unicos, habian judios y otros tambien). EL problema es que los conceptos del neoplatonismo, fueron personalizados en figuras historicas y Jesucristo es una de ellas. Ya no es Mesias, es otra cosa.

La iglesia siempre uso el griego y el latin porque esta era la lengua culta, de los filosofos. La Iglesia es catolica asi como sus dogmas porque estos se basaban tanto en el griego como en el latin.

Ellos tenian el concepto de Logos, de Monada, y quizas tenian razon en mucho pero lo personificaron en hombres-dioses.

Ve a un foro catolicorromano a formular tu disenso; este es un foro evangélico :)
 
Ve a un foro catolicorromano a formular tu disenso; este es un foro evangélico :)
Es imposible hablar de Trinidad si no pasas por el catolicismo la teologia trinitaria no salio de Jerusalem, sino de Alejandria (ciudad donde se estudiaba filosofia) y sus obispos. En esos tiempos no habian pastores protestantes, eran obispos que hablaban griego.
 
Es imposible hablar de Trinidad si no pasas por el catolicismo la teologia trinitaria no salio de Jerusalem, sino de Alejandria (ciudad donde se estudiaba filosofia) y sus obispos. En esos tiempos no habian pastores protestantes, eran obispos que hablaban griego.

Por eso mismo te lo digo, no tenemos que ver con el vaticano.

Tú mismo mencionas el marianismo, y no hay ningún evangélico que crea en la theotokos :)


Pero en fin, eso se cuece aparte.
 
Inicialmente yo pedí fuente verificable de lo que pusiste en rojo.

Porque un niño nos es nacido. Un hijo nos es dado. Y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.
Precisamente allí está lo subjetivo de tu pedido. No tienes, lamentablemente, la capacidad de corroborar lo que te he expuesto.

No está mal que no puedas corroborar. Es comprensible.

El hebreo se interpreta

Si se tradujese literalmente el hebreo bíblico, el resultado sería ininteligible.

Los traductores cristianos trinitarios también interpretan para verter al español, inglés, francés, alemán, etc.

Si los traductores cristianos trinitarios no interpretasen el hebreo, el resultado sería ininteligible para los lectores de los idiomas objetivo.

“No dice «por el»”

El contexto dice que el dador del hijo es el que le da el nombre.
El texto dice que se trata de
un nombre. El texto no dice que se le dará varios nombres.

Por eso mi explicación

En vista de que no tienes la capacidad de corroborar el texto hebreo. Yo te he diseñado una explicación en colores.

No sabes, no puedes o no quieres contraargumentar.

De lo que no se puede dudar es de que: tienes la oportunidad de hacerlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan
Sí, lo de usar los colores es creativo.

El análisis es objetivo.
No me refiero a los colores como lo creativo, sino a tu análisis. La idea de ese análisis ha de ser porque los judíos aún esperan un mesías, y Jesús no les calza en esa descripción de mesías.
 
Exacto, y ese Dios Poderoso, no es otro que aquél que se conocio como el hombre Jesús.
Gracias.

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
 
No me refiero a los colores como lo creativo, sino a tu análisis. La idea de ese análisis ha de ser porque los judíos aún esperan un mesías, y Jesús no les calza en esa descripción de mesías.
No.

Eso es lo que dice allí desde que fue escrito. Nosotros lo hemos preservado.

El análisis es para explicarte a ti porque tú me lo pediste.

Evidentemente no quieres contraargumentar. Eso es lo que todos vemos.


  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.

ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
 
Última edición:
Por supuesto que así lo creo porque lo de “Dios Poderoso” (Is 9:6) como una cualidad del Dios de Israel, lo corrobora y atesta el resto del Antiguo Testamento.

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.

No te molestes más conmigo.

Pero creo que eres excesivamente ingenuo al asociar cualquier cita de la Escritura a lo que tú crees y pretender respaldarlo con ello.
 
No.

Eso es lo que dice allí desde que fue escrito. Nosotros lo hemos preservado.

El análisis es para explicarte a ti porque tú me lo pediste.

Evidentemente no quieres contraargumentar. Eso es lo que todos vemos.


  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un solo nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.

ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Yo no te pedí una explicación, sólo pedí una fuente verificable para yo independientemente corroborarlo por mi propia cuenta. La explicación que tú ofreces corre por cuenta de la casa.
 
Gracias.

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
Otras versiones, dice así: Para poder distinguir a qué Señor se refiere.

Reina Valera Gómez Jer. 32: 17 - 19
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, y no hay nada que sea difícil para ti; 18que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre; 19grande en consejo, y poderoso en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;
 
No te molestes más conmigo.

Pero creo que eres excesivamente ingenuo al asociar cualquier cita de la Escritura a lo que tú crees y pretender respaldarlo con ello.
No es molestia, es un placer. Pero eres libre de ya no responderme.
 
Otras versiones, dice así: Para poder distinguir a qué Señor se refiere.

Reina Valera Gómez Jer. 32: 17 - 19
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, y no hay nada que sea difícil para ti; 18que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre; 19grande en consejo, y poderoso en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;
Da lo mismo que diga Jehová. Eso es lo que Isaías 9:6 le adjudica al Mesías esperado con lo de Dios Poderoso.
 
Yo no te pedí una explicación, sólo pedí una fuente verificable para yo independientemente corroborarlo por mi propia cuenta. La explicación que tú ofreces corre por cuenta de la casa.

Pediste una «fuente verificable». La fuente verificable que tengo es el texto hebreo. ¿Puedes verificarlo? No puedes.

Tú pediste una fuente verificable. Para hacerla verificable te preparé una explicación.

No quieres, no puedes o no sabes cómo contraargumentarla. Eso lo vemos todos.

De lo que no se puede dudar es de que tienes la oportunidad de hacerlo.


Dos preguntas que no exceden el alcance de tu capacidad de verificación (supuestamente):


  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un solo nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.
 
Eso no está a discusión. El punto aquí, es determinar por qué Cristo no dijo ser Dios.

Dime cuándo Adán dijo de si mismo que era un hombre.

O cuándo dijo Eva de sí misma que era una mujer.

O aún Noé cuando dijo de sí mismo que fué un hombre.

Sé que no es tu culpa el que se creara este epígrafe bajo la pregunta de si Cristo dijo o no ser Dios, pero con estas palabras espero te des cuenta de la ridiculez del asunto.

Si el Padre que envió a Cristo a este mundo, es mayor a Cristo,

No se te ocurra ponerlo más en condicional.

Jesús afirma que el Padre ES MAYOR QUE ÉL. Juan 14:28

¿por qué se habría molestado en ponerlo con Él en la adoración donde todos proclaman la gloria al que está sentado en el trono y al Cordero?

Piénsalo.

Muy sencillo.

Porque es Su voluntad. Y NADIE puede resistir a su voluntad.

Pasa al siguiente argumento trinitario. Este es muy flojo.
 
Última edición: