¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sonó buenísimo. Con todo respeto, compañero @JUAN* . Permítanme una interrupción nomás por puro humor.

Hay términos en Dermatología que podrían usarse en nuestras discusiones y sonarían graciosos.

"¡No blasfemes, pénfigo insensato!"
"¿A esto le llamas argumentos? Anda, no seas impétigo"
"Esas doctrinas son una verdadera escrófula para la cristiandad"
"Ya no te escandaliza ninguna herejía. De tanto practicarlas, tu alma está queratinizada"


Aquí te tengo otros pero de Oftalmo, relacionados con la ceguera espiritual:

"A ti se te curva la córnea para donde te conviene, arriano"
"Lo siento. El versículo dice lo que dice, aunque se te dispare la presión intraocular"
"El Mensaje es cristalino: eres tú el de la catarata"
"Tu humor, Alissa, es acuoso. La seriedad te sienta mejor".
Es su saludo trinitario... que ya se hacía extrañar...NADA IMPORTANTE.
Y mejor que lo suelte de vez en cuando.... pues podría explotar de tanto fingir su serenidad....
 
Lo más seguro es que no entendiste mi respuesta...
En tu aportación #105.689 dijiste, “ADORAMOS AL SEÑOR DIOS, ... Y también ADORAMOS AL HIJO” donde pareciera que das al Hijo la misma adoración que se le da al Padre. Pero cuando te pregunté si ese es el caso, tu respuesta pareciera ser que no. Entonces, la respuesta la dejas ambigua ante los demás foristas.
 
El tema no es: "JESÚS dijo que era YHWH"

No te vayas a poner ahora del lado de los trinitarios.

¿Es que no te das cuenta?

Si logras demostrar que el nombre de Dios es Yehovah, este debate se termina rápido.

O no te has dado cuenta que no hay nada más que se clave como estaca al corazón a los trinitarios que pronunciar el nombre de YEHOVAH...

Ellos van a estar aquí dándole vueltas incesamente como una noria a su doctrina trinitaria. Pero si los confrontas con el nombre para Dios que es YEHOVAH, los desarmas. Se les cae toda su doctrina. Se revienta y se hace mil añicos.

Ellos viven engañados creyendo que el nombre de Dios es Jesús.

Demuéstrales que el nombre de Dios es YEHOVAH y nada les dolerá tanto como eso.
 
No te vayas a poner ahora del lado de los trinitarios.

¿Es que no te das cuenta?

Si logras demostrar que el nombre de Dios es Yehovah, este debate se termina rápido.

O no te has dado cuenta que no hay nada más que se clave como estaca al corazón a los trinitarios que pronunciar el nombre de YEHOVAH...

Ellos van a estar aquí dándole vueltas incesamente como una noria a su doctrina trinitaria. Pero si los confrontas con el nombre para Dios que es YEHOVAH, los desarmas. Se les cae toda su doctrina. Se revienta y se hace mil añicos.

Ellos viven engañados creyendo que el nombre de Dios es Jesús.

Demuéstrales que el nombre de Dios es YEHOVAH y nada les dolerá tanto como eso.
Buena suerte entonces.
 
Buena suerte entonces.

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
 
Me interesa que los compañeros foristas lo entiendan lo que escribí tal como lo escribí:

"Si el unitario sigue las enseñanzas de Jesús, si sus acciones demuestran que el Espíritu de Cristo vive en él/ella, toda su vida será de adoración a Dios, y el hecho de que adore o no a Jesucristo será totalmente irrelevante. Será irrelevante porque no existe UNA SOLA ACCIÓN DE ADORACIÓN que distinga la voluntad de Dios de la voluntad de Jesús, quien siempre sujetó la suya a la de Dios."

He usado este mismo argumento debatiendo con hermanos testigos de Jehová, quienes acusan a los trinitarios de no prestar una adoración correcta a Dios. Les he pedido que me señalen un solo acto, UNO SOLO, que muestre que el trinitario no rinde una adoración correcta. Y han permanecido en silencio.
Si uno vive el Evangelio, afirmar que se debe adorar solo al Padre, o solo al Hijo, o a los dos, es irrelevante. Y esto molesta por igual, según veo, tanto a trinitarios como a unitarios. No sé por qué. Quizá porque fantaseamos con la idea de que valemos más por lo bien que teorizamos, que por lo mucho que amamos.

Para algunos (unitarios y trinitarios por igual) el amor es una cursilería. La doctrina es cosa seria. El amor lo puede tener cualquiera. La ortodoxia es de gente importante. La señora de los tamales es aburrida. Cristo es apasionante.





Adorar en espíritu y de un modo verdadero consiste en preparar, de buen semblante, un rico sándwich de pollo y mayonesa para tu esposa cuando está cansada y quiere estar recostada, aunque tú mismo estés agotado. Hay más espiritualidad en este sándwich, que en la totalidad de las epístolas paulinas.

Si lo anterior todavía te parece frívolo, es solo cuestión de añadirle chipotle o pepinillos.
No sabes como me he decepcionado de ti
 
¿Nos hemos pregintado alguna vez, La adoración de quiénes acepta Dios?

Cierta mujer debió plantearse esa pregunta cuando habló con Jesucristo cerca del monte Guerizim, en Samaria.



Indicando cuál era una de las diferencias entre la adoración de los samaritanos y la de los judíos, ella comentó:



“Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. (Juan 4:20.)



La sorprendente respuesta de Jesús fue:



“La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre”. (Juan 4:21.)



Por mucho tiempo los samaritanos habían temido a Jehová y habían adorado a otros dioses en el monte Guerizim. (2 Reyes 17:33.)



Sin embargo, Jesucristo dijo que ni aquel lugar ni Jerusalén tendrían importancia en la adoración verdadera.



Jesús pasó a decir a la samaritana:



“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos”. (Juan 4:22.)



Los samaritanos tenían ideas religiosas equivocadas y únicamente aceptaban como inspirados los primeros cinco libros de la Biblia, y, además, solo en su propia recensión (texto corregido), conocida como el Pentateuco Samaritano.



De modo que, en realidad, no conocían a Dios. Sin embargo, a los judíos se les había encomendado el conocimiento de las Escrituras. (Romanos 3:1, 2.)



Estas proporcionaron tanto a los judíos fieles como a todos los que estuvieran dispuestos a escuchar, lo que necesitaban para conocer a Dios.



Jesús de hecho mostró que, para agradar a Dios, tanto los judíos como los samaritanos tendrían que corregir su manera de adorar.



Dijo: “La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. (Juan 4:23, 24.)



¿Se percibe aquí que Jesús dijera a la samaritana que Dios acepta toda forma de adoración, o le especificó, más bien, que eran necesarios ciertos requisitos para agradarle?



Para adorar a Dios “con espíritu”, necesitamos tener su espíritu y dejarnos guiar por él.



Para adorar a Dios “con verdad” hemos de estudiar su Palabra, la Biblia, y adorarlo en conformidad con su verdad revelada.



Jesús puso de relieve que Dios quiere adoración verdadera, lo cual indica que hay maneras de adorar que no acepta.



Adorar a Dios significa honrarlo con reverencia y rendirle servicio sagrado. Si alguien deseara honrar a un gobernante poderoso, procuraría servirle y hacer lo que a él le fuera grato.



Como nosotros queremos complacer a Dios, en lugar de decir: ‘Estoy contento con mi religión’, tenemos que asegurarnos de que nuestra forma de adorar satisfaga los requisitos estipulados por Dios.



Al leer Mateo 7:21-23 veremos si podemos aislar un factor decisivo que indica si Dios acepta toda forma de adoración.



Jesús dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero”.



En la adoración verdadera es esencial reconocer a Jesucristo como Señor.



Pero este texto indica que a la adoración de muchos de los que afirmarían ser discípulos de Jesús le faltaría algo.



Él dijo que algunos ejecutarían “obras poderosas”, como por ejemplo, supuestas curaciones milagrosas.



Sin embargo, les faltaría algo que Jesús consideró fundamental.



No estarían ‘haciendo la voluntad de su Padre’.



Si deseamos complacer a Dios, tenemos que aprender cuál es la voluntad del Padre, y entonces hacerla.



Para hacer la voluntad de Dios se requiere un conocimiento exacto de Jehová y de Jesucristo.



Dicho conocimiento lleva a vida eterna.



Por ello, es muy importante que todos tomemos en serio la responsabilidad de adquirir conocimiento exacto de la Palabra de Dios, la Biblia.



Hay quienes dicen que con tal de que adoremos a Dios con sinceridad y fervor, no debemos preocuparnos.



Otros afirman que cuanto menos sepamos, menos se nos exigirá.



Pero la Biblia nos anima a incrementar nuestro conocimiento de Dios y de sus propósitos. (Efesios 4:13; Filipenses 1:9; Colosenses 1:9.)
No

No se trata de “adquirir conocimiento”, sino conocer a Dios, tener una relación personal con Dios por medio de Su Hijo Jesucristo.

Y Su Hijo Jesucristo es Dios, no “un dios”. Quien no tiene al Hijo, no tiene la vida ni conoce al Padre. Así sucede exactamente con los unitarios
 
Para hacer la voluntad de Dios se requiere un conocimiento exacto de Jehová y de Jesucristo.
Dicho conocimiento lleva a vida eterna.
Por ello, es muy importante que todos tomemos en serio la responsabilidad de adquirir conocimiento exacto de la Palabra de Dios, la Biblia.
¿Exacto? ¿Qué tan exacto, mi hermano?
¿Tan exacto como los pastores de Belén? ¿Como el ladrón arrepentido en la cruz?

Conocerlo no es adquirir conocimiento, como bien te señaló @OSO.
La religión no es aritmética ni enciclopédica. Es relación. Es experimentar, es vincularnos con Él.
Sabemos que lo hemos conocido cuando amamos. Sabemos que aún no lo hemos conocido cuando herimos al otro, le rehuimos, le hacemos daño.
El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

Hay quienes dicen que con tal de que adoremos a Dios con sinceridad y fervor, no debemos preocuparnos.

Amar a Dios en "espíritu y verdad" significa "de un modo verdadero, un modo sincero, un modo auténtico". De hecho, la traducción Dios Habla Hoy así rinde el texto: Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
No pensemos que "en verdad" significa "con el conjunto correcto de doctrinas".
Por supuesto que adherirse a un conjunto correcto de doctrinas es algo muy bueno, pero eso no es adorar "de modo verdadero".
De ser así, Jesús simplemente le hubiera dicho a la samaritana que adorara como lo hacían los judíos, en el Templo, y ya.
Jesus fue más allá de la preocupación que tenía la samaritana sobre la ortodoxia doctrinal.
Los escribas y doctores de la Ley podrían haber ilustrado a esta mujer sobre doctrina. Pero solo Jesús podía hablarle directamente a su corazón.
De Jesús se dice que enseñaba de forma diferente a la de fariseos y escribas.

Por ello, cuando vayas tocando puertas para predicar el Evangelio, habla ante todo al corazón de las personas.
 
En tu aportación #105.689 dijiste, “ADORAMOS AL SEÑOR DIOS, ... Y también ADORAMOS AL HIJO” donde pareciera que das al Hijo la misma adoración que se le da al Padre. Pero cuando te pregunté si ese es el caso, tu respuesta pareciera ser que no. Entonces, la respuesta la dejas ambigua ante los demás foristas.
Cuando los ISRAELITAS ADORARON a DIOS junto a Moisés...
Aunque doblaban sus rodillas ante UN DIOS INVISIBLE, sabían a Quién estaban dirigiéndose..
Cuando DIOS manda a sus Ángeles a ADORAR al HIJO es la tierra, ellos sabían a Quién estaban dirigiéndose...
Por eso..
Si ADORAR significara solamente DOBLAR LAS RODILLAS sería la misma adoración.

Efesios 3:14
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,


Pero la ADORACIÓN no es PARA IGUALAR a QUIENES ADORAMOS... si SABEMOS DISTINGUIR A QUIEN o A QUIENES LO DIRIGIMOS...

Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo:
La salvación pertenece a NUESTRO DIOS que está sentado en el trono, y al CORDERO.
 
No te vayas a poner ahora del lado de los trinitarios.
¿Es que no te das cuenta?
Si logras demostrar que el nombre de Dios es Yehovah, este debate se termina rápido.
O no te has dado cuenta que no hay nada más que se clave como estaca al corazón a los trinitarios que pronunciar el nombre de YEHOVAH...
Ellos van a estar aquí dándole vueltas incesamente como una noria a su doctrina trinitaria. Pero si los confrontas con el nombre para Dios que es YEHOVAH, los desarmas. Se les cae toda su doctrina. Se revienta y se hace mil añicos.
Ellos viven engañados creyendo que el nombre de Dios es Jesús.
Demuéstrales que el nombre de Dios es YEHOVAH y nada les dolerá tanto como eso.
No entendiste.....
NO FUE EL HIJO QUIEN DIJO QUE ERA DIOS, sino su PROPIO PADRE...

Hebreos 1:8
Pero con respecto al Hijo:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y Cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto, DIOS, EL DIOS tuyo te ungió con óleo de alegría más que a tus compañeros.


¿Quién es EL DIOS del HIJO?
EL HIJO dijo que NO ERA EL MISMO YHWH,...

Juan 8:54-55
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
ES MI PADRE EL QUE ME GLORIFICA, de quien decís que es VUESTRO DIOS;
y sin embargo, ustedes no lo conocen, pero YO lo conozco.
Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes; pero YO lo conozco, y SU palabra guardo.
 
No entendiste.....
NO FUE EL HIJO QUIEN DIJO QUE ERA DIOS, sino su PROPIO PADRE...

Hebreos 1:8
Pero con respecto al Hijo:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y Cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto, DIOS, EL DIOS tuyo te ungió con óleo de alegría más que a tus compañeros.


¿Quién es EL DIOS del HIJO?
EL HIJO dijo que NO ERA EL MISMO YHWH,...

Juan 8:54-55
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
ES MI PADRE EL QUE ME GLORIFICA, de quien decís que es VUESTRO DIOS;
y sin embargo, ustedes no lo conocen, pero YO lo conozco.
Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes; pero YO lo conozco, y SU palabra guardo.

¿Entendiste en verdad lo que te quise decir?
 
YHWH es una representación del NOMBRE de DIOS....que se traduce de los caracteres del Hebreo, para IDENTIFICARLO.
En el IDIOMA HEBREO estos caracteres forman el NOMBRE de DIOS que es pronunciable.
Y si hay algo para corregir....
Te aviso que el NOMBRE de DIOS no contiene la letra J ...

Yo escuche a Dios muchas veces en profecía y el se anuncia Jehová en la Iglesia Pentecostal y en forma particular se anuncia a mí como Padre y le recuerdo que Jehová es en español y no se como se pronunciaría en hebreo con la particularidad de la su fonética y que los judíos hoy enseñan el hebreo moderno o contemporáneo y el Hebreo antiguo se debe estudiar en la Universidad de Jerusalén y todavía existe partes que son estudiadas como la arqueología del idioma y mira pasa lo mismo hoy el alemán antiguo o el castellano del siglo XV están diferente que conforma un idioma aparte y solo hablamos de 500 años y te imaginas un idioma de hace 3.000 años (rey David) y 2000 desde Jesucristo y las variaciones y deformaciones del mismo.​

 
En tu aportación #105.689 dijiste, “ADORAMOS AL SEÑOR DIOS, ... Y también ADORAMOS AL HIJO” donde pareciera que das al Hijo la misma adoración que se le da al Padre. Pero cuando te pregunté si ese es el caso, tu respuesta pareciera ser que no. Entonces, la respuesta la dejas ambigua ante los demás foristas.
Efectivamente, el forista Juan es ambiguo, no solo con la adoración, sino lo hace también con el término "Dios", por esto utiliza mayúsculas "DIOS", para continuar con su doble discurso de "si", pero "no".
 
  • Like
Reacciones: Eddy González

Yo escuche a Dios muchas veces en profecía y el se anuncia Jehová en la Iglesia Pentecostal y en forma particular se anuncia a mí como Padre y le recuerdo que Jehová es en español y no se como se pronunciaría en hebreo con la particularidad de la su fonética y que los judíos hoy enseñan el hebreo moderno o contemporáneo y el Hebreo antiguo se debe estudiar en la Universidad de Jerusalén y todavía existe partes que son estudiadas como la arqueología del idioma y mira pasa lo mismo hoy el alemán antiguo o el castellano del siglo XV están diferente que conforma un idioma aparte y solo hablamos de 500 años y te imaginas un idioma de hace 3.000 años (rey David) y 2000 desde Jesucristo y las variaciones y deformaciones del mismo.​

Que no, ya entiende.

La pronunciación "Jehvá" es un fonema, por esto solo requiere de 3 consonantes para favorecer la lectura, pero no es el Nombre de Dios, tampoco es TETRAGRAMA de cuatro vocales.

Las vocales en su correcto orden, nadie las conoce, por esto vino el Hijo, para darnos a conocer Su Nombre (Jn 17:26), para ser invocado y, ese Nombre es el de Jesucristo.

No hay otro Nombre dado a los hombres para poder ser salvos (Hech 4:12 ).

Y esto es exactament eloq ue hizo el primer amrtir cristiano de la hisotria:

"Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu."

No dijo "señor Jehová"
 
¿Entendiste en verdad lo que te quise decir?
No NECESITO demostrar que el NOMBRE del ÚNICO DIOS de ISRAEL, es YHWH... pues está en la BIBLIA...
Lo que los trinitarios NUNCA van a demostrar es que EL HIJO de YHWH es el mismo YHWH.... pues NO está en la BIBLIA...
 
Que no, ya entiende.

La pronunciación "Jehvá" es un fonema, por esto solo requiere de 3 consonantes para favorecer la lectura, pero no es el Nombre de Dios, tampoco es TETRAGRAMA de cuatro vocales.

Las vocales en su correcto orden, nadie las conoce, por esto vino el Hijo, para darnos a conocer Su Nombre (Jn 17:26), para ser invocado y, ese Nombre es el de Jesucristo.

No hay otro Nombre dado a los hombres para poder ser salvos (Hech 4:12).

Yo tengo revelado al Padre y el me bendijo en los lugares celestiales para ser reunido en Cristo y el Padre es sobre todos y Jesucristo es perfecto Hijo y siempre están andan justos, pero ahora son personas diferentes, ni el Hijo anula al Padre , ni el Padre anula al Hijo , la cabeza del Hijo es el Padre y el Hijo es el cabeza de la Iglesia y el único que puede acercarse al Padre.​

 

Yo tengo revelado al Padre y el me bendijo en los lugares celestiales para ser reunido en Cristo y el Padre es sobre todos y Jesucristo es perfecto Hijo y siempre están andan justos, pero ahora son personas diferentes, ni el Hijo anula al Padre , ni el Padre anula al Hijo , la cabeza del Hijo es el Padre y el Hijo es el cabeza de la Iglesia y el único que puede acercarse al Padre.​

OK,

Ahora entiende lo que se te dice:

"La pronunciación "Jehvá" es un fonema, por esto solo requiere de 3 consonantes para favorecer la lectura, pero no es el Nombre de Dios, tampoco es TETRAGRAMA de cuatro vocales.

Las vocales en su correcto orden, nadie las conoce, por esto vino el Hijo, para darnos a conocer Su Nombre (Jn 17:26), para ser invocado y, ese Nombre es el de Jesucristo.

No hay otro Nombre dado a los hombres para poder ser salvos (Hech 4:12)."
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Yo escuche a Dios muchas veces en profecía y el se anuncia Jehová en la Iglesia Pentecostal y en forma particular se anuncia a mí como Padre y le recuerdo que Jehová es en español y no se como se pronunciaría en hebreo con la particularidad de la su fonética y que los judíos hoy enseñan el hebreo moderno o contemporáneo y el Hebreo antiguo se debe estudiar en la Universidad de Jerusalén y todavía existe partes que son estudiadas como la arqueología del idioma y mira pasa lo mismo hoy el alemán antiguo o el castellano del siglo XV están diferente que conforma un idioma aparte y solo hablamos de 500 años y te imaginas un idioma de hace 3.000 años (rey David) y 2000 desde Jesucristo y las variaciones y deformaciones del mismo.
No veo problema si alguien distingue para sí mismo el NOMBRE de DIOS en su propio idioma en particular.
Pues DIOS comprende nuestras LIMITACIONES... por la dificultad de PRONUNCIARLO...
SU NOMBRE se lo dio a los ISRAELITAS ... no a nosotros.
Sin embargo podemos llamarle PADRE y ÉL nos va a ENTENDER...

Mateo 23:9
Y a nadie en la tierra llaméis PADRE VUESTRO; porque UNO es vuestro PADRE, EL CELESTIAL.
 
Última edición:
No NECESITO demostrar que el NOMBRE del ÚNICO DIOS de ISRAEL, es YHWH... pues está en la BIBLIA...
Lo que los trinitarios NUNCA van a demostrar es que EL HIJO de YHWH es el mismo YHWH.... pues NO está en la BIBLIA...

Veo que no lo captaste.

Si continúas citando el Tetragramatón YHWH... los trinitarios están felices con eso. No te darán ninguna batalla.

Porque saben que éso en realidad no es ningún nombre... ahí cabe cualquier interpretación... --para éllos, es el antiguo nombre de Jesús--

Para derrotarles, en el buen sentido de la palabra, hay que demostrarles que el verdadero Dios tiene un nombre.
Que no es el genérico “Señor“, ni “Altísimo“, ni “Dios“, ni Jesús, ni YWHW ... esto último ni siquiera es un adjetivo ni nombre.

Cuando se les demuestra que el nombre del verdadero Dios es YEHOVAH... caen.

ÉSO SÍ ES UN NOMBRE.

QUE NADA TIENE QUE VER CON JESÚS.
 
Veo que no lo captaste.
Si continúas citando el Tetragramatón YHWH... los trinitarios están felices con eso. No te darán ninguna batalla.
Porque saben que éso en realidad no es ningún nombre... ahí cabe cualquier interpretación... --para éllos, es el antiguo nombre de Jesús--
Para derrotarles, en el buen sentido de la palabra, hay que demostrarles que el verdadero Dios tiene un nombre.
Que no es el genérico “Señor“, ni “Altísimo“, ni “Dios“, ni Jesús, ni YWHW ... esto último ni siquiera es un adjetivo ni nombre.
Cuando se les demuestra que el nombre del verdadero Dios es YEHOVAH... caen.
ÉSO SÍ ES UN NOMBRE.
QUE NADA TIENE QUE VER CON JESÚS.
YHWH es EL DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob....
El NOMBRE YHWH es ÚNICAMENTE del DIOS de ISRAEL..
¿Qué podrías REBATIRME si fueses trinitario?

Para ellos YHWH DIOS no es ALGUIEN, sino la composición de TRES en UNO...
SU DIOS TRINO...NO TIENE HIJO.