¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿tambien vas a discutir el texto? Vale, pongamos lo entero para que lo analices bien:

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)
¿que entiendes por "aquel" Oso? No lo lies mas estando tan claro, haz el favor.. 🙂
"AQUEL que sujeto" tiene un nombre, y al que le son "sujetadas a ÉL" todas las cosas, tiene otro nombre.
Ademas Oso, en el texto también viene incluida la palabra "claramente" 😁
Deja de debatir conmigo, sino quieres aceptar la verdad eres libre.
(No te enfades pero, habeis sido victimas de un fraude de las tradiciones humanas. No existe la trinidad. Y no es vuestra culpa)

Asi mismo es.

Luchan por sus tradiciones.
 
  • Like
Reacciones: DDA
La estupenda versión Dios Habla Hoy, de las Sociedades Bíblicas Unidas y el CELAM, y que usa la modalidad de "equivalencia dinámica" para su traducción, rinde el texto así:

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.

28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.


El texto no deja duda alguna sobre el rol de Dios y el rol de Cristo, y la subordinación de Cristo a Dios.
 
Tengo una pregunta para los trinitarios.

Imaginaos que fuese una persona realmente dudosa. Y quisiera me convenciéseis de la doctrina trinitaria.

¿Cómo trataríais de explicarme el siguiente pasaje?

«Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre». JN 10:17-18

Según los trinitarios, Jesús es Dios encarnado y dió su propia vida por nosotros. Y es 100% hombre. Y 100% Dios.

Entonces,

1-¿Quién dice que le ama a Jesús? ¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios? ¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?

Espero por sus respuestas.

pd: “De un presunto cristiano dudoso“

Saludos.
 
@Titan

1-¿Quién dice que le ama a Jesús?
R: El Padre.

¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios?
R: “Yo y el Padre uno somos.”

¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?
R: Está diciendo que el Padre ama a Jesucristo, quien, siendo Dios, se hizo hombre.

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?
R: El Padre no se envía mandamientos a sí mismo porque no fue el Padre quien vino a la tierra a morir por nosotros. Cuando se hizo hombre y siervo, Jesucristo se hizo obediente al Padre, y el mandamiento del que habla Jesús en Juan 10:17-18 es el de dar voluntariamente su propia vida en sacrificio en la cruz.
 
La estupenda versión Dios Habla Hoy, de las Sociedades Bíblicas Unidas y el CELAM, y que usa la modalidad de "equivalencia dinámica" para su traducción, rinde el texto así:

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.

28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.


El texto no deja duda alguna sobre el rol de Dios y el rol de Cristo, y la subordinación de Cristo a Dios.
Sólo una pregunta.

Cuando el verso 28 dice que cuando todo esté sometido a Cristo (tiempo futuro), entonces el Hijo se someterá (tiempo futuro) a Dios, ¿eso quiere decir que el Hijo no está sometido (tiempo presente) a Dios? Esa pregunta la he hecho más de una vez en el foro y hasta el momento nadie la ha respondido seriamente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿tambien vas a discutir el texto? Vale, pongamos lo entero para que lo analices bien:

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)
¿que entiendes por "aquel" Oso? No lo lies mas estando tan claro, haz el favor.. 🙂
"AQUEL que sujeto" tiene un nombre, y al que le son "sujetadas a ÉL" todas las cosas, tiene otro nombre.
Ademas Oso, en el texto también viene incluida la palabra "claramente" 😁
Deja de debatir conmigo, sino quieres aceptar la verdad eres libre.
(No te enfades pero, habeis sido victimas de un fraude de las tradiciones humanas. No existe la trinidad. Y no es vuestra culpa)
No debato, afirmo que no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el bendito Nombre de Jesucristo
 
@Titan

1-¿Quién dice que le ama a Jesús?
R: El Padre.

¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios?
R: “Yo y el Padre uno somos.”

¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?
R: Está diciendo que el Padre ama a Jesucristo, quien, siendo Dios, se hizo hombre.

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?
R: El Padre no se envía mandamientos a sí mismo porque no fue el Padre quien vino a la tierra a morir por nosotros. Cuando se hizo hombre y siervo, Jesucristo se hizo obediente al Padre, y el mandamiento del que habla Jesús en Juan 10:17-18 es el de dar voluntariamente su propia vida en sacrificio en la cruz.

«Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre»

1- Si Dios es Jesús y el Padre al mismo tiempo, entonces Jesús le estaba diciendo a los judíos que se amaba asímismo. Porque él también es el Padre y no nadie externo, según tú.

2-Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre también es Dios. Son el mismo Dios. No 2 dioses. Sígueme con cuidado.
Dios no se divide en partes. No se puede enviar “un pedacito de él“ a la tierra y “otro pedacito de él“ quedarse en el cielo.

Una cosa es ser omnipresente y otra que Dios pueda dividirse en partes iguales. Dios es UNO y es el Padre. Moisés enseñó que Dios se manifestó EN SU FORMA COMPLETA en DEUT 6:4
 
@Titan

1- Si Dios es Jesús y el Padre al mismo tiempo, entonces Jesús le estaba diciendo a los judíos que se amaba asímismo. Porque él también es el Padre y no nadie externo, según tú.
R: Eso de que Jesús se amaba a sí mismo y que Él fuera su propio Padre lo dirás por ignorancia voluntaria de tu parte porque yo en ningún momento lo he dicho. Eso viene siendo un hombre de paja que tú solito te lo fabricas con tal de negar que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre.

2-Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre también es Dios. Son el mismo Dios. No 2 dioses.
R: Hasta el momento, eso es lo único correcto que has dicho.

Sígueme con cuidado. Dios no se divide en partes. No se puede enviar “un pedacito de él“ a la tierra y “otro pedacito de él“ quedarse en el cielo. Una cosa es ser omnipresente y otra que Dios pueda dividirse en partes iguales. Dios es UNO y es el Padre.
R: Nuevamente te fabricas otro hombre de paja, porque las palabras “división” y “pedacito” las estás empleando tú, pero yo no las utilicé en ningún momento. Sin embargo, para responderte, es cierto, Dios no se divide, es UNO, y es por eso que aún estando en la tierra, y el Padre en los cielos, Jesús afirmó, “Yo y el Padre uno somos.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sólo una pregunta.

Cuando el verso 28 dice que cuando todo esté sometido a Cristo (tiempo futuro), entonces el Hijo se someterá (tiempo futuro) a Dios, ¿eso quiere decir que el Hijo no está sometido (tiempo presente) a Dios?

Aún no con todos, Eddy.
Esa es el diferencia. Mira:
El Cristo, solito, ha estado siempre sometido a Dios.
Pero en el futuro el Cristo, como cabeza de todos, como Pastor de todos, se someterá a Dios junto con todos aquellos que el Padre le entregó.

Ese es el fenómeno que todavía está pendiente.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
@Titan

1- Si Dios es Jesús y el Padre al mismo tiempo, entonces Jesús le estaba diciendo a los judíos que se amaba asímismo. Porque él también es el Padre y no nadie externo, según tú.
R: Eso de que Jesús se amaba a sí mismo y que Él fuera su propio Padre lo dirás por ignorancia voluntaria de tu parte porque yo en ningún momento lo he dicho. Eso viene siendo un hombre de paja que tú solito te lo fabricas con tal de negar que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre.

2-Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre también es Dios. Son el mismo Dios. No 2 dioses.
R: Hasta el momento, eso es lo único correcto que has dicho.

Sígueme con cuidado. Dios no se divide en partes. No se puede enviar “un pedacito de él“ a la tierra y “otro pedacito de él“ quedarse en el cielo. Una cosa es ser omnipresente y otra que Dios pueda dividirse en partes iguales. Dios es UNO y es el Padre.
R: Nuevamente te fabricas otro hombre de paja, porque las palabras “división” y “pedacito” las estás empleando tú, pero yo no las utilicé en ningún momento. Sin embargo, para responderte, es cierto, Dios no se divide, es UNO, y es por eso que aún estando en la tierra, y el Padre en los cielos, Jesús afirmó, “Yo y el Padre uno somos.”

Aunque te contradices en muchas cosas, o mejor dicho la doctrina trinitaria que sigues se contradice en muchas cosas, sin embargo no quiero entretenerme ahora en comentarlo, porque ando terminando otra cosa.

Pero.

Has llegado al punto que quería. El concluír que Dios es UNO.

Entonces atiende a esta cita y espero puedas quitarte ese vendaje trino de los ojos.

«Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará». Juan 11:21-22

Más claro no te lo puedo poner. Y Marta, tampoco.
 
Aún no con todos, Eddy.
Esa es el diferencia. Mira:
El Cristo, solito, ha estado siempre sometido a Dios.
Pero en el futuro el Cristo, como cabeza de todos, como Pastor de todos, se someterá a Dios junto con todos aquellos que el Padre le entregó.

Ese es el fenómeno que todavía está pendiente.
Gracias, pero pareciera que estás afirmando dos cosas simultáneamente opuestas entre sí. Primero dices que “ha estado siempre sometido a Dios” para luego decir que “se someterá a Dios.” Lo de aquellos que el Padre le entregó, eso lo entiendo. Pero concerniente a la persona del Hijo, mi pregunta siempre ha sido, ¿cómo es que se someterá cuando siempre ha estado sometido?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Aunque te contradices en muchas cosas, o mejor dicho la doctrina trinitaria que sigues se contradice en muchas cosas, sin embargo no quiero entretenerme ahora en comentarlo, porque ando terminando otra cosa.

Pero.

Has llegado al punto que quería. El concluír que Dios es UNO.

Entonces atiende a esta cita y espero puedas quitarte ese vendaje trino de los ojos.

«Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará». Juan 11:21-22

Más claro no te lo puedo poner. Y Marta, tampoco.
No descontextualices la escritura

“ 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:3

Quien hace y tiene todo el poder para hacer todo?

JESUCRISTO

Noda se hace sin el Todopoderoso Hijo
 
No descontextualices la escritura

“ 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:3

Quien hace y tiene todo el poder para hacer todo?

JESUCRISTO

Noda se hace sin el Todopoderoso Hijo

Vendaje 🤕 y tiritas para las retinas.

El pasaje hizo daño.

🙈🙈
 
@Titan

Aunque te contradices en muchas cosas, o mejor dicho la doctrina trinitaria que sigues se contradice en muchas cosas, sin embargo no quiero entretenerme ahora en comentarlo, porque ando terminando otra cosa.

Pero.

Has llegado al punto que quería. El concluír que Dios es UNO.

R: Dos cosas me parecen risibles. La primera es que afirmes que me contradigo en “muchas” cosas, pero ni siquiera pones un solo ejemplo. La segunda es que en ningún momento ni yo ni los demás hemos negado o debatido que Dios es UNO. Siempre lo hemos proclamado.

Entonces atiende a esta cita y espero puedas quitarte ese vendaje trino de los ojos.

«Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará». Juan 11:21-22

Más claro no te lo puedo poner.

R: En realidad no veo el problema con Juan 11:21-22 porque Marta le está hablando a Jesucristo, el hombre. Lo cual concuerda con la realidad bíblica de que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre, lo cual te empeñas en ignorar.
 
Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre, lo cual te empeñas en ignorar.

Jesucristo según vosotros, es 100% hombre Y 100% Dios.

No es válido ahora hacer juegos trileros para decir que en Juan 11:21-22 Jesús era sólo hombre.

No.

Por lo tanto ahí quedó.

El testimonio de Marta que os echa por tierra toda la doctrina trinitaria en una sóla oración.

«sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará»
 
1646611258816.png

Juan 11:21-22
 
Vendaje 🤕 y tiritas para las retinas.

El pasaje hizo daño.

🙈🙈
Anticristiano forista

No descontextualices la escritura

“ 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:3

Quien hace y tiene todo el poder para hacer todo?

JESUCRISTO

Noda se hace sin el Todopoderoso Hijo
 
Anticristiano forista

No descontextualices la escritura

“ 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:3

Quien hace y tiene todo el poder para hacer todo?

JESUCRISTO

Noda se hace sin el Todopoderoso Hijo

Vendaje 🤕 y tiritas para las retinas.

El pasaje hizo daño.

🙈🙈
 
Gracias, pero pareciera que estás afirmando dos cosas simultáneamente opuestas entre sí. Primero dices que “ha estado siempre sometido a Dios” para luego decir que “se someterá a Dios.” Lo de aquellos que el Padre le entregó, eso lo entiendo. Pero concerniente a la persona del Hijo, mi pregunta siempre ha sido, ¿cómo es que se someterá cuando siempre ha estado sometido?
La respuesta a uu pregunta es: Una misma persona puede efectuar varios actos de sumisión.
El Hijo se sometió a su Padre al manifestarse en carne, se sometió numerosas veces durtante su ministerio en la Tierra, se sometió en el huerto de Getsemaní, se sometió en la cruz… y finalmente se someterá cuando haya vencido a todos.

Imagina a Cristo como el Príncipe de Dios (figura retórica común en las Escrituras).
Dios envía al Príncipe a rescatar a la humanidad y a vencer a sus enemigos. El Príncipe regresa al castillo de Rey habiendo cumplido su encomienda y entrega todo lo conquistado a su Padre.
“Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre.” (1 Cor 5:24)

¿Estuvo el Príncipe sujeto todo el tiempo a la voluntad de su Padre? Sí.
¿Se sometió al Padre al regresar victorioso de su encomienda? Sí. También.

Y en todo este pasaje, Pablo usa la palabra “Dios” para referirse al Padre, pero no al Hijo.
No solo distingue al Padre del Hijo (cosa en que tú y yo estamos de acuerdo) sino que solo llama “Dios” al Padre, no al Hijo.
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Titan
Anticristiano forista

No descontextualices la escritura

“ 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:3

Quien hace y tiene todo el poder para hacer todo?

JESUCRISTO

Noda se hace sin el Todopoderoso Hijo
Ningún pajarillo cae a Tierra sin que lo permita el Todopoderoso.
Y nada hizo Cristo sin que se lo permitiera y autorizara el Todopoderoso.
Ese Todopoderoso no es Jesucristo, sino Aquel a cuya diestra se sienta Jesucristo.
Mira:

“Tú lo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mateo 26:64, NVI).