¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé si en su máxima expresión.
Pero todo paso a favor del diálogo y la paz entre las religiones, si es sincero, es bienvenido.
Aquí entre nos, Abu Dhabi y Dubai me suenan más a ciudades que buscan el show... pero démosle el beneficio de la duda.


¿Por qué te parece "obvio"? A mí me sorprendería. El ecumenismo no intenta desaparecer diferencias doctrinales, sino descubrir lo que tenemos en común y construir a partir de ahí algo bueno para el mundo. Piensa en un ejemplo de un dogma que haya sido abolido por causa del ecumenismo.


Judíos, cristianos, musulmanes y baha'i adoramos al mismo Dios. No hay nada nuevo en eso. No hay erudito alguno que lo dude, llámese teólogo, filósofo, profesor de la cátedra de religiones comparadas, historiador, etc. No hay universidad seria en el mundo en donde aprenderías algo distinto. No hay rabino, imán u obispo que afirmaría lo contrario.


Los Emiratos Árabes Unidos son un país islámico y para el Islam es ofensivo hacer imágenes religiosas. Sin embargo, supongo que lo que no se exhibiría sería un crucifijo (es decir, con Jesús colgando de la cruz). Me imagino que la cruz podría estar incluida como parte de la ornamentación arquitectónica. Lo digo como baha'i, pues en nuestras Casas de Adoración está presente de manera discreta, junto con otros símbolos de otras religiones, como ornamentación del edificio mismo. Pero ve tú a saber qué piensan los árabes que dirigen el proyecto.
Por lo demás, el uso de la cruz como símbolo no es un dogma o requisito de la fe cristiana.


Creen y tiemblan, pero no crean vínculos de amor entre los hombres.
Un árbol malo no puede dar frutos buenos, ni al revés. Así que habrá que esperar y ver los frutos que rinda este proyecto.

También la Torre de Babel fué un proyecto por y para el mundo que intentaba reducir las diferencias de todos, para descubrir lo que los hombres tenían en común, mostrando unos vínculos de amor en tal loable hazaña y propósito en apariencia.

Finalmente ya debes conocer la historia.

Aparentemente a Dios no le gustó mucho esa idea. Y tengo la sospecha de que en este nuevo intento, tampoco.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los demonios creen y tiemblan y declararon públicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios..,pero, no son salvos.

Muchos grupos religiosos, especialmente unitarios creen que basta “creer” y “confesar” y que, eso es suficiente

La diferencia entre ellos y nosotros, es que para nosotros los cristianos Jesucristo es Dios, le creemos, le seguimos y le ADORAMOS

Los demonios no, aquellos grupos religiosos, tampoco pueden.
 
También la Torre de Babel fué un proyecto por y para el mundo que intentaba reducir las diferencias de todos, para descubrir lo que los hombres tenían en común, mostrando unos vínculos de amor en tal loable hazaña en apariencia.

Finalmente ya debes conocer la historia.

Aparentemente a Dios no le gustó mucho esa idea. Y tengo la sospecha de que este nuevo intento, tampoco.
No, amigo Titan.
El proyecto de la Torre de Babel no fue un proyecto de fraternidad y amor.
Fue un proyecto de arrogancia.
No era un dique para protegerse de inundaciones, o un acueducto, una central de energía, una universidad para generar conocimiento o un complejo hospitalario para la sanidad de las naciones.
Sus constructores querían hacerse de fama ("Hagámonos de renombre", Gn 11:4, RVC) . Era una obra suntuaria.

Ningún proyecto humano puede soportar mucho tiempo la arrogancia de quienes lo construyen. La soberbia mata.

Como sabes, el Burj Khalifa está muy poco habitado y ha sido un fracaso. China ya dio por terminada su construcción de rascacielos. Los nuevos rascacielos delgados de Manhattan también son un fracaso. Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de muchas ciudades en las últimas décadas han solo dejado deudas a sus ciudadanos.
Lo que tienen en común todos esos proyectos es la avaricia y la estupidez.
 
Los demonios creen y tiemblan y declararon públicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios..,pero, no son salvos.

Muchos grupos religiosos, especialmente unitarios creen que basta “creer” y “confesar” y que, eso es suficiente

La diferencia entre ellos y nosotros, es que para nosotros los cristianos Jesucristo es Dios, le creemos, le seguimos y le ADORAMOS

Los demonios no, aquellos grupos religiosos, tampoco pueden.

Evidentemente, un demonio no se salva solo por confesar que Jesús es el Hijo de Dios. Le falta algo.
¿Crees tú que ese "algo" es una DOCTRINA adicional o una CONFESIÓN adicional?
Si crees eso te equivocas, mi hermano.

Un demonio no se salva simplemente porque NO HACE la voluntad del Padre.
Porque practica la maldad y sus frutos son los frutos de maldad. Sus obras, pues, no son congruentes con su confesión. Por lo tanto, no tienen una fe real.

No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21-23)

Si se requiriera una confesión adicional a la de reconocer a Jesús como Señor (o como Mesías, Cristo, o Hijo de Dios), Jesús mismo nos lo hubiera aclarado.
De ser tan importante para la salvación, El Divino Maestro nos lo hubiera aclarado directa e inequívocamente

 
Evidentemente, un demonio no se salva solo por confesar que Jesús es el Hijo de Dios. Le falta algo.
¿Crees tú que ese "algo" es una DOCTRINA adicional o una CONFESIÓN adicional?
Si crees eso te equivocas, mi hermano.

Un demonio no se salva simplemente porque NO HACE la voluntad del Padre.
Porque practica la maldad y sus frutos son los frutos de maldad. Sus obras, pues, no son congruentes con su confesión. Por lo tanto, no tienen una fe real.

No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21-23)

Si se requiriera una confesión adicional a la de reconocer a Jesús como Señor (o como Mesías, Cristo, o Hijo de Dios), Jesús mismo nos lo hubiera aclarado.
De ser tan importante para la salvación, El Divino Maestro nos lo hubiera aclarado directa e inequívocamente

Adoras a Cristo?
 
Adoras a Cristo?
Te contestaré con gusto, OSO, pero te ruego también contestes a mi pregunta sobre si ese "algo" que le falta a un demonio para salvarse es una doctrina o creencia adicional, o bien una práctica. ¿Me contestarás? Bueno, aquí va mi respuesta a tu pregunta:


Adoro a Cristo, y el significado que le doy a "adorar" está en este hilo: https://forocristiano.com/threads/que-es-adorar.3310908/
Es un hilo que abrió el compañero @Daniel de Dios y sería excelente que pudieras participar. Si no te es posible, te resumo aquí mi posición:
"Adorar" en la antigüedad tenía un significado. Tenía que ver con los actos, rituales o demostraciones externas por los que se consideraba a un ente como dios (lo pongo en minúscula para abarcar a todos los pueblos idolátricos). Por ejemplo, ofrecer sacrificios, incienso, hacer ciertas recitaciones, cánticos, danzas, etc.
"Adorar", en la actualidad, significa poner a Dios en primer lugar, sobre todas las cosas, a través de nuestras prácticas diarias, desde que nos levantamos en la mañana y nos lavamos los dientes, hasta que cenamos, hacemos el amor con nuestra esposa, oramos y nos dormimos.

Como ves, para mí "adorar" es una conducta, no la creencia en un dogma.

Yo adoro a Cristo, porque la adoración que exige Cristo de mí es hacer la voluntad de su Padre. Solo así podría llamarle "Señor" sin vergüenza.

Un demonio no adora a Cristo, por más que le confiese, porque no actúa de acuerdo a la voluntad del Padre.


Si me preguntas: Si tuvieras a Jesucristo ante ti en este momento ¿te postrarías ante Él? Mi respuesta es sí. Me postraría, besaría sus manos, lloraría en su pecho.
Si eso mismo haría con mi padre ya fallecido hace 25 años, ¿cómo crees que no lo haría por Aquel en quien el Padre está manifestado?
 
Te contestaré con gusto, OSO, pero te ruego también contestes a mi pregunta sobre si ese "algo" que le falta a un demonio para salvarse es una doctrina o creencia adicional, o bien una práctica. ¿Me contestarás? Bueno, aquí va mi respuesta a tu pregunta:


Adoro a Cristo, y el significado que le doy a "adorar" está en este hilo: https://forocristiano.com/threads/que-es-adorar.3310908/
Es un hilo que abrió el compañero @Daniel de Dios y sería excelente que pudieras participar. Si no te es posible, te resumo aquí mi posición:
"Adorar" en la antigüedad tenía un significado. Tenía que ver con los actos, rituales o demostraciones externas por los que se consideraba a un ente como dios (lo pongo en minúscula para abarcar a todos los pueblos idolátricos). Por ejemplo, ofrecer sacrificios, incienso, hacer ciertas recitaciones, cánticos, danzas, etc.
"Adorar", en la actualidad, significa poner a Dios en primer lugar, sobre todas las cosas, a través de nuestras prácticas diarias, desde que nos levantamos en la mañana y nos lavamos los dientes, hasta que cenamos, hacemos el amor con nuestra esposa, oramos y nos dormimos.

Como ves, para mí "adorar" es una conducta, no la creencia en un dogma.

Yo adoro a Cristo, porque la adoración que exige Cristo de mí es hacer la voluntad de su Padre. Solo así podría llamarle "Señor" sin vergüenza.

Un demonio no adora a Cristo, por más que le confiese, porque no actúa de acuerdo a la voluntad del Padre.


Si me preguntas: Si tuvieras a Jesucristo ante ti en este momento ¿te postrarías ante Él? Mi respuesta es sí. Me postraría, besaría sus manos, lloraría en su pecho.
Si eso mismo haría con mi padre ya fallecido hace 25 años, ¿cómo crees que no lo haría por Aquel en quien el Padre está manifestado?
¿Das a Cristo la misma adoración que se le da al Padre?
 
¿Das a Cristo la misma adoración que se le da al Padre?
No me lo había preguntado hasta ahora, Eddy. Gracias por tu pregunta.
La verdad, no puedo imaginarme un solo acto en adoración al Padre que fuera contrario a Cristo, o un solo acto en adoración a Cristo que fuera contrario al Padre. Por lo tanto la respuesta es sí.

Si en mi trabajo diario (que hago en home office) me ocupo en prestar un servicio a otros y buscar la excelencia, estoy adorando al Padre y al Hijo.
Si realmente escucho con atención a mi esposa (cosa que me cuesta trabajo, como a muchos esposos), estoy adorando al Padre y al Hijo.
Si aparto tiempo para la oración, ayuno y reflexión de las Escrituras, estoy adorando al Padre y al Hijo.
Y si pido perdón a quien hice daño e intento reparar el daño que le hice, estoy adorando al Padre y al Hijo.
 
Te contestaré con gusto, OSO, pero te ruego también contestes a mi pregunta sobre si ese "algo" que le falta a un demonio para salvarse es una doctrina o creencia adicional, o bien una práctica. ¿Me contestarás? Bueno, aquí va mi respuesta a tu pregunta:


Adoro a Cristo, y el significado que le doy a "adorar" está en este hilo: https://forocristiano.com/threads/que-es-adorar.3310908/
Es un hilo que abrió el compañero @Daniel de Dios y sería excelente que pudieras participar. Si no te es posible, te resumo aquí mi posición:
"Adorar" en la antigüedad tenía un significado. Tenía que ver con los actos, rituales o demostraciones externas por los que se consideraba a un ente como dios (lo pongo en minúscula para abarcar a todos los pueblos idolátricos). Por ejemplo, ofrecer sacrificios, incienso, hacer ciertas recitaciones, cánticos, danzas, etc.
"Adorar", en la actualidad, significa poner a Dios en primer lugar, sobre todas las cosas, a través de nuestras prácticas diarias, desde que nos levantamos en la mañana y nos lavamos los dientes, hasta que cenamos, hacemos el amor con nuestra esposa, oramos y nos dormimos.

Como ves, para mí "adorar" es una conducta, no la creencia en un dogma.

Yo adoro a Cristo, porque la adoración que exige Cristo de mí es hacer la voluntad de su Padre. Solo así podría llamarle "Señor" sin vergüenza.

Un demonio no adora a Cristo, por más que le confiese, porque no actúa de acuerdo a la voluntad del Padre.


Si me preguntas: Si tuvieras a Jesucristo ante ti en este momento ¿te postrarías ante Él? Mi respuesta es sí. Me postraría, besaría sus manos, lloraría en su pecho.
Si eso mismo haría con mi padre ya fallecido hace 25 años, ¿cómo crees que no lo haría por Aquel en quien el Padre está manifestado?
Me parece bastante frivola la manera en la que entiendes adorar a Jesucristo, en ese link, de hecho la reduces a grado de “irrelevante”, me queda claro que eso es todo, menos adorar en espíritu y verdad.

Al demonio y al unitario les falta no un asunto “doctrinal”, sino espiritual.
 
La adoración verdadera al Creador abarca todo aspecto de la vida humana, como reconoció el apóstol Pablo al escribir a los corintios:

“Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.)

Cuando Jehová Dios creó a Adán, no prescribió ninguna ceremonia específica ni ningún medio para adorarle.

Adán podía servir o adorar a su Creador haciendo fielmente la voluntad de su Padre celestial.

Más adelante, Jehová delineó para los israelitas un modo específico de acercarse a Él en adoración, con sus sacrificios, sacerdocio y santuario tangible.

Sin embargo, esto solo era “una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas”. (Heb 10:1.)

Lo más importante siempre ha sido ejercer fe y hacer la voluntad de Jehová Dios, no las ceremonias o los rituales.
(Mt 7:21; Snt 2:17-26.)

El profeta Miqueas dijo al respecto: “¿Con qué me presentaré a Jehová?

¿Con qué me inclinaré ante Dios en lo alto?

¿Me presentaré con holocaustos, con becerros de un año de edad?

¿Se complacerá Jehová con miles de carneros, con decenas de miles de torrentes de aceite?

¿Daré mi hijo primogénito por mi sublevación, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?

Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno.

¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”. (Miq 6:6-8; Sl 50:8-15, 23.)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
... en ese link, de hecho la reduces a grado de “irrelevante”,
Me interesa que los compañeros foristas lo entiendan lo que escribí tal como lo escribí:

"Si el unitario sigue las enseñanzas de Jesús, si sus acciones demuestran que el Espíritu de Cristo vive en él/ella, toda su vida será de adoración a Dios, y el hecho de que adore o no a Jesucristo será totalmente irrelevante. Será irrelevante porque no existe UNA SOLA ACCIÓN DE ADORACIÓN que distinga la voluntad de Dios de la voluntad de Jesús, quien siempre sujetó la suya a la de Dios."

He usado este mismo argumento debatiendo con hermanos testigos de Jehová, quienes acusan a los trinitarios de no prestar una adoración correcta a Dios. Les he pedido que me señalen un solo acto, UNO SOLO, que muestre que el trinitario no rinde una adoración correcta. Y han permanecido en silencio.
Si uno vive el Evangelio, afirmar que se debe adorar solo al Padre, o solo al Hijo, o a los dos, es irrelevante. Y esto molesta por igual, según veo, tanto a trinitarios como a unitarios. No sé por qué. Quizá porque fantaseamos con la idea de que valemos más por lo bien que teorizamos, que por lo mucho que amamos.

Para algunos (unitarios y trinitarios por igual) el amor es una cursilería. La doctrina es cosa seria. El amor lo puede tener cualquiera. La ortodoxia es de gente importante. La señora de los tamales es aburrida. Cristo es apasionante.

Me parece bastante frivola la manera en la que entiendes adorar a Jesucristo...

Al demonio y al unitario les falta no un asunto “doctrinal”, sino espiritual.

Adorar en espíritu y de un modo verdadero consiste en preparar, de buen semblante, un rico sándwich de pollo y mayonesa para tu esposa cuando está cansada y quiere estar recostada, aunque tú mismo estés agotado. Hay más espiritualidad en este sándwich, que en la totalidad de las epístolas paulinas.

Si lo anterior todavía te parece frívolo, es solo cuestión de añadirle chipotle o pepinillos.
 
Última edición:
¿Entonces das al Hijo la misma adoración que se le da al Padre?
Si ADORAR significara solamente DOBLAR LAS RODILLAS sería la misma adoración.
Sin embargo...
Cuando doy un ABRAZO, aunque DOBLE LOS BRAZOS de la misma forma, no es el mismo ABRAZO para mi MADRE que para mi HERMANA...
Te mando un abrazo... (y)
 
Me interesa que los compañeros foristas lo entiendan lo que escribí tal como lo escribí:

"Si el unitario sigue las enseñanzas de Jesús, si sus acciones demuestran que el Espíritu de Cristo vive en él/ella, toda su vida será de adoración a Dios, y el hecho de que adore o no a Jesucristo será totalmente irrelevante. Será irrelevante porque no existe UNA SOLA ACCIÓN DE ADORACIÓN que distinga la voluntad de Dios de la voluntad de Jesús, quien siempre sujetó la suya a la de Dios."

He usado este mismo argumento debatiendo con hermanos testigos de Jehová, quienes acusan a los trinitarios de no prestar una adoración correcta a Dios. Les he pedido que me señalen un solo acto, UNO SOLO, que muestre que el trinitario no rinde una adoración correcta. Y han permanecido en silencio.
Si uno vive el Evangelio, afirmar que se debe adorar solo al Padre, de o solo al Hijo, o a los dos, es irrelevante. Y esto molesta por igual, según veo, tanto a trinitarios como a unitarios. No sé por qué. Quizá porque fantaseamos con la idea de que valemos más por lo bien que teorizamos, que por lo mucho que amamos.

Para algunos (unitarios y trinitarios por igual) el amor es una cursilería. La doctrina es cosa seria. El amor lo puede tener cualquiera. La ortodoxia es de gente importante. La señora de los tamales es aburrida. Cristo es apasionante.

Adorar en espíritu y de un modo verdadero consiste en preparar, de buen semblante, un rico sándwich de pollo y mayonesa para tu esposa cuando está cansada y quiere estar recostada, aunque tú mismo estés agotado. Hay más espiritualidad en este sándwich, que en la totalidad de las epístolas paulinas.

Si lo anterior todavía te parece frívolo, es solo cuestión de añadirle chipotle o pepinillos.
¿Nos hemos pregintado alguna vez, La adoración de quiénes acepta Dios?

Cierta mujer debió plantearse esa pregunta cuando habló con Jesucristo cerca del monte Guerizim, en Samaria.



Indicando cuál era una de las diferencias entre la adoración de los samaritanos y la de los judíos, ella comentó:



“Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. (Juan 4:20.)



La sorprendente respuesta de Jesús fue:



“La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre”. (Juan 4:21.)



Por mucho tiempo los samaritanos habían temido a Jehová y habían adorado a otros dioses en el monte Guerizim. (2 Reyes 17:33.)



Sin embargo, Jesucristo dijo que ni aquel lugar ni Jerusalén tendrían importancia en la adoración verdadera.



Jesús pasó a decir a la samaritana:



“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos”. (Juan 4:22.)



Los samaritanos tenían ideas religiosas equivocadas y únicamente aceptaban como inspirados los primeros cinco libros de la Biblia, y, además, solo en su propia recensión (texto corregido), conocida como el Pentateuco Samaritano.



De modo que, en realidad, no conocían a Dios. Sin embargo, a los judíos se les había encomendado el conocimiento de las Escrituras. (Romanos 3:1, 2.)



Estas proporcionaron tanto a los judíos fieles como a todos los que estuvieran dispuestos a escuchar, lo que necesitaban para conocer a Dios.



Jesús de hecho mostró que, para agradar a Dios, tanto los judíos como los samaritanos tendrían que corregir su manera de adorar.



Dijo: “La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. (Juan 4:23, 24.)



¿Se percibe aquí que Jesús dijera a la samaritana que Dios acepta toda forma de adoración, o le especificó, más bien, que eran necesarios ciertos requisitos para agradarle?



Para adorar a Dios “con espíritu”, necesitamos tener su espíritu y dejarnos guiar por él.



Para adorar a Dios “con verdad” hemos de estudiar su Palabra, la Biblia, y adorarlo en conformidad con su verdad revelada.



Jesús puso de relieve que Dios quiere adoración verdadera, lo cual indica que hay maneras de adorar que no acepta.



Adorar a Dios significa honrarlo con reverencia y rendirle servicio sagrado. Si alguien deseara honrar a un gobernante poderoso, procuraría servirle y hacer lo que a él le fuera grato.



Como nosotros queremos complacer a Dios, en lugar de decir: ‘Estoy contento con mi religión’, tenemos que asegurarnos de que nuestra forma de adorar satisfaga los requisitos estipulados por Dios.



Al leer Mateo 7:21-23 veremos si podemos aislar un factor decisivo que indica si Dios acepta toda forma de adoración.



Jesús dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero”.



En la adoración verdadera es esencial reconocer a Jesucristo como Señor.



Pero este texto indica que a la adoración de muchos de los que afirmarían ser discípulos de Jesús le faltaría algo.



Él dijo que algunos ejecutarían “obras poderosas”, como por ejemplo, supuestas curaciones milagrosas.



Sin embargo, les faltaría algo que Jesús consideró fundamental.



No estarían ‘haciendo la voluntad de su Padre’.



Si deseamos complacer a Dios, tenemos que aprender cuál es la voluntad del Padre, y entonces hacerla.



Para hacer la voluntad de Dios se requiere un conocimiento exacto de Jehová y de Jesucristo.



Dicho conocimiento lleva a vida eterna.



Por ello, es muy importante que todos tomemos en serio la responsabilidad de adquirir conocimiento exacto de la Palabra de Dios, la Biblia.



Hay quienes dicen que con tal de que adoremos a Dios con sinceridad y fervor, no debemos preocuparnos.



Otros afirman que cuanto menos sepamos, menos se nos exigirá.



Pero la Biblia nos anima a incrementar nuestro conocimiento de Dios y de sus propósitos. (Efesios 4:13; Filipenses 1:9; Colosenses 1:9.)
 
Corrijo en rojo porque ya hay generaciones que creen que Dios se llama impronunciablemente YHWH y Dios de llama Jehová.
YHWH es una representación del NOMBRE de DIOS....que se traduce de los caracteres del Hebreo, para IDENTIFICARLO.
En el IDIOMA HEBREO estos caracteres forman el NOMBRE de DIOS que es pronunciable.
Y si hay algo para corregir....
Te aviso que el NOMBRE de DIOS no contiene la letra J ...
 
Reconsidera tu argumento; no por querer darte la razón, termines negando lo que está escrito.
Cristo, con el Padre, hizo todo lo que existe. Sin Él, no habría sido posible (Juan 1:3, 10).
No argumento, estoy repitiendo lo que DIOS ha dejado en las ESCRITURAS...

1 Corintios 12:6
Y hay diversidad de operaciones,
pero ES EL MISMO DIOS EL QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS.

Bueno, argumentas causas diferentes para una misma adoración. Eso ya es algo...
Por eso mismo...
NOSOTROS ADORAMOS A DIOS y a SU HIJO.. particularmente...
 
Todo este debate que mantienen del verdadero nombre de Dios se hubiese terminado hace tiempo si atendiesen a las evidencias.
El tema no es: "JESÚS dijo que era YHWH"
 
Si ADORAR significara solamente DOBLAR LAS RODILLAS sería la misma adoración.
Sin embargo...
Cuando doy un ABRAZO, aunque DOBLE LOS BRAZOS de la misma forma, no es el mismo ABRAZO para mi MADRE que para mi HERMANA...
Te mando un abrazo... (y)
No respondiste ni “sí” ni “no” a la pregunta. De todas maneras, más que un acto mecánico de doblar las rodillas, la adoración debe ser un acto intencional, como cuando Juan se postró para intencionalmente adorar al ángel, éste no se lo permitió diciéndole, “No hagas eso, adora a Dios.”
 
No respondiste ni “sí” ni “no” a la pregunta. De todas maneras, más que un acto mecánico de doblar las rodillas, la adoración debe ser un acto intencional, como cuando Juan se postró para intencionalmente adorar al ángel, éste no se lo permitió diciéndole, “No hagas eso, adora a Dios.”
Lo más seguro es que no entendiste mi respuesta...
 
No me lo había preguntado hasta ahora, Eddy. Gracias por tu pregunta.
La verdad, no puedo imaginarme un solo acto en adoración al Padre que fuera contrario a Cristo, o un solo acto en adoración a Cristo que fuera contrario al Padre. Por lo tanto la respuesta es sí.

Si en mi trabajo diario (que hago en home office) me ocupo en prestar un servicio a otros y buscar la excelencia, estoy adorando al Padre y al Hijo.
Si realmente escucho con atención a mi esposa (cosa que me cuesta trabajo, como a muchos esposos), estoy adorando al Padre y al Hijo.
Si aparto tiempo para la oración, ayuno y reflexión de las Escrituras, estoy adorando al Padre y al Hijo.
Y si pido perdón a quien hice daño e intento reparar el daño que le hice, estoy adorando al Padre y al Hijo.
Una pregunta más sólo para asegurarme que entiendo tu respuesta correctamente. La adoración que se le da al Padre y al Hijo, ¿se le puede dar también a un ser creado?