¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera del tiempo?

Dios desde siempre vive en la Eternidad, mucho antes de que el tiempo fuera creado para este mundo.

Todo lo que Él concibió --su hijo-- estaba fuera del tiempo.

Eso es obvio.
 
Pero dices que el hijo es Eterno. Entonces quien te entiende.

La Escritura es sencilla de entender. Vosotros lo complicáis todo.

Si Dios engendra a un ser. Qué naturaleza debe tener tal ser?

¿No lo pilláis todavia, verdad?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Separar al Verbo quien es Dios (naturaleza divina) de su naturaleza humana, no es posible.
No solo es posible, sino indispensable para su misión salvadora.
De otra manera, ¿cómo podría Jesús haber rendido su voluntad a la de su Padre, si no tenía voluntad propia?
¿Cómo podría haber conversado con su Padre, si no había una mente que hablara y otra mente que escuchara? ¿Cómo podría habernos enseñado cosas del Padre?

Todo esto, amigo @OSO, exige una MENTE INDEPENDIENTE. Un cerebro que no está "poseído", sino que obra en perfecta libertad.

Respecto a su muerte en la cruz, si no fuera posible separar sus naturalezas como señalas, llegaríamos a la falsa conclusión de que 1) Dios murió en la cruz o 2) Jesús no murió en la cruz, y por lo tanto su muerte es ficticia.

Precisamente porque podemos separar ambas naturalezas es que podemos afirmar que
  • Jesús fue tentado, pero ELIGIÓ no pecar
  • Jesús murió real y literalmente
  • Jesús murió siendo INOCENTE, porque pudiendo haber pecado, eligió no hacerlo.


Lo que tu dices se llama posesión, donde un espíritu (el espíritu de Dios) posee el cuerpo de alguien (Jesús de Nazareth).

No sé nada sobre el tema de posesión, excepto lo que cuenta la Biblia de los endemoniados.
Y en esos relatos queda clarísimo que la persona afectada era dominada contra su voluntad. Supuestamente el demonio hablaba a través de la persona, la revolcaba, etc.

Lo que yo afirmo, compañero, es precisamente LO CONTRARIO a la posesión. Yo afirmo la perfecta LIBERTAD de Jesús.​

 
  • Like
Reacciones: Titan
No solo es posible, sino indispensable para su misión salvadora.
De otra manera, ¿cómo podría Jesús haber rendido su voluntad a la de su Padre, si no tenía voluntad propia?
¿Cómo podría haber conversado con su Padre, si no había una mente que hablara y otra mente que escuchara? ¿Cómo podría habernos enseñado cosas del Padre?

Todo esto, amigo @OSO, exige una MENTE INDEPENDIENTE. Un cerebro que no está "poseído", sino que obra en perfecta libertad.

Respecto a su muerte en la cruz, si no fuera posible separar sus naturalezas como señalas, llegaríamos a la falsa conclusión de que 1) Dios murió en la cruz o 2) Jesús no murió en la cruz, y por lo tanto su muerte es ficticia.

Precisamente porque podemos separar ambas naturalezas es que podemos afirmar que
  • Jesús fue tentado, pero ELIGIÓ no pecar
  • Jesús murió real y literalmente
  • Jesús murió siendo INOCENTE, porque pudiendo haber pecado, eligió no hacerlo.




No sé nada sobre el tema de posesión, excepto lo que cuenta la Biblia de los endemoniados.
Y en esos relatos queda clarísimo que la persona afectada era dominada contra su voluntad. Supuestamente el demonio hablaba a través de la persona, la revolcaba, etc.

Lo que yo afirmo, compañero, es precisamente LO CONTRARIO a la posesión. Yo afirmo la perfecta LIBERTAD de Jesús.​

Amigo, no le puedo decir hermano porque usted no comparte la fe cristiana.

Por lo que veo, usted considera que Jesucristo es un iluminado que está en comunión con él Logos o Dios y por eso se le debe de escuchar. Pero usted ni cree que Jesucristo sea Dios hecho hombre. Jesucristo es un místico, así como creen los católicos sobre sus Santos.
 
La Escritura es sencilla de entender. Vosotros lo complicáis todo.

Si Dios engendra a un ser. Qué naturaleza debe tener tal ser?

¿No lo pilláis todavia, verdad?
En el tiempo o fuera de el? Ya dijiste que fuera de el, entonces el hijo es eterno, no es una criatura siendo que siempre existió.
 
En el tiempo o fuera de el? Ya dijiste que fuera de el, entonces el hijo es eterno, no es una criatura siendo que siempre existió.

Responde:

Un ser engendrado por Dios en la eternidad, ¿qué es?
 
Pues ese es el tema, no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él. Y que luego encarnó en un hombre, Jesucristo.

Ésa conclusión sale de otro libro que no es la Biblia.

Talvez del libro de una secta gnóstica, no sé. Pero de la Biblia seguro que no.

no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él
 
Ésa conclusión sale de otro libro que no es la Biblia.

Talvez del libro de una secta gnóstica, no sé. Pero de la Biblia seguro que no.

Hebreos 1:3 RVC​

Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas.
 

Hebreos 1:3 RVC​

Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas.

¿Y?

Dime en dónde se halla tu frase:

“no es un ser distinto, es su propria gloria que sale de él“
 
Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:

Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.

Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.

Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor

Tenemos entonces lo siguiente:
  1. El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)​

  2. A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)​

  3. A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)​

  4. A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)​

  5. La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)​

  6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.​

Tenemos entonces lo siguiente:
1. El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)

R: Cierto, pero irrelevante para el tema en cuestión.

2. A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)
R: También cierto, pero igualmente irrelevante para el tema en cuestión porque en el contexto de 1 Timoteo 1:12-17 no aparece el vocablo “Padre.”

3. A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)
R: Eso es cierto para Juan 17:3, pero acá estamos hablando específicamente de 1 Timoteo 1:12-17.

4. A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)
R: Talvez en tu mente porque el autor omite el vocablo “Padre” del contexto de los versos del 12 al 17.

5. La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)
R: La Biblia dice que el Verbo es Dios (Jn 1:1) y que es pura luz (Jn 1:9). Por eso es invisible porque nadie le ha visto en ese estado.
 
Que es un resplandor?

Torre fuerte es el nombre de Jehová;. A él correrá el justo, y será levantado PROV 18:10

Es el nombre de Jehová UNA TORRE literal?

¿Entiendes lo que lees?
 
Queridos compañeros @JUAN* y @Eddy González:

Las Escrituras son claras en que Dios es invisible.
Cristo, en cambio es la imagen de ese Dios invisible (Colosenses 1:15) . A Jesucristo sí se le podía ver. Al Padre no.
Por eso Jesucristo actuó ante sus apóstoles como imagen visible del Padre a quien no podían ver.

Por ello, cuando el autor de la Primera Epístola a Timoteo dice Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos se refiere al Padre. Jamás en las Escrituras se ha afirmado que Jesucristo es invisible. De hecho, ningún cristiano, que yo sepa, ha afirmado que Jesucristo es invisible.

Por lo demás, en ese mismo capítulo de la epístola, el autor comienza hablando de dos entes: a uno le llama "Dios" y al otro no. Al que le llama "Dios" le dice "Padre".

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, que es nuestra esperanza,a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Recibe gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor

Tenemos entonces lo siguiente:
  1. El autor de la epístola abre su escrito diferenciando a Dios de Jesús. (1 Tim 1:1,2)​

  2. A Dios le llama "Padre".(1 Tim 1:2)​

  3. A Dios le llama "Único", y Jesús dice que el Padre es el Único Dios (Jn 17:3)​

  4. A ese Dios al que el autor llama "Único", le llama también "Invisible". (1 Tim 1:17)​

  5. La Biblia nunca dice que Jesucristo es invisible. Al contrario, dice que es la imagen del Dios Invisible. (Col 1:15)​

  6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.​

6. CONCLUSIÓN: El Dios Único, Invisible, al que se refiere 1 Timoteo 1:17 es el Padre.
R: Solamente que el Padre tenga por nombre “Cristo Jesús, nuestro Señor.”

1 Timoteo 1
12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en Él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a Él seahonor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Otro , @Arí Ben Canaan

Otro que se queda sin argumentos y elige debatir consigo mismo.

Pues nada que hacer.
¿Y qué quieres que argumente contigo si tú ni siquiera te tomas la molestia de comentar por completo lo que dice Filipenses 2:5-8, por ejemplo? Obviamente no te puedo obligar a que lo hagas si tú no no quieres hacerlo.
 
¿Y qué quieres que argumente contigo si tú ni siquiera te tomas la molestia de comentar por completo lo que dice Filipenses 2:5-8, por ejemplo? Obviamente no te puedo obligar a que lo hagas si tú no no quieres hacerlo.

No.

No me dejes adivinar tus intenciones y lo que tú creas de tales pasajes.

Expón tus argumentos.

No estoy para adivinar.
 
Torre fuerte es el nombre de Jehová;. A él correrá el justo, y será levantado PROV 18:10

Es el nombre de Jehová UNA TORRE literal?

¿Entiendes lo que lees?
Estas diciendo que el hijo fue engendrado fuera del tiempo, y que es eterno. Es entonces el hijo o Verbo una criatura?