¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Juan por contestar la evasión del titán, pero ¿qué crees?

Aqui tampoco dice que Jesucristo diga que "Jehová" es su Padre

Qué cinismo...

Luego de pertinazmente asediarme con las mismas preguntas y haciéndote el desentendido de lo que había dicho por dos veces...

E hipocresía por cierto.

Juan escribe con un tamaño de letra muy superior al mío... pero como solo te gusta fastidiar, no le dices nada

Hipocresía.
 
Forista @OSO

habiendo foristas como Bart o Miniyo por poner un par de ejemplos los cuales escriben con un mayor tamaño de letra que el mío,
Eso no tiene absolutamente nada que ver con que tú, utilizas arbitrariamente mayúsculas con la palabra Dios, pero vamos. Di entonces:

Jesucristo es Dios, si o no?
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Eso no tiene absolutamente nada que ver con que tú, utilizas arbitrariamente mayúsculas con la palabra Dios, pero vamos. Di entonces:

Jesucristo es Dios, si o no?

Vamos allá.

¿Lo que te molesta es que use DIOS para Jesucristo y DIOS para Jehová?
 
Qué cinismo...

Luego de pertinazmente asediarme con las mismas preguntas y haciéndote el desentendido de lo que había dicho por dos veces...

E hipocresía por cierto.

Juan escribe con un tamaño de letra muy superior al mío... pero como solo te gusta fastidiar, no le dices nada

Hipocresía.
Calma tus acusaciones.

Bien he dicho, ahí tampoco dice que Jesucristo diga que "Jehová" es su Padre
 
Vamos allá.

¿Lo que te molesta es que use DIOS para Jesucristo y DIOS para Jehová?
No me molesta nada te hice una simple pregunta, eso es todo

Pero no la contestaste
 
No me molesta nada te hice una simple pregunta, eso es todo

Pero no la contestaste

Ésto fue lo que dijistes:

tú, utilizas arbitrariamente mayúsculas con la palabra Dios

Por SUPUESTO que te molesta, a tus palabras me remito.

Jesucristo es Dios, si o no?

Qué parte no entiendes de que si un hijo nace y su Padre es Dios, eso lo convierte automáticamente en un Dios, conforme a la naturaleza de su Padre?

O el hijo de un Dios, qué naturaleza deberia tener, según tú?

Humana?

Extraterrestre?

Unicelular?

Animal?

Angelical?

Ó

Divina?
 
Última edición:
Ésto fue lo que dijistes:



Por SUPUESTO que te molesta, a tus palabras me remito.



Qué parte no entiendes de que si un hijo nace y su Padre es Dios, eso lo convierte automáticamente en un Dios, conforme a la naturaleza de su Padre?

Gracias por distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Muy amable,

Pero nuevamente, requiero mayor precisión, espero no te incomodes.

Dices: "eso lo convierte automáticamente en un Dios,"

o quizás quieras decir

"eso lo convierte automáticamente en Dios,"

¿Por qué la pregunta?

Si dices "un Dios", significaría que hay más de un Dios, lo cual es contrario a la escritura

Si dices que Jesucristo es "un dios", significa que para ti, Jesucristo es una criatura creada por Dios, lo cual como comprenderás no lo aceptamos los trinitarios.

¿Puedes aclararte?

O el hijo de un Dios, qué naturaleza deberia tener, según tú?

Humana?

Extraterrestre?

Unicelular?

Animal?

Angelical?

Ó

Divina?

Naturaleza divina.
 
Si, Jesucristo es Dios (elohim o theos) porque es él Hijo de Dios, (theon) como así también los millones de hijos que tiene Él Todopoderoso.
Entiendo entonces que, para tí Jesucristo es una criatura más. Solo que eso no dice la escritura.
 
No "según yo".

En ningún lugar de la escritura dice que Jesucristo sea una criatura creada.
¿No?
(BLS)Jn.6:57- Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida.

Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
 
¿No?
(BLS)Jn.6:57- Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida.

Nou

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.


Contexto:

Jesucristo explica a sus discípulos que para poder vivir tenemos que comer su carne, y beber sus sangre, el que tal hace ésto permanece en Cristo. "así como", de la misma manera, "así mismo" --yo le doy vida a ustedes como el Padre me envió y vivo por él.

¿Porque el Padre creó al Hijo?

No

El Hijo es engendrado, no creado. Pero es introducido en el mundo:

"…5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. …


Como ves, el Hijo es enviado por el Padre, pero sigue siendo Dios (como era en un principio Jn 1:1) , por esto todos los ángeles el adoran.



Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.
Prov 8 habla de la sabiduría, es un antropomorfismo
 
Gracias por distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Muy amable,

Pero nuevamente, requiero mayor precisión, espero no te incomodes.

De nada.

No me incomoda nada si se me dirigen a mi con respeto, asi como estas mostrando tú en este post -no así en la mayoria-

Dices: "eso lo convierte automáticamente en un Dios,"

o quizás quieras decir

"eso lo convierte automáticamente en Dios,"

¿Por qué la pregunta?

Si dices "un Dios", significaría que hay más de un Dios, lo cual es contrario a la escritura

Error.

Nada es más conforme a la Escritura que la existencia de muchos Dioses.

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Deuteronomio 10:17

A propósito y como bien debes de conocer.

En el hebreo, al no haber ninguna distinción de mayúsculas o minúsculas, es por tanto a efectos prácticos, exactamente lo mismo decir que Dios es Dios de Dioses como decir, dios es dios de dioses. Espero que hasta aquí entiendas.

Segunda cuestión.

Por lógica elemental, si yo dije lo siguiente:

si un hijo nace y su Padre es Dios, eso lo convierte automáticamente en un Dios, conforme a la naturaleza de su Padre

Si un hijo que nace de su Padre, y su Padre resulta que es Dios, no tiene sentido entonces que me hagas la apreciación de “si ése hijo automáticamente es Dios“ --Dios Jehová--

Si a tí te han enseñado que un hijo nace siendo su padre, entonces no has entendido nada.

Por lógica elemental, si un hijo nace de su Padre, y resulta que su Padre es Dios, entonces el santo ser que nace de Dios, nace siendo un Dios.

Es así de simple.

Si un hijo que nace de su padre, y resulta que su padre es un cordero, entonces el ser que nace de ése padre, es un cordero.

Si un hijo que nace de su padre, y resulta que su padre es un elefante, entonces el ser que nace de ése padre, es un elefante.

Por supuesto. Todos nacemos de madres y no de padres. Pero en el caso que nos ocupa, Dios sólo es Padre.

Pero como dije. NO LO QUERÉIS ENTENDER PORQUE NO LO QUERÉIS ENTENDER.

Si dices que Jesucristo es "un dios", significa que para ti, Jesucristo es una criatura creada por Dios, lo cual como comprenderás no lo aceptamos los trinitarios.

¿Puedes aclararte?

No lo queréis entender.

Cómo os cuesta entender las cosas:

1647040926755.png



¿Es Jesús una criatura? NO. Porque NO FUÉ CREADO, sino ENGENDRADO. SALMOS 2:7

¿ES UN SER? Sí.

PORQUE:

FUÉ ENGENDRADO POR DIOS.

Naturaleza divina.

Entonces?

Si aceptas que el hijo de un Dios, nace siendo Dios,

¿Dónde está tu incapacidad para comprender?
 
Nou

52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.


Contexto:

Jesucristo explica a sus discípulos que para poder vivir tenemos que comer su carne, y beber sus sangre, el que tal hace ésto permanece en Cristo. "así como", de la misma manera, "así mismo" --yo le doy vida a ustedes como el Padre me envió y vivo por él.
¡Yo vivo por el Padre, o decir Él Padre causo mi vida es lo mismo.
¿Porque el Padre creó al Hijo?

No

El Hijo es engendrado, no creado. Pero es introducido en el mundo:

"…5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. …


Como ves, el Hijo es enviado por el Padre, pero sigue siendo Dios (como era en un principio Jn 1:1) , por esto todos los ángeles el adoran.




Prov 8 habla de la sabiduría, es un antropomorfismo