¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya está todo lo que tenía que decir.. tengo que hacer cosas más importantes que responder a un testarudo.
DIOS dijo:

Mat_5:22 Pero Yo os digo que cualquiera que se enfurezca contra su hermano quedará expuesto al juicio, y cualquiera que diga a su hermano: ¡Raca!, quedará expuesto ante el Sanedrín, y cualquiera que diga: ¡Moré!, quedará expuesto a la gehena de fuego.

Gracias por el cumplido. Siempre me lo hacen en su huida, cuando algunos foristas se me quedan sin argumentos.
 
DIOS dijo:
Mat_5:22 Pero Yo os digo que cualquiera que se enfurezca contra su hermano quedará expuesto al juicio, y cualquiera que diga a su hermano: ¡Raca!, quedará expuesto ante el Sanedrín, y cualquiera que diga: ¡Moré!, quedará expuesto a la gehena de fuego.
Gracias por el cumplido. Siempre me lo hacen en su huida, cuando algunos foristas se me quedan sin argumentos.
gif-eating-popcorn-55.gif
 
Isa 42:8 Yo, YHVH: ¡Este es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!

Si Jesús no fuera DIOS, sería un ídolo:

Jua_17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,

xxx​

Isa 43:10 ¡Sed mis testigos!, dice YHVH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que sepáis y creáis y comprendáis que Yo Soy. Antes de Mí no hubo dios, ni existirá otro después de Mí.

Si Jesús dijera Yo soy y no fuera, como algunos creen, entonces lo hacen mentiroso:

Jua 8:58 JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.

xxx

Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Si el Espíritu Santo dijera en su Palabra: que Jesús salva, entonces hubiese una contradicción.


Mat 1:21 y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

xxx

Isa 45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro.
Isa 45:23 Por Mí mismo he jurado; De mi boca ha salido la sentencia, Y no será revocada: Ante Mí se doblará toda rodilla, Y jurará toda lengua,

Si alguien, entonces, doblare las rodillas por Jesús, entonces estaría doblándolas a DIOS


Flp 2:10 Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Flp 2:11 Y toda lengua confiese que JESUCRISTO es Señor para gloria de DIOS Padre.

xxx​

Isa 46:4 Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré.

Si Alguien puede cargar nuestros pecados, Ese sería DIOS:

Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!

xxx

Isa 46:5 ¿A quién me asemejaréis, me igualaréis, O me compararéis, para que seamos semejantes?

Definitivamente, la RESPUESTA A ESA PREGUNTA ES UNA:

JESÚS
 
Isa 45:6 Para que sepan del nacimiento del sol hasta su ocaso, Que no hay otro fuera de Mí. ¡Yo, YHVH, y no hay otro!

Hch 4:12 Y la salvación no está en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y es Nombre es Ἰησοῦς
 
Por eso mismo..
YHWH es EL DIOS de ISRAEL..Y NO HAY OTRO YHWH...

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 7:29
Pero YO le conozco, porque de Él PROCEDO, y Él ME ENVIÓ.


EL HIJO procede del PADRE...y no está FUERA del PADRE...

Juan 14:20
En ese día conoceréis que YO ESTOY EN MI PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros.
 
Gén_15:7 Y le dijo: Yo soy Elohim, el que te sacó de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra.

Jua_8:58 JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.
 
Génesis 15:7
Y le dijo: Yo soy YHWH que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra para que la poseas.


YHWH es EL DIOS PADRE, EL DIOS de ISRAEL...

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy.


Y no solo es antes de Abraham, sino antes de Adán también..

Colosenses 1:17
Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿En realidad hace falta aclarar las diferencias entre padre e hijo?
Que bajo que se puede caer.
Me refiero a la imbecilidad a la que uno se puede deslizar.
¿que si hace falta explicar la multitud de diferencias entre padre e hijo te atreves a preguntar? ¿en un foro como este?
Creo q si es oportuno (q el forista Alissa o cualquier otro sensato) de esa explicación, puesto q parece q el razonamiento no existe en muchas cabezas del foro, y les hace mucha falta repasar las cosas. Diria q estan como en una hipnosis de brujeria con la trinidad q no los deja ver, con oscuridad mental absoluta.
Espero no molestar, es mi punto de vista
 
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1. EN EL PRINCIPIO ERA CRISTO
2. CRISTO ERA CON EL PADRE
3. Y CRISTO ES DIOS

FORISTA DDA, TE ENGAÑARON CON UN DIOS MUDO, SIN CRISTO.

CRISTO ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

NO EXISTE UN DIOS MUDO SINO EN LA MENTE DE SUS ENEMIGOS.
Veamos Natanael. En Juan 1:1, Es imposible que el Verbo sea —o esté— “con Dios” y a la vez sea el Dios todopoderoso.
El contexto también deja claro que no pueden ser el mismo. Juan 1:18 dice que “a Dios ningún ser humano lo ha visto jamás”. Pero al Verbo —es decir, a Jesús— mucha gente lo vio, pues en Juan 1:14 leemos: “La Palabra [el Verbo] llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria”

¿acaso no distingues la diferencia de posiciones? Si es así, no merece seguir hablando pues cuando se esta en hipnosis trinitaria es tonteria buscar razonamiento.
Pero te animo igualmente Natanael. Un saludo
 
¿Estás plenamente convencido de que Jesús no es Jehová cierto?
¿Y quién es esté Jesús para vos?
Si, plenamente convencido. No por mi mismo, por la escritura. Amigo Salmo te lo intentare mostrar una vez mas para q veas a q me refiero, no son mis palabras:

La biblia también llama a Jesús "testigo fiel y verdadero" y dice así:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"(Ap3:14)
Acto seguido a esto, cabe preguntar; si Jesus fue creado ¿como es que él creo el resto de cosas? Y la biblia nos responde a eso también, (sin olvidar que jesus estaba al lado de su padre antes de crear el mundo) Colosenses 1:19 dice "por cuanto agradó al Padre que en él(Jesucristo) habitase toda plenitud". Así que fue decisión del padre darle toda la plenitud para crear por ser su hijo primogenito. (llamado "primogenito" en Col1:15). Pero Jesús adquirio plenitud sobre todo excepto sobre su padre evidentemente, así dice la biblia en 1co15:27, que al padre se "exceptua" de la plenitud de Jesús.

Espero haberte ayudado. Saludos
 
Si, plenamente convencido. No por mi mismo, por la escritura. Amigo Salmo te lo intentare mostrar una vez mas para q veas a q me refiero, no son mis palabras:

La biblia también llama a Jesús "testigo fiel y verdadero" y dice así:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"(Ap3:14)
Acto seguido a esto, cabe preguntar; si Jesus fue creado ¿como es que él creo el resto de cosas? Y la biblia nos responde a eso también, (sin olvidar que jesus estaba al lado de su padre antes de crear el mundo) Colosenses 1:19 dice "por cuanto agradó al Padre que en él(Jesucristo) habitase toda plenitud". Así que fue decisión del padre darle toda la plenitud para crear por ser su hijo primogenito. (llamado "primogenito" en Col1:15). Pero Jesús adquirio plenitud sobre todo excepto sobre su padre evidentemente, así dice la biblia en 1co15:27, que al padre se "exceptua" de la plenitud de Jesús.

Espero haberte ayudado. Saludos
Jesús no creo nada.
Fue el Verbo.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Este Verbo es Dios pero vino como hombre, siervo, menor que los ángeles.
 
Según todo aquello que las escrituras dicen de él...
También, otro detalle, llamar al Verbo “un dios” está de acuerdo con la profecía de Isaias9:6, donde se predijo que el escogido de Dios —el Mesías o Cristo— sería llamado “Dios Poderoso” (en hebreo, ʼEl Gibbóhr), pero no “Dios Todopoderoso” (ʼEl Shaddái, como en Génesis 17:1 y 35:11, Éxodo 6:3 y Ezequiel 10:5).

•Esta de acuerdo la profecia: Jesus, seria llamado = "Dios poderoso" con toda plenitud (exceptuando al padre).
•Y el padre Altisimo Jehova, llamado = "Dios todopoderoso" sobre todas las cosas (sin excepciones).
 
Jesús no creo nada.
Fue el Verbo.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Este Verbo es Dios pero vino como hombre, siervo, menor que los ángeles.
No amigo Salmo. El "Verbo" y "Jesus" es el mismo, el hijo de Dios. Y tambien se le llama "la palabra de Dios" al hijo de Dios, tambien "cordero" tambien "mesias".. . Tiene varios nombre en la biblia. Veras:
▪"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios"(Rev. 19:13)
▪"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad"(Jn1:14)
(En el nuevo testamento también se le llama la Palabra, para compararlo con el antiguo test.)

Jesus "el Verbo" despues de haber sido creado él, su padre Dios todopoderoso decidio que creara a su lado el resto de cosas dandole plenitud sobre todo (a excepcion del padre)(Col1:19; 1co15:27)
 
Exacto

Nadie distinto a Dios es digno de recibir alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos, por tanto El Que está sentado en el trono Y el Cordero, es Dios.

“Mi Padre y Yo, Somos UNO”

Así es, desde el principio:

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor"

Veamos:

(El Señor: Jesucristo es el Señor) (nuestro Padre: El Padre es Dios) es el único Señor (Y solo Dios es el Señor).

No hay Padre sin el Hijo, ni hay Hijo sin el Padre, Jesús lo dijo así " Mi Padre y Yo somos UNO" y no me refiero a la unidad de los cristianos con Dos sino UNO en santidad, eternidad, toda potestad, dignos de recibir la alabanza, la gloria, el poder.


Negar que el Hijo es Dios, es negar las escrituras.
Q barbaridad. Exacto, otra vez igual.
¿acaso no se le llama a Jesus "testigo fiel y verdadero"?
Pues intenta asimilar el texto:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS"(Ap3:14)

¿que entiendes tú por el principio de la creacio de Dios? ¿hay q pulirlo todo para que lo entiendas Oso, o donde reside el problema?
 
este @DDA o es testarudo o sencillamente idiota.

ya se te han enseñado los pasajes donde el mismísimo Jesús dice que es Dios .. se te han enseñado los pasajes donde se le reconoce como Dios y aún llevas años insistiendo en tu herejía.
 
Nuevamente me parece que pasas por alto la hipostasis del Señor Jesucristo.

Por un lado, efectivamente como Jesucristo Hombre es "El Hijo del Hombre" y es en y bajo este contexto y en ninguno otro que la escritura dice:, …"25En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre".…que el Padre le dio al Hijo del Hombre potestad para tener vida en Si mismo.

Este pasaje de las escritura no se refiere al Hijo del Hombre como el Verbo de vida.

Pero Jesucristo no solo es "el Hijo del Hombre", si solo fuese "El Hijo del Hombre" no sería eterno. Pero también es "El Hijo de Dios" y El Hijo de Dios es eterno, no tiene principio, pues es desde el principio, jamás ocurrió que: "no estuvo" o "no existía" o "fue creado" o "no era" o "apareció"

Mezclar una cosa y la otra, no lleva sino a herejía.

No dice la escritura que el Padre le dio al Verbo eterno la vida. Eso no lo dice la escritura.




Hay quien lo ha hecho


No

La unidad entre el Creador y sus criaturas es una, la unidad del Padre y el Hijo es una unidad eterna en el vervo ser "son uno" desde la eternidad hasta la eternidad, es inútil por tanto que pretendan disecarlos, separarlos, hacer de uno, "un Dios" y del otro "un dios", conforme a la filosofía arriana. Eso no es posible.


Esta porción de las escrituras la utilizan demasiadas veces los arrianos para insistir a que "es lo mismo" cuando no lo es.
Que sepas amigo Oso, que cada vez que rechazas esa porcion de las palabras escritas por pensar en arrianos, en realidad estas rechazando las propias palabras de Jesus, osea, rechazas a Cristo
 
este @DDA o es testarudo o sencillamente idiota.

ya se te han enseñado los pasajes donde el mismísimo Jesús dice que es Dios .. se te han enseñado los pasajes donde se le reconoce como Dios y aún llevas años insistiendo en tu herejía.
Eso que "se te ha enseñado" es lo q dice tu boca. En la biblia no has enseñado nada.
Pero prefiero no dialogar con alguien en quien no existe el razonamiento. Gracias
 
No amigo Salmo. El "Verbo" y "Jesus" es el mismo, el hijo de Dios. Y tambien se le llama "la palabra de Dios" al hijo de Dios, tambien "cordero" tambien "mesias".. . Tiene varios nombre en la biblia.
No.
El Verbo es Dios.
No es hijo.
El hijo es el siervo hecho menor que los ángeles, el hombre.
Dios se hizo hombre.
El que nunca conoció servidumbre ni estuvo bajo la autoridad de nadie se hizo siervo e hijo de padre.
 
Eso que "se te ha enseñado" es lo q dice tu boca. En la biblia no has enseñado nada.
Pero prefiero no dialogar con alguien en quien no existe el razonamiento. Gracias
que sí que ya te lo enseñé

te lo vuelvo a mostrar

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

.......

12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.
17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!». Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.
18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro».
20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


listo.. sigue en tu necedad... o en tu idiotez....

por miles de mensajes mas.... ahí está Jesús presentadonse como Dios
 
la palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios, solo que es un misterio que muchos no creen:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

yo simplemente lo creo, muchos se van a esmerar a desmentir que Dios mismo fue quien fue manifestado en carne.
Tú solo te delatas diciendo "yo simplemente lo creo", es es prueba de que no analizas la escritura.
¿ssbias que la biblia nos recomiendan poner a prueba toda la escritura para comprobar la verdad? Pues te animo a ello

La biblia dice: "Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo"(Cl2:8)[entre las tradiciones humanas esta la trinitaria]

Tambien dijo Jesus "guardalos en tu nombre".
Proverbios dice: "...¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"(Pr30:4)