¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.

No me dejes adivinar tus intenciones y lo que tú creas de tales pasajes.

Expón tus argumentos.

No estoy para adivinar.
Ya lo hice en más de una ocasión, pero sin resultados de que quieras reconocer lo que dice en su totalidad el pasaje. Obviamente no se te ha dado la gana de hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Torre fuerte es el nombre de Jehová;. A él correrá el justo, y será levantado PROV 18:10

Es el nombre de Jehová UNA TORRE literal?

¿Entiendes lo que lees?
Literal. Completamente Literal. Si no crees lo que se escribe en la Biblia (solo de manera figurado), te será muy difícil comprender:

Éxo 15:2 YH es mi fortaleza y mi cántico, Y me ha sido por salvación. ¡Este es mi DIOS, al cual exalto, Elohim de mi padre, que glorifico!

o como pregona el salmo:

Sal 27:4 Una cosa he pedido a YHVH, esta buscaré: Que esté yo en la Casa de YHVH todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de YHVH, e inquirir en su templo.
Sal 27:5 Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal, Me ocultará en lo reservado de su tienda. Me pondrá en alto sobre una roca.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y Titan
Por lo que veo, usted considera que Jesucristo es un iluminado que está en comunión con él Logos o Dios y por eso se le debe de escuchar. Pero usted ni cree que Jesucristo sea Dios hecho hombre. Jesucristo es un místico, así como creen los católicos sobre sus Santos.
Jesucristo no es un místico del tipo de los santos católicos.

Comunión con el Logos podemos tener muchos. Templos del Espíritu Santo podemos ser milones.
Pero hay una diferencia substancial con lo que pasó con Jesucristo: En Él habitó Dios en toda su plenitud. Dios se manifestó en Él con toda su perfección.

De ningún místico se puede decir que "quien lo ve a Él, ve al Padre".
De ningún místico se puede decir que "tiene poder para dar su vida y para volver a tomarla".
De ningún místico se puede decir que es "el Camino, la Verdad y la Vida".

Yo, y quienes comparten mi Fe religiosa, nos referimos a Jesucristo como "Manifestación de Dios".
Por eso hago eco de estas palabras en 1 Timoteo 3:16, versión DHH

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

 
Estas diciendo que el hijo fue engendrado fuera del tiempo, y que es eterno. Es entonces el hijo o Verbo una criatura?

Cómo os cuesta entender las cosas

1646859632017.png

¿Es Jesús una criatura? NO. Porque NO FUÉ CREADO, sino ENGENDRADO.

¿ES UN SER? Sí.

PORQUE:

FUÉ ENGENDRADO POR DIOS.

¿ES ETERNO?

SÍ. PORQUE: FUÉ ENGENDRADO POR DIOS DURANTE LA ETERNIDAD.

¿ES JESUS, DIOS?. SÍ. PORQUE ES HIJO DE DIOS, QUE ES JEHOVÁ DIOS.


¿Hay más preguntas?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Literal. Completamente Literal. Si no crees lo que se escribe en la Biblia (solo de manera figurado), te será muy difícil comprender:

Éxo 15:2 YH es mi fortaleza y mi cántico, Y me ha sido por salvación. ¡Este es mi DIOS, al cual exalto, Elohim de mi padre, que glorifico!

o como pregona el salmo:

Sal 27:4 Una cosa he pedido a YHVH, esta buscaré: Que esté yo en la Casa de YHVH todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de YHVH, e inquirir en su templo.
Sal 27:5 Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal, Me ocultará en lo reservado de su tienda. Me pondrá en alto sobre una roca.

Y la sangre de ABEL HABLA, LITERAL, TAMBIÉN.

y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la sangre de Abel HBR 12:24

De qué hierbas fumáis, en serio¿? 🌿
 
Ya lo hice en más de una ocasión, pero sin resultados de que quieras reconocer lo que dice en su totalidad el pasaje. Obviamente no se te ha dado la gana de hacerlo.

Are you serious´?
 
Última edición:
Jesucristo no es un místico del tipo de los santos católicos.

Comunión con el Logos podemos tener muchos. Templos del Espíritu Santo podemos ser milones.
Pero hay una diferencia substancial con lo que pasó con Jesucristo: En Él habitó Dios en toda su plenitud. Dios se manifestó en Él con toda su perfección.

De ningún místico se puede decir que "quien lo ve a Él, ve al Padre".
De ningún místico se puede decir que "tiene poder para dar su vida y para volver a tomarla".
De ningún místico se puede decir que es "el Camino, la Verdad y la Vida".

Yo, y quienes comparten mi Fe religiosa, nos referimos a Jesucristo como "Manifestación de Dios".
Por eso hago eco de estas palabras en 1 Timoteo 3:16, versión DHH

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,

triunfó en su condición de espíritu

y fue visto por los ángeles.

Fue anunciado a las naciones,

creído en el mundo

y recibido en la gloria.

A ver y cual sería la diferiencia entre Jesucristo y un místico? Seria algo bastante subjetivo para cualquiera.

Como entiende que la Divinidad habitó en el con toda la plenitud? O que sea el Camino y el Salvador?
 
6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.
R: Solamente que el Padre tenga por nombre “Cristo Jesús, nuestro Señor.”

1 Timoteo 1
12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a Él seahonor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Permíteme hacerte dos preguntas, compañero:

  1. De esas 4 ocasiones en que has subrayado el nombre de Cristo Jesús o Jesucristo, ¿lo llama Dios o Padre? Te lo pregunto porque te he mostrado ya las veces en que pone juntos a los dos entes en la misma frase, y a Cristo no lo llama Dios, y a Dios sí lo llama Padre.
  2. ¿Crees que Cristo Jesús es invisible?
 
  • Like
Reacciones: Titan
A ver y cual sería la diferiencia entre Jesucristo y un místico? Seria algo bastante subjetivo para cualquiera.
Obviamente la fe es subjetiva.
Para un ateo, por ejemplo, Jesús fue solo un místico. Para un judío fue un fraude. Para un creyente fue el Mesías, el Hijo de Dios viviente.

Las diferencias entre Jesucristo y los místicos del tipo de los santos de la Iglesia Católica ya las señalé en mi post, compañero.
Están ahí cuando digo: "De ningún místico se puede decir que..."
Di solo unos ejemplos, pero en la Biblia hay muchísimos que apuntan a por qué Jesucristo es tan precioso y especial.

Como entiende que la Divinidad habitó en el con toda la plenitud? O que sea el Camino y el Salvador?
Entender cabalmente, no lo entiendo.
Pero intentaré explicar lo poquito que entiendo con una alegoría en otro post. Lo llamaré EL VASO DE AGUA.
 

EL VASO DE AGUA

Un cuento sobre la naturaleza de Jesucristo

1646864573537.png


Había una vez dos hombres honrados que se encontraron vagando juntos por el desierto. Uno era trinitario y el otro unitario.
Sus cantimploras se habían ya vaciado, por lo que temían por sus vidas.
Esa noche ambos tuvieron el mismo sueño.
En Él Dios se les aparecía diciéndoles "Bebed de este vaso de agua. Lo he llenado completamente para que bebáis y no tengáis sed jamás".

Al despertar se contaron mutuamente su sueño y continuaron su viaje bajo el sol abrasador. A medida que avanzaban, su sed se hacía más angustiante.
En el camino se toparon con un vaso repleto de leche sobre la arena. Bebieron de él, pero su sed en vez de apagarse se hizo más intensa.
Por la tarde se toparon con otro vaso sobre la arena. Esta vez tenía agua, pero hasta la mitad. Bebieron de él, pero nuevamente, su sed no se apagó, sino que empeoró.
Desesperados, decidieron no probar nada que no fuera lo que Dios les había indicado en el sueño.

Solo beberemos del vaso de agua que esté colmado de agua al 100% -- dijo el trinitario.
De acuerdo-- asintió el unitario.
Y además no tomaremos de ningún vaso que sea de vidrio, plástico, barro u otro material que no sea agua-- continuó el trinitario.

El unitario abrió sus ojos como plato, incrédulo, y ambos comenzaron a discutir
--¿Qué dices? ¿Qué tiene que ver el material con que está hecho el vaso?
--Bueno, en nuestro sueño Dios nos dijo "Bebed de este vaso de agua". Fue explícito.
--No hombre, cuando se dice vaso de agua no significa que el vaso mismo sea de agua, sino que contiene agua. ¿Has visto acaso vasos de agua?
--No, pero es posible. Podría tratarse, por ejemplo, de agua solidificada. Un vaso de hielo.
--¿Vaso de hielo? Estás loco
--Tú eres el loco. Hay que tomar del vaso correcto, no del fraudulento. Si llegamos a tomar de un vaso que no es de agua, esta vez pereceremos.


El trinitario y el unitario iniciaron entonces un largo debate que se fue poniendo más acalorado. Y mientras más discutían, más se les secaba la lengua.
Tan enfrascados estaban en su lucha por tener la razón, que no notaron a un camello que pasó a su lado.
Sobre el camello cabalgaba un jinete con un vaso repleto de agua.

Un día después, se les encontró muertos sobre la arena.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
No solo es posible, sino indispensable para su misión salvadora.
De otra manera, ¿cómo podría Jesús haber rendido su voluntad a la de su Padre, si no tenía voluntad propia?
¿Cómo podría haber conversado con su Padre, si no había una mente que hablara y otra mente que escuchara? ¿Cómo podría habernos enseñado cosas del Padre?

Todo esto, amigo @OSO, exige una MENTE INDEPENDIENTE. Un cerebro que no está "poseído", sino que obra en perfecta libertad.

Respecto a su muerte en la cruz, si no fuera posible separar sus naturalezas como señalas, llegaríamos a la falsa conclusión de que 1) Dios murió en la cruz o 2) Jesús no murió en la cruz, y por lo tanto su muerte es ficticia.

Precisamente porque podemos separar ambas naturalezas es que podemos afirmar que
  • Jesús fue tentado, pero ELIGIÓ no pecar
  • Jesús murió real y literalmente
  • Jesús murió siendo INOCENTE, porque pudiendo haber pecado, eligió no hacerlo.




No sé nada sobre el tema de posesión, excepto lo que cuenta la Biblia de los endemoniados.
Y en esos relatos queda clarísimo que la persona afectada era dominada contra su voluntad. Supuestamente el demonio hablaba a través de la persona, la revolcaba, etc.

Lo que yo afirmo, compañero, es precisamente LO CONTRARIO a la posesión. Yo afirmo la perfecta LIBERTAD de Jesús.​

Nou

Eso no es libertad, es posesión, revisa tus notas.

Además el Hijo aunque tiene voluntad propia está sujeto en todo al Padre, por lo que el Hijo voluntariamente hace en perfecta sujeción y obediencia, la voluntad del Padre.
 
Pues ese es el tema, no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él. Y que luego encarnó en un hombre, Jesucristo.
Lo que los antitrinitarios no logran comprender es que a menos que el falso dios en el que dicen que creen sea mudo, todo fue hecho por el Verbo quien es Dios y está desde el principio con Dios.


El Dios de los cristianos no estuvo mudo jamás, por el contrario ha exaltado Su Nombre y Su Palabra sobre todo.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Lo que los antitrinitarios no logran comprender es que a menos que el falso dios en el que dicen que creen sea mudo, todo fue hecho por el Verbo quien es Dios y está desde el principio con Dios.


El Dios de los cristianos no estuvo mudo jamás, por el contrario ha exaltado Su Nombre y Su Palabra sobre todo.
El dios de los arrianos es es como una sombra, un fantasma.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@Alissa
Cualquiera que beba del AGUA de CRISTO ... YA NO TIENE SED...
Y NO ACEPTA NADA del mundo,
Y EL AGUA es la DOCTRINA del Señor Jesucristo...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Nou

Eso no es libertad, es posesión, revisa tus notas.
Dios no puede ser tentado ni pecar.
Jesús podía ser tentado y podía pecar.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios puede pero no puede ser tentado. Que puede pero no puede pecar. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no hubiera sido capaz de pecar, no podría haber sido sido realmente Inocente y Cordero perfecto)

Dios es invisible.
Jesús era visible.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios", significaría que Dios es invisible pero visible. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús hubiera sido invisible, no habría podido ser reconocido como el Mesías, ni habitar entre los hombres)
Dios no se sujeta a nadie.
Jesús se sujeta a Dios.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios no se sujeta pero sí se sujeta. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no se sujetara a nadie, no podría habernos enseñado a sujetarnos a Dios y a hacer sus obras)

Dios no muere.
Jesús murió.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios no muere pero muere. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no hubiera muerto, no habría sido el Mesías prometido y el cristianismo no hubiera existido)
En conclusión, Jesús no podría haber sido el Salvador si la totalidad de su persona y de su mente fuera Dios.
Era indispensable que parte de su naturaleza no fuera Dios.
Es cierto que la Biblia usa las palabras "se hizo carne" pero también es cierto que usa otras palabras como "habitar" y "manifestar" y "ser imagen de"
Si tomáramos "se hizo carne" en el sentido de "Dios se convirtió en carne", caeríamos en todos los absurdos enunciados arriba y además, contradeciríamos al propio Jesús que siguió afirmando que "Dios es Espíritu"
 
Dios no puede ser tentado ni pecar.
Jesús podía ser tentado y podía pecar.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios puede pero no puede ser tentado. Que puede pero no puede pecar. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no hubiera sido capaz de pecar, no podría haber sido sido realmente Inocente y Cordero perfecto)

Dios es invisible.
Jesús era visible.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios", significaría que Dios es invisible pero visible. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús hubiera sido invisible, no habría podido ser reconocido como el Mesías, ni habitar entre los hombres)
Dios no se sujeta a nadie.
Jesús se sujeta a Dios.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios no se sujeta pero sí se sujeta. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios, y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no se sujetara a nadie, no podría habernos enseñado a sujetarnos a Dios y a hacer sus obras)

Dios no muere.
Jesús murió.
Si afirmara con literalidad "Jesús es Dios" significaría que Dios no muere pero muere. Un contrasentido.
Evidentemente, hay una parte de la naturaleza de Jesús que no es Dios y que fue crucial para la salvación.
(Si Jesús no hubiera muerto, no habría sido el Mesías prometido y el cristianismo no hubiera existido)
En conclusión, Jesús no podría haber sido el Salvador si la totalidad de su persona y de su mente fuera Dios.
Era indispensable que parte de su naturaleza no fuera Dios.
Es cierto que la Biblia usa las palabras "se hizo carne" pero también es cierto que usa otras palabras como "habitar" y "manifestar" y "ser imagen de"
Si tomáramos "se hizo carne" en el sentido de "Dios se convirtió en carne", caeríamos en todos los absurdos enunciados arriba y además, contradeciríamos al propio Jesús que siguió afirmando que "Dios es Espíritu"

Estas mezclando verdades con falsedades.
 

EL VASO DE AGUA

Un cuento sobre la naturaleza de Jesucristo

Ver el archivo adjunto 3318051


Había una vez dos hombres honrados que se encontraron vagando juntos por el desierto. Uno era trinitario y el otro unitario.
Sus cantimploras se habían ya vaciado, por lo que temían por sus vidas.
Esa noche ambos tuvieron el mismo sueño.
En Él Dios se les aparecía diciéndoles "Bebed de este vaso de agua. Lo he llenado completamente para que bebáis y no tengáis sed jamás".

Al despertar se contaron mutuamente su sueño y continuaron su viaje bajo el sol abrasador. A medida que avanzaban, su sed se hacía más angustiante.
En el camino se toparon con un vaso repleto de leche sobre la arena. Bebieron de él, pero su sed en vez de apagarse se hizo más intensa.
Por la tarde se toparon con otro vaso sobre la arena. Esta vez tenía agua, pero hasta la mitad. Bebieron de él, pero nuevamente, su sed no se apagó, sino que empeoró.
Desesperados, decidieron no probar nada que no fuera lo que Dios les había indicado en el sueño.

Solo beberemos del vaso de agua que esté colmado de agua al 100% -- dijo el trinitario.
De acuerdo-- asintió el unitario.
Y además no tomaremos de ningún vaso que sea de vidrio, plástico, barro u otro material que no sea agua-- continuó el trinitario.

El unitario abrió sus ojos como plato, incrédulo, y ambos comenzaron a discutir
--¿Qué dices? ¿Qué tiene que ver el material con que está hecho el vaso?
--Bueno, en nuestro sueño Dios nos dijo "Bebed de este vaso de agua". Fue explícito.
--No hombre, cuando se dice vaso de agua no significa que el vaso mismo sea de agua, sino que contiene agua. ¿Has visto acaso vasos de agua?
--No, pero es posible. Podría tratarse, por ejemplo, de agua solidificada. Un vaso de hielo.
--¿Vaso de hielo? Estás loco
--Tú eres el loco. Hay que tomar del vaso correcto, no del fraudulento. Si llegamos a tomar de un vaso que no es de agua, esta vez pereceremos.


El trinitario y el unitario iniciaron entonces un largo debate que se fue poniendo más acalorado. Y mientras más discutían, más se les secaba la lengua.
Tan enfrascados estaban en su lucha por tener la razón, que no notaron a un camello que pasó a su lado.
Sobre el camello cabalgaba un jinete con un vaso repleto de agua.

Un día después, se les encontró muertos sobre la arena.

@Alissa

Admito que tiene “su gracia“ el cuento.

Aunque también se nos ha mandado a:

“ ...contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos“ . JUD 1:3
 
Permíteme hacerte dos preguntas, compañero:

  1. De esas 4 ocasiones en que has subrayado el nombre de Cristo Jesús o Jesucristo, ¿lo llama Dios o Padre? Te lo pregunto porque te he mostrado ya las veces en que pone juntos a los dos entes en la misma frase, y a Cristo no lo llama Dios, y a Dios sí lo llama Padre.
  2. ¿Crees que Cristo Jesús es invisible?
  1. De esas 4 ocasiones en que has subrayado el nombre de Cristo Jesús o Jesucristo, ¿lo llama Dios o Padre? Te lo pregunto porque te he mostrado ya las veces en que pone juntos a los dos entes en la misma frase, y a Cristo no lo llama Dios, y a Dios sí lo llama Padre.
R: No puedo creer que tengo que explicar lo que es obvio. Pero en fin, en respuesta a tu pregunta, los versos del 12 al 16 no hay una sola mención de Dios Padre, sólo de Cristo Jesús a Quien el apóstol da gracias por haber sido fortalecido, por la misericordia mostrada, por la gracia más que abundante, por la fe, por el amor, por la palabra fiel y digna, por venir al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Pablo es el primero, por la misericordia, por toda la paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna. Y el verso 17 comienza diciendo, “Por tanto” indicando que lo que viene a continuación es una atribución de alabanza para expresar su gratitud por los favores recibidos en los versos anteriores.

2. Crees que Cristo Jesús es invisible?

R: No sé cuándo fue la última vez que tú pudiste ver a Cristo Jesús cara a cara con tus ojos, pero yo nunca lo he visto.
 
Y la sangre de ABEL HABLA, LITERAL, TAMBIÉN.

y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la sangre de Abel HBR 12:24

De qué hierbas fumáis, en serio¿? 🌿
Claro que habla y MUY ALTO:

Gén 4:10 Pero Él dijo: ¡Qué hiciste! ¡La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra!

Fíjese bien si la sangre habla, que CLAMABA a Adonai y Adonai mismo reclamó a Caín.

En cuanto a tu acusación a los hermanos del Foro de adictos:

Pro 6:19 Testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre sus hermanos.

Esa es la que más abomina YHVH.