¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo no habría de estarlo, pues se le está derrumbando su muy querida Trini, Trini.

Si te refieres al monstruo del ropero que suelen llamar "trinidad" los de tu especie, te equivocas.

De hecho, la trinidad que se nos quiere adjudicar, es de cuatro. Pero, como lo dije antes, ese tema se cuece aparte.
 
Comprendo que no se te da la gana en comparar la calidad de traducción de Isaías 9:6 de una fuente trinitaria y señalar los errores que le achacas.
Me gustaría saber cual es esa 'fuente trinitaria' de Is. 9:6, admito que mientras más años sumo leyendo por acá más me sorprendo. Quizá y aprenda algo nuevo para mí 🤔
 
La razón aparece en las mismas Escrituras. Todo lo que existe, fue por Él.

“Todo lo que existe, fue por Él“ dista mucho de la declaración “El primogénito de toda la Creación“.

Se parecen como un huevo a una castaña, siendo benignos.
 
Tranquilo. No te lo tomes tan personal.

Cuando te tranquilices, quizá encuentre que vale la pena debatir el tema contigo.

Fui mencionado. Intervine. Me pediste algo y te atendí.

No te gustó lo que puse. Porfías.

Ahora me propones debatir sobre traducciones. Hago notar que no estás preparado para ese debate. Te enfureces.

Hay cierto grado de rabia en ti que es notorio a todos.

Quizá mañana tengas mejor ánimo. Paz.
Eso es intento de distracción. Yo le estaba poniendo seriedad al tema, pero que me di cuenta que ustedes le perdieron seriedad al tema con distracciones. Como digo, si no tienen ganas de discutir temas, no entiendo qué andan haciendo en un foro de discusión.
 
Las Biblias cristianas tienen inducción doctrinal en sus traducciones.

Yo sí he podido verificarlo. He contrastado el texto hebreo y las traducciones cristianas trinitarias.

Bien sabes que comnigo no tratarás con un "adoctrinado". Soy de pensamiento libre bajo un libre examen, y en ello tengo derecho de argumentar sobre el oráculo.

Me detuve en mirar tu explicación del libro de Isaías. No afecta en nada lo que se sabe sobre la deidad de Cristo, porque el mismo Señor Jesús oraba al Padre sobre el nombre que le fue dado.

Bien sabes que EL SEÑOR no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, todas las facultades y atributos del Padre, le fueron transferidas a Cristo porque, como está escrito, es Su hijo. Y que conste, estoy aplicando un razonamiento humano que tiene sentido porque así es la relación del Padre con Cristo, así como una persona tieie características de su progenitor.
 
Me gustaría saber cual es esa 'fuente trinitaria' de Is. 9:6, admito que mientras más años sumo leyendo por acá más me sorprendo. Quizá y aprenda algo nuevo para mí 🤔
En ese momento me estaba refiriendo a la Biblia Latinoamericana, por poner un ejemplo.
 
Bien sabes que comnigo no tratarás con un "adoctrinado". Soy de pensamiento libre bajo un libre examen, y en ello tengo derecho de argumentar sobre el oráculo.

Me detuve en mirar tu explicación del libro de Isaías. No afecta en nada lo que se sabe sobre la deidad de Cristo, porque el mismo Señor Jesús oraba al Padre sobre el nombre que le fue dado.

Bien sabes que EL SEÑOR no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, todas las facultades y atributos del Padre, le fueron transferidas a Cristo porque, como está escrito, es Su hijo. Y que conste, estoy aplicando un razonamiento humano que tiene sentido porque así es la relación del Padre con Cristo, así como una persona tieie características de su progenitor.

Así nomás solitos se responden.

Evidentemente que JEHOVÁ DIOS no da de sí a esculturas o ídolos.

Por ése motivo, y por ser su hijo, es que el Padre dá gloria al hijo, porque NO ES NI ESCULTURA NI ÍDOLO.

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti Juan 17:1

PERO esa gloria del Padre al Hijo tiene otra razón MUY clara de ser, NO ÚNICAMENTE por ser su hijo.

por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Juan 17:2
 
Última edición:
Si Jesús es Dios…

¿Por qué se le llama “el primogénito de toda la Creación”? (Col. 1:15; Rev. 3:14)
Porque en el contexto de esos textos, “primogénito” significa que tiene Señorío sobre toda la creación.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque en el contexto de esos textos, “primogénito” significa que tiene Señorío sobre toda la creación.

Adoctrinamiento trinitario detected.

Si fuese así, jamás se usaría la palabra “primogénito”, sino otra como por ejemplo PATRIARCA de la creación.

...
 
Adoctrinamiento trinitario detected.

Si fuese así, jamás se usaría la palabra “primogénito”, sino otra como por ejemplo PATRIARCA de la creación.

...
Si no me crees, investiga los significados bíblicos de protótokos, y luego me dices.
 
Entonces, ¿porque será que los traductores no lo hayan escrito así como tú dices?😉
A ti te digo lo mismo, investiga los significados bíblicos de protótokos, y luego me platicas.
 
Me gustaría que señalaras cuál es la 'fuente trinitaria' del Texto de Isaías 9:6 en esta o cualquier otra 'Biblia', si no hay inconveniente.

Cordialmente.
¿La versión Biblia Latinoamericana no te parece una edición trinitaria?