¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿que me hace pensar que refiere a dos nombres? Parece que hables en broma amigo.
La biblia menciona tanto en las escrituras hebreas como en las griegas 2 nombres.
Aquí tienes un ejemplo, si quieres ignorarlo eres libre:

Hebreas:
-Pr30:4

Griegas:
-Ap14:1
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

La respuesta de ese Nombre y el Nombre del Hijo te lo responde el mismo Hijo:

Jua 3:13 Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre

Estoy seguro que conoces el Nombre del Hijo del Hombre.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Eze 9:4 y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!

Qué significa una tav? Ultima letra del alfabeto hebreo. No son dos tav diferentes. Es una misma señal y UN SOLO Nombre.
 
Dios envió a su Hijo para nuestra salvación. Por lo tanto,
El que escucha Quien el Padre envió es como si escuchara al Padre.
El que ve a Quien el Padre envió es como si viera al Padre.
Y el que invoca a Quien el Padre envió es como si invocara al Padre.

Invocar implica más que emitir sonidos.
Invocar implica una actividad mental deliberada en que traemos a nuestra conciencia todo lo que Dios ha hecho por nosotros, su amor y protección.

***

Como nota curiosa al margen, cada baha'i debe apartar un tiempo en el día para una breve práctica, muy íntima, de invocación y meditación sobre el Nombre de Dios. Para este fin uno se aparta física y mentalmente de las ocupaciones diarias, hace una ablución, y repite 95 veces, lentamente, con total concentración y reverencia, el Nombre por el que creemos que Dios se revela en esta era ("Alláh-u-Abhá", o "Dios, El Más Glorioso"). Algunos baha'i prefieren que sea la primera cosa que se hace por la mañana. Otros la última cosa que se hace antes de acostarse a dormir. A mí me gusta durante el día para practicar el desprendimiento mental de las ocupaciones y preocupaciones materiales.
 
Dios envió a su Hijo para nuestra salvación. Por lo tanto,
El que escucha Quien el Padre envió es como si escuchara al Padre.
El que ve a Quien el Padre envió es como si viera al Padre.
Y el que invoca a Quien el Padre envió es como si invocara al Padre.

Invocar implica más que emitir sonidos.
Invocar implica una actividad mental deliberada en que traemos a nuestra conciencia todo lo que Dios ha hecho por nosotros, su amor y protección.

***

Como nota curiosa al margen, cada baha'i debe apartar un tiempo en el día para una breve práctica, muy íntima, de invocación y meditación sobre el Nombre de Dios. Para este fin uno se aparta física y mentalmente de las ocupaciones diarias, hace una ablución, y repite 95 veces, lentamente, con total concentración y reverencia, el Nombre por el que creemos que Dios se revela en esta era ("Alláh-u-Abhá", o "Dios, El Más Glorioso"). Algunos baha'i prefieren que sea la primera cosa que se hace por la mañana. Otros la última cosa que se hace antes de acostarse a dormir. A mí me gusta durante el día para practicar el desprendimiento mental de las ocupaciones y preocupaciones materiales.
Mis Saludos.

Estas equivocado de Nombre, aunque comienzas a entender que hay un solo DIOS cuando argumentas que el que escucha al Hijo escucha al Padre...

Si invocas al Nombre equivocado, serás escuchado???

Será como si yo escribiera al forista OSO y le dijera Alissa, no crees?

El Nombre NO es ¨DIOS el más glorioso¨. Es: JESÚS.

Jua 10:25 JESÚS les respondió: Os lo dije, y no creéis. Las obras que Yo hago en el Nombre de mi Padre, estas dan testimonio de Mí;
Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.

Como puedes apreciar, las obras daban testimonio de Jesús, no del Padre. Las hacía en el Nombre del Padre porque era su Nombre.
 
Sal 24:1
Salmo de David.
De YHVH es la tierra y su plenitud, El mundo y los que en él habitan.

Y

Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.

De Quién es la tierra? De los DOS o de UNO?
 
Mis Saludos.

... comienzas a entender que hay un solo DIOS cuando argumentas que el que escucha al Hijo escucha al Padre...
Siempre he creído que hay un solo Dios.
Bueno... no siempre. Hubo un tiempo, casi 20 años, en que navegué en esta vida como ateo.
Si invocas al Nombre equivocado, serás escuchado???
Sí, por supuesto, si mi intención es la correcta.
Se invoca no solo con los labios sino con el corazón. Y Nuestro Padre, que ve en lo secreto, reconocerá lo que los labios pronuncien mal.
Acaso crees tú que Nuestro Padre no escucha a los 1500 millones de musulmanes que cinco veces al día lo invocan como Alláh o Allahu Akbar si su corazón es sincero?
El Nombre NO es ¨DIOS el más glorioso¨. Es: JESÚS.
Evidentemente escribo desde la perspectiva de mi fe.
Sin embargo, los baha'i no nos preocupamos en absoluto de que otros invoquen a Dios o a Jesús en su propia lengua y usando su propia fonética.
 
Acaso crees tú que Nuestro Padre no escucha a los 1500 millones de musulmanes que cinco veces al día lo invocan como Alláh o Allahu Akbar si su corazón es sincero?
No importa la cifra que tengan. Amplia es la puerta. Y se hallan sinceramente EQUIVOCADOS.
Evidentemente escribo desde la perspectiva de mi fe.
Sin embargo, los baha'i no nos preocupamos en absoluto de que otros invoquen a Dios o a Jesús en su propia lengua y usando su propia fonética.
Ellos no se preocupan, pero, en mi caso, si me preocupo por ellos. Porque conozco lo que es vivir sin la Verdad y morir sin la Verdad. Y la Verdad ES que hay un solo DIOS, Jesús, y un Solo mediador, Jesús.
 
No importa la cifra que tengan. Amplia es la puerta. Y se hallan sinceramente EQUIVOCADOS.
Mi pregunta, hermano León-El, no fue si los musulmanes se hallan equivocados. Yo tampoco soy musulmán
Mi pregunta es que si crees que Dios los escucha si de corazón sincero claman "Allah u Akbar".
¿O aparta de ellos su rostro hasta que lo invoquen con el Nombre correcto?
 
Mi pregunta, hermano León-El, no fue si los musulmanes se hallan equivocados. Yo tampoco soy musulmán
Mi pregunta es que si crees que Dios los escucha si de corazón sincero claman "Allah u Akbar".
¿O aparta de ellos su rostro hasta que lo invoquen con el Nombre correcto?
Qué dice el LOGOS, la máxima Autoridad?

Isa 45:18 Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro.
 

Por qué no usan una traducción fidedigna y que se pueda leer y no un traba lengua​

Isaías 45:18

Reina-Valera 1960

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.​

 
Por qué no usan una traducción fidedigna y que se pueda leer y no un traba lengua
Isaías 45:18
Reina-Valera 1960
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
YHWH es ÚNICO ... no hay OTRO
Y YHWH es EL CREADOR que hizo todas las cosas por medio de SU HIJO...

Mateo 19:4
Y Él respondió y dijo:
¿No habéis leído que EL CREADOR al principio LOS HIZO varón y hembra?
 
YHWH es ÚNICO ... no hay OTRO
Y YHWH es EL CREADOR que hizo todas las cosas por medio de SU HIJO...

Mateo 19:4
Y Él respondió y dijo:
¿No habéis leído que EL CREADOR al principio LOS HIZO varón y hembra?
Pues el Creador es El Hijo.

Así las cosas
 
Pues el Creador es El Hijo.
Así las cosas
¿Tanto te ARDE que EL HIJO honre a SU PADRE al llamarle EL CREADOR...?

EL CREADOR es EL PADRE... según el EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO.
Y EL HIJO es CREADOR...
Esa es LA VERDAD... para tristeza de muchos...¡¡¡
 
¿Tanto te ARDE que EL HIJO honre a SU PADRE al llamarle EL CREADOR...?

EL CREADOR es EL PADRE... según el EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO.
Y EL HIJO es CREADOR...
Esa es LA VERDAD... para tristeza de muchos...¡¡¡
Tu comentario es nefasto

Si el Creador es Dios el Padre y el Creador es Dios el Hijo, significa que, Padre e Hijo siendo Personas distintas es el mismo Dios verdadero, tal y como establece la doctrina cristiana
 
YHWH es ÚNICO ... no hay OTRO
Y YHWH es EL CREADOR que hizo todas las cosas por medio de SU HIJO...

Mateo 19:4
Y Él respondió y dijo:
¿No habéis leído que EL CREADOR al principio LOS HIZO varón y hembra?

YHWH es un tetragrama no es un Palabra, sino una abreviación y no se puede leer y como en el Hebreo contemporáneo no hay vocales , el leerlo puede hacerse de diferentes maneras, pero no en el Hebreo Antiguo que si existen las vocales y en muchas oportunidades y en distintos libros del Tanaj aparecieron esas indicaciones y se lee Jehová y nosotros los pentecostales que seguimos la tradición de la profecía y del ministerio profético escuchamos oralmente también Jehová y confírmanos que tanto Reina y Valera en el 1500, cuándo no había controversias doctrinales y denominaciones protestantes tradujeron Jehová y que las Sociedades Biblias que hicieron RV60 y RV95 escondieron que Reina y Valera dejaron escrito porque tradujeron Jehová y no el absurdo que leemos a pie de pagina que era una forma de no leer el nombre verdadero de Dios y que los traductores dijeron que era el nombre de Dios Nacional de los judíos porque ellos así se conocía y hay muchas escuelas rabínicas dicen que es Jehová, pero por tradición y por la interpretación del mandamiento no usaras el nombre de Dios en vano, no lo pronuncian oralmente.​

 
Tu comentario es nefasto
Si el Creador es Dios el Padre y el Creador es Dios el Hijo, significa que, Padre e Hijo siendo Personas distintas es el mismo Dios verdadero, tal y como establece la doctrina cristiana
NO,
NO SON EL MISMO DIOS...
Y LA VERDAD es lo que DICEN los evangelios.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, POR MEDIO de quien hizo también el universo.


Así son las COSAS...
 
YHWH es un tetragrama no es un Palabra, sino una abreviación y no se puede leer y como en el Hebreo contemporáneo no hay vocales , el leerlo puede hacerse de diferentes maneras, pero no en el Hebreo Antiguo que si existen las vocales y en muchas oportunidades y en distintos libros del Tanaj aparecieron esas indicaciones y se lee Jehová y nosotros los pentecostales que seguimos la tradición de la profecía y del ministerio profético escuchamos oralmente también Jehová y confírmanos que tanto Reina y Valera en el 1500, cuándo no había controversias doctrinales y denominaciones protestantes tradujeron Jehová y que las Sociedades Biblias que hicieron RV60 y RV95 escondieron que Reina y Valera dejaron escrito porque tradujeron Jehová y no el absurdo que leemos a pie de pagina que era una forma de no leer el nombre verdadero de Dios y que los traductores dijeron que era el nombre de Dios Nacional de los judíos porque ellos así se conocía y hay muchas escuelas rabínicas dicen que es Jehová, pero por tradición y por la interpretación del mandamiento no usaras el nombre de Dios en vano, no lo pronuncian oralmente.
NO...
Tendrías que decir lo mismo de las demás escrituras HEBREAS...
¿Es que ACASO no son PALABRAS las ESCRITURAS HEBREAS?

EL SEÑOR DIOS dijo a su pueblo:

Deuteronomio 28:58
Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro,
para que temas este NOMBRE glorioso y temible: YHWH TU DIOS;
 
NO,
NO SON EL MISMO DIOS...
Y LA VERDAD es lo que DICEN los evangelios.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, POR MEDIO de quien hizo también el universo.


Así son las COSAS...
Pues quien hace todas las cosas es Su Todopoderoso Hijo.
 
NO...
QUIEN HACE TODAS LAS COSAS ES DIOS ... por medio de SU HIJO
Ah mira!

Después de todo, por fin entiendes que hay un solo Dios:

El Padre de quien proviene todo

Y

El hijo por quien es hecho todo y para quien es todo

Y estos son UNO.

No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.

Asi las cosas, la pluralidad de Dios permite lo que el unitario, solitario y lejano dios de Arrio (tu falso dios), no puede:

Amar desde la eternidad

Estar en soberano consejo, sujetarse una Persona a la otra, tener un orden perfecto.

Y, sin amor, sujeción y orden, no hay salvación, ni redención, ni creación
 
Ah mira!
Después de todo, por fin entiendes que hay un solo Dios:
El Padre de quien proviene todo
Y
El hijo por quien es hecho todo y para quien es todo
Y estos son UNO.
No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.
Asi las cosas, la pluralidad de Dios permite lo que el unitario, solitario y lejano dios de Arrio (tu falso dios), no puede:
Amar desde la eternidad
Estar en soberano consejo, sujetarse una Persona a la otra, tener un orden perfecto.
Y, sin amor, sujeción y orden, no hay salvación, ni redención, ni creación
Yo ENTIENDO que hay UN SOLO DIOS, sobre todos y su NOMBRE es YHWH...
Por eso de ÉL PROCEDEN TODOS... incluido SU PROPIO HIJO