¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Analice bien: es el MISMO NOMBRE: ιησουν

Es Nombre en singular, no en plural. Si le molesta el original griego, no me lo reclames a mí, porque ese fue el Nombre escrito.

Analice bien:

Jua 17:26 y les di a conocer, y daré a conocer tu Nombre, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Y ese Nombre es el mismo Nombre que le escribí en rojo subrayado.
Que es el mismo nombre lo estas diciendo tú amigo, la biblia no dice eso.
Tanto escrituras hebreas (AT) como las griegas (NT), ambas hablan de dos nombres, pero vuelves a no analizar bien la escritura. El mismo texto q has mencionado nos sirve. Veras:

Escrituras hebreas:
"¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si esque lo sabes?"(Pr30:4)[dos nombres]

Escrituras griegas:
"...llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre"(Ap14:1)[dos nombres]

La pregunta es; siendo que en las escrituras hebreas habla de dos nombre, ¿por que en las escrituras griegas iba a ser un solo nombre? No tiene sentido que cambie amigo, no te confundas.
Observa, tambien de las griegas:
"Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y NOSOTROS DOS VENDREMOS a él y VIVIREMOS con él" (Jn14:23)
¿habla Jesus en plural o singular? Creo que Jesus lo dejo bastante claro..
 
Otro que prefiere cachondeo a poner a prueba su conocimiento. Mejor para mi amigo, menos tiempo empleare en vano
es lo que hice contigo... luego que te mostré a Jesús diciendo que El es Dios. y has inventado mil excusas para no reconocerlo... no gasto mucho tiempo contigo.

Sin embargo sí me llamo la atención eso de "analizar nada".... tal vez aprenda algo
 
es lo que hice contigo... luego que te mostré a Jesús diciendo que El es Dios. y has inventado mil excusas para no reconocerlo... no gasto mucho tiempo contigo.

Sin embargo sí me llamo la atención eso de "analizar nada".... tal vez aprenda algo
Volvemos a lo mismo por que no aceptas las palabras, Jesus no dijo ser Dios. Y justo lo contrario decir que Dios "era su Dios" si que lo dijo. Pero eres libre de seguir ignorando (Jn20:17)

Tambien dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57)
Y en Apocalipsis se le sigue llamando hijo de Dios: ”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino:"(Rv2:18)
Ignora ignora, eres libre
 
Volvemos a lo mismo por que no aceptas las palabras, Jesus no dijo ser Dios. Y justo lo contrario decir que Dios "era su Dios" si que lo dijo. Pero eres libre de seguir ignorando (Jn20:17)

Tambien dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57)
Y en Apocalipsis se le sigue llamando hijo de Dios: ”Y al ángel de la congregación que está en Tiatira escribe: Estas son las cosas que dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego, y sus pies son semejantes a cobre fino:"(Rv2:18)
Ignora ignora, eres libre
lo dicho.. la te lo he mostrado más de una vez... no hay peor ciego sigue en lo tuyo

solo explícame como es eso de "analizar nada"... es lo que me interesa de tí.
 
lo dicho.. la te lo he mostrado más de una vez... no hay peor ciego sigue en lo tuyo

solo explícame como es eso de "analizar nada"... es lo que me interesa de tí.
Te crees listo conmigo pero estas ignorando palabras de Jesus. Con personas así no tengo nada que hablar. Adios
 
Solo una pregunta
¿por que Jesus siempre le a orado a Jehova, y Jehova nunca le ha orado a Jesus?
En ningún lugar dice que “Jesús siempre le ha orado a Jehová “
Pr30:4 te ayuda pensar diciendo "¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"
El Nombre de Dios para invocarlo para ser salvo es el de Jesucristo no “J e H o V a”
 
Yo si lo se, por que lo pone escrito en la biblia.
Lo que ignoras esque por "reverencia" (entre otras causas) el nombre de YHWH(Jehovah) no se mencionaba entre judios en tiempos de Jesus, lo que llevo a sustituir el nombre con el paso del tiempo (solo sobre el nuevo textamento NT) q en lugar de YHWH pusieron Señor o Dios. Pero en el AT si está, tienes el nombre casi 700 veces escrito.
Y ahora la respuesta al texto:
[●]"..dijo Dios a Moises: ..Jehova.. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
[Este es uno de los nombres en la frente]
[●][el segundo nombre ya sabemos cual es porsupuesto, por q el Cordero tiene nombre propio y ese si lo menciono Juan] "...Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!(Jn1:29)

Ahí tienes los dos nombres en sus frentes q te los dice la biblia, ya tienes mas conocimiento Vinotinto 🙂
Error

La escritura hebrea pone correctamente el Nombre con el Tetragrama no con el fonema “Jehová”
 
Pro 30:3 No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia de los Santos:
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

ambas hablan de dos nombres,
Y qué te hace pensar que son diferentes nombres y no el mismo? Creo que no has aprendido sabiduría.
siendo que en las escrituras hebreas habla de dos nombre, ¿por que en las escrituras griegas iba a ser un solo nombre? No tiene sentido que cambie amigo, no te confundas.
Habla de Uno. El mismo que subió y descendió, es el Que encerró los vientos, Quien ató las aguas y afirmó la Tierra. Hay UN SOLO DIOS:

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

Mat_23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.
¿habla Jesus en plural o singular? Creo que Jesus lo dejo bastante claro..
Me queda claro: en PLURAL: SANTOS
Y a Ud? O no comprende la ciencia de los SANTOS?
 
En ningún lugar dice que “Jesús siempre le ha orado a Jehová “

El Nombre de Dios para invocarlo para ser salvo es el de Jesucristo no “J e H o V a”
Sigues con tu insistencia amigo Oso.
Vale, al margen del tema de cual es el verdadero nombre de Dios, te vuelvo a preguntar.
¿por que Jesus siempre le oro a su Dios, y Dios nunca le oro a Jesus?
(¿en que posicion pone eso a cada uno de ellos?)
 
En ningún lugar dice que “Jesús siempre le ha orado a Jehová “

El Nombre de Dios para invocarlo para ser salvo es el de Jesucristo no “J e H o V a”
Lo dicen los mismos hechos de Jesús durante toda su vida en la tierra, siempre le estaba orando a su padre. Por el amor de Dios Oso, eso lo sabes tú ¿vas a debatirlo?..
 
Error

La escritura hebrea pone correctamente el Nombre con el Tetragrama no con el fonema “Jehová”
Y ¿como vas a traducir "YHWH" o "JHWH" del hebreo para que la gente lo pueda pronunciar? ¿me puedes decir cual seria la posible solucion a ese problema respetando las consonantes?
 
Pro 30:3 No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia de los Santos:
Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?


Y qué te hace pensar que son diferentes nombres y no el mismo? Creo que no has aprendido sabiduría.

Habla de Uno. El mismo que subió y descendió, es el Que encerró los vientos, Quien ató las aguas y afirmó la Tierra. Hay UN SOLO DIOS:

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

Mat_23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.

Me queda claro: en PLURAL: SANTOS
Y a Ud? O no comprende la ciencia de los SANTOS?
¿que me hace pensar que refiere a dos nombres? Parece que hables en broma amigo.
La biblia menciona tanto en las escrituras hebreas como en las griegas 2 nombres.
Aquí tienes un ejemplo, si quieres ignorarlo eres libre:

Hebreas:
-Pr30:4

Griegas:
-Ap14:1
 
Y ¿como vas a traducir "YHWH" o "JHWH" del hebreo para que la gente lo pueda pronunciar? ¿me puedes decir cual seria la posible solucion a ese problema respetando las consonantes?

Los masoretas ya se encargaron de eso 😁


Por cierto, acerca de el nombre más sagrado, ya tenemos un tema abierto aquí:


 
Última edición:
Y ¿como vas a traducir "YHWH" o "JHWH" del hebreo para que la gente lo pueda pronunciar? ¿me puedes decir cual seria la posible solucion a ese problema respetando las consonantes?
No hay manera, para esto vino El Hijo de Dios, para darnos a conocer el Nombre en el que podemos ser salvos los hombres y ese Nombre que es s sobre todo nombre es JESUCRISTO y Su Nombre fue inscrito para la eternidad: en hebreo, latín y griego, esto es fundamento de nuestra fe, conforme a profecías, que, para ser salvos hay que invocar el Nombre de Dios.

Esto significa que si Jesucristo no es Dios, estamos perdidos los hombres
 
Última edición:

Los masoretas ya se encargaron de eso 😁

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarás la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah