¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te centras en mí. Dejas el tema de lado. Parece que no sabes cómo contraargumentar a mi explicación.

Sería un gusto ver tu contraargumento al mío.

ME ESTOY CENTRANDO EN TU DIOS.

UN DIOS QUE ALGUNA VEZ FUE MUDO ES UN DIOS FALSO

LA ESCRITURA LO DEMUESTRA:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS (Jn.1:1).
 
ME ESTOY CENTRANDO EN TU DIOS.

UN DIOS QUE ALGUNA VEZ FUE MUDO ES UN DIOS FALSO

LA ESCRITURA LO DEMUESTRA:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS (Jn.1:1).
Queda claro: Estás discutiendo vs. lo que dices .

Debatir es algo que los judíos hacemos desde hace miles de años. Sabemos cuándo el contendiente no sabe qué decir.

Descuida. Seguiré contestando a tu mensaje extenso cuando disponga de tiempo.
 
ME ESTOY CENTRANDO EN TU DIOS.

UN DIOS QUE ALGUNA VEZ FUE MUDO ES UN DIOS FALSO

LA ESCRITURA LO DEMUESTRA:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS (Jn.1:1).

¿Dónde dice ahi que Dios sea el Verbo?

Ah espera, correrás a citar JN 1:1

Pero lo que alli se hace referencia es que el Verbo --Jesús-- tiene naturaleza divina.

Otro apunte.

Cuando se dice que Dios es torre fuerte, no está diciendo que Dios tenga muros ni esté formado de piedras.

Para que lo tengas en cuenta cuando relacionas a “EL VERBO“ con poder hablar o no.

Cuando se refiere a que Jesús es “EL VERBO“, viene a significar que él es el medio por el que Dios creó todas las cosas. No que pueda o no hablar. Entonces a todo aquél que no se le es llamado “EL VERBO“ quiere decir que es un ser mudo. Es un argumento ridiculo.

Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver
COL 1:16

Si quieres saber el porqué a Jesús se le llama EL VERBO y EL VERBO DE DIOS, ahi tienes la respuesta.
 
¿Dónde dice ahi que Dios sea el Verbo?

Ah espera, correrás a citar JN 1:1

Pero lo que alli se hace referencia es que el Verbo --Jesús-- tiene naturaleza divina.

Otro apunte.

Cuando se dice que Dios es torre fuerte, no está diciendo que Dios tenga muros ni esté formado de piedras.

Para que lo tengas en cuenta cuando relacionas a “EL VERBO“ con poder hablar o no.

Cuando se refiere a que Jesús es “EL VERBO“, viene a significar que él es el medio por el que Dios creó todas las cosas. No que pueda o no hablar. Entonces a todo aquél que no se le es llamado “EL VERBO“ quiere decir que es un ser mudo. Es un argumento ridiculo.

Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver
COL 1:16

Si quieres saber el porqué a Jesús se le llama EL VERBO y EL VERBO DE DIOS, ahi tienes la respuesta.

Cuando aceptes al Cristo de las Escrituras como tu Señor y Salvador, entonces entenderás que jamás contradijo a sus enemigos cuando lo fueron apedrear por este motivo:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jesús es igual a Dios
Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Cuando aceptes al Cristo de las Escrituras como tu Señor y Salvador, entonces entenderás que jamás contradijo a sus enemigos cuando lo fueron apedrear por este motivo:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jesús es igual a Dios
Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

@Arí Ben Canaan tiene razón cuando dice que debates contigo mismo.

Pasas los argumentos de tus debatientes por alto con una pasmosa facilidad.
 
Cuando aceptes al Cristo de las Escrituras como tu Señor y Salvador, entonces entenderás que jamás contradijo a sus enemigos cuando lo fueron apedrear por este motivo:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jesús es igual a Dios
Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Pero aún así, mira.

Ése “se estaba haciendo igual a Dios“, tienes que comprender el contexto del porqué la Escritura lo dice así.

Jesús estaba diciendo que Dios era su Padre. Y que, como Dios trabajaba, él también.

Es decir.

Jesús no dijo: Como los hombres trabajan, yo trabajo.

No.

Dijo: Como Dios trabaja, yo también. EN ÉSO SE ESTABA IGUALANDO A DIOS.

Por éso los judíos se enfurecieron tanto, porque ellos comprendieron que diciéndoles eso, SE ESTABA HACIENDO UN DIOS, siendo hombre --tal como los judíos lo creyeron--

Posteriormente a ese intercambio de palabras, Jesús deja en claro, y de alguna manera se justifica, diciendo que SOBRE TODO AQUEL QUE VIENE LA PALABRA DE DIOS, ES LLAMADO DIOS.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES? Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),…
 
Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Mateo 18:21-35
21 Τότε προσελθὼν ὁ Πέτρος εἶπεν αὐτῷ· κύριε, ποσάκις ἁμαρτήσει εἰς ἐμὲ ὁ ἀδελφός μου καὶ ἀφήσω αὐτῷ; ἕως ἑπτάκις;
22 λέγει αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς· οὐ λέγω σοι ἕως ἑπτάκις ἀλλ’ ἕως ἑβδομηκοντάκις ἑπτά.
23 Διὰ τοῦτο ὡμοιώθη ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν ἀνθρώπῳ βασιλεῖ, ὃς ἠθέλησεν συνᾶραι λόγον μετὰ τῶν δούλων αὐτοῦ.
24 ἀρξαμένου δὲ αὐτοῦ συναίρειν προσηνέχθη αὐτῷ εἷς ὀφειλέτης μυρίων ταλάντων.
25 μὴ ἔχοντος δὲ αὐτοῦ ἀποδοῦναι ἐκέλευσεν αὐτὸν ὁ κύριος πραθῆναι καὶ τὴν γυναῖκα καὶ τὰ τέκνα καὶ πάντα ὅσα ἔχει, καὶ ἀποδοθῆναι.
26 πεσὼν οὖν ὁ δοῦλος προσεκύνει αὐτῷ λέγων· μακροθύμησον ἐπ’ ἐμοί, καὶ πάντα ἀποδώσω σοι.
27 Σπλαγχνισθεὶς δὲ ὁ κύριος τοῦ δούλου ἐκείνου ἀπέλυσεν αὐτὸν καὶ τὸ δάνειον ἀφῆκεν αὐτῷ.
28 ἐξελθὼν δὲ ὁ δοῦλος ἐκεῖνος εὗρεν ἕνα τῶν συνδούλων αὐτοῦ, ὃς ὤφειλεν αὐτῷ ἑκατὸν δηνάρια, καὶ κρατήσας αὐτὸν ἔπνιγεν λέγων· ἀπόδος εἴ τι ὀφείλεις.
29 πεσὼν οὖν ὁ σύνδουλος αὐτοῦ παρεκάλει αὐτὸν λέγων· μακροθύμησον ἐπ’ ἐμοί, καὶ ἀποδώσω σοι.
30 ὁ δὲ οὐκ ἤθελεν ἀλλ’ ἀπελθὼν ἔβαλεν αὐτὸν εἰς φυλακὴν ἕως ἀποδῷ τὸ ὀφειλόμενον.
31 ἰδόντες οὖν οἱ σύνδουλοι αὐτοῦ τὰ γενόμενα ἐλυπήθησαν σφόδρα καὶ ἐλθόντες διεσάφησαν τῷ κυρίῳ ἑαυτῶν πάντα τὰ γενόμενα.
32 Τότε προσκαλεσάμενος αὐτὸν ὁ κύριος αὐτοῦ λέγει αὐτῷ· δοῦλε πονηρέ, πᾶσαν τὴν ὀφειλὴν ἐκείνην ἀφῆκά σοι, ἐπεὶ παρεκάλεσάς με·
33 οὐκ ἔδει καὶ σὲ ἐλεῆσαι τὸν σύνδουλόν σου, ὡς κἀγὼ σὲ ἠλέησα;
34 καὶ ὀργισθεὶς ὁ κύριος αὐτοῦ παρέδωκεν αὐτὸν τοῖς βασανισταῖς ἕως οὗ ἀποδῷ πᾶν τὸ ὀφειλόμενον.
35 οὕτως καὶ ὁ πατήρ μου ὁ οὐράνιος ποιήσει ὑμῖν, ἐὰν μὴ ἀφῆτε ἕκαστος τῷ ἀδελφῷ αὐτοῦ ἀπὸ τῶν καρδιῶν ὑμῶν.

En Mateo 18:21 Pétros llama kyrie a Iesou. Kyrie, es una desinencia de kyrios.

A partir de Mateo 18:25 a Mateo 18:34, la palabra
kyrios o la desinencia kyrio, se aplica a un rey humano de la parábola.

El detalle está en el versículo 35.


Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Conclusión

Kyrios no es una palabra exclusiva para referirse a D-os:


  • Se usa para referirse a Jesús
  • Se usa para referirse a un rey común
  • En otros versículos se usa también para referirse a D-os

Lee la parábola y la moraleja en español:

Mateo 18:


32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Cuando dice “así también”, Iesou está dejando claro que el rey de la parábola no es su Padre celestial. Solo es una parábola.
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Titan
ESTO ES LO QUE RECHAZA EL HEREJE:
QUE JESÚS SIENDO HOMBRE, SEA AL MISMO TIEMPO, IGUAL A DIOS.
Jesús ES Jehová.
Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.
La Biblia comienza con la declaración:
“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.
Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.
Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.
Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.
Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.
En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.
Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.
Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.
Algunos foristas, niegan que Jesús sea Jehová.
Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.
Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.
El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:
“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.
Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.
Así empieza el libro.
Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.
“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.
“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.
Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.
Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.
Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
Romanos 16:17
Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones
y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis,
y que os apartéis de ellos.



4.png
 
A que llevan los debates judios talmudicos actuales?
La afirmación del jefe espiritual del partido ultrarreligioso sefardí Shas, el rabino Ovadia Yosef, en el sentido de que los seis millones de civiles judíos asesinados por el régimen nazi de Alemania "eran una reencarnación de las almas de pecadores que vinieron al mundo para reparar sus pecados", escandalizó e indignó ayer a la mayoría de los israelíes. El rabino Yosef, considerado una autoridad en la Biblia y en materia de leyes religiosas, hizo esa afirmación en el sermón semanal que pronunció en la noche del sábado en una sinagoga de Jerusalén. Las organizaciones de supervivientes del holocausto en Israel le han exigido que se retracte. "Sus palabras pueden constituir un visto bueno para nuestros enemigos, que ahora podrán decir que los nazis fueron enviados por Dios para exterminar a los judíos, y justificarán los hechos más terribles que se perpetraron contra nuestro pueblo", manifestaron las organizaciones de supervivientes del holocausto.
El primero en reaccionar fue el diputado Yosef Tomi Lapid, líder del partido laico Shinui (Cambio), que lucha contra la coerción religiosa. Lapid dijo furioso que "es terrible que en el mundo se pueda pensar que un importante rabino de Israel confirma lo que decía el jefe nazi Adolf Hitler: que los judíos asesinados eran pecadores".
Un "viejo idiota"
Lapid añadió que las declaraciones de Yosef, ex rabino jefe sefardí de Israel, "son estupideces que causan un enorme daño al pueblo judío, a la memoria de la shoá (holocausto, en hebreo) y de los seis millones de víctimas, y fueron pronunciadas por un viejo idiota, que lamentablemente también es el líder espiritual de una etnia numerosa". Lapid, periodista hasta que entró en política el año pasado, es un superviviente de la shoá, la mayor tragedia del pueblo judío.Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Dalia Itsik, dijo que "las declaraciones del rabino Yosef son tan graves que plantean la cuestión de si Shas puede [volver a] ser socio en un Gobierno que busca la paz". Shas, que cuenta con 17 de los 120 diputados del Parlamento israelí y es el tercer partido en importancia numérica de Israel después del Laborista y del derechista Likud, abandonó el Gobierno encabezado por el primer ministro Ehud Barak antes de que éste viajara a la reciente cumbre de Camp David (EE UU).
La salida obedeció a las concesiones que Barak iba a hacer a Arafat en esa cumbre, en particular respecto a Jerusalén. Pese a ello, el primer ministro quiere que Shas vuelva al Gobierno, ya que con el abandono posterior del Partido Nacional Religioso (PNR) y del partido de los inmigrantes rusos Israel Bealiá, se quedó con sólo 40 de los 120 diputados.
Barak tiene previsto celebrar negociaciones al respecto con los dirigentes de Shas, y si no logra recuperar a ese partido para su coalición posiblemente no le quede otro remedio que anticipar las elecciones generales, apenas año y medio después de las últimas.
Si les interesa, puede subscribirse al New Age:
Aprendiendo Pitagorismo en el sitio Chabad:
Estos maestros reencarnados hijos de Abraham no son, solo les faltaria reconocer a Anne Frank en una perra. No creen ni en la gracia, tampoco en la vida eterna. No tienen cabeza aparte el diablo.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
¿Cuál es tu propósito de colocar ése recorte por acá....?
 
Un pseudo judio debate aqui con un cristiano afirmando que llevan debatiendo por milenios, a quien los lleva el debate? A la torah no los lleva, menos a Cristo,
En cambio los lleva a Pitagoras, el griego. Y quizas en un futuro proximo a reconocer a Anne Frank en una perra, ya todo puede ser.
¿Y qué tiene que ver con éste tema?
 
Tiene mucho que ver.
Porque quien no tiene el Espiritu Santo, tampoco tiene la verdad ya sea judio o ariano.
Y los resultados estan alli.
Reglas del FORO.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).
 
Reglas del FORO.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).
Por lo visto no has entendido la moraleja.
 
Mateo 18:21-35
21 Τότε προσελθὼν ὁ Πέτρος εἶπεν αὐτῷ· κύριε, ποσάκις ἁμαρτήσει εἰς ἐμὲ ὁ ἀδελφός μου καὶ ἀφήσω αὐτῷ; ἕως ἑπτάκις;
22 λέγει αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς· οὐ λέγω σοι ἕως ἑπτάκις ἀλλ’ ἕως ἑβδομηκοντάκις ἑπτά.
23 Διὰ τοῦτο ὡμοιώθη ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν ἀνθρώπῳ βασιλεῖ, ὃς ἠθέλησεν συνᾶραι λόγον μετὰ τῶν δούλων αὐτοῦ.
24 ἀρξαμένου δὲ αὐτοῦ συναίρειν προσηνέχθη αὐτῷ εἷς ὀφειλέτης μυρίων ταλάντων.
25 μὴ ἔχοντος δὲ αὐτοῦ ἀποδοῦναι ἐκέλευσεν αὐτὸν ὁ κύριος πραθῆναι καὶ τὴν γυναῖκα καὶ τὰ τέκνα καὶ πάντα ὅσα ἔχει, καὶ ἀποδοθῆναι.
26 πεσὼν οὖν ὁ δοῦλος προσεκύνει αὐτῷ λέγων· μακροθύμησον ἐπ’ ἐμοί, καὶ πάντα ἀποδώσω σοι.
27 Σπλαγχνισθεὶς δὲ ὁ κύριος τοῦ δούλου ἐκείνου ἀπέλυσεν αὐτὸν καὶ τὸ δάνειον ἀφῆκεν αὐτῷ.
28 ἐξελθὼν δὲ ὁ δοῦλος ἐκεῖνος εὗρεν ἕνα τῶν συνδούλων αὐτοῦ, ὃς ὤφειλεν αὐτῷ ἑκατὸν δηνάρια, καὶ κρατήσας αὐτὸν ἔπνιγεν λέγων· ἀπόδος εἴ τι ὀφείλεις.
29 πεσὼν οὖν ὁ σύνδουλος αὐτοῦ παρεκάλει αὐτὸν λέγων· μακροθύμησον ἐπ’ ἐμοί, καὶ ἀποδώσω σοι.
30 ὁ δὲ οὐκ ἤθελεν ἀλλ’ ἀπελθὼν ἔβαλεν αὐτὸν εἰς φυλακὴν ἕως ἀποδῷ τὸ ὀφειλόμενον.
31 ἰδόντες οὖν οἱ σύνδουλοι αὐτοῦ τὰ γενόμενα ἐλυπήθησαν σφόδρα καὶ ἐλθόντες διεσάφησαν τῷ κυρίῳ ἑαυτῶν πάντα τὰ γενόμενα.
32 Τότε προσκαλεσάμενος αὐτὸν ὁ κύριος αὐτοῦ λέγει αὐτῷ· δοῦλε πονηρέ, πᾶσαν τὴν ὀφειλὴν ἐκείνην ἀφῆκά σοι, ἐπεὶ παρεκάλεσάς με·
33 οὐκ ἔδει καὶ σὲ ἐλεῆσαι τὸν σύνδουλόν σου, ὡς κἀγὼ σὲ ἠλέησα;
34 καὶ ὀργισθεὶς ὁ κύριος αὐτοῦ παρέδωκεν αὐτὸν τοῖς βασανισταῖς ἕως οὗ ἀποδῷ πᾶν τὸ ὀφειλόμενον.
35 οὕτως καὶ ὁ πατήρ μου ὁ οὐράνιος ποιήσει ὑμῖν, ἐὰν μὴ ἀφῆτε ἕκαστος τῷ ἀδελφῷ αὐτοῦ ἀπὸ τῶν καρδιῶν ὑμῶν.

En Mateo 18:21 Pétros llama kyrie a Iesou. Kyrie, es una desinencia de kyrios.

A partir de Mateo 18:25 a Mateo 18:34, la palabra
kyrios o la desinencia kyrio, se aplica a un rey humano de la parábola.

El detalle está en el versículo 35.


Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Conclusión

Kyrios no es una palabra exclusiva para referirse a D-os:


  • Se usa para referirse a Jesús
  • Se usa para referirse a un rey común
  • En otros versículos se usa también para referirse a D-os

Lee la parábola y la moraleja en español:

Mateo 18:


32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Cuando dice “así también”, Iesou está dejando claro que el rey de la parábola no es su Padre celestial. Solo es una parábola.

SUS PRETENSIONES ESPURIAS PARA PRESENTAR UN DIOS MUDO

NO TIENE NINGÚN RESPALDO ESCRITURAL

ES UN DISPARATE Y PERTENECE A LA FIGURA DE UN DIOS MONOLÍTICO.

JESÚS, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, ETERNAMENTE HA SIDO EL VERBO DE DIOS

NO SE PUEDE CONCEBIR UN DIOS MUDO QUE LUEGO CREÓ SU PROPIA VOZ.

SERÍA IR EN CONTRA DE ESTA REVELACIÓN QUE MAGNIFICA AL HIJO

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
NO EXISTE UN PUNTO EN LA ETERNIDAD DONDE LA VOZ DE DIOS NO HAYA EXISTIDO.

ESTE ES TU GRAN ERROR, IMAGINAR QUE EL VERBO Y EL ESPÍRITU NO SON SIMULTÁNEOS EN LA DEIDAD.
Creo que te estás confundiendo. Quizá has estado debatiendo con alguien sobre ese tema: el verbo. Y piensas que soy yo.

Yo no he tocado ese tema contigo. Estás diciéndome cosas como si yo hubiese afirmado antes algo sobre “el verbo”.

En el peor de los casos: estás usando una estrategia deshonesta para evitar debatir conmigo.