No todos los foristas, Edvin.La mayoría de los foristas que no creen en la divinidad de Cristo han adoptado la posición de Arrio. Para Arrio, Cristo o el Logos es una criatura única que ha sido guardada y solamente revelada con el tiempo para ser Cordero de Dios. Le prestan condición divina, sin embargo no creen que es Dios sino Criatura.
Pero el cristianismo cree que el Logos es Dios porque sale de él en la eternidad, osea que procede de él pero es el mismo y este Logos se ha hecho carne por eso se dice que Jesucristo es Dios mismo.
Los arrianos no son cristianos porque el dios de ellos no es el dios cristianó.
Al menos yo me distancio totalmente de Arrio en el sentido de que creo que el Logos es eterno y que surge ("es engendrado" para usar un término bíblico) de Dios mismo fuera del espacio-tiempo. El Logos no fue creado, por lo que no hubo un tiempo en que Dios estuviera solito sin su Logos.
Pero Jesucristo es más que Logos. Jesucristo es también un cerebro humano con mente humana, y un cuerpo humano.
El Logos lo habitó, sí, con la plenitud de la Deidad, pero Jesucristo fue más que eso. Fue carne también.
Cuando pensamos en Jesús pensamos en un personaje con ojos, cabellos y barba, y de sexo masculino, ¿no es cierto?
Pues bien, ese Jesús no es Dios. Dios lo habitó. Dios se manifestó en su carne, pero la carne no era Dios.
Juan 1:1 dice que el Verbo era Dios, no que la carne era Dios.
Es por eso que podemos afirmar que Dios no dio pasitos y se cayó de bebé, Dios no aprendió a hablar arameo, Dios no tuvo hambre, Dios no padeció diarreas o varicela, Dios no sangró y Dios no murió. Quien hizo todo eso fue Jesús de Nazareth, en quien habitaba el Logos Divino.
Jesús sabía perfectamente esto, y por eso se autodenominaba Hijo del Hombre, además de Hijo de Dios.
Si al Logos que habitó Jesús le llamas "Dios", y le adoras, haces bien.
Si al personaje humano con cabellos y barba le llamas "Dios" y le adoras, te equivocas.
Pero en todo caso, como ya he repetido, tal equivocación no tiene ninguna repercusión para la salvación.