Fuera del tiempo?
Dios desde siempre vive en la Eternidad, mucho antes de que el tiempo fuera creado para este mundo.
Todo lo que Él concibió --su hijo-- estaba fuera del tiempo.
Eso es obvio.
Fuera del tiempo?
Entonces es Dios. Es lo que dices?Dios desde siempre vive en la Eternidad, mucho antes de que el tiempo fuera creado para este mundo.
Todo lo que Él concibió --su hijo-- estaba fuera del tiempo.
Eso es obvio.
Entonces es Dios. Es lo que dices?
Pero dices que el hijo es Eterno. Entonces quien te entiende.Para nada.
Dios engendró al hijo.
Pero dices que el hijo es Eterno. Entonces quien te entiende.
No solo es posible, sino indispensable para su misión salvadora.Separar al Verbo quien es Dios (naturaleza divina) de su naturaleza humana, no es posible.
Lo que tu dices se llama posesión, donde un espíritu (el espíritu de Dios) posee el cuerpo de alguien (Jesús de Nazareth).
Amigo, no le puedo decir hermano porque usted no comparte la fe cristiana.No solo es posible, sino indispensable para su misión salvadora.
De otra manera, ¿cómo podría Jesús haber rendido su voluntad a la de su Padre, si no tenía voluntad propia?
¿Cómo podría haber conversado con su Padre, si no había una mente que hablara y otra mente que escuchara? ¿Cómo podría habernos enseñado cosas del Padre?
Todo esto, amigo @OSO, exige una MENTE INDEPENDIENTE. Un cerebro que no está "poseído", sino que obra en perfecta libertad.
Respecto a su muerte en la cruz, si no fuera posible separar sus naturalezas como señalas, llegaríamos a la falsa conclusión de que 1) Dios murió en la cruz o 2) Jesús no murió en la cruz, y por lo tanto su muerte es ficticia.
Precisamente porque podemos separar ambas naturalezas es que podemos afirmar que
- Jesús fue tentado, pero ELIGIÓ no pecar
- Jesús murió real y literalmente
- Jesús murió siendo INOCENTE, porque pudiendo haber pecado, eligió no hacerlo.
No sé nada sobre el tema de posesión, excepto lo que cuenta la Biblia de los endemoniados.
Y en esos relatos queda clarísimo que la persona afectada era dominada contra su voluntad. Supuestamente el demonio hablaba a través de la persona, la revolcaba, etc.
Lo que yo afirmo, compañero, es precisamente LO CONTRARIO a la posesión. Yo afirmo la perfecta LIBERTAD de Jesús.
En el tiempo o fuera de el? Ya dijiste que fuera de el, entonces el hijo es eterno, no es una criatura siendo que siempre existió.La Escritura es sencilla de entender. Vosotros lo complicáis todo.
Si Dios engendra a un ser. Qué naturaleza debe tener tal ser?
¿No lo pilláis todavia, verdad?
En el tiempo o fuera de el? Ya dijiste que fuera de el, entonces el hijo es eterno, no es una criatura siendo que siempre existió.
Pues ese es el tema, no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él. Y que luego encarnó en un hombre, Jesucristo.Responde:
Un ser engendrado por Dios en la eternidad, ¿qué es?
Pues ese es el tema, no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él. Y que luego encarnó en un hombre, Jesucristo.
no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él
Ésa conclusión sale de otro libro que no es la Biblia.
Talvez del libro de una secta gnóstica, no sé. Pero de la Biblia seguro que no.
Hebreos 1:3 RVC
Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas.
Que es un resplandor?¿Y?
Dime en dónde se halla tu frase:
“no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él“
Tenemos entonces lo siguiente:Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:
Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.
Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.
Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".
Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor
Tenemos entonces lo siguiente:
El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)
A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)
A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)
A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)
La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)
CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.
Que es un resplandor?
6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:
Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.
Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.
Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".
Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor
Tenemos entonces lo siguiente:
El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)
A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)
A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)
A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)
La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)
CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.
¿Y qué quieres que argumente contigo si tú ni siquiera te tomas la molestia de comentar por completo lo que dice Filipenses 2:5-8, por ejemplo? Obviamente no te puedo obligar a que lo hagas si tú no no quieres hacerlo.Otro , @Arí Ben Canaan
Otro que se queda sin argumentos y elige debatir consigo mismo.
Pues nada que hacer.
¿Y qué quieres que argumente contigo si tú ni siquiera te tomas la molestia de comentar por completo lo que dice Filipenses 2:5-8, por ejemplo? Obviamente no te puedo obligar a que lo hagas si tú no no quieres hacerlo.
Estas diciendo que el hijo fue engendrado fuera del tiempo, y que es eterno. Es entonces el hijo o Verbo una criatura?Torre fuerte es el nombre de Jehová;. A él correrá el justo, y será levantado PROV 18:10
Es el nombre de Jehová UNA TORRE literal?
¿Entiendes lo que lees?