¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ajem…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

Metafóricamente, es Dios entre nosotros.

Es decir. Que por mediación de Cristo, Dios es como si estuviese presente por Cristo, perdonándonos nuestros pecados en él.
 
Metafóricamente, es Dios entre nosotros.

Es decir. Que por mediación de Cristo, Dios es como si estuviese presente por Cristo, perdonándonos nuestros pecados en él.
Sin cuya mediación no hay salvación.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Tengo una pregunta para los trinitarios.

Imaginaos que fuese una persona realmente dudosa. Y quisiera me convenciéseis de la doctrina trinitaria.

¿Cómo trataríais de explicarme el siguiente pasaje?

«Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre». JN 10:17-18

Según los trinitarios, Jesús es Dios encarnado y dió su propia vida por nosotros. Y es 100% hombre. Y 100% Dios.

Entonces,

1-¿Quién dice que le ama a Jesús? ¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios? ¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?

Espero por sus respuestas.

pd: “De un presunto cristiano dudoso“

Saludos.
 
Tengo una pregunta para los trinitarios.

Imaginaos que fuese una persona realmente dudosa. Y quisiera me convenciéseis de la doctrina trinitaria.

¿Cómo trataríais de explicarme el siguiente pasaje?

«Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre». JN 10:17-18

Según los trinitarios, Jesús es Dios encarnado y dió su propia vida por nosotros. Y es 100% hombre. Y 100% Dios.

Entonces,

1-¿Quién dice que le ama a Jesús? ¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios? ¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?

Espero por sus respuestas.

pd: “De un presunto cristiano dudoso“

Saludos.
¿Qué tiene de contradictorio que un Padre ame a su Hijo? Absolutamente nada. Y ya que mencionas que así como es Dios al 100% también es hombre al 100%, Jesucristo, siendo Dios, tomó la forma de esclavo y se hizo hombre, y en su condición de hombre al 100% se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, muerte de cruz, lo cual acarreó salvación para muchos
 
Me olvidé de responderte esta réplica, disculpa.

«Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

A la semejanza del llamado templo de la familia abrahámica, estas gentes estaban preocupadas por las diferencias. Por ser hallados todos en la misma torre. Habitar y embarcarse todos en un mismo proyecto. Todo esto además de su aspiración en ser famosos y reconocidos.

«Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».

A la misma semejanza del llamado templo de la familia abrahámica, pretenden que toda la humanidad formen un sólo pueblo, derribando las diferencias para hablar un mismo idioma, es decir una misma religión. ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE SUS OBRAS.

Por último. Dios NO APROBÓ NI APRUEBA ESE TIPO DE ENTENDIMIENTO.

Por eso Dios también pondrán fin a tal obra.

Pienso lo contrario, @Titan.

Yo aspiro a la unidad de la humanidad. Por eso trabajo. Por eso estoy en el Foro.
Creo que ese es el propósito divino para esta era.
Creo en la gran muchedumbre de todos los pueblos y lenguas que Juan vio y describió en el Apocalipsis.
Juan vio una sola muchedumbre, no grupos divididos.
Creo que el Cristo terminará trayendo a sus otras ovejas para que haya “un solo rebaño y un solo Pastor”.
No habrá ya rediles múltiples y divididos.
Creo en la piedra que vio Daniel que rodaba, golpeaba los pies divididos de hierro y barro de la estatua, y cubría toda la Tierra.
Creo en un mundo donde samaritanos y judíos no se acusan mutuamente de adorar en el lugar equivocado, porque han aprendido a adorar a Dios en espíritu y de un modo verdadero.
Creo que el deseo expresado por Jesús en el Getsemaní, de que seamos uno con Él y con su Padre, es un deseo que no será frustrado, sino que se cumplirá.

Estás conversando por Internet, @Titan, con un globalista que desea entregar hasta su último aliento por la fraternidad y unidad de los seres humanos. Ese soy yo.

Compañeros foristas: lo he dicho desde el inicio y lo repito. Trabajo de manera abierta y feliz a favor del establecimiento del Nuevo Orden Mundial, del Reino de Dios sobre la Tierra.
 
¿Qué tiene de contradictorio que un Padre ame a su Hijo? Absolutamente nada. Y ya que mencionas que así como es Dios al 100% también es hombre al 100%, Jesucristo, siendo Dios, tomó la forma de esclavo y se hizo hombre, y en su condición de hombre al 100% se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, muerte de cruz, lo cual acarreó salvación para muchos

Trata de razonar te pido. No repitas simplemente lo que has aprendido.

No me has respondido a las preguntas.

Creo que no podrías convencer a un trinitario dudoso :(
 
Pienso lo contrario, @Titan.

Yo aspiro a la unidad de la humanidad. Por eso trabajo. Por eso estoy en el Foro.
Creo que ese es el propósito divino para esta era.
Creo en la gran muchedumbre de todos los pueblos y lenguas que Juan vio y describió en el Apocalipsis.
Juan vio una sola muchedumbre, no grupos divididos.
Creo que el Cristo terminará trayendo a sus otras ovejas para que haya “un solo rebaño y un solo Pastor”.
No habrá ya rediles múltiples y divididos.
Creo en la piedra que vio Daniel que rodaba, golpeaba los pies divididos de hierro y barro de la estatua, y cubría toda la Tierra.
Creo en un mundo donde samaritanos y judíos no se acusan mutuamente de adorar en el lugar equivocado, porque han aprendido a adorar a Dios en espíritu y de un modo verdadero.
Creo que el deseo expresado por Jesús en el Getsemaní, de que seamos uno con Él y con su Padre, es un deseo que no será frustrado, sino que se cumplirá.

Estás conversando por Internet, @Titan, con un globalista que desea entregar hasta su último aliento por la fraternidad y unidad de los seres humanos. Ese soy yo.

Compañeros foristas: lo he dicho desde el inicio y lo repito. Trabajo de manera abierta y feliz a favor del establecimiento del Nuevo Orden Mundial, del Reino de Dios sobre la Tierra.

Te entiendo.

Entiendo tu punto quiero decir.

Solo permíteme decirte que en mi opinión y tal y como menciona la Escritura, mencionas la era incorrecta.

La unidad de la humanidad y la paz NO VENDRÁN PARA ESTA ERA, sino hasta que Dios mismo descienda a la tierra a morar con los hombres. AP 21.

De lo que nos habla el libro de Apocalipsis hasta el citado capítulo, es de un mundo que debe ser pasado por el juicio y la ira de Dios.

Finalmente, el término NUEVO ORDEN MUNDIAL se asocia al que se quiere traer a este mundo, y no al del REINO DE DIOS.

Saludos.
 
Trata de razonar te pido. No repitas simplemente lo que has aprendido.

No me has respondido a las preguntas.

Creo que no podrías convencer a un trinitario dudoso :(
Por si no te enteras, te parafraseé Filipenses 2:5-8. ¿Qué parte de lo que dije no te quedó claro?
 
Por si no te enteras, te parafraseé Filipenses 2:5-8. ¿Qué parte de lo que dije no te quedó claro?

No la parafraseas. La acomodas al dogma trinitario.

Ahí nunca se dice que Jesús fuese el Dios de Israel.

Y sigues sin responder a las preguntas del “trinitario dudoso“ que lee JN 10:17-18

1-¿Quién dice que le ama a Jesús? ¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios? ¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?
 
No la parafraseas. La acomodas al dogma trinitario.

Ahí nunca se dice que Jesús fuese el Dios de Israel.

Y sigues sin responder a las preguntas del “trinitario dudoso“ que lee JN 10:17-18
Tu pregunta era sobre si Dios necesita recibir mandamientos. Yo te respondí con Filipenses 2:5-8 que dice que Jesucristo siendo Dios se hizo hombre.
 
Tu pregunta era sobre si Dios necesita recibir mandamientos. Yo te respondí con Filipenses 2:5-8 que dice que Jesucristo siendo Dios se hizo hombre.

1-¿Quién dice que le ama a Jesús? ¿El Padre y Jesús no son el mismo Dios? ¿Le está queriendo decir ahi a los judíos que Dios se ama así mismo?

2-¿De quién recibe Jesús el mandamiento? ¿Quién se lo dió? Si el Padre y Jesús son el mismo Dios... ¿Dios se envía mandamientos asi mismo? ¿Dios necesita recibir mandamientos?

Espero por sus respuestas.

Sigues sin responder :LaLaLa:
 
@Eddy González

¿Temes pensar por tí mismo? ¿Porqué solo eres capaz de repetir versículos?

¿Temes talvez que al razonar por tí mismo, puedas llegar a conclusiones incómodas y contrarias a lo que crees...?

Como creo que así es no te insistiré mas.
 
@Eddy González

¿Temes pensar por tí mismo? ¿Porqué solo eres capaz de repetir versículos?

¿Temes talvez que al razonar por tí mismo, puedas llegar a conclusiones incómodas y contrarias a lo que crees...?

Como creo que así es no te insistiré mas.
Yo ya razoné por mí mismo que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre. ¿Ves? Si mi conclusión te parece incómoda y contraria a tus creencias, el problema no es mío.
 
No hay manera, para esto vino El Hijo de Dios, para darnos a conocer el Nombre en el que podemos ser salvos los hombres y ese Nombre que es s sobre todo nombre es JESUCRISTO y Su Nombre fue inscrito para la eternidad: en hebreo, latín y griego, esto es fundamento de nuestra fe, conforme a profecías, que, para ser salvos hay que invocar el Nombre de Dios.

Esto significa que si Jesucristo no es Dios, estamos perdidos los hombres
Oso, sabes tambien como yo, que la biblia aunque menciona que a Jesucristo se le dio el nombre que esta sobre todo nombre, la biblia tambien dice en 1Co15:27 que se excluye al que le dio el nombre a Jesucristo, lo cual Jesucristo es sobre todos excepto sobre Dios, a quien llama Padre.
Jesucristo nos salva para Dios, y Dios nos salva a traves del sacrificio de Jesucristo.(y lo sabes también). Saludos
 
Los masoretas ya se encargaron de eso 😁


Por cierto, acerca de el nombre más sagrado, ya tenemos un tema abierto aquí:


Gracias por la info Horizonte, aunque no hay mucho mas que debatir, ademas el tema que le han puesto no es muy apropiado. Por que, tanto en las escrituras hebreas como en las griegas habla de dos nombres.
Eso yo lo tengo muy claro, mas bien sois vosotros los que debeis analizar de que dos nombres trata la biblia.
Se que la tradicion humana de la trinidad os lo pone muy dificil, pero lo podeis conseguir si analizais bien la escritura. Un saludo

Ahí va una pequeña ayuda para el analisis de busqueda, por si te animas: 🙂
-Escrituras hebreas, dos nombres (Pr30:4)
-Escrituras griegas, dos nombres (Ap14:1)
 
Oso, sabes tambien como yo, que la biblia aunque menciona que a Jesucristo se le dio el nombre que esta sobre todo nombre, la biblia tambien dice en 1Co15:27 que se excluye al que le dio el nombre a Jesucristo, lo cual Jesucristo es sobre todos excepto sobre Dios, a quien llama Padre.
Jesucristo nos salva para Dios, y Dios nos salva a traves del sacrificio de Jesucristo.(y lo sabes también). Saludos
No descontextualices 1Cor 15:27

No Se exceptúa el Nombre, que es SOBRE TODO NOMBRE
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

La respuesta de ese Nombre y el Nombre del Hijo te lo responde el mismo Hijo:

Jua 3:13 Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre

Estoy seguro que conoces el Nombre del Hijo del Hombre.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Eze 9:4 y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!

Qué significa una tav? Ultima letra del alfabeto hebreo. No son dos tav diferentes. Es una misma señal y UN SOLO Nombre.
Estas mezclando historias biblicas distintas amigo Leon. El "tav" es una marca, Dios dijo poner una marca para distiguir de los que iban a ser destruidos en aquella ocasión (no mezcles).

Los nombres que menciona tanto las hebreas como las griegas son claramente dos nombres.
Jesus dijo "Padre, les he dado a conocer tu nombre", también nos enseño que oremos diciendo "santificado sea tu nombre", y no se puede referir al nombre de Jesus, por que cuando le llamaron "bueno" Jesus mismo se excluyo como Dios respondiendo:
"¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios."(Mr10:18)

▪"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"(1Tm2:5)(aquí pone a Jesus en medio, ni dice que sea hombres ni dice que sea Dios, sino que es un mediador. Aceptalo Leon y empieza analizar bien. En el fraude que estais metidos es tradicion humana. No existe la trinidad)
 
No descontextualices 1Cor 15:27

No Se exceptúa el Nombre, que es SOBRE TODO NOMBRE
¿tambien vas a discutir el texto? Vale, pongamos lo entero para que lo analices bien:

"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)
¿que entiendes por "aquel" Oso? No lo lies mas estando tan claro, haz el favor.. 🙂
"AQUEL que sujeto" tiene un nombre, y al que le son "sujetadas a ÉL" todas las cosas, tiene otro nombre.
Ademas Oso, en el texto también viene incluida la palabra "claramente" 😁
Deja de debatir conmigo, sino quieres aceptar la verdad eres libre.
(No te enfades pero, habeis sido victimas de un fraude de las tradiciones humanas. No existe la trinidad. Y no es vuestra culpa)