¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido OSO:
Según mi concordancia, la palabra "anticristo" o "anticristos" se menciona en 4 diferentes versículos en la Biblia (versión RV 1960). Tres de ellos están en la primera epístola de Juan (2:18, 2:22, 4:3) y una en la Segunda Epístola (1:7).
Si quieres basar tu definición de "anticristos" en la Biblia, sugiero que leas nuevamente esos 4 versículos y reflexiones si aplican a Titan.
Quien quiera sea cree en un falso Cristo es, por definición un anticristo.
 
Quien quiera sea cree en un falso Cristo es, por definición un anticristo.
Respeto tu definición, aunque no sea precisamente la bíblic (la de los cuatro versículos en donde aparece el concepto de anticristo).

Sin embargo, tomando como base tu propia definición, una cosa es creer en un falso Cristo, y otra cosa muy diferente creer algo falso sobre Cristo.

No tenemos idea de cuáles eran las creencias doctrinales de aquella persona que comenzó a sanar a la gente y que no pertenecía al círculo de los discípulos... Aquella persona a la que los discípulos le quisieron prohibir su acción, pero que Jesús les pidió que lo dejaran actuar porque "quien no está contra nosotros está a favor de nosotros". Al parecer, a Cristo no le importó averiguar la teología que sostenía tal sujeto, sino si lo que hacía era contrario o no a la voluntad de su Padre.

Lo malo de creer en un falso cristo es seguir enseñanzas que desemboquen en conductas contrarias a la voluntad del Padre.

Por ejemplo, creer en un falso cristo nos conducirá a la selva de Guyana, a soportar los abusos sexuales del líder, y acabar en un suicidio colectivo.
En cambio, creer que Jesús pasó un tiempo en Cachemira, o que se casó con María Magdalena, no conduce por sí mismo a actuar en contra de la voluntad del Padre. No significa creer en un falso Cristo, sino albergar falsas creencias sobre Cristo. Y equivocarnos respecto a Cristo es algo a lo que todos estamos susceptibles.
 
Menudo colacao formas o_O

Primeramente defendéis como uno de vuestros pilares trinitarios que Jesús ES 100% hombre Y 100% Dios...

Pero ahora tú dices que Nooo... que en el verso 22 PEDÍA COMO HOMBRE... Es decir que en el verso 22, Jesús YA NO ERA 100% DIOS... sólo 100% hombre 😵‍💫

Y para seguir el esperpento... dices que como hombre, LE PIDIÓ A DIOS PADRE --la única verdad A MEDIAS que dices, pues Cristo jamás dejó de tener naturaleza divina, además de la humana cuando se encarnó--

Y para terminar de rematar el esperpento... Dices que Marta le llamó a Jesús, loco, lunático y Dios -- nadie en sus cabales le diría a Cristo, como le dijo Marta a Jesús, que rogase a Dios, si él mismo ya fuese Dios--

Veo con espanto y tristeza que no comprendéis el mensaje ni la naturaleza del Cristo, el Mesías.
Claro, dirás cualquier cosa con tal de negar que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. Y que así como hombre se le concedía lo que le pedía al Padre, así también Él, como Dios, es la resurrección y la vida, tal como aparece en el relato de la conversación entre Jesús y Marta. Pero si esa realidad bíblica va más allá de tu comprensión humana, eso ya no es mi culpa.
 
Hola Eddy

Ya estoy de vuelta.
Me gustaría comenzar recordando que todo esta analogía de reinos y reyes es, evidentemente, solo una forma de explicar conceptos (que de otra manera serían incompresibles) a personas que vivían en una época de reyes, príncipes y reyes, de guerras, herederos, tronos, etc.

Yendo entonces directo a la analogía:
  1. El Rey Padre envía al Príncipe con la encomienda
  2. El Príncipe vuelve victorioso y le entrega al Padre sus conquistas
  3. El Rey Padre le concede al Príncipe reinar con Él para siempre.
Este último evento es al que se refiere el propio Jesús al decirle a quienes lo acusan en el Sanedrín, que lo verán "... sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo." (Marcos 14:62). También es a lo que se refiere Jesús como: Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono (Ap 3:21)

En este reino que no tendrá fin, no solo reinará el Padre, no solo reinará el Hijo, sino incluso reinaremos todos nosotros, como se desprende de Ap 3:21, Ap 5:10 y otros pasajes. Así que podemos decir que Eddy González será un rey eterno.
Veo que haces referencia a un “Rey Padre,” pero es obvio que evitas referirte a Jesucristo como el “Rey eterno” que es. Pero mi pregunta que te hice anteriormente sigue siendo, ¿quiere decir que el reino de Dios no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue?
 
Veo que haces referencia a un “Rey Padre,” pero es obvio que evitas referirte a Jesucristo como el “Rey eterno” que es. Pero mi pregunta que te hice anteriormente sigue siendo, ¿quiere decir que el reino de Dios no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue?
Hola Eddy

No usé el término solo para apegarme a la analogía que estábamos siguiendo en donde hay un Rey Padre y un Hijo Príncipe.
Analogía, te recuerdo, que no la inventé sino que usan los escritores de la Biblia.
Pero aclaro también, en mi mismo post, que Cristo reina y su reino es para siempre.
Todas estas frases dependen de cómo los escritores de la Biblia deseen presentar la alegoría. De la misma forman presentan a los santos como reyes y sacerdotes.
Las alegorías de la Biblia, recordemos, no fueron escritas para que lo interpretaran expertos en metafísica o lógica aristotélica, sino gente analfabeta a la que se le leían estos textos en las congregaciones. Tienen un fin pedagógico y, como toda analogía o alegoría, son limitadas en su alcance.

Respecto a tu pregunta ¿quiere decir que el reino de Dios no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue?
  • La respuesta es que, para fines de la alegoría, "El reino no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue". Esto es así ya que el libre albedrío de los seres humanos es algo que Dios respeta, y por lo tanto, no somos vasallos automáticos de Dios, y por lo tanto no somos parte de su reino, a menos que aceptemos su gracia.
  • Ahora bien, para fines más metafísicos, de comprender a Dios como Eterno, la respuesta es "Siempre ha sido de Dios" en el sentido de que Dios (y su Logos) vive fuera del espacio-tiempo, y que su reino sobre la creación es eterno.
Me gustaría conocer tus comentarios. Saludos cordiales.
 
Claro, dirás cualquier cosa con tal de negar que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. Y que así como hombre se le concedía lo que le pedía al Padre, así también Él, como Dios, es la resurrección y la vida, tal como aparece en el relato de la conversación entre Jesús y Marta. Pero si esa realidad bíblica va más allá de tu comprensión humana, eso ya no es mi culpa.

No digo cualquier cosa. No creo esté bien que digas eso.

Cito las Escrituras.

Y en éllas como te he podido demostrar, y al mismo tiempo comparar con vuestra doctrina trinitaria que resulta errada, es que Jesús pedía a Dios, ergo se hace imposible que Jesús fuese Dios, si le rogaba a Dios. Esto no hace falta explicarlo ni darle muchas más vueltas.

Marta comprendió y creyó que Cristo era el Mesías, el hijo de un Dios Todopoderoso. Siendo el hijo de Tan grande Dios, ¿ha de sorprender lo que dijo Cristo? ¿Porqué sois incapaces de condecerle poder al que es el hijo de TAN GRANDE DIOS? ¿Porqué vuestra única salida para entender todo esto es igualarlo como a Dios?

Sois vosotros los que mostráis incomprensión para entender el poder de Cristo , dado y delegado por Dios mismo.

Sois presa de otra de las mentiras de la iglesia organizada.
 
Respeto tu definición, aunque no sea precisamente la bíblic (la de los cuatro versículos en donde aparece el concepto de anticristo).

Sin embargo, tomando como base tu propia definición, una cosa es creer en un falso Cristo, y otra cosa muy diferente creer algo falso sobre Cristo.

No es "mi propia definición", la Palabra de Dios es mjuy clara al respecto:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” 1 Juan 2:19

Salieron, se apartaron de la sana doctrina, no prevalecieron en la sana doctrina, lo hicieron para ir en pos de vientos de doctrina, como el arrianismo, unitarismo, russellismo, etc, etc, etc.

Negar que Cristo es el Verbo de Dios hecho carne y que el Verbo de Dios estaba con Dios desde el principio, para darle significados muy distintos es anticristianismo puro y duro.

Lo siento.





No tenemos idea de cuáles eran las creencias doctrinales de aquella persona que comenzó a sanar a la gente y que no pertenecía al círculo de los discípulos... Aquella persona a la que los discípulos le quisieron prohibir su acción, pero que Jesús les pidió que lo dejaran actuar porque "quien no está contra nosotros está a favor de nosotros".

No puede estar a favor de Cristo quien le desfigura, y a eso se dedican los unitarios del foro.

Atacan siempre su deidad (los arrianos), su divinidad (algunas sectas) y/o sus singularidad (en tu caso, todo indica que es lo último)

Al parecer, a Cristo no le importó averiguar la teología que sostenía tal sujeto, sino si lo que hacía era contrario o no a la voluntad de su Padre.

La voluntad del Padre es que creamos en Su Hijo quien es la Verdad, No una burda copia, algo parecido, o confundirlo con criatura o con un profeta más o con un iluminado o cosas semejantes.
Lo malo de creer en un falso cristo es seguir enseñanzas que desemboquen en conductas contrarias a la voluntad del Padre.

La voluntad del Padre es que le conozcamos, le adoremos en espíritu y en Verdad, no en falsedad. Insisto.
 
Hola Eddy

No usé el término solo para apegarme a la analogía que estábamos siguiendo en donde hay un Rey Padre y un Hijo Príncipe.
Analogía, te recuerdo, que no la inventé sino que usan los escritores de la Biblia.
Pero aclaro también, en mi mismo post, que Cristo reina y su reino es para siempre.
Todas estas frases dependen de cómo los escritores de la Biblia deseen presentar la alegoría. De la misma forman presentan a los santos como reyes y sacerdotes.
Las alegorías de la Biblia, recordemos, no fueron escritas para que lo interpretaran expertos en metafísica o lógica aristotélica, sino gente analfabeta a la que se le leían estos textos en las congregaciones. Tienen un fin pedagógico y, como toda analogía o alegoría, son limitadas en su alcance.

Respecto a tu pregunta ¿quiere decir que el reino de Dios no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue?
  • La respuesta es que, para fines de la alegoría, "El reino no es de Dios sino hasta que el Hijo se lo entregue". Esto es así ya que el libre albedrío de los seres humanos es algo que Dios respeta, y por lo tanto, no somos vasallos automáticos de Dios, y por lo tanto no somos parte de su reino, a menos que aceptemos su gracia.
  • Ahora bien, para fines más metafísicos, de comprender a Dios como Eterno, la respuesta es "Siempre ha sido de Dios" en el sentido de que Dios (y su Logos) vive fuera del espacio-tiempo, y que su reino sobre la creación es eterno.
Me gustaría conocer tus comentarios. Saludos cordiales.
Me he dado cuenta que cuando algo bíblico acerca de la realidad de Jesús no cuadra con la conclusión a la que ustedes quieren llegar, recurren a términos como “analogías,” “alegorías,” y “metáforas” con tal de diluir la realidad con respecto a Jesucristo que los escritos bíblicos presentan.

En tu caso, sigues sin reconocer a Jesucristo como el “Rey eterno” explicito que es, sólo lo clasificas como uno entre muchos que reinarán para siempre.

Entonces te dirijo la pregunta directa, arriesgándome a que no la respondas, bíblicamente hablando, ¿es Cristo Rey eterno, o no lo es?
 
No digo cualquier cosa. No creo esté bien que digas eso.

Cito las Escrituras.

Y en éllas como te he podido demostrar, y al mismo tiempo comparar con vuestra doctrina trinitaria que resulta errada, es que Jesús pedía a Dios, ergo se hace imposible que Jesús fuese Dios, si le rogaba a Dios. Esto no hace falta explicarlo ni darle muchas más vueltas.

Marta comprendió y creyó que Cristo era el Mesías, el hijo de un Dios Todopoderoso. Siendo el hijo de Tan grande Dios, ¿ha de sorprender lo que dijo Cristo? ¿Porqué sois incapaces de condecerle poder al que es el hijo de TAN GRANDE DIOS? ¿Porqué vuestra única salida para entender todo esto es igualarlo como a Dios?

Sois vosotros los que mostráis incomprensión para entender el poder de Cristo , dado y delegado por Dios mismo.

Sois presa de otra de las mentiras de la iglesia organizada.
Por supuesto que dirás cualquier cosa con tal de negar que Marta, aparte de comprender y creer que a Jesús se le concede lo que pide al Padre, Marta también comprende y cree que Jesús es la resurrección y la vida. Jesús nunca le rogó al Padre para que le concediera ser la resurrección y la vida.
 
Por supuesto que dirás cualquier cosa con tal de negar que Marta, aparte de comprender y creer que a Jesús se le concede lo que pide al Padre, Marta también comprende y cree que Jesús es la resurrección y la vida. Jesús nunca le rogó al Padre para que le concediera ser la resurrección y la vida.

No.

Yo cito las Escrituras. Y tú las niegas.

“¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras“. JN 14:10
 
No es "mi propia definición", la Palabra de Dios es mjuy clara al respecto:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” 1 Juan 2:19

Salieron, se apartaron de la sana doctrina, no prevalecieron en la sana doctrina, lo hicieron para ir en pos de vientos de doctrina, como el arrianismo, unitarismo, russellismo, etc, etc, etc.
Sí, "salieron de nosotros".
Tú piensas que esos que "salieron de nosotros" acabaron en la herejía del unitarismo.
Pero el unitario puede pensar que esos que "salieron de nosotros" acabaron, por ejemplo, en la herejía del trinitarismo.

La definición de anticristo como está en la Biblia, no aplica ni a trinitarios ni a unitarios, porque la deidad de Cristo no es el tema en cuestión para Juan.
A Juan (el autor de las epístolas) lo que le preocupaba era que hubiera personas salidas de las filas del cristianismo que negaran al Hijo como Enviado del Padre que habitó la carne. Que negaran, específicamente, que el Hijo tuvo un cuerpo real, físico.

¿Por qué? Porque tal herejía estaba asociada a la creencia de que la materia es impura, sucia, y eso, a su vez, se traducía en recomendaciones sobre la práctica diaria de los creyentes, como el ascetismo, el negar el sexo y por lo tanto el matrimonio, y el buscar la salvación a través de la mortificación del cuerpo, del aislamiento del resto de la comunidad, y de la búsqueda de un conocimiento místico (gnosis) reservado a los iniciados, como medio de salvación.

Ese era el problema que rondaba en la mente de Juan, y no la preocupación por la deidad de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Me he dado cuenta que cuando algo bíblico acerca de la realidad de Jesús no cuadra con la conclusión a la que ustedes quieren llegar, recurren a términos como “analogías,” “alegorías,” y “metáforas” con tal de diluir la realidad con respecto a Jesucristo que los escritos bíblicos presentan.

En tu caso, sigues sin reconocer a Jesucristo como el “Rey eterno” explicito que es, sólo lo clasificas como uno entre muchos que reinarán para siempre.

Entonces te dirijo la pregunta directa, arriesgándome a que no la respondas, bíblicamente hablando, ¿es Cristo Rey eterno, o no lo es?
Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno.
Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.

En última instancia, en la Realidad Trascendente, no existe tal cosa como "Rey", "Príncipe", "Varón", "Padre", "Hijo", "Señor", "tronos", "cielo", "sacerdote", "lago de fuego y azufre", "serpiente antigua", "habitar" "ascender" "descender" y muchísimos más cosas.
Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
Podríamos de igual forma hablar de "Presidente Vitalicio" para referirnos a Dios, "Embajador Plenipotenciario" para hablar de Cristo, "virus cibernético" para hablar de Satanás, etc. Ninguno de estos términos le haría justicia a lo que realmente existe.

Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre.
A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió.
Si además de ello deseas creer que Cristo es Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
 
Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno.
Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.

En última instancia, en la Realidad Trascendente, no existe tal cosa como "Rey", "Príncipe", "Varón", "Padre", "Hijo", "Señor", "tronos", "cielo", "sacerdote", "lago de fuego y azufre", "serpiente antigua", "habitar" "ascender" "descender" y muchísimos más cosas.
Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
Podríamos de igual forma hablar de "Presidente Vitalicio" para referirnos a Dios, "Embajador Plenipotenciario" para hablar de Cristo, "virus cibernético" para hablar de Satanás, etc. Ninguno de estos términos le haría justicia a lo que realmente existe.

Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre.
A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió.
Si además de ello deseas creer que Cristo es Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.

En efecto. No lo disminuyen.

Pero ése no es el problema, Alissa.

El problema de los trinitarios es que han heredado ese espíritu inquisidor junto con su doctrina trinitaria dentro de éllos mismos.

Hacen enviar al fuego eterno y a la hoguera a todo aquél que ose contradecirles.
 
No.

Yo cito las Escrituras. Y tú las niegas.

“¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras“. JN 14:10
Ese es precisamente tu defecto, que cuando citas las Escrituras, no las citas completas, sólo presentas la parte que piensas que te favorece, e ignoras el resto. Pero al leer todo el contexto de Juan 14:8-14, nos damos cuenta que Jesús, el hombre, también se iguala a Dios cuando dice, por ejemplo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre,” “Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí,” y “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

Juan 14
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
 
Ese es precisamente tu defecto, que cuando citas las Escrituras, no las citas completas, sólo presentas la parte que piensas que te favorece, e ignoras el resto. Pero al leer todo el contexto de Juan 14:8-14, nos damos cuenta que Jesús, el hombre, también se iguala a Dios cuando dice, por ejemplo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre,” “Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí,” y “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

¿Se iguala a Dios?

¿O ERA Dios?

Trataos de poneros de acuerdo en primer lugar...

“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse“ FIL 2:6

Juan 14
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

El Padre no está en la tierra.

Esto es de primero de kinder...

El Padre ESTÁ EN LOS CIELOS. Y Cristo. Estaba EN LA TIERRA:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“. MT 6:9

Vuestra doctrina hace más aguas que el Titanic.

Por todos lados...
 
Me he dado cuenta que cuando algo bíblico acerca de la realidad de Jesús no cuadra con la conclusión a la que ustedes quieren llegar, recurren a términos como “analogías,” “alegorías,” y “metáforas” con tal de diluir la realidad con respecto a Jesucristo que los escritos bíblicos presentan.

En tu caso, sigues sin reconocer a Jesucristo como el “Rey eterno” explicito que es, sólo lo clasificas como uno entre muchos que reinarán para siempre.

Entonces te dirijo la pregunta directa, arriesgándome a que no la respondas, bíblicamente hablando, ¿es Cristo Rey eterno, o no lo es?
El REY ETERNO es EL PADRE, porque REINA por TODA LA ETERNIDAD..

Jeremías 10:10
Mas YHWH es EL DIOS VERDADERO;
Él ES EL DIOS VIVIENTE y REY ETERNO;
a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


Esta es la RESPUESTA BÍBLICA...

¿Y EL HIJO de DIOS NO es REY?
SI, pues EL SEÑOR DIOS le ha dado para que sea REY sobre SU PUEBLO.

Lucas 22:29
y así como mi PADRE me ha otorgado un Reino, yo os otorgo
 
Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno.
Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.

En última instancia, en la Realidad Trascendente, no existe tal cosa como "Rey", "Príncipe", "Varón", "Padre", "Hijo", "Señor", "tronos", "cielo", "sacerdote", "lago de fuego y azufre", "serpiente antigua", "habitar" "ascender" "descender" y muchísimos más cosas.
Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
Podríamos de igual forma hablar de "Presidente Vitalicio" para referirnos a Dios, "Embajador Plenipotenciario" para hablar de Cristo, "virus cibernético" para hablar de Satanás, etc. Ninguno de estos términos le haría justicia a lo que realmente existe.

Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre.
A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió.
Si además de ello deseas creer que Cristo es Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno. Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.
R: Por supuesto que lo disminuyes cuando presentas a Cristo como un rey entre muchos otros, un rey relativo para ti, y no absoluto.

Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
R: Bien, o sea, si lo pedagógico no representa una realidad, entonces ¿qué representa? ¿Una falsedad?

Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre. A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió. Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
R: A ese razonar se le llama relativismo, o sea, da lo mismo creer una cosa u otra con respecto a Quién es Cristo. Pero en cuestiones de nuestra salvación, es menester saber con exactitud en Quién realmente creemos y confiamos, porque Él no admite relativismos:

Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Si además de ello deseas creer que Cristo es Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre. Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante.
R: Lo dices como si ser el Hijo de Dios excluye que sea Dios.
 
Por supuesto que lo es. Cristo es Rey eterno. Si yo te digo que Eddy González será un rey eterno, no es para disminuir a Cristo, sino para clarificar cómo se usa el término "rey" en la Biblia.
R: Por supuesto que lo disminuyes cuando presentas a Cristo como un rey entre muchos otros, un rey relativo para ti, y no absoluto.
Querido compañero: Es la Biblia la que habla de que te sentarás en el trono de Cristo. Es la Biblia la que habla de que los seres humanos pueden hacer las obras que hizo Jesús y hasta mayores todavía.
Esto no disminuye a Cristo, sino te habla del enorme honor y la enorme responsabilidad que tienes.

Todas estas palabras son instrumentos pedagógicos. No representan en sí mismos una realidad.
R: Bien, o sea, si lo pedagógico no representa una realidad, entonces ¿qué representa? ¿Una falsedad?
Perdóname. Me equivoqué al escribir. Debí hacer escrito que no SON la realidad.
Por supuesto que la representan. Son representaciones, imágenes de la realidad.

Pero algo que me gustaría que te quede claro, Eddy, es que el amor a Cristo es independiente de la precisión de lo que pensemos de Él y de su intrincada relación con el Padre. A Cristo le satisface con que sepamos que es el Hijo de Dios, y que nos dediquemos a hacer la voluntad del que le envió. Si deseas creer que es el Hijo de Dios pero no Dios, adelante. Eso no disminuirá en lo mínimo tu amor por Él y por su Padre.
R: A ese razonar se le llama relativismo, o sea, da lo mismo creer una cosa u otra con respecto a Quién es Cristo. Pero en cuestiones de nuestra salvación, es menester saber con exactitud en Quién realmente creemos y confiamos, porque Él no admite relativismos:

Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Mira Eddy:
Cuando creer A en vez de creer en B te lleva a practicar algo que va en contra de la voluntad del Padre, entonces tal creencia no es trivial, sino importante para la salvación.
Pero tanto el unitario como el trinitario tienen ante sí las mismas condiciones para ser salvo: arrepentirse sinceramente, tener fe, aceptar la inmerecida gracia divina, vivir una vida nueva, y ser juzgados por sus obras como evidencia de su fe.

Sé que el tema es delicado y honestamente no quiero ofender la sensibilidad de nadie, pero si debatimos sobre este tema hay que aceptar con serenidad que podríamos sentirnos ofendidos. Pero nadie de este Foro está interesado, créeme, en perder su salvación ni hacer que otros la pierdan.

Mira: No existe un solo versículo en la Biblia en que Jesús, o un apóstol, digan alarmados que es necesario creer que Jesucristo es Dios para ser salvos. Lo que les preocupa es que creas que Jesús fue el Mesías enviado por el Padre, y que hagas caso a lo que nos mandó hacer.
De hecho, cuando Jesús le pregunta a Pedro quién cree él es, Pedro le responde: "Tú eres el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios viviente" y Jesús responde complacido que esa respuesta era tan buena, que se la había revelado Dios mismo. Jesús no le comenzó a interrogar con detalles metafísicos:

"A ver, a ver, Pedro. No te me vayas por la tangente. No es suficiente que creas que soy el Hijo de Dios, sino que soy Dios. Hay una diferencia. Así que te pregunto de nuevo, ¿quién crees que soy? "

En conclusión: Si el unitario te contesta como Pedro: "Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", no hay nada más que reprocharle, a menos que sea para un sabroso debate con un cafecito al lado. Y si el trinitario le contesta al unitario "Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para mí Hijo de Dios significa que es Dios" tampoco hay nada más que reprocharle, a menos que el día esté frío y lluvioso allá afuera y tengas a la mano un chocolate espeso y calientito.

Te mando un abrazo.
 
Sí, "salieron de nosotros".
Tú piensas que esos que "salieron de nosotros" acabaron en la herejía del unitarismo.
Pero el unitario puede pensar que esos que "salieron de nosotros" acabaron, por ejemplo, en la herejía del trinitarismo.

La definición de anticristo como está en la Biblia, no aplica ni a trinitarios ni a unitarios, porque la deidad de Cristo no es el tema en cuestión para Juan.
A Juan (el autor de las epístolas) lo que le preocupaba era que hubiera personas salidas de las filas del cristianismo que negaran al Hijo como Enviado del Padre que habitó la carne. Que negaran, específicamente, que el Hijo tuvo un cuerpo real, físico.

¿Por qué? Porque tal herejía estaba asociada a la creencia de que la materia es impura, sucia, y eso, a su vez, se traducía en recomendaciones sobre la práctica diaria de los creyentes, como el ascetismo, el negar el sexo y por lo tanto el matrimonio, y el buscar la salvación a través de la mortificación del cuerpo, del aislamiento del resto de la comunidad, y de la búsqueda de un conocimiento místico (gnosis) reservado a los iniciados, como medio de salvación.

Ese era el problema que rondaba en la mente de Juan, y no la preocupación por la deidad de Jesucristo.
Tú crees?

Lee solo lee Jn 1:1, el primer verso de Juan, echa por tierra todo lo que afirmas.

Cono dice la escritura:

Salieron de nosotros

Ya no están, perdieron lo más importante: la naturaleza divina, la deidad del Señor Jesucristo.

Su singularidad

Para ti, es uno más, para los cristianos único, precioso.
 
Tú crees?

Lee solo lee Jn 1:1, el primer verso de Juan, echa por tierra todo lo que afirmas.

De todo ese primer capítulo del Evangelio, lo que realmente le preocupaba a Juan (el de la epístola) no era Juan 1:1, sino Juan 1: 14.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Es por eso que su definición de anticristo se basa en Juan 1:14, y no en Juan 1:1.

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Jn 4:2,3)

Si el espíritu del anticristo consistiera en negar la deidad de Jesucristo, leeríamos en 1 Jn 4:23 algo así:

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo es Dios, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es Dios, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".

En conclusión, si @Titan confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no debes llamarle anticristiano.​

Una vez más, no está en discusión tu fe íntima en Jesucristo como Dios. Bendita sea tu fe, OSO, si te lleva a amarlo y honrar su Mensaje.
Lo que está en discusión es tu acercamiento, en términos de fraternidad espiritual, a quien busca amar a Jesús y honrar su Mensaje sin creer que es Dios.