¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime cuándo Adán dijo de si mismo que era un hombre.

O cuándo dijo Eva de sí misma que era una mujer.

O aún Noé cuando dijo de sí mismo que fué un hombre.

Sé que no es tu culpa el que se creara este epígrafe bajo la pregunta de si Cristo dijo o no ser Dios, pero con estas palabras espero te des cuenta de la ridiculez del asunto.



No se te ocurra ponerlo más en condicional.

Jesús afirma que el Padre ES MAYOR QUE ÉL. Juan 14:28



Muy sencillo.

Porque es Su voluntad. Y NADIE puede resistir a su voluntad.

Pasa al siguiente argumento trinitario. Este es muy flojo.
Ellos toman el logos como prueba que Jesucristo es Dios mismo.
Pero logos es un concepto que no tenía nada que ver con el cristianismo, era de los filosofos. Luego le metieron ese concepto a Jesucristo y lo hicieron Dios mismo. solo el Padre es Dios.
 
No Eddy.

Ya entiende.

Poderoso es un adjetivo. No es un nombre.

Y en este caso, ya te dije que me parecías excesivamente ingenuo en este argumento.

Sería diametralmente opuesto a que me demostrases que a Cristo se le llama Dios Todopoderoso.

Ahí te concedería la razón.
¿Entonces estás diciendo que el Dios Poderoso de Jeremías 32:17-19 no es Todopoderoso sólo porque tal título no aparece?

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitoses su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
 
¿Entonces estás diciendo que el Dios Poderoso de Jeremías 32:17-19 no es Todopoderoso sólo porque tal título no aparece?

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitoses su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.

Estoy diciendo que no puedes armar o respaldar una doctrina a partir de un sólo versículo.

Es así de simple como lo veo.
 
Veo que en tu argumento esquivas olímpicamente al Dios Poderoso de Jeremías 32.

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
Primero que el Dios a que se refiere Geremias, es El Padre de Jesús.
Reina Valera Gómez
En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley.

Y por lógica el que envía es superior al enviado.

Y como ya dije, los ángeles son todos dioses poderosos.
 
¿Entonces estás diciendo que el Dios Poderoso de Jeremías 32:17-19 no es Todopoderoso sólo porque tal título no aparece?

Jeremías 32:17-19
¡Ah, SEÑOR Dios! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti, que muestras misericordia a millares, pero que castigas la iniquidad de los padres en sus hijos después de ellos, oh grande y poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitoses su nombre; grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.
Pues hombre, si fueras embajador tendrías el título, sino, ¡no!
 
Yo te contradigo.

Las Biblias cristianas tienen inducción doctrinal en sus traducciones.

Yo sí he podido verificarlo. He contrastado el texto hebreo y las traducciones cristianas trinitarias.
La siguiente traducción es de una fuente trinitaria. Adelante, subraya o indica la mala traducción que sea significante cuando se contrasta con el texto en hebreo.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Estoy diciendo que no puedes armar o respaldar una doctrina a partir de un sólo versículo.

Es así de simple como lo veo.
¿Por qué no puedo? ¿Qué tiene de malo Jeremías 32:17-19 para hacerlo?
 
Pues hombre, si fueras embajador tendrías el título, sino, ¡no!
Esta fue mi pregunta. ¿Entonces estás diciendo que el Dios Poderoso de Jeremías 32:17-19 no es Todopoderoso sólo porque tal título no aparece? Para comenzar, un sí o un no bastaría.
 
Esta fue mi pregunta. ¿Entonces estás diciendo que el Dios Poderoso de Jeremías 32:17-19 no es Todopoderoso sólo porque tal título no aparece? Para comenzar, un sí o un no bastaría.
En primer lugar, no voy a condición arme a tus infantiles caprichos.

Y segundo ya te fué explicado.
 
La siguiente traducción es de una fuente trinitaria. Adelante, subraya o indica la mala traducción que sea significante cuando se contrasta con el texto en hebreo.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Se te nota enfadado. Hay maneras de pedir las cosas.

En mi experiencia, la última vez que me tomé varios minutos en elaborar una explicación para ti, la menospreciaste.

Posdata: Ya he expuesto con detalles lo que sí dice el texto hebreo.
 
Se te nota enfadado. Hay maneras de pedir las cosas.

En mi experiencia, la última vez que me tomé varios minutos en elaborar una explicación para ti, la menospreciaste.

Posdata: Ya he expuesto con detalles lo que sí dice el texto hebreo.
¿Por qué habría de estar yo enfadado? ¿Por pedirte que señales los problemas de traducción de una fuente trinitaria al ser contrastada con el idioma hebreo? En fin, pues no lo hagas si no quieres.
 
¿Cómo no habría de estarlo, pues se le está derrumbando su muy querida Trini, Trini.
Les hago preguntas relevantes al tema en discusión, y ustedes salen con esos comentarios. Vaya. Así esperan ganar un argumento. Conste.
 
Se te nota enfadado. Hay maneras de pedir las cosas.

En mi experiencia, la última vez que me tomé varios minutos en elaborar una explicación para ti, la menospreciaste.

Posdata: Ya he expuesto con detalles lo que sí dice el texto hebreo.
Comprendo que no se te da la gana en comparar la calidad de traducción de Isaías 9:6 de una fuente trinitaria y señalar los errores que le achacas.
 
Comprendo que no se te da la gana en comparar la calidad de traducción de Isaías 9:6 de una fuente trinitaria y señalar los errores que le achacas.
Tranquilo. No te lo tomes tan personal.

Cuando te tranquilices, quizá encuentre que vale la pena debatir el tema contigo.

Fui mencionado. Intervine. Me pediste algo y te atendí.

No te gustó lo que puse. Porfías.

Ahora me propones debatir sobre traducciones. Hago notar que no estás preparado para ese debate. Te enfureces.

Hay cierto grado de rabia en ti que es notorio a todos.

Quizá mañana tengas mejor ánimo. Paz.
 
¿Por qué no puedo? ¿Qué tiene de malo Jeremías 32:17-19 para hacerlo?
Sencillamente porque así no funciona la Biblia.

Tú no puedes tomar a capricho un versículo y armar a partir de ahí tu creencia.