El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.
Se lo demuestro:
La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.
Algunos niegan que Jesús sea Jehová.
Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.
Otra evidencia más:
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO
Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.
Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
¿Vas a morir lleno de pecados?
¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?
Reflexione, hombre, reflexione.