¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me sorprende porqué estuviste en mi otro epígrafe como estabas...
Como quieras. Te dejo creer en lo que quieras.
Gracias, pero lo que creo es lo que quiero
 
Argumentaste que por ser Jesús un nombre teofórico --lo es-- significa por éllo que sea Dios mismo.

Hay decenas de nombres teofóricos como te mostré. Y eso no demuestra que ninguno sean Dios hecho carne.

En éso consiste la falacia que te señalaba.
Lo tuyo es un vano intento de diluir lo que proclama Mateo 1:21-23 el cual va más allá de un simple nombre.

¿Qué se le pone por nombre? Yah-salva.
¿Por qué se le pone por nombré Yah-salva?
Por dos razones. Porque Él salvará a su pueblo de sus pecados, y porque Él es Dios con nosotros.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

¿Puedes citar alguna referencia bíblica que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Realmente... cosa rara....Like y que estés de acuerdo ...
¿Eres tú?
Se supone que SIEMPRE das la CONTRA...
Es que hasta un reloj descompuesto da la hora correcta dos veces al día.
 
Entonces MEJOR es llamarle PADRE,
Pues aún entre las familias NADIE llama a su padre por su nombre...
Solo que…la relación paterno filial no es un nombre.

Padre, hijo, hermano…son sustantivos, a veces adjetivos, pero no son nombres propios.

Lo siento

Recuerda que para ser salvo, deberías invocar el Nombre

Cual es el Nombre que invocarás al entregar tu espíritu???
 
@Eddy González ya que estás de acuerdo, ¿podrías explicarle a tu partner lo que dije?
 
Lo tuyo es un vano intento de diluir lo que proclama Mateo 1:21-23 el cual va más allá de un simple nombre.

¿Qué se le pone por nombre? Yah-salva.
¿Por qué se le pone por nombré Yah-salva?
Por dos razones. Porque Él salvará a su pueblo de sus pecados, y porque Él es Dios con nosotros.

Metafóricamente, es Dios entre nosotros.

Es decir. Que por mediación de Cristo, Dios es como si estuviese presente por Cristo, perdonándonos nuestros pecados en él.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

De nuevo, metafóricamente.

¿Puedes citar alguna referencia bíblica que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús?

Entiendo la Escritura cuando dice que Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. ... Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).
 
Solo que…la relación paterno filial no es un nombre.
Padre, hijo, hermano…son sustantivos, a veces adjetivos, pero no son nombres propios.
Lo siento
Recuerda que para ser salvo, deberías invocar el Nombre
Cual es el Nombre que invocarás al entregar tu espíritu???
Pues para EL HIJO de DIOS, para EL Señor Jesucristo...
"PADRE" es un NOMBRE EXCLUSIVO para DIOS..

Mateo 23:9
Y a nadie en la tierra llaméis PADRE vuestro; porque UNO es vuestro PADRE, el celestial.


Pues ÉL mismo se puso PADRE como NOMBRE... (Hebreos 1:5)
Mientras que "YO SOY" no es un NOMBRE... del PADRE..

Juan 17:1-2
Estas cosas habló JESÚS, y alzando los ojos al cielo, dijo:
PADRE, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, 2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.


El HIJO de DIOS le llamó PADRE .... no le llamó "YO SOY"

¿Estás de acuerdo @Eddy González ... o tienes algo que replicar?
 
Metafóricamente, es Dios entre nosotros.

Es decir. Que por mediación de Cristo, Dios es como si estuviese presente por Cristo, perdonándonos nuestros pecados en él.



De nuevo, metafóricamente.



Entiendo la Escritura cuando dice que Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. ... Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).
¿Y la referencia bíblica que te pedí que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús? Me parece que no existe dicha referencia ni siquiera remotamente.
 
¿Y la referencia bíblica que te pedí que diga que Eliseo salvará al pueblo de sus pecados y que es Dios con nosotros, tal como se dice de Jesús? Me parece que no existe dicha referencia ni siquiera remotamente.

Cristo Jesús es el cordero escogido por Dios para sacrificarlo y pagar por los pecados del hombre.

Eso es lo que tenemos que saber.

Lo que no tendriamos que decir siquiera es que Dios se encarnó.
 
Cristo Jesús es el cordero escogido por Dios para sacrificarlo y pagar por los pecados del hombre.

Eso es lo que tenemos que saber.

Lo que no tendriamos que decir siquiera es que Dios se encarnó.
Por lo menos ya te diste cuenta que no es Eliseo ni los demás personajes que mencionaste los que salvarán al pueblo de sus pecados. Sino Jesús, el Dios que salva. Conste que eso no lo digo yo, sino Mateo 1:21.
 
Por lo menos ya te diste cuenta que no es Eliseo ni los demás personajes que mencionaste los que salvarán al pueblo de sus pecados. Sino Jesús, el Dios que salva. Conste que eso no lo digo yo, sino Mateo 1:21.

Salvo por una salvedad.

Tú inventas lo de “Jesús, el Dios que salva“.

Si te refieres al Dios de Israel, estás “frito“.
 
No, amigo Titan.
El proyecto de la Torre de Babel no fue un proyecto de fraternidad y amor.
Fue un proyecto de arrogancia.
No era un dique para protegerse de inundaciones, o un acueducto, una central de energía, una universidad para generar conocimiento o un complejo hospitalario para la sanidad de las naciones.
Sus constructores querían hacerse de fama ("Hagámonos de renombre", Gn 11:4, RVC) . Era una obra suntuaria.

Ningún proyecto humano puede soportar mucho tiempo la arrogancia de quienes lo construyen. La soberbia mata.

Como sabes, el Burj Khalifa está muy poco habitado y ha sido un fracaso. China ya dio por terminada su construcción de rascacielos. Los nuevos rascacielos delgados de Manhattan también son un fracaso. Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de muchas ciudades en las últimas décadas han solo dejado deudas a sus ciudadanos.
Lo que tienen en común todos esos proyectos es la avaricia y la estupidez.

Me olvidé de responderte esta réplica, disculpa.

«Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

A la semejanza del llamado templo de la familia abrahámica, estas gentes estaban preocupadas por las diferencias. Por ser hallados todos en la misma torre. Habitar y embarcarse todos en un mismo proyecto. Todo esto además de su aspiración en ser famosos y reconocidos.

«Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».

A la misma semejanza del llamado templo de la familia abrahámica, pretenden que toda la humanidad formen un sólo pueblo, derribando las diferencias para hablar un mismo idioma, es decir una misma religión. ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE SUS OBRAS.

Por último. Dios NO APROBÓ NI APRUEBA ESE TIPO DE ENTENDIMIENTO.

Por eso Dios también pondrán fin a tal obra.
 
Salvo por una salvedad.

Tú inventas lo de “Jesús, el Dios que salva“.

Si te refieres al Dios de Israel, estás “frito“.
Eso discuteselo a Mateo 1:21-23. Yo tan sólo repito.
 
Eso no dice MATEO ni ningún otro apóstol.

Por ningún lado.
Ajem…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.