¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que escribió Isaías, y no es producto de mi imaginación. Ese es el Mesías que esperaban los judíos antiguos.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ningún judío, ni antiguo ni moderno, cree o espera que el Dios de Israel sea el Mesías.

Aunque cites ese mismo pasaje mil veces.

No es asi.
 
Lo que hace Dios al Padre no es el título, sino su obra de la creación de todas las cosas. Sin embargo, ese mismo Padre reconoce a Su Hijo no sólo como Dios, sino también como Señor, porque la creación es Su obra.
Hebreo 1:10
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Lo que hace Señor al Hijo no es el título, sino Su obra de creación. Puro monoteísmo.
No es cuestión de TÍTULO, sino de la VERDADERA DOCTRINA en todo tiempo....
Israel tiene UN SOLO DIOS sobre ellos y tuvo UN SOLO SEÑOR...a DAVID...
Son DOS que están TRABAJANDO para terminar LA SALVACIÓN...
EL SEÑOR DIOS y su HIJO... El Señor Jesucristo....
 
Saludos claurup, y bienvenido al foro cristiano.

Esa es una de las muchas excusas en las que basan los trinitarios su doctrina antibíblica.

-Si Dios es omnipotente --y lo es-- entonces eso respalda o valida mi fé en todo lo que yo crea acerca de Él-

Ese argumento es falaz.

Dios no es un ser que esté urgido por hacerlo todo afanosamente y sin permitir que nadie más que ÉL mueva un dedo...

Quienes creen así, creo más bien tienen en la mente a la imagen de una secretaria oficinista haciendo a todas horas, horas extra, porque no llega a completar las tareas ella sóla...

El Dios judeo cristiano es muy diferente a la imagen que acabo de poner. Es un Dios que le encanta DELEGAR y dar responsabilidades y misiones a los demás.

Si observamos atentamente las Escrituras, esto es una constante durante todos sus 66 libros canónicos --hay más, pero hay discusión en torno a esto, ya que a muchos se los considera como apócrifos o no inspirados--
Te agradezco tus saludos, Titán, aunque yo estoy en el foro desde el 2019. Te aclaro que yo no soy "trinitario" ya que eso implica "tres personas" según el dogma, y Dios es una sola Persona (no lo digo en sentido de persona humana, pero ya que se maneja ese término... debo reutilizarlo), que en su poder ejerce varias funciones por su determinación indiscutible, claro está. Ahora, que al Ser Supremo "le encanta delegar y dar responsabilidades" NO QUITA NINGUNO DE SUS ATRIBUTOS INFINITOS. Tampoco debemos reducir a Dios como un individuo humano que delega para ver "qué pasa", poniéndolo como dependiente (hiperhumanización que hacen seres finitos). Es como un ejemplo que vengo exhibiendo en otros foros, al tocarse la temática del cuándo uno es salvo. Lo que es claro es que DIOS es omnisciente, y si hoy te dio salvación y vida eterna... no te la quita pues, si te quitare lo que te dio como "eterno"... ¿a dónde quedó Su omnisciencia y omnipotencia, entonces? Si Él sabe que no lo tendrás al fin, entonces ¿Por qué te lo da como si no supiera que, en realidad, no lo tendrás??? Sería pura hipocresía. Lo único para empezar a refutar esto es si dices que Dios no es omnisciente, lo cual Dios ya no sería Dios, sino algo limitado. Entonces, tendríamos que dedicarnos a otra cosa. Ahora, si dices que Dios no da la salvación a nadie hasta que se dé el final de la vida terrenal de la persona, tampoco encaja en la omnisciencia del Ser Supremo. Teniendo ese atributo, el cual si no lo tiene Dios no sería omnipotente (y por lo tanto no sería Dios), el Todopoderoso ya mucho antes de la fundación del mundo había dado la salvación, en su omnisciencia, a los seres que ni siquiera tenían aún existencia. Y después, está en la fe de cada uno asumir si entra dentro de los salvos, u opta por la duda permanente (lo que no quita lo que Dios ya sabe que va a ocurrir, porque lo ve como que ya ocurrió, en su eternidad infinita). Esto, por aquellos que afirman que hay que "esperar hasta el final" (la duda permanente implica incertidumbre, falta de fe).
 
Te agradezco tus saludos, Titán, aunque yo estoy en el foro desde el 2019.

De acuerdo. Como no te habia visto antes participar, me dejé llevar por el cartelito debajo tu nick que dice “Recién registrado“

Te aclaro que yo no soy "trinitario" ya que eso implica "tres personas" según el dogma, y Dios es una sola Persona (no lo digo en sentido de persona humana, pero ya que se maneja ese término... debo reutilizarlo), que en su poder ejerce varias funciones por su determinación indiscutible,

Aquí en esto disentimos.

Yo no creo que Dios ejerza varias funciones como dices.

Yo creo que Dios única y exclusivamente es Dios, y nuestro Padre.

claro está. Ahora, que al Ser Supremo "le encanta delegar y dar responsabilidades" NO QUITA NINGUNO DE SUS ATRIBUTOS INFINITOS.

No, nadie dice tal cosa.

Tampoco debemos reducir a Dios como un individuo humano que delega para ver "qué pasa", poniéndolo como dependiente (hiperhumanización que hacen seres finitos).

No, tampoco creo haber yo reducido a Dios a un término humano, como dices.

Mucho menos dependiente.

Puedes haber dicho esas cuestiones en modo general, pero yo te explico en estas líneas en lo que creo.

Es como un ejemplo que vengo exhibiendo en otros foros, al tocarse la temática del cuándo uno es salvo. Lo que es claro es que DIOS es omnisciente, y si hoy te dio salvación y vida eterna... no te la quita pues, si te quitare lo que te dio como "eterno"... ¿a dónde quedó Su omnisciencia y omnipotencia, entonces? Si Él sabe que no lo tendrás al fin, entonces ¿Por qué te lo da como si no supiera que, en realidad, no lo tendrás??? Sería pura hipocresía.
Lo único para empezar a refutar esto es si dices que Dios no es omnisciente, lo cual Dios ya no sería Dios, sino algo limitado. Entonces, tendríamos que dedicarnos a otra cosa. Ahora, si dices que Dios no da la salvación a nadie hasta que se dé el final de la vida terrenal de la persona, tampoco encaja en la omnisciencia del Ser Supremo. Teniendo ese atributo, el cual si no lo tiene Dios no sería omnipotente (y por lo tanto no sería Dios), el Todopoderoso ya mucho antes de la fundación del mundo había dado la salvación, en su omnisciencia, a los seres que ni siquiera tenían aún existencia. Y después, está en la fe de cada uno asumir si entra dentro de los salvos, u opta por la duda permanente (lo que no quita lo que Dios ya sabe que va a ocurrir, porque lo ve como que ya ocurrió, en su eternidad infinita). Esto, por aquellos que afirman que hay que "esperar hasta el final" (la duda permanente implica incertidumbre, falta de fe).

En esto veo que sí estamos de acuerdo.

La salvación no se puede perder.
 
No tengo culpa por tus problemas de comprensión lectora...

¿Desde tu punto de vista? :unsure:

¿Quién está cuestionando la DEIDAD de CRISTO...?

:sneaky:

A ver, de nuevo....
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
No pregunté por qué CRISTO es DIOS....
Y tu respuesta solo ESQUIVA MI PREGUNTA.... ¿puedes responder con claridad y sin complejos...?

A ver, va de nuevo...

Creo y confieso a Cristo como Dios por ser SU HIJO.


¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
NO es doctrina TRINITARIA, pues no tiene alguna relación con su definición...
¿Has advertido que no quieres salir del closet?

Me acusas de problemas de comprensión lectora, cuando eres tú mismo quien no ha comprendido que mi confesión es totalmente escritural.

A eso se le llama proyección psicológica.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Eso es lo que escribió Isaías, y no es producto de mi imaginación. Ese es el Mesías que esperaban los judíos antiguos.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
D-os no es príncipe. Es padre del príncipe.

Ser padre y príncipe a la vez, supone la existencia de un padre del padre: alguien sobre D-os (jas veshalom).

El versículo cláramente comienza hablando de un hijo. No de un padre.

Isaías 9:5

Porque un niño nos es nacido. Un hijo nos es dado. Y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Donde estan los escritos de los primeros ''cristianos'' arrianos?

Ahora esto se decia del Verbo:

San Ignacio, Carta a Policarpo, III,2,
“...Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible, que por nosotros se hizo visible; al Impalpable, al Impasible, que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros?


Atenágoras de Atenas, Súplica en favor de los cristianos, 10
“Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir “hijo,” lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación


Melintón de Sardes, Fragmentos en Anastasio el Sinaita, La guía, CH. 13
“No es de ninguna manera necesario que al tratar con personas inteligentes, aducir que las acciones de Cristo después de su bautismo como prueba que su alma y su cuerpo, su naturaleza humana, eran como las nuestras, verdaderas y no fantasmales. Las actividades de Cristo después de su bautismo, y especialmente sus milagros, dieron pruebas al mundo de la deidad ocultada en su carne. Siendo Dios y además hombre perfecto, él dio indicaciones positivas de sus dos naturalezas: de su deidad, por los milagros durante los tres años que siguen después de su bautismo, de su humanidad, en los treinta años que vinieron antes de su bautismo, durante el cual, por causa de su condición según la carne, él encubriera las muestras de su deidad, aunque él fuera Dios verdadero que existía antes de las edades


San Ireneo, Contra las herejías IV,20,3
Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.



Clemente de Alejandría, Exhortación a los griegos 1,7,1
La palabra, entonces, el Cristo, es la causa de nuestro antiguo principio – porque El Estaba en Dios – y de nuestro bienestar. Y ahora esta misma palabra ha aparecido como hombre. Él solo es Dios y Hombre, y la fuente de todas las cosas buenas. Es por él que nos enseña a vivir bien y entonces somos enviados hacia la vida eterna….Él es la nueva canción, La manifestación que ahora nos ha sido hecha, de la palabra que existió en el principio y antes del principio. El salvador, que existió antes, ha aparecido solo posteriormente. Él que ha aparecido está en Él que es, por la Palabra que estaba con Dios, la Palabra por la cual todas las cosas fueron hechas, ha aparecido como nuestro maestro, y él, que nos concedió vida en el principio, cuando, como nuestro creador, Él nos formó, ahora que Él ha aparecido como nuestro maestro, nos ha enseñado a vivir bien de modo que, luego, como Dios, podría darnos abundante con vida eterna.



Clemente de Alejandría, Exhortación a los griegos 10,110,1
Desdeñado en cuanto a su apariencia pero en realidad adorado, el Expiador, el Salvador ..., la Palabra Divina, Él que es absoluta y evidentemente Dios Verdadero, Él que está puesto al mismo nivel del Señor del Universo porque Él era su hijo, y la palabra estaba en Dios



Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,10
Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas....Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por El fabricadas



Teófilo de Antioquia, Ad Autolycum, II,22
Dios, sí, el Padre del universo, es inmenso y no se halla limitado a un lugar, pues no hay lugar de su descanso; mas su Verbo, por el que hizo todas las cosas, como potencia y sabiduría suya que es, tomando la figura del Padre y Señor del universo, ése fue el que se presentó en el jardín en figura de Dios y conversaba con Adán. Y, en efecto, la misma divina Escritura nos enseña que Adán dijo haber oído su voz. Y esa voz, ¿qué otra cosa es sino el Verbo de Dios, que es también hijo suyo? Hijo, no al modo que poetas y mitógrafos dicen que nacen hijos de los dioses por unión carnal, sino como la verdad explica que el Verbo de Dios está siempre inmanente en el corazón de Dios. Porque antes de crear nada, a éste tenía por consejero, como mente y pensamiento suyo que era. Y cuando Dios quiso hacer cuanto había deliberado, engendró a este Verbo proferido (προφορικόν) como primogénito de toda creación, no vaciándose de su Verbo, sino engendrando al Verbo y conversando siempre con Él. De ahí que nos enseñan las santas Escrituras y todos los inspirados por el Espíritu, de entre los cuales Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios; dando a entender que en los comienzos estaba Dios solo y en El su Verbo. Y luego dice Y Dios era el Verbo.



Orígenes, In Hebr. frag. 24,359
“No se puede concebir luz sin resplandor. Y si esto es verdad, nunca hubo un tiempo en que el Hijo no fuera el Hijo. Sin embargo, no será, como hemos dicho de la luz eterna, sin nacimiento (parecería que introducimos dos principios de luz), sino que es, por decirlo así, resplandor de la luz ingénita, teniendo a esta misma luz como principio y como fuente, verdaderamente nacido de ella. No obstante, no hubo un tiempo en que no fue. La Sabiduría, por proceder de Dios, es engendrada también de la misma substancia divina. Bajo la figura de una emanación corporal, se le llama así: “Emanación pura de la gloria de Dios omnipotente” (Sap. 7,25). Estas dos comparaciones manifiestan claramente la comunidad de substancias entre el Padre y el Hijo. En efecto, toda emanación parece ser ομοούσιος, ο sea, de una misma substancia con el cuerpo del cual emana o procede”



Gregorio de Taumaturgo, Exposición de la fe
“Hay un solo Dios, Padre del Verbo viviente, de la Sabiduría subsistente, del Poder y de la Imagen eterna; Engendrador perfecto del perfecto Engendrado, Padre del Hijo Unigénito. Hay un solo Señor, Único del Único, Dios de Dios, Figura (carácter) e Imagen de la Divinidad, Verbo Eficiente, Sabiduría que abraza todo el universo y Poder que crea el mundo entero, Hijo verdadero del verdadero Padre, Invisible del Invisible, Incorruptible del Incorruptible, Inmortal del Inmortal, Eterno del Eterno. Y hay un solo Espíritu Santo, que tiene su subsistencia de Dios y fue manifestado a los hombres por el Hijo: Imagen del Hijo, Imagen Perfecta del Perfecto, Vida, Causa de los vivientes, Manantial Sagrado, Santidad que comunica la santificación, en quien se manifiestan Dios Padre, que está por encima de todos y en todos, y Dios Hijo, que está a través de todos. Hay una Trinidad perfecta, en gloria y eternidad y majestad, que no está dividida ni separada. No hay, por consiguiente, nada creado ni esclavo en la Trinidad, ni tampoco nada sobreañadido, como si no hubiera existido en un período anterior y hubiera sido introducido más tarde. Y así ni al Padre le faltó nunca el Hijo, ni el Espíritu Santo al Hijo, sino que, sin variación ni mudanza, la misma Trinidad ha existido siempre



Novaciano, Sobre la Trinidad, 31
El Hijo, por ser engendrado del Padre, está siempre en el Padre. Cuando digo “siempre,” no quiero decir que es ingénito. Afirmo, por el contrario, que nació. Pero el que nació antes de todo tiempo, debe decirse que existió siempre en el Padre, puesto que no se le pueden fijar fechas al que es anterior a todos los tiempos. El está eternamente en el Padre, pues de otra suerte el Padre no sería siempre Padre. Por otra parte, el Padre es anterior a El, pues el Padre debe ser necesariamente antes que el Hijo, como Padre; puesto que El no conoce origen, debe existir necesariamente antes que el que tiene un origen. El Hijo, pues, es necesariamente anterior al Padre, porque reconoce El mismo que existe en el Padre; tiene un origen, puesto que nació, y por el Padre de una manera misteriosa; con todo, a pesar de haber nacido y tener así origen, es en todo semejante (vicinus) al Padre, precisamente debido a su nacimiento, puesto que nació del Padre, el cual es el único que carece de origen. El, pues, cuando el Padre quiso, procedió del Padre, y el que estaba en el Padre, porque procedía del Padre, no siendo otra cosa que la Substancia divina. Su nombre es el Verbo, por el cual fueron hechas todas las cosas, y sin el cual nada fue hecho. Porque todas las cosas son posteriores a El, pues vienen de El, y, consiguientemente, El es anterior a todas las cosas (pero después del Padre), considerando que todas las cosas fueron hechas por El. Procedió del Padre, por cuya voluntad todas las cosas fueron hechas. Dios, con toda certeza, procedente de Dios, constituyendo la segunda Persona después del Padre, por ser Hijo, sin desposeer por eso al Padre de la unidad de la divinidad



Carta a Dionisio de Roma a Dionisio de Alejandría, 1
Es blasfemia, entonces, y no común pero la peor, decir que el Señor en alguna forma fue creación. Pero si el vino a ser Hijo, entonces El no lo fue, sino si como Él dice de sí mismo, Él está en el Padre, y si usted conoce la Divina Escritura la cual dice, Cristo es la Palabra y Sabiduría y Poder, y esos atributos son poderes de Dios, entonces el siempre existió. Pero si el hijo vino a ser, había una época en la cual esos atributos no existieron, y consecuentemente, ese fue un tiempo cuando Dios estuvo sin ellas, lo cual es completamente absurdo



Carta a Dionisio de Roma a Dionisio de Alejandría, 3
Ni entonces podemos dividir en tres cabezas divinas la maravillosa y divina monarquía, ni desacreditar llamando “obra” la dignidad y excelente majestad de nuestro Señor, pero debemos creer en Dios, el Padre Todopoderoso, y en Jesús su Hijo , y en el Espíritu Santo, y sostenemos que a el Dios del universo la Palabra está unida
Me gustaría verlos a mi también.

Pareceria que para ellos se terminó el cristianismo en el siglo II. Hoy quedarían solo los UNITARIOS, los testigos y los neo-mesianicos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Edvin
Hay muchas idas y venidas sobre este asunto. Parece, en varios casos, que se le está poniendo límites al Ser Supremo, haciéndolo algo finito (en lugar de infinito). Pero algo está claro: Dios es omnipotente y, por lo tanto, omnipresente. En su omnipotencia se hizo su cuerpo de carne para cumplir una función en la Tierra en forma visible delante de los ojos de los seres humanos, pero al mismo tiempo estaba fuera de ese cuerpo como "el Padre" en su omnipresencia y, también al mismo tiempo, su presencia por todos los lados que quiera en su omnipotencia se da en lo que se le llama "Espíritu Santo". Se trata siempre de Uno, y ese Uno es Dios que se manifiesta como quiere según su omnipotencia. Dentro de un cuerpo físico en la Tierra, se auto-limitó para ser comprendido entre seres humanos pero, al mismo tiempo estuvo fuera de dicho cuerpo sin limitaciones. Y si dices que Dios no es omnipresente, entonces tampoco es Omnipotente. Dios ya no sería Dios. En ese caso, hay que dedicarse a otra cosa.

Hola. Nada más te pido que aclares mejor esta parte que te resalté.

Quizá sea mi percepción; una manifestación es algo espontáneo y temporal, como si hablásemos de un destello provocado por un relámpago. Pero el que Es, siempre Es uno, Padre, Hijo, Espíritu Santo, y siempre de manera simultánea en la eterindad y el infinito.


1 🖐
 
  • Like
Reacciones: Edvin
D-os no es príncipe. Es padre del príncipe.

Ser padre y príncipe a la vez, supone la existencia de un padre del padre: alguien sobre D-os (jas veshalom).

El versículo cláramente comienza hablando de un hijo. No de un padre.

Isaías 9:5

Porque un niño nos es nacido. Un hijo nos es dado. Y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.

Excelente reflexión.

Tocante a la declaración que dice Padre Eterno, yo veo que este lenguaje es utilizado varias veces en las Escrituras por el pueblo judío en sentido espiritual.

Nuestro padre Abraham, o nuestro padre Isaac.

O también cuando dice El Dios de nuestros padres, en sentido de antepasados.

En caso del Mesías, yo creo que se le añade la cualidad de eternidad porque Jesús el Mesias es el Hijo de Dios.

Saludos.
 
Excelente reflexión.

Tocante a la declaración que dice Padre Eterno, yo veo que este lenguaje es utilizado varias veces en las Escrituras por el pueblo judío en sentido espiritual.

Nuestro padre Abraham, o nuestro padre Isaac.

O también cuando dice El Dios de nuestros padres, en sentido de antepasados.

En caso del Mesías, yo creo que se le añade la cualidad de eternidad porque Jesús el Mesias es el Hijo de Dios.

Saludos.
Crees que el Mesías es eterno?
 
Crees que el Mesías es eterno?

1647136783715.png

En sentido figurado, el Mesías se comporta como nuestro padre, y lo será eternamente en el sentido que tal comportamiento lo tendrá perpetuamente, no tendrá fin.
 
No es cuestión de TÍTULO, sino de la VERDADERA DOCTRINA en todo tiempo....
Israel tiene UN SOLO DIOS sobre ellos y tuvo UN SOLO SEÑOR...a DAVID...
Son DOS que están TRABAJANDO para terminar LA SALVACIÓN...
EL SEÑOR DIOS y su HIJO... El Señor Jesucristo....

El reinado eterno de Cristo incluye el reinado de la dinastía davídica, viejo. No puede haber dos reinados porque la santa ciudad tiene un mismo trono, no dos.

Deberías reconsiderar que un asiento no es nada más para calentar el culo.
 
No es cuestión de TÍTULO, sino de la VERDADERA DOCTRINA en todo tiempo....
Israel tiene UN SOLO DIOS sobre ellos y tuvo UN SOLO SEÑOR...a DAVID...
Son DOS que están TRABAJANDO para terminar LA SALVACIÓN...
EL SEÑOR DIOS y su HIJO... El Señor Jesucristo....
Ese es precisamente el monoteísmo de Pablo:
el Padre y Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ningún judío, ni antiguo ni moderno, cree o espera que el Dios de Israel sea el Mesías.

Aunque cites ese mismo pasaje mil veces.

No es asi.
Isaías le adjudica al Mesías esperado cualidades propias del Dios de Israel, ni más ni menos.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Admirable Consejero:
Isaías 28:29
También esto procede del SEÑOR de los ejércitos, que ha hecho maravilloso su consejo y grande su sabiduría.
 
Ningún judío, ni antiguo ni moderno, cree o espera que el Dios de Israel sea el Mesías.

Aunque cites ese mismo pasaje mil veces.

No es asi.
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Poderoso:
Deuteronomio 10:17
17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

Nehemías 9:32
Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, poderoso y temible, que guardas el pacto y la misericordia, no parezca insignificante ante ti toda la aflicción que nos ha sobrevenido, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta el día de hoy.

Isaías 10:21
Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al Dios poderoso.
 
Ningún judío, ni antiguo ni moderno, cree o espera que el Dios de Israel sea el Mesías.

Aunque cites ese mismo pasaje mil veces.

No es asi.
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Padre Eterno:
Isaías 63:16
Porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, ni nos reconoce Israel. Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre, desde la antigüedad tu nombre es Nuestro Redentor.

Isaías 64:8
Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre,
nosotros el barro, y tú nuestro alfarero;
obra de tus manos somos todos nosotros.
 
Ese es precisamente el monoteísmo de Pablo:
el Padre y Jesucristo.

Añado: por el Espíritu Santo, se puede confesar a Cristo como hijo de Dios. Además, por la misma acción del Espíritu Santo, es imposible maldecir a Cristo.

Me alegra saber que estés bien. Te mando 1 🖐
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eddy González
Ningún judío, ni antiguo ni moderno, cree o espera que el Dios de Israel sea el Mesías.

Aunque cites ese mismo pasaje mil veces.

No es asi.
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz:
Isaías 26:3-4
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confiad en el Señor para siempre, porque en Dios el SEÑOR, tenemos una Roca eterna.

Isaías 26:12
SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros,
ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.

Isaías 54:10
Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado —dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.

Isaías 66:12
Porque así dice el SEÑOR: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.
 
Isaías le adjudica al Mesías esperado cualidades propias del Dios de Israel, ni más ni menos.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Admirable Consejero:
Isaías 28:29
También esto procede del SEÑOR de los ejércitos, que ha hecho maravilloso su consejo y grande su sabiduría.

Maravilloso es simplemente un adjetivo.

1647139039220.png

Consejero es simplemente un nombre masculino o femenino.

1647139099089.png
Mi madre es maravillosa y excelente consejera.

Y no es Dios 🙄. Pero es mi madre 🙂