Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno. Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.
R: Por supuesto que lo disminuyes cuando presentas a Cristo como un rey entre muchos otros, un rey relativo para ti, y no absoluto.
Querido compañero: Es la Biblia la que habla de que te sentarás en el trono de Cristo. Es la Biblia la que habla de que los seres humanos pueden hacer las obras que hizo Jesús y hasta mayores todavía.
Esto
no disminuye a Cristo, sino te habla del enorme honor y la enorme responsabilidad que tienes.
Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
R: Bien, o sea, si lo pedagógico no representa una realidad, entonces ¿qué representa? ¿Una falsedad?
Perdóname. Me equivoqué al escribir. Debí hacer escrito que no SON la realidad.
Por supuesto que la representan. Son representaciones, imágenes de la realidad.
Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre. A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió. Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
R: A ese razonar se le llama relativismo, o sea, da lo mismo creer una cosa u otra con respecto a Quién es Cristo. Pero en cuestiones de nuestra salvación, es menester saber con exactitud en Quién realmente creemos y confiamos, porque Él no admite relativismos:
Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Mira Eddy:
Cuando creer
A en vez de creer en
B te lleva a practicar algo que va en contra de la voluntad del Padre, entonces tal creencia no es trivial, sino importante para la salvación.
Pero tanto el unitario como el trinitario tienen ante sí las mismas condiciones para ser salvo: arrepentirse sinceramente, tener fe, aceptar la inmerecida gracia divina, vivir una vida nueva, y ser juzgados por sus obras como evidencia de su fe.
Sé que el tema es delicado y honestamente no quiero ofender la sensibilidad de nadie, pero si debatimos sobre este tema hay que aceptar con serenidad que podríamos sentirnos ofendidos. Pero
nadie de este Foro está interesado, créeme, en perder su salvación ni hacer que otros la pierdan.
Mira: No existe un solo versículo en la Biblia en que Jesús, o un apóstol, digan alarmados que es necesario creer que Jesucristo es Dios para ser salvos. Lo que les preocupa es que creas que Jesús fue el Mesías enviado por el Padre, y que hagas caso a lo que nos mandó hacer.
De hecho, cuando Jesús le pregunta a Pedro quién cree él es, Pedro le responde:
"Tú eres el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios viviente" y Jesús responde complacido que esa respuesta era tan buena, que se la había revelado Dios mismo. Jesús no le comenzó a interrogar con detalles metafísicos:
"A ver, a ver, Pedro. No te me vayas por la tangente. No es suficiente que creas que soy el Hijo de Dios, sino que soy Dios. Hay una diferencia. Así que te pregunto de nuevo, ¿quién crees que soy? "
En conclusión: Si el unitario te contesta como Pedro: "
Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", no hay nada más que reprocharle, a menos que sea para un sabroso debate con un cafecito al lado. Y si el trinitario le contesta al unitario
"Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para mí Hijo de Dios significa que es Dios" tampoco hay nada más que reprocharle, a menos que el día esté frío y lluvioso allá afuera y tengas a la mano un chocolate espeso y calientito.
Te mando un abrazo.