Gracias, pero lo que creo es lo que quieroNo me sorprende porqué estuviste en mi otro epígrafe como estabas...
Como quieras. Te dejo creer en lo que quieras.
Gracias, pero lo que creo es lo que quieroNo me sorprende porqué estuviste en mi otro epígrafe como estabas...
Como quieras. Te dejo creer en lo que quieras.
Totalmente de acuerdo. Como cosa rara.Entonces MEJOR es llamarle PADRE,
Pues aún entre las familias NADIE llama a su padre por su nombre...
Realmente... cosa rara....Like y que estés de acuerdo ...Totalmente de acuerdo. Como cosa rara.
Lo tuyo es un vano intento de diluir lo que proclama Mateo 1:21-23 el cual va más allá de un simple nombre.Argumentaste que por ser Jesús un nombre teofórico --lo es-- significa por éllo que sea Dios mismo.
Hay decenas de nombres teofóricos como te mostré. Y eso no demuestra que ninguno sean Dios hecho carne.
En éso consiste la falacia que te señalaba.
Es que hasta un reloj descompuesto da la hora correcta dos veces al día.Realmente... cosa rara....Like y que estés de acuerdo ...
¿Eres tú?
Se supone que SIEMPRE das la CONTRA...
Más parece que eres otra persona...Es que hasta un reloj descompuesto da la hora correcta dos veces al día.
Solo que…la relación paterno filial no es un nombre.Entonces MEJOR es llamarle PADRE,
Pues aún entre las familias NADIE llama a su padre por su nombre...
Lo tuyo es un vano intento de diluir lo que proclama Mateo 1:21-23 el cual va más allá de un simple nombre.
¿Qué se le pone por nombre? Yah-salva.
¿Por qué se le pone por nombré Yah-salva?
Por dos razones. Porque Él salvará a su pueblo de sus pecados, y porque Él es Dios con nosotros.
Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
¿Puedes citar alguna referencia bíblica que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús?
Pues para EL HIJO de DIOS, para EL Señor Jesucristo...Solo que…la relación paterno filial no es un nombre.
Padre, hijo, hermano…son sustantivos, a veces adjetivos, pero no son nombres propios.
Lo siento
Recuerda que para ser salvo, deberías invocar el Nombre
Cual es el Nombre que invocarás al entregar tu espíritu???
¿Y la referencia bíblica que te pedí que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús? Me parece que no existe dicha referencia ni siquiera remotamente.Metafóricamente, es Dios entre nosotros.
Es decir. Que por mediación de Cristo, Dios es como si estuviese presente por Cristo, perdonándonos nuestros pecados en él.
De nuevo, metafóricamente.
Entiendo la Escritura cuando dice que Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. ... Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).
¿Y la referencia bíblica que te pedí que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús? Me parece que no existe dicha referencia ni siquiera remotamente.
Pues eso, que hay un nombre sobre todo nombre por el cual el pueblo es salvado de sus pecados.¿Estás de acuerdo @Eddy González ... o tienes algo que replicar?
Por lo menos ya te diste cuenta que no es Eliseo ni los demás personajes que mencionaste los que salvarán al pueblo de sus pecados. Sino Jesús, el Dios que salva. Conste que eso no lo digo yo, sino Mateo 1:21.Cristo Jesús es el cordero escogido por Dios para sacrificarlo y pagar por los pecados del hombre.
Eso es lo que tenemos que saber.
Lo que no tendriamos que decir siquiera es que Dios se encarnó.
Por lo menos ya te diste cuenta que no es Eliseo ni los demás personajes que mencionaste los que salvarán al pueblo de sus pecados. Sino Jesús, el Dios que salva. Conste que eso no lo digo yo, sino Mateo 1:21.
¿Y mi Like?Pues eso, que hay un nombre sobre todo nombre por el cual el pueblo es salvado de sus pecados.
No, amigo Titan.
El proyecto de la Torre de Babel no fue un proyecto de fraternidad y amor.
Fue un proyecto de arrogancia.
No era un dique para protegerse de inundaciones, o un acueducto, una central de energía, una universidad para generar conocimiento o un complejo hospitalario para la sanidad de las naciones.
Sus constructores querían hacerse de fama ("Hagámonos de renombre", Gn 11:4, RVC) . Era una obra suntuaria.
Ningún proyecto humano puede soportar mucho tiempo la arrogancia de quienes lo construyen. La soberbia mata.
Como sabes, el Burj Khalifa está muy poco habitado y ha sido un fracaso. China ya dio por terminada su construcción de rascacielos. Los nuevos rascacielos delgados de Manhattan también son un fracaso. Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de muchas ciudades en las últimas décadas han solo dejado deudas a sus ciudadanos. Lo que tienen en común todos esos proyectos es la avaricia y la estupidez.
Eso discuteselo a Mateo 1:21-23. Yo tan sólo repito.Salvo por una salvedad.
Tú inventas lo de “Jesús, el Dios que salva“.
Si te refieres al Dios de Israel, estás “frito“.
Eso discuteselo a Mateo 1:21-23. Yo tan sólo repito.
Ajem…Eso no dice MATEO ni ningún otro apóstol.
Por ningún lado.