¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con eso no respondes mi pregunta PUNTUAL...

Mi respuesta es tan puntual como tu pregunta. Lo que pasa, es que no prestas atención a lo que se te explica.

Bueno, reformularé la respuesta: creo y confieso a Cristo como hijo de Dios, lo que me muestra que es Dios.


Déjate de DESVÍOS... que te hacen quedar mal...
La MISMA ESCRITURA te dijo que estás equivocado...
¿Quién es el INCRÉDULO ACÁ...?

:sneaky:

¿Qué se siente ser SACUDIDO por la VERDAD? ...
Ya me contarás tu experiencia...

La verdad no es para sacudir a nadie. Es para aceptarla, otorgando salvación en el correcto conocimiento que conduce a la vida eterna. Yo he aceptado la deidad de Cristo porque nadie, fuera de Dios, merece adoración. Si tengo que el Cordero, que es Cristo, recibió adoración con el Padre, todo está bien.

No puedo ver a Cristo en tus letras. No puedes demostrarme que estás ciento por ciento en la verdad que presumes tener. Todo cuanto has hecho, es actuar como el pendejo diablo, usando la Escritura para masturbarte el ego, y eso es robar.

La gloria le pertenece al Señor y no a ti ni a mí.
 
Última edición:
Por eso lo puse textualmente aquí:

Isaías 9:5


Porque un niño nos es nacido. Un hijo nos es dado. Y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.

D-os es el Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno que da nombre al niño.

El niño es el príncipe de paz.

Según el oráculo, todos los atributos de divinidad que posee EL SEÑOR se transfirieron a Cristo.

El mismo oráculo ubica el sonido de Su nombre: Emanuel (Dios con nosotros) es Jesús, el niño que nació de la doncella virgen. El relato que mateo registró, es acorde con el oráculo.
 
Yo pedí fuente verificable, no una opinión subjetiva.

Mi contraargumento es que tú mismo declaraste que era subjetivo.

Mi otro contraargumento es que el texto gramatical en hebreo tal como aparece no contiene ni remotamente lo que subrayo a continuación, “su nombre será llamado por el Admirable Consejero…”

Te voy a poner la fuente aquí. La fuente es verificable. Que tú no la puedas verificar, esa es la parte subjetiva de tu pedido.

Esperaré, en consecuencia, tu contraargumentación.

FUENTE:


Isaías 9:5

כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ פֶּ֠לֶא יוֹעֵץ֙ אֵ֣ל גִּבּ֔וֹר אֲבִי־עַ֖ד שַׂר־שָׁלֽוֹם׃
 
Está bien. ¿Entonces cómo explicas que Isaías 9:6 le adjudica al Mesías esperado cualidades del Dios de Israel?
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.…

Pero Moises es Dios?
 
Jesucristo por si mismo nada era, todo lo que el era era por el Padre, no sabia si el Padre no se lo revelaba. Incluso tenia distinta voluntad y la Voluntad de Dios es una, no 2 ni 3. Dios lo exalto, Dios lo resucito, etc.
 
El que envía es mayor al que ha sido enviado.

Eso no está a discusión. El punto aquí, es determinar por qué Cristo no dijo ser Dios.

Si el Padre que envió a Cristo a este mundo, es mayor a Cristo, ¿por qué se habría molestado en ponerlo con Él en la adoración donde todos proclaman la gloria al que está sentado en el trono y al Cordero?

Piénsalo.
 
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.…

Pero Moises es Dios?

No me parece que esta falacia de categoría te funcione.

El patriarca falló en un arranque de ira, o que le costó no entrar a la tierra prometida.

En cambio, Cristo aceptó la copa amarga, que es la copa de la salvación.

Dime ahora si moisés sería Dios como Cristo lo Es.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Jesucristo por si mismo nada era, todo lo que el era era por el Padre, no sabia si el Padre no se lo revelaba. Incluso tenia distinta voluntad y la Voluntad de Dios es una, no 2 ni 3. Dios lo exalto, Dios lo resucito, etc.

De hecho, la voluntad de Cristo, ES la voluntad del Padre.

De lo contrario, se habría negado a dejar la forma de Dios en el principio.
 
No me parece que esta falacia de categoría te funcione.

El patriarca falló en un arranque de ira, o que le costó no entrar a la tierra prometida.

En cambio, Cristo aceptó la copa amarga, que es la copa de la salvación.

Dime ahora si moisés sería Dios como Cristo lo Es.
Pero se le dio cualidades de Dios. Ese es el punto que fallo o no es otro tema.
 
De hecho, la voluntad de Cristo, ES la voluntad del Padre.

De lo contrario, se habría negado a dejar la forma de Dios en el principio.
Porque se sometio a el como siervo.

Juan 6:38
38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.…
 
  • Like
Reacciones: Titan
Incluso hoy, los teologos catolicos, los cuales inventaron la Trinidad basandose en el sistema neoplatonico de las tres hispostasis no creen en muchos de los dogmas, ni trinitarios ni marianos. Por eso crearon el concilio Vaticano II. No cambiaron los dogmas pero es como si los hubieran cambiado. Y con Francisco como papa, parece que se entienden muy distinto ahora.
 
Te voy a poner la fuente aquí. La fuente es verificable. Que tú no la puedas verificar, esa es la parte subjetiva de tu pedido.

Esperaré, en consecuencia, tu contraargumentación.

FUENTE:


Isaías 9:5

כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ פֶּ֠לֶא יוֹעֵץ֙ אֵ֣ל גִּבּ֔וֹר אֲבִי־עַ֖ד שַׂר־שָׁלֽוֹם׃
Mi contraargumentación es que “por el” no existe gramaticalmente en el texto.

כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמֹ֑ו וַיִּקְרָ֨א שְׁמֹ֜ו פֶּ֠לֶא יֹועֵץ֙ אֵ֣ל גִּבֹּ֔ור אֲבִיעַ֖ד שַׂר־שָׁלֹֽום׃

Tú ya dijiste que “por el” es una apreciación subjetiva tuya. Gracias por tu honestidad.
 
Pero se le dio cualidades de Dios. Ese es el punto que fallo o no es otro tema.

Me agrada cuando el debate se establece en un plan de respeto. Aunque discrepemos en varias cosas. si logramos establecer un punto de acuerdo, el debate se vuelve fecundo. Esepro que establezcamos este debate en buenos términos.

En cuanto a "dar" si el Padre dio de Si mismo a Cristo, y no a esculturas o ídolos, es precisamente por ser SU hijo, el único.


Porque se sometio a el como siervo.

Dices bien, "como siervo" porque esta es la forma que Cristo tomó al no aferrarse a la forma de Dios en el principio.

Pero el asunto no es que el carácter de Cristo fuese de un servilismo ciego. Cristo tenía bien definida Su identidad, lo que escandalizó a los religiosos del momento.
 
Incluso hoy, los teologos catolicos, los cuales inventaron la Trinidad basandose en el sistema neoplatonico de las tres hispostasis no creen en muchos de los dogmas, ni trinitarios ni marianos. Por eso crearon el concilio Vaticano II. No cambiaron los dogmas pero es como si los hubieran cambiado. Y con Francisco como papa, parece que se entienden muy distinto ahora.

Debes estar confundido; este no es un foro catolicorromano :)
 
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.…

Pero Moises es Dios?
Yo te pregunté acerca de Isaías 9:6, no de Éxodo. ¿Cómo explicas que le adjudica al Mesías esperado cualidades del Dios de Israel?
 
Debes estar confundido; este no es un foro catolicorromano :)
No, pero la Trinidad fue dogmatizada como dogma infailible junto a los dogmas marianos. Asi como la formacion del Nuevo Testamento que se usa en Occidente.

La cosa es uqe no habia un solo Padre de la Iglesia, que no haya estudiado neoplatonismo (no digo que fueron los unicos, habian judios y otros tambien). EL problema es que los conceptos del neoplatonismo, fueron personalizados en figuras historicas y Jesucristo es una de ellas. Ya no es Mesias, es otra cosa.
 
Mi contraargumentación es que “por el” no existe gramaticalmente en el texto.

כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמֹ֑ו וַיִּקְרָ֨א שְׁמֹ֜ו פֶּ֠לֶא יֹועֵץ֙ אֵ֣ל גִּבֹּ֔ור אֲבִיעַ֖ד שַׂר־שָׁלֹֽום׃

Tú ya dijiste que “por el” es una apreciación subjetiva tuya. Gracias por tu honestidad.
No he dicho eso. Tú quieres insistir en que yo he dicho eso. Yo he dicho que tu petición es subjetiva.

Tú sabes que eso es lo que he dicho. Pero quieres insistir en que mi respuesta es subjetiva porque favorece a tu evasión ante tu imposibilidad de contraargumentar.

No te voy a pedir que dejes de ser deshonesto. Al menos, deja de serlo conmigo. Insultas mi inteligencia. Y yo no te he insultado a ti.

Aquí está mi argumento debidamente explicado.

Si no sabes cómo contraargumentarlo, no hay problema. Pero no quieras manipular a los que nos leen, alterando mis palabras.

MI ARGUMENTO OBJETIVO ANTE
TU PETICIÓN SUBJETIVA:


ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
 
  • Like
Reacciones: Tely
La iglesia siempre uso el griego y el latin porque esta era la lengua culta, de los filosofos. La Iglesia es catolica asi como sus dogmas porque estos se basaban tanto en el griego como en el latin.

Ellos tenian el concepto de Logos, de Monada, y quizas tenian razon en mucho pero lo personificaron en hombres-dioses.