¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA VERDAD solo SUMA...
Cualquier INTENTO de deformar el mensaje solo es de IGNORANTES...
Como tú quieras, pero el mensaje de 1 Timoteo 1:12-17 es explicito. Tómalo o déjalo.
 
1-Niegas y contradices las Escrituras que dicen de manera palmaria que Jesús NO TUVO COMO PRETENSIÓN IGUALARSE A DIOS.
R: Niego y contradigo lo que tú dices. El pedacito de Escritura que traes a colación dice en su totalidad, “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.”

Si Jesús fuese Dios, no podría tan siquiera remotamente tener la posibilidad de considerar el ser igual a Dios.

Alo?!

Hay vida inteligente ahí afuera¿?

2-Conviertes a las Escrituras en un mensaje trivial sin sentido. ¿Para qué diría FIL 2:6 que Jesus NO SE AFERRÓ EL SER IGUAL A DIOS, si resulta que ya es Dios mismo? ¿Tiene eso algún sentido?
R: Si te tomaras la molestia en leer detenidamente la Escritura que sigue después de Fil 2:6 en su totalidad, talvez entenderías el sentido. Pero a estas alturas, dudo que lo hagas.

¿Qué argumento se supone que sea ése?

(Lee lo que quieras, para darte cuenta de lo que yo me imagino)

¿?

3-Vuelves a negar y contradecir las mismas Escrituras cuando Jesús de manera palmaria dicePADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.
R: Lo que niego y contradigo es lo que tú estás diciendo porque Jesús enseña que el Padre, aparte de estar en los cielos, también estaba en Él cuando en la tierra, “Para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.”

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

APARTE¡¿

Mentira.

EN NINGÚN LUGAR DICE: APARTE.

No, Eddy.

El problema no es lo que Jesús dijo. SINO EN LA FORMA EN LA QUE TÚ LO INTERPRETAS.
 
YO LO SUMO, no lo DEFORMO....
Yo no necesito defender la verdad del mensaje de 1 Timoteo 1:12-17 porque no lo necesita. Ella solita se defiende. Si no cuadra con tus conclusiones, pues no la tomes, déjala.
 
Yo no necesito defender la verdad del mensaje de 1 Timoteo 1:12-17 porque no lo necesita. Ella solita se defiende. Si no cuadra con tus conclusiones, pues no la tomes, déjala.
El Señor JESUCRISTO es EL HIJO del DIOS INVISIBLE,
Que tú no logres ENTENDERLO, solo será por razones religiosas no encuentro otras razones..
 
Si Jesús fuese Dios, no podría tan siquiera remotamente tener la posibilidad de considerar el ser igual a Dios.

Alo?!

Hay vida inteligente ahí afuera¿?



¿Qué argumento se supone que sea ése?

(Lee lo que quieras, para darte cuenta de lo que yo me imagino)

¿?



APARTE¡¿

Mentira.

EN NINGÚN LUGAR DICE: APARTE.

No, Eddy.

El problema no es lo que Jesús dijo. SINO EN LA FORMA EN LA QUE TÚ LO INTERPRETAS.
Está más que claro que tú no crees y niegas que Jesucristo, siendo Dios, se despojó a sí mismo de esa igualdad a Dios para hacerse hombre y siervo. Tu posición está clara.
 
El Señor JESUCRISTO es EL HIJO del DIOS INVISIBLE,
Que tú no logres ENTENDERLO, solo será por razones religiosas no encuentro otras razones..
Pues no tomes el mensaje explícito de 1 Timoteo 1:12-17. Eres libre de dejarlo. Tu posición ya quedó clara.
 
Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:

Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.

Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.

Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor

Tenemos entonces lo siguiente:
  1. El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)​

  2. A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)​

  3. A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)​

  4. A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)​

  5. La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)​

  6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.​

 
  • Like
Reacciones: JUAN*
La mayoría de los foristas que no creen en la divinidad de Cristo han adoptado la posición de Arrio. Para Arrio, Cristo o el Logos es una criatura única que ha sido guardada y solamente revelada con el tiempo para ser Cordero de Dios. Le prestan condición divina, sin embargo no creen que es Dios sino Criatura.

Pero el cristianismo cree que el Logos es Dios porque sale de él en la eternidad, osea que procede de él pero es el mismo y este Logos se ha hecho carne por eso se dice que Jesucristo es Dios mismo.

Los arrianos no son cristianos porque el dios de ellos no es el dios cristianó.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está más que claro que tú no crees y niegas que Jesucristo, siendo Dios, se despojó a sí mismo de esa igualdad a Dios para hacerse hombre y siervo. Tu posición está clara.

Otro , @Arí Ben Canaan

Otro que se queda sin argumentos y elige debatir consigo mismo.

Pues nada que hacer.
 
Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:

Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.

Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.

Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor

Tenemos entonces lo siguiente:
  1. El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)​

  2. A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)​

  3. A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)​

  4. A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)​

  5. La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)​

  6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.​

Invisible en su esencia, no en su manifestación como hombre.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
La mayoría de los foristas que no creen en la divinidad de Cristo han adoptado la posición de Arrio. Para Arrio, Cristo o el Logos es una criatura única que ha sido guardada y solamente revelada con el tiempo para ser Cordero de Dios. Le prestan condición divina, sin embargo no creen que es Dios sino Criatura.

Pero el cristianismo cree que el Logos es Dios porque sale de él en la eternidad, osea que procede de él pero es el mismo y este Logos se ha hecho carne por eso se dice que Jesucristo es Dios mismo.

Los arrianos no son cristianos porque el dios de ellos no es el dios cristianó.
o_O
 
Pero el cristianismo cree que el Logos es Dios porque sale de él en la eternidad, osea que procede de él pero es el mismo y este Logos se ha hecho carne por eso se dice que Jesucristo es Dios mismo.
¿Te entiendes a tí mismo en lo que acabas de decir?
 
Pues no tomes el mensaje explícito de 1 Timoteo 1:12-17. Eres libre de dejarlo. Tu posición ya quedó clara.
Pablo GLORIFICA al ÚNICO DIOS IVISIBLE...
Al REY ETERNO, INMORTAL INVISIBLE ÚNICO DIOS, A ÉL SEA HONOR Y GLORIA que es DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE...

También NOSOTROS GLORIFICAMOS a DIOS por enviarnos a SU HIJO nuestros SEÑOR para ser SALVOS...
 
El logos es la propria gloria de Dios, la luz divina increada, por eso es divina. Eso esta en Juan.
 
Yo si, y los cristianos también. Porque es lo que creen. Hay salidas pero desde la eternidad y otra la creación en el tiempo.

@JUAN* Creo que nuestro amigo necesita que le saques tus OOPS tan acostumbrados,

"no se encuentra en la Biblia: Jesús salió de Dios en la eternidad"

"procede de él pero es él mismo"

ETC. Etc..
 
@JUAN* Creo que nuestro amigo necesita que le saques tus OOPS tan acostumbrados,

"no se encuentra en la Biblia: Jesús salió de Dios en la eternidad"

"procede de él pero es él mismo"

ETC. Etc..
Amigo,

Si no puedes debatir ni conoces del tema vete a poner imágenes de lodo en tu tema de Tartaria.
 
@JUAN* Creo que nuestro amigo necesita que le saques tus OOPS tan acostumbrados,
"no se encuentra en la Biblia: Jesús salió de Dios en la eternidad"
"procede de él pero es él mismo"
ETC. Etc..
Él leyó BIEN...

Juan 16:28
Salí del PADRE, y he venido al mundo; otra vez, dejo el mundo y voy al PADRE.


EL HIJO SALIÓ del PADRE en los días de la eternidad según MIQUEAS 5:2
 
Se dice de Cristo o el Logos:

Juan 1:9
Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.