¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que habla y MUY ALTO:

Gén 4:10 Pero Él dijo: ¡Qué hiciste! ¡La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra!

Fíjese bien si la sangre habla, que CLAMABA a Adonai y Adonai mismo reclamó a Caín.

En cuanto a tu acusación a los hermanos del Foro de adictos:

Pro 6:19 Testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre sus hermanos.

Esa es la que más abomina YHVH.

Estás mal

Pero bien mal.

Deja las 🌿

Lo que sea que tomes.

La sangre ni habla, ni los árboles dan palmadas de aplauso

Ni los montes y colinas gritan.

los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas. ISAÍAS 55:12
 
Si, tengo una.

Dime,

Quisiste escribir:

"¿Es Jesús Dios? Si. Porque es el Hijo de Dios".

¿Si o no?

¿Entendiste primero las demás afirmaciones PREVIAS a ésa?
 
  1. De esas 4 ocasiones en que has subrayado el nombre de Cristo Jesús o Jesucristo, ¿lo llama Dios o Padre? Te lo pregunto porque te he mostrado ya las veces en que pone juntos a los dos entes en la misma frase, y a Cristo no lo llama Dios, y a Dios sí lo llama Padre.
R: No puedo creer que tengo que explicar lo que es obvio. Pero en fin, en respuesta a tu pregunta, los versos del 12 al 16 no hay una sola mención de Dios Padre, sólo de Cristo Jesús a Quien el apóstol da gracias por haber sido fortalecido, por la misericordia mostrada, por la gracia más que abundante, por la fe, por el amor, por la palabra fiel y digna, por venir al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Pablo es el primero, por la misericordia, por toda la paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna. Y el verso 17 comienza diciendo, “Por tanto” indicando que lo que viene a continuación es una atribución de alabanza para expresar su gratitud por los favores recibidos en los versos anteriores.

2. Crees que Cristo Jesús es invisible?

R: No sé cuándo fue la última vez que tú pudiste ver a Cristo Jesús cara a cara con tus ojos, pero yo nunca lo he visto.
Gracias por tus respuestas, muy claras y sinceras, Eddy.
Gracias también por continuar la conversación, a pesar de saber que no soy cristiano y a pesar de conocer mi postura.

Me gustaría mucho decirte que mi propósito en este hilo no es convencer a nadie de que deje de creer que Jesucristo es Dios. Si el creer que Jesús es Dios lleva a un forista a amarlo más y seguir sus enseñanzas, es algo definitivamente bueno. Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.
En todos ellos hace una de dos cosas: 1) deja a Jesucristo sin el título de Dios, o 2) asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?

Siguiendo con este primer punto, el pasaje que termina en "Por tanto" no inicia en el verso 12, sino desde el verso 1. En el verso 1 el autor deja claro que se convirtió en apóstol por "mandato de Dios Salvador" (mencionando a Jesucristo aparte sin llamarle Dios). Por eso mismo es que "Pablo" está agradecido con Dios. Pero te concedo que esto podría no ser suficiente, ya que hay muchas frases entre el 1 y el 17. Veamos entonces el segundo punto que te pregunté.

Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

Un saludo atento.
 
Última edición:
Estás mal

Pero bien mal.

Deja las 🌿

Lo que sea que tomes.

La sangre ni habla, ni los árboles dan palmadas de aplauso

Ni los montes y colinas gritan.

los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas. ISAÍAS 55:12
El problema no lo tengo yo, sino Ud, cuya fe es pequeña y no le ha sido dada, sino que la cultiva con su propio ser. Para entender las Escrituras necesitas CREER, no saber.

Isa 55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y cumplirá aquello para lo cual la envié.

Si los montes no cantasen y los árboles no batiesen palmas, la Palabra de Adonai sería VACÍA (para los que la lean, como lo hace Ud).
 
¿Entendiste primero las demás afirmaciones PREVIAS a ésa?
Mientras continúes escribiendo en mayúsculas continuará tu ambigüedad, por ahora solo quiero que respondas la pegunta puntual que te hice.

Por favor, no me respondas con otra pregunta. Primero contesta al pregunta que te hice y luego pregúntame lo que quieras ¿OK?

Quisiste escribir:

"¿Es Jesús Dios? Si. Porque es el Hijo de Dios".

Fíjate muy bien en el uso correcto de minúsculas y mayúsculas
 
El problema no lo tengo yo, sino Ud, cuya fe es pequeña y no le ha sido dada, sino que la cultiva con su propio ser. Para entender las Escrituras necesitas CREER, no saber.

Isa 55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y cumplirá aquello para lo cual la envié.

Si los montes no cantasen y los árboles no batiesen palmas, la Palabra de Adonai sería VACÍA (para los que la lean, como lo hace Ud).

Confirmado.

Te dejo tranquilo con los alucinógenos 🌿

Así talvez logres ver esas cosas que afirmas, que los montes cantan y los árboles dan aplausos 🤦‍♂️ :LOL:
 
Mientras continúes escribiendo en mayúsculas continuará tu ambigüedad, por ahora solo quiero que respondas la pegunta puntual que te hice.

Por favor, no me respondas con otra pregunta. Primero contesta al pregunta que te hice y luego pregúntame lo que quieras ¿OK?

Quisiste escribir:

"¿Es Jesús Dios? Si. Porque es el Hijo de Dios".

Fíjate muy bien en el uso correcto de minúsculas y mayúsculas

Mira nada más quien escribe sus palabras desproporcionadamente:

1646936189695.png

Ahora y luego de tu absurda queja --siendo que hay otros foristas como el forista Miniyo o Cespedes que escriben sus opiniones con el tamaño de sus mayúsculas mucho mayor al mio--

Te vuelvo a preguntar:

¿Vas a entender primero las afirmaciones previas que hice antes de tu pregunta?

Sino. No vale la pena responderte.

No voy a dejar que marees más.
 
Mira nada más quien escribe sus palabras desproporcionadamente:

Ver el archivo adjunto 3318105

Ahora y luego de tu absurda queja --siendo que hay otros foristas como el forista Miniyo o Cespedes que escriben sus opiniones con el tamaño de sus mayúsculas mucho mayor al mio--

Te vuelvo a preguntar:

¿Vas a entender primero las afirmaciones previas que hice antes de tu pregunta?

Sino. No vale la pena responderte.

No voy a dejar que marees más.
No has contestado a una simple pregunta que hice.

Quisiste escribir:

"¿Es Jesús Dios? Si. Porque es el Hijo de Dios".

Si o no,

Con un "si" o un "no" es suficiente
 
Confirmado.

Te dejo tranquilo con los alucinógenos 🌿

Así talvez logres ver esas cosas que afirmas, que los montes cantan y los árboles dan aplausos 🤦‍♂️ :LOL:
Como buena Casa del Maná, otra vez huyes en los debates.

Nuestra Fe es dada por medio de Aquel que, siendo DIOS, no escatimó en quedarse en Forma de DIOS:

Flp 2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,

¡Te falta CREER que el Mesías es DIOS mismo, cuánto menos que canten los montes! Comparado con Jesús: lo de los montes es NADA.
 
No has contestado a una simple pregunta que hice.

Quisiste escribir:

"¿Es Jesús Dios? Si. Porque es el Hijo de Dios".

Si o no,

Con un "si" o un "no" es suficiente

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Última edición:
Gracias por tus respuestas, muy claras y sinceras, Eddy.
Gracias también por continuar la conversación, a pesar de saber que no soy cristiano y a pesar de conocer mi postura.

Me gustaría mucho decirte que mi propósito en este hilo no es convencer a nadie de que deje de creer que Jesucristo es Dios. Si el creer que Jesús es Dios lleva a un forista a amarlo más y seguir sus enseñanzas, es algo definitivamente bueno. Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.
En todos ellos hace una de dos cosas: 1) deja a Jesucristo sin el título de Dios, o 2) asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?

Siguiendo con este primer punto, el pasaje que termina en "Por tanto" no inicia en el verso 12, sino desde el verso 1. En el verso 1 el autor deja claro que se convirtió en apóstol por "mandato de Dios Salvador" (mencionando a Jesucristo aparte sin llamarle Dios). Por eso mismo es que "Pablo" está agradecido con Dios. Pero te concedo que esto podría no ser suficiente, ya que hay muchas frases entre el 1 y el 17. Veamos entonces el segundo punto que te pregunté.

Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

Un saludo atento.
Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

R: La realidad es que lo indispensable para la salvación es la verdad, no la falsedad, de doctrina.

Comenzando con Jesús, sus enseñanza fue la de advertir a sus discípulos que nadie los engañe, que muchos vendrán en su nombre y engañarán a muchos (Mt 24:4-5), que se levantarán muchos falsos profetas y falsos maestros que a muchos engañarán, pero que los que perseveren hasta el fin, esos serán salvos (Mt 24:11-13).

Pablo igualmente advirtió que vendrán tiempos en que muchos no soportarán la sana doctrina y que apartarán sus oídos de la verdad (2 Tim 4:3-4), predicó acerca del conocimiento pleno del Hijo de Dios con el fin de que no seamos sacudidos por las olas y los vientos de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas del error (Ef 4:14), y nos advirtió en contra de seguir un evangelio diferente, no que haya otro evangelio, sólo que hay algunos que pretenden pervertir el evangelio de Cristo, y que el que anuncie otro evangelio diferente, que sea anatema (Gal 1:6-9).

Como ves, es sumamente indispensable para la salvación saber la verdad de Jesucristo.
 
Gracias por tus respuestas, muy claras y sinceras, Eddy.
Gracias también por continuar la conversación, a pesar de saber que no soy cristiano y a pesar de conocer mi postura.

Me gustaría mucho decirte que mi propósito en este hilo no es convencer a nadie de que deje de creer que Jesucristo es Dios. Si el creer que Jesús es Dios lleva a un forista a amarlo más y seguir sus enseñanzas, es algo definitivamente bueno. Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.
En todos ellos hace una de dos cosas: 1) deja a Jesucristo sin el título de Dios, o 2) asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?

Siguiendo con este primer punto, el pasaje que termina en "Por tanto" no inicia en el verso 12, sino desde el verso 1. En el verso 1 el autor deja claro que se convirtió en apóstol por "mandato de Dios Salvador" (mencionando a Jesucristo aparte sin llamarle Dios). Por eso mismo es que "Pablo" está agradecido con Dios. Pero te concedo que esto podría no ser suficiente, ya que hay muchas frases entre el 1 y el 17. Veamos entonces el segundo punto que te pregunté.

Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

Un saludo atento.
Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.

En todos ellos deja a Jesucristo sin el título de Dios, o bien asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?


R: Es cierto que, por lo general, cuando se ponen al Padre y a Jesucristo lado a lado, al primero se le denomina Dios y al segundo se le denomina Señor, ambos títulos de deidad. Sin embargo, también hay ocasiones en que son presentados juntos con el título de Dios (Jn 1:1, Jn 1:18, Heb 1:8-9, 1 Jn 5:19-20).
 
Gracias por tus respuestas, muy claras y sinceras, Eddy.
Gracias también por continuar la conversación, a pesar de saber que no soy cristiano y a pesar de conocer mi postura.

Me gustaría mucho decirte que mi propósito en este hilo no es convencer a nadie de que deje de creer que Jesucristo es Dios. Si el creer que Jesús es Dios lleva a un forista a amarlo más y seguir sus enseñanzas, es algo definitivamente bueno. Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.
En todos ellos hace una de dos cosas: 1) deja a Jesucristo sin el título de Dios, o 2) asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?

Siguiendo con este primer punto, el pasaje que termina en "Por tanto" no inicia en el verso 12, sino desde el verso 1. En el verso 1 el autor deja claro que se convirtió en apóstol por "mandato de Dios Salvador" (mencionando a Jesucristo aparte sin llamarle Dios). Por eso mismo es que "Pablo" está agradecido con Dios. Pero te concedo que esto podría no ser suficiente, ya que hay muchas frases entre el 1 y el 17. Veamos entonces el segundo punto que te pregunté.

Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

Un saludo atento.
Siguiendo con este primer punto, el pasaje que termina en "Por tanto" no inicia en el verso 12, sino desde el verso 1. En el verso 1 el autor deja claro que se convirtió en apóstol por "mandato de Dios Salvador" (dejando a Jesucristo aparte sin llamarle Dios). Por eso mismo es que "Pablo" está agradecido con Dios.

Re: En mi Biblia, la frase “Por tanto” aparece en el verso 17. Aparte de eso, en el saludo introductorio del verso 1, Pablo dice ser apóstol por mandato de Dios y de Cristo Jesús. Cristo está incluido, no excluido.

Más adelante, cuando se dispone a dar gracias en el verso 12, Pablo ya no pone al Padre y a Cristo Jesús lado a lado. Sólo a Cristo, el tema central, y es allí cuando comienza a decir, “Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido…” etc, etc, y así sigue hasta llegar a la culminación de la doxología del verso 17.

Sobre el segundo punto, el hecho de que a este Dios del versículo 17 lo llama INVISIBLE, y que Jesucristo no sea invisible, prueba de que no se está refiriendo a Jesucristo.

R: Te pregunté si tú habías visto con tus ojos a Jesucristo cara a cara, y no respondiste. Recuerda que Jesucristo es el Verbo que es Dios y que nadie lo ha visto como tal. Lo que vieron los testigos oculares en tiempos de Jesús fue su manifestación en la carne.
 
Respecto al primer punto que te pregunté, me gustaría que consideres que, en las epístolas del Nuevo Testamento, hay numerosos versículos en que Pablo o quien lo representa pone lado a lado dos entes: al Padre y a Jesucristo, o a Dios y a Jesucristo.

En todos ellos deja a Jesucristo sin el título de Dios, o bien asigna el título de Dios al Padre, y no a Jesucristo. Cuando tenga tiempo, puedo postear una recopilación de todos estos versículos. Cuando los autores inspirados mencionaban a los dos entes lado a lado, no tenían duda alguna sobre a a cuál darle el título de Dios y a cuál no. Lo hacían una, y otra, y otra vez. ¿No crees que un acto tan repetido signifique que la idea les venía natural y automática?


R: Es cierto que, por lo general, cuando se ponen al Padre y a Jesucristo lado a lado, al primero se le denomina Dios y al segundo se le denomina Señor, ambos títulos de deidad. Sin embargo, también hay ocasiones en que son presentados juntos con el título de Dios (Jn 1:1, Jn 1:18, Heb 1:8-9, 1 Jn 5:19-20).

Y dale con citar versículos adulterados.

Es que no tenéis ningun remedio 🤦‍♂️
 
Y dale con citar versículos adulterados.

Es que no tenéis ningun remedio 🤦‍♂️
Tú dirás cualquier cosa con tal de negar la verdad. Tú solito haces ver la mella que hacen en ti dichos versículos al llamarlos “adulterados.”
 
R: La realidad es que lo indispensable para la salvación es la verdad, no la falsedad, de doctrina.


Como ves, es sumamente indispensable para la salvación saber la verdad de Jesucristo.

La doctrina de salvación es indispensable: arrepentimiento, fe en Cristo, gracia, nuevo nacimiento, vida que produzca frutos del Espíritu.
Pero no todo error en la comprensión de la Biblia te aparta de la salvación.
Al contrario, me atrevo a decir quizá el 90% de todos los errores que alguna vez se han creído sobre la Biblia no interfieren con la salvación.
Por supuesto, hay un 10% que sí. Que son críticos. Y quien predique algo diferente a ese 10% es un falso profeta.

Sería bueno hacer un hilo sobre este aspecto.
Pero mientras tanto, te invito a reflexionar las siguientes creencias impiden la salvación. Recuerda: el punto del ejercicio al que te invito no es señalar si son erróneas o no. El punto es reflexionar sobre si impiden o no la salvación a quien las cree.

  • Hablar en lenguas es señal de recibir el Espíritu Santo, así sean incomprensibles.
  • Jesús vivió un tiempo en Cachemira.
  • En las congregaciones cristianas debe de haber personas con función de ancianos, otras con función de presbíteros, y otras de pastores
  • Jesús estuvo casado con María Magdalena.
  • El castigo eterno de los malos durará hasta que se consuman por el fuego devorador de Dios.
  • Jesús predicó en América a nefitas y lamanitas.
  • Es bueno guardar reposo en el séptimo día de cada semana.
  • Los seis días de la creación fueron periodos de 24 horas.
  • María continuó siendo virgen después del nacimiento de Jesús.
  • Los seis días de la creación fueron periodos de millones de años.
  • El verdadero nombre de Dios es Jehová, no "El Señor" ni "Yavé".
  • El Espíritu Santo tiene una personalidad propia, distinta de la del Padre.
  • Los cuatro seres vivientes de Apocalipsis son seres vivos reales.
  • Es bueno abstenerse de comer cerdo.
  • No hay que beber alcohol ni fumar.
  • Dios resucitó a María y se la llevó al cielo.
  • Los 144000 son todos varones célibes.
  • Los dinosaurios se extinguieron en el diluvio.
  • Los hijos de Dios que se casaron con las hijas de los hombres son ángeles que cayeron.
  • Dios creo el Universo y luego dirigió su evolución, incluyendo la de primates de los que surgieron homínidos.
  • La primera epístola de Timoteo no fue escrita por Pablo, aunque el título diga "Pablo".
 
  • Like
Reacciones: OSO
La verdad de Cristo Jesús.

No.

Jesús no adulteraba textos ni versículos.

Tú utilizas otra verdad, la de la Iglesia Católico Romana y sus Dogmas, para defender lo que en realidad no se halla en las Escrituras.
 
Mi propósito es invitarte a reflexionar sobre que el tema es sumamente difícil, no indispensable para la salvación, y que por lo tanto, quienes no creen que Jesucristo es Dios, pero siguen sus enseñanzas no son ni ciegos, ni tontos, ni impíos, ni condenados al tormento eterno. Son otro tipo de cristianos, como los hubo por millares o millones en los primeros 3 siglos del cristianismo.

R: La realidad es que lo indispensable para la salvación es la verdad, no la falsedad, de doctrina.

Comenzando con Jesús, sus enseñanza fue la de advertir a sus discípulos que nadie los engañe, que muchos vendrán en su nombre y engañarán a muchos (Mt 24:4-5), que se levantarán muchos falsos profetas y falsos maestros que a muchos engañarán, pero que los que perseveren hasta el fin, esos serán salvos (Mt 24:11-13).

Pablo igualmente advirtió que vendrán tiempos en que muchos no soportarán la sana doctrina y que apartarán sus oídos de la verdad (2 Tim 4:3-4), predicó acerca del conocimiento pleno del Hijo de Dios con el fin de que no seamos sacudidos por las olas y los vientos de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas del error (Ef 4:14), y nos advirtió en contra de seguir un evangelio diferente, no que haya otro evangelio, sólo que hay algunos que pretenden pervertir el evangelio de Cristo, y que el que anuncie otro evangelio diferente, que sea anatema (Gal 1:6-9).

Como ves, es sumamente indispensable para la salvación saber la verdad de Jesucristo.
Completamente de acuerdo contigo

Hay demasiados foristas interesados en este foro para tratar de meter sus falsas doctrinas, cada uno de ellos a su modo

Son lobos disfrazados de ovejas que no perdonarán el rebaño
 
  • Like
Reacciones: Eddy González