¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

@DDA ...
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?

@Efe-E-Pe ...
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
 
¿Se iguala a Dios?

¿O ERA Dios?

Trataos de poneros de acuerdo en primer lugar...

“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse“ FIL 2:6



El Padre no está en la tierra.

Esto es de primero de kinder...

El Padre ESTÁ EN LOS CIELOS. Y Cristo. Estaba EN LA TIERRA:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“. MT 6:9

Vuestra doctrina hace más aguas que el Titanic.

Por todos lados...
¿Se iguala a Dios?
¿O ERA Dios?

R: Las dos cosas.
Se iguala a Dios porque es Dios.

“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse“ FIL 2:6
R: “sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres” (Fil 2:7).

Resumen:
Siendo igual a Dios, se hizo hombre.

El Padre no está en la tierra.
Esto es de primero de kinder...
El Padre ESTÁ EN LOS CIELOS. Y Cristo. Estaba EN LA TIERRA:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“. MT 6:9

Re: Dios está en todas partes, y si Jesús estando en la tierra dijo, “Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas” (Jn 14:11), yo le creo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El REY ETERNO es EL PADRE, porque REINA por TODA LA ETERNIDAD..

Jeremías 10:10
Mas YHWH es EL DIOS VERDADERO;
Él ES EL DIOS VIVIENTE y REY ETERNO;
a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Esta es la RESPUESTA BÍBLICA...

¿Y EL HIJO de DIOS NO es REY?
SI, pues EL SEÑOR DIOS le ha dado para que sea REY sobre SU PUEBLO.

Lucas 22:29
y así como mi PADRE me ha otorgado un Reino, yo os otorgo
¿Y eso quiere decir que Jesucristo no es el Rey eterno cuyo reino no tendrá fin?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Querido compañero: Es la Biblia la que habla de que te sentarás en el trono de Cristo. Es la Biblia la que habla de que los seres humanos pueden hacer las obras que hizo Jesús y hasta mayores todavía.
Esto no disminuye a Cristo, sino te habla del enorme honor y la enorme responsabilidad que tienes.


Perdóname. Me equivoqué al escribir. Debí hacer escrito que no SON la realidad.
Por supuesto que la representan. Son representaciones, imágenes de la realidad.


Mira Eddy:
Cuando creer A en vez de creer en B te lleva a practicar algo que va en contra de la voluntad del Padre, entonces tal creencia no es trivial, sino importante para la salvación.
Pero tanto el unitario como el trinitario tienen ante sí las mismas condiciones para ser salvo: arrepentirse sinceramente, tener fe, aceptar la inmerecida gracia divina, vivir una vida nueva, y ser juzgados por sus obras como evidencia de su fe.

Sé que el tema es delicado y honestamente no quiero ofender la sensibilidad de nadie, pero si debatimos sobre este tema hay que aceptar con serenidad que podríamos sentirnos ofendidos. Pero nadie de este Foro está interesado, créeme, en perder su salvación ni hacer que otros la pierdan.

Mira: No existe un solo versículo en la Biblia en que Jesús, o un apóstol, digan alarmados que es necesario creer que Jesucristo es Dios para ser salvos. Lo que les preocupa es que creas que Jesús fue el Mesías enviado por el Padre, y que hagas caso a lo que nos mandó hacer.
De hecho, cuando Jesús le pregunta a Pedro quién cree él es, Pedro le responde: "Tú eres el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios viviente" y Jesús responde complacido que esa respuesta era tan buena, que se la había revelado Dios mismo. Jesús no le comenzó a interrogar con detalles metafísicos:

"A ver, a ver, Pedro. No te me vayas por la tangente. No es suficiente que creas que soy el Hijo de Dios, sino que soy Dios. Hay una diferencia. Así que te pregunto de nuevo, ¿quién crees que soy? "

En conclusión: Si el unitario te contesta como Pedro: "Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", no hay nada más que reprocharle, a menos que sea para un sabroso debate con un cafecito al lado. Y si el trinitario le contesta al unitario "Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para mí Hijo de Dios significa que es Dios" tampoco hay nada más que reprocharle, a menos que el día esté frío y lluvioso allá afuera y tengas a la mano un chocolate espeso y calientito.

Te mando un abrazo.
En resumen, ¿qué significa creer que Jesús es el Hijo de Dios? ¿Significa que es Dios, o que no lo es?
 
En resumen, ¿qué significa creer que Jesús es el Hijo de Dios?
En resumen, creer que Jesús es el Hijo de Dios significa creer que, como proviene directamente de Dios, y como en Él habita la plenitud de Dios, todo lo que nos dice es como si nos lo dijera el mismo Dios. Y por tanto, debemos hacer lo que nos manda hacer.

Si no hiciéramos lo que nos manda hacer, daría lo mismo considerarlo Señor, Hijo de Dios, Dios Hijo, Mesías, Rey de Reyes, Verbo encarnado, Príncipe de Paz, Cordero, o lo que sea.

Lucas 6:46 (RVC) ¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer?

¿Significa que es Dios, o que no lo es?
Esa pregunta directa que haces, Eddy, no la formuló nadie en la Biblia, y por lo tanto no la contestó nadie.
Si me lo preguntas a mí, te diré que no, y te presentaré mis fundamentos bíblicos
Si se lo preguntas a otro compañero forista, te dirá que sí, y te presentará sus fundamentos bíblicos.

El hecho de que nadie la haya formulado (y por lo tanto, contestado) podría ser explicado por una de estas tres razones:
  1. Todo mundo daba por sentado que Jesús era Dios, y por ello nadie se molestó en preguntar
  2. Todo mundo daba por sentado que Jesús no era Dios, y por ello nadie se molestó en preguntar
  3. Algunos creían una cosa, otros otra cosa, y otros ni siquiera se lo preguntaban, pero los autores de la Biblia no consideraron el tema lo suficientemente importante para la salvación como para incluir la pregunta y la respuesta.
 
Última edición:
¿Y eso quiere decir que Jesucristo no es el Rey eterno cuyo reino no tendrá fin?
Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Si su REINO no tendrá FIN, es porque será REY ETERNO.
 
Creo haberlo hecho antes...
Lee Apocalipsis 5 :)
¿No puedes verdad? .... para la próxima me muestras con la Biblia lo que crees...
Es el Verbo (Dios} hecho carne :)
¿Tampoco pudiste responder?
A ver, de nuevo....

¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
 
En resumen, creer que Jesús es el Hijo de Dios significa creer que, como proviene directamente de Dios, y como en Él habita la plenitud de Dios, todo lo que nos dice es como si nos lo dijera el mismo Dios. Y por tanto, debemos hacer lo que nos manda hacer.

Si no hiciéramos lo que nos manda hacer, daría lo mismo considerarlo Señor, Hijo de Dios, Dios Hijo, Mesías, Rey de Reyes, Verbo encarnado, Príncipe de Paz, Cordero, o lo que sea.

Lucas 6:46 (RVC) ¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer?


Esa pregunta directa que haces, Eddy, no la formuló nadie en la Biblia, y por lo tanto no la contestó nadie.
Si me lo preguntas a mí, te diré que no, y te presentaré mis fundamentos bíblicos
Si se lo preguntas a otro compañero forista, te dirá que sí, y te presentará sus fundamentos bíblicos.

El hecho de que nadie la haya formulado (y por lo tanto, contestado) podría ser explicado por una de estas tres razones:
  1. Todo mundo daba por sentado que Jesús era Dios, y por ello nadie se molestó en preguntar
  2. Todo mundo daba por sentado que Jesús no era Dios, y por ello nadie se molestó en preguntar
  3. Algunos creían una cosa, otros otra cosa, y otros ni siquiera se lo preguntaban, pero los autores de la Biblia no consideraron el tema lo suficientemente importante para la salvación como para incluir la pregunta y la respuesta.
Entonces, para ti, el Hijo de Dios no tiene nada absolutamente que ver con el Verbo que era Dios.
 
Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Si su REINO no tendrá FIN, es porque será REY ETERNO.
Entonces, según te entiendo, aparte de lo que dice Lucas 1:32-33, estás diciendo que Jesucristo no es el Rey eterno desde siempre y hasta siempre.
 
Entonces, según te entiendo, aparte de lo que dice Lucas 1:32-33, estás diciendo que Jesucristo no es el Rey eterno desde siempre y hasta siempre.
La IDEA es que ENTIENDAS a DIOS, no que me entiendas a mí...
 
Mis Saludos

Proverbios 30 posee un contexto dirigido para ti:

Pro 30:2 En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y no tengo inteligencia humana.
Estas mezclando historias biblicas distintas amigo Leon. El "tav" es una marca, Dios dijo poner una marca para distiguir de los que iban a ser destruidos en aquella ocasión (no mezcles).
Pro 30:5 Toda Palabra de Eloah es limpia, Él es escudo a los que lo esperan.

No mezclo. La Palabra de DIOS es limpia:

Jua 5:39 Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,

Necesitas escudriñar las Escrituras para que veas que hablan de UN NOMBRE.
Los nombres que menciona tanto las hebreas como las griegas son claramente dos nombres.
Es el Mismo Nombre:

Pro 30:9 No sea que, harto, te niegue y diga: ¿Quién es YHVH? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el Nombre de mi DIOS.

No dice nombres, sino Nombre de mi DIOS.
Jesus dijo "Padre, les he dado a conocer tu nombre", también nos enseño que oremos diciendo "santificado sea tu nombre", y no se puede referir al nombre de Jesus,
Quién se estaba dando a conocer posee un Nombre: JESÚS. No refirió otro Nombre. Jesús se dio a conocer como el Nombre:

Jua 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
por que cuando le llamaron "bueno" Jesus mismo se excluyo como Dios respondiendo:
No se excluye, sino se incluye porque NO lo niega.

Luc 18:19 JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: DIOS.
Luc 18:20 Conoces los mandamientos: No adulteres, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a la madre.

Por tanto, tendrás que hacer como Natanael:
Jua_1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le dice: Ven y ve.
(aquí pone a Jesus en medio, ni dice que sea hombres ni dice que sea Dios, sino que es un mediador.
No se pone en el medio, sino en las dos afirmaciones:

1Ti_2:5 Pues hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres: Un hombre: CRISTO JESÚS,

Por tanto, Hay un solo DIOS: CRISTO JESÚS.. Y Hay un solo mediador: CRISTO JESÚS.

Y esto lo confirma:

Gál 3:19 ¿Para qué, entonces, la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones (hasta que viniera la Simiente a la cual ha sido hecha la promesa), que fue promulgada por medio de ángeles en mano de un mediador,
Gál 3:20 y el mediador no es de uno solo, pero DIOS es Uno.
Aceptalo Leon y empieza analizar bien.
Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Pro 30:7 Dos cosas te he demandado, No me las niegues mientras viva:
Pro 30:8 Aparta de mí la falsedad y la mentira, Y no me des pobreza ni riquezas. Mantenme del pan necesario,
No existe la trinidad)
Pro 30:3 No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia de los Santos:

Tienes razón. No hay trinidad. Lo que hay es PLURALIDAD.
 
La IDEA es que ENTIENDAS a DIOS, no que me entiendas a mí...
Este es un foro público de discusión donde voluntariamente se discuten ideas y puntos de vista. Por eso te estoy preguntando a ti si, a partir de lo que dice Lucas 1:32-33, estás diciendo que Jesucristo no es el Rey eterno desde siempre y hasta siempre. Pero no estás obligado responder si no quieres.
 
Este es un foro público de discusión donde voluntariamente se discuten ideas y puntos de vista. Por eso te estoy preguntando a ti si, a partir de lo que dice Lucas 1:32-33, estás diciendo que Jesucristo no es el Rey eterno desde siempre y hasta siempre. Pero no estás obligado responder si no quieres.
Respondí que según lo que está ESCRITO, se entiende que CRISTO será REY ETERNO porque su REINO NO TENDRÁ FIN..
 
Respondí que según lo que está ESCRITO, se entiende que CRISTO será REY ETERNO porque su REINO NO TENDRÁ FIN..
¿Rey eterno desde siempre y hasta siempre?
 
¿Rey eterno desde siempre y hasta siempre?
Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y REINARÁ sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


¿Cuando dice REINARÁ...significa que desde SIEMPRE REINA..? ... NO.
Pero dice que SU REINADO SERÁ PARA SIEMPRE
 
Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y REINARÁ sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


¿Cuando dice REINARÁ...significa que desde SIEMPRE REINA..? ... NO.
Pero dice que SU REINADO SERÁ PARA SIEMPRE
Ahora ya está clara tu posición. Tú no crees que Jesucristo es el Rey eterno que reina desde siempre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Entonces, para ti, el Hijo de Dios no tiene nada absolutamente que ver con el Verbo que era Dios.
Para mí sí tiene algo que ver, Eddy.
Puedo intentar explicártelo con mucho gusto, pero por favor ten en cuenta que yo no soy cristiano, sino baha'i.
Por lo tanto, para mí la Palabra de Dios no se limita a la Biblia sino que incluye otras revelaciones, además de la razón y la ciencia.
Si aun así tienes curiosidad en saber cómo es que yo pienso que el Hijo de Dios está conectado con Juan 1:1, dímelo por favor.


Un saludo.
 
Ahora ya está clara tu posición. Tú no crees que Jesucristo es el Rey eterno que reina desde siempre.
Yo creo que YHWH ES EL REY ETERNO que ha dado a SU HIJO SER REY ETERNO para SIEMPRE..

¿Cres tú que REINARÁS con CRISTO por MIL AÑOS?