¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde el momento en que las palabras “En el principio era el Verbo” lo entienden los arrianos como “despues de un tiempo” quitan la paternidad al Padre, hacen del Padre eterno alguien relativo, al Hijo lo reducen a criatura y al Espíritu Santo a fuerza impersonal.

No tienen absolutamente nada que ver con el cristianismo
"En el principio" refiere al inicio de la creación. ¿acaso tiene Dios principio si existe desde siempre?
Sin embargo ya te lo dicho otras veces, a Jesus tambien se le llama en la biblia entre varios nombres "testigo fiel y verdadero". La biblia dice:
"Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS"(Ap3:14)
¿sabrias explicar el texto amigo Oso?
 
El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.

Se lo demuestro:

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Otra evidencia más:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO

Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.

Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Vas a morir lleno de pecados?

¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?

Reflexione, hombre, reflexione.
Solo una pregunta
¿por que Jesus siempre le a orado a Jehova, y Jehova nunca le ha orado a Jesus?

Pr30:4 te ayuda pensar diciendo "¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"
 
Básicamente comparto tus mismas creencias, Daniel. Seguramente con matices diferentes pero... me atrevería a decir que cada creyente que habita este planeta tiene una concepción diferente de Dios y del Cristo.

Las palabras que usamos para describir nuestras creencias son herramientas torpes... y eso que solo intentamos describir lo que está en nuestra propia mente... imagínate si quisiéramos describir la verdadera esencia de Dios o del Cristo. Es imposible.

Por eso, si analizáramos juntos tus cuatro puntos, podríamos concluir que tú y yo no compartimos cierto punto, cuando en realidad en el fondo lo compartimos, o bien pensar que lo compartimos, cuando en realidad lo vemos de manera diferente.

Lo bueno es que no necesitamos una comprensión perfecta del Cristo como para beneficiarnos de su misión salvadora.
Perdoname interferir Alissa, toda compresion respecto a Dios nos es imposible a los humanos, pero la biblia si nos deja conocer bien al padre como al hijo y sus personalidades individuales. Por que si no es así, existe el peligro de no distinguir entre el padre y el hijo como pasa en la trinidad, y grabe problema de no conocer al padre (todos los trinitarios no conocen al padre), eso es el problema, sin embargo Jesus siempre estaba hablando de su padre ¿verdad q no encaja q sean un mismo Dios?. Es por eso la importancia de conocer bien al padre como al hijo, por que como dice la biblia la vida eterna significa conocerlos bien a los dos, en Juann17:3. Un saludo
 
que sí que ya te lo enseñé

te lo vuelvo a mostrar

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

.......

12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.
17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!». Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.
18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro».
20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


listo.. sigue en tu necedad... o en tu idiotez....

por miles de mensajes mas.... ahí está Jesús presentadonse como Dios
pues eso @DDA
en su idiotez , diciendo que ahí no dice lo que dice. que Jesus se declara a sí mismo el Alfa y la Omega.
 
No.
El Verbo es Dios.
No es hijo.
El hijo es el siervo hecho menor que los ángeles, el hombre.
Dios se hizo hombre.
El que nunca conoció servidumbre ni estuvo bajo la autoridad de nadie se hizo siervo e hijo de padre.
¿Y por que dice Jesus "padre glorificame con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"? (Jn17:5)

Es imposible que el Verbo sea —o esté— “con Dios” y a la vez sea el Dios todopoderoso.
¿no te das cuenta que el Verbo es su hijo Jesus (primogenito) q lo tenia al lado y recibio plenitud para iniciar creación por q le agrado al padre?
(Col1:19)
 
pues eso @DDA
en su idiotez , diciendo que ahí no dice lo que dice. que Jesus se declara a sí mismo el Alfa y la Omega.
Tú sigue en la tuya. La biblia tiene que ir toda a corde, no puede ser centrarse en una sola expresion con lo ligado que esta Jesus a su padre. Ademas el nombre en tu biblia, y en otras muchas versiones esta cambiado. "Señor" o "Dios" (titulos)(v8) estan sustituyendo al nombre YHWH (Jehová). ¿por que crees que el nombre "Jesus" (v16) no esta sustituido?..
Te lo dire yo, por que en esos tiempos significaba "reverencia" mencionar el nombre propio del padre y no el del hijo, así q solo esta sustituido Jehova por "Dios o Señor" mientras que Jesus al no significar "reverencia" no lo sustituyeron.

Alfa y Omega es Jehova (YHWH)
Y sino ¿por que no explicas los siguientes textos si eres capaz?
●"¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"(Pr30:4)
●"..todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)

Casi será mejor no perder tiempo.
 
Tú sigue en la tuya. La biblia tiene que ir toda a corde, no puede ser centrarse en una sola expresion con lo ligado que esta Jesus a su padre. Ademas el nombre en tu biblia, y en otras muchas versiones esta cambiado. "Señor" o "Dios" (titulos)(v8) estan sustituyendo al nombre YHWH (Jehová). ¿por que crees que el nombre "Jesus" (v16) no esta sustituido?..
Te lo dire yo, por que en esos tiempos significaba "reverencia" mencionar el nombre propio del padre y no el del hijo, así q solo esta sustituido Jehova por "Dios o Señor" mientras que Jesus al no significar "reverencia" no lo sustituyeron.

Alfa y Omega es Jehova (YHWH)
Y sino ¿por que no explicas los siguientes textos si eres capaz?
●"¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"(Pr30:4)
●"..todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)

Casi será mejor no perder tiempo.
pues lo vienes perdiendo hace ya años..

y es que se te ha demostrado que Jesús se declara a sí mismo el Alfa y Omega.

admiro que al menos reconozcas que en esa "sola expresión" dice que Jesús se declara el Alfa y la Omega.

sigue perdiendo el tiempo.. aunque no sea conmigo. yo no he necesitado mucho para demostrarte con la Biblia que Jesús es Dios.
 
¿Y por que dice Jesus "padre glorificame con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"? (Jn17:5)

Es imposible que el Verbo sea —o esté— “con Dios” y a la vez sea el Dios todopoderoso.
¿no te das cuenta que el Verbo es su hijo Jesus (primogenito) q lo tenia al lado y recibio plenitud para iniciar creación por q le agrado al padre?
(Col1:19)
Porque la gloria que tuvo como hombre es inferior a su gloria anterior.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cómo quieres que la gente conozca al Padre si se lo estas negando al esconder, minimizar, degradar, y por último y más importante, deshonrar al Hijo de DIOS?

Eze_20:9 Pero actué por respeto a mi Nombre, para que no fuera profanado a vista de los pueblos con los que vivían, ante cuyos ojos me había dado a conocer a ellos, sacándolos de Egipto.


Sof_3:17 ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará ° su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta.

Igual. YHVH salva. No creo en dioses, sino en UN SOLO DIOS.

Jua_14:14 Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré.

Porque es el mismo Nombre.

Pro 30:4 ¿Quién subió a los Cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la Tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?

Su Nombre es ιησουν

Jua 3:13 Porque nadie ha subido al cielo, excepto el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.
No es el mismo nombre amigo. No analizas bien la escritura. Cuando encuentres el nombre, al menos usa tu idioma y no arabe o musulman (como mucho hebreo o griego).

Analiza bien: "..llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre"(Ap14:1)
¿por q 144mil llevan escritos 2 nombres en la frente?

Analiza bien:
"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste"(Jn 17:25)

Realmente creo que no tienes interes en analizar la escritura, por lo q será perder tiempo
 
Q barbaridad. Exacto, otra vez igual.
¿acaso no se le llama a Jesus "testigo fiel y verdadero"?
Pues intenta asimilar el texto:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS"(Ap3:14)

¿que entiendes tú por el principio de la creacio de Dios? ¿hay q pulirlo todo para que lo entiendas Oso, o donde reside el problema?
El Principio de todo lo que existe no puede ser nadie distinto al Creador y, el Creador de TODO, incluido el tiempo es El Verbo de Dios, quien es desde el Principio, con Dios y es Dios.
 
Porque la gloria que tuvo como hombre es inferior a su gloria anterior.
Eso es correcto, la gloria aquí era diferente a la q tenia al lado del padre en los cielos. Por q aquí vino a sufrir por nosotros enviado por el padre.
Pero igualmente, la gloria q le dio el padre a su lado en el principio, no tenia poder sobre el padre ¿comprendes? Era plenitud sobre todo (exceptuando al padre) por q así agrado al padre(Col1:19).
Eso nos sigue confirmando que al lado de su padre seguia siendo su hijo en los cielos y en el principio de Juan1:1.
Te veo mas cerca de entenderlo amigo Salmos. Saludos
 
saes que es lo gracioso de todo esto @DDA?... que llevan más de 5000 paginas, más de 100000 mensajes intentando demostrar que Jesús no es Dios... y todavía siguen intentando por todos los medios.

yo no he necesitado más de 2 versos para demostrarles que Jesús mismo se declara Dios. ...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Esta otra evidencia escritural debería bastar...

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

"Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar"
 
El Principio de todo lo que existe no puede ser nadie distinto al Creador y, el Creador de TODO, incluido el tiempo es El Verbo de Dios, quien es desde el Principio, con Dios y es Dios.
Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5)
El Verbo no tenia plenitud sobre el padre en el principio, lo confirma 1co15:27. Aunque al padre agrado darle toda plenitud en Col1:19, (se exceptuaba al padre). Eso confirma q en el principio al lado del padre seguia siendo su hijo
con toda plenitud, pero seres distintos.

Aun exceptuando al padre ¿por que le dio toda plenitud para crearlo todo? Por ser su hijo primogenito (Col1:15)
 
saes que es lo gracioso de todo esto @DDA?... que llevan más de 5000 paginas, más de 100000 mensajes intentando demostrar que Jesús no es Dios... y todavía siguen intentando por todos los medios.

yo no he necesitado más de 2 versos para demostrarles que Jesús mismo se declara Dios. ...
Acabas de delatar en que profundida sumergida tiene las mentes la tradición humana de la trinidad. Pero lo q atí te parece gracioso a mi me parece triste. Y soy persona bastante alegre te lo aseguro 🙂
Haz el favor, explica el siguiente texto puesto q admites tener mucho conocimiento, a ver si me complaces:
[●]"Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre"(Ap14:1)
Complaceme ¿q dos nombres son d los q habla el texto?
(no me valen titulos) 🙂
 
Esta otra evidencia escritural debería bastar...

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

"Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar"
No basta Horizonte.
▪“..Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)
▪"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”(Jn8:29)
[De ahí su poder sobre las aguas, milagros, etc]😉
 
Acabas de delatar en que profundida sumergida tiene las mentes la tradición humana de la trinidad. Pero lo q atí te parece gracioso a mi me parece triste. Y soy persona bastante alegre te lo aseguro 🙂
Haz el favor, explica el siguiente texto puesto q admites tener mucho conocimiento, a ver si me complaces:
[●]"Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre"(Ap14:1)
Complaceme ¿q dos nombres son d los q habla el texto?
(no me valen titulos) 🙂
imagínate si el mismo Juan que vio los nombres no los dejo escritos en el libro , ahora me vas a pedir a mi que te los diga?... ja!... y tú los sabes?

yo lo que sí sé es que Jesús dice que es el Alfa y la Omega... eso Juan si que lo dejó escrito.

y sí, me causa gracia que sigas , despues de decenas de miles de mensajes , probar que ahí no dice lo que dice
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No basta Horizonte.
▪“..Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)
▪"Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”(Jn8:29)
[De ahí su poder sobre las aguas, milagros, etc]😉

Sí basta...

"Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

"Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno"

"Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia"

En la relación única Padre/Hijo en la deidad, no puede haber razones que contradigan la deidad de Cristo.
 
Génesis 1:1-3
Juan 1:1-4


Hazte tarugo :rolleyes:
Pues si Gen1:1-3 Los creo Dios los cielos, por q era un proyecto de Dios, pero tenia a su hijo al lado a quien daba instruccion para que creara las cosas, por q le dio la plenitud.
Asi que dijo Dios (en plural) "hagamos" al hombre a nuestra imagen y semejanza, osea, dijo Jehova a su hijo Jesus al lado, "hagamos" al hombre. (Gen1:26)
Bona nit 🙂