¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si Gen1:1-3 Los creo Dios los cielos, por q era un proyecto de Dios, pero tenia a su hijo al lado a quien daba instruccion para que creara las cosas, por q le dio la plenitud.
Asi que dijo Dios (en plural) "hagamos" al hombre a nuestra imagen y semejanza, osea, dijo [Dios] a su hijo Jesus al lado, "hagamos" al hombre. (Gen1:26)

Es un planteamiento un tanto ñoño el que presupones porque pones a Dios como que no hacía nada y Cristo lo hacía todo. Luego, te autorefutas con el "hagamos"...

No, amigo. Así no funcionan las cosas en la realidad eterna :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: OSO
imagínate si el mismo Juan que vio los nombres no los dejo escritos en el libro , ahora me vas a pedir a mi que te los diga?... ja!... y tú los sabes?

yo lo que sí sé es que Jesús dice que es el Alfa y la Omega... eso Juan si que lo dejó escrito.

y sí, me causa gracia que sigas , despues de decenas de miles de mensajes , probar que ahí no dice lo que dice
Yo si lo se, por que lo pone escrito en la biblia.
Lo que ignoras esque por "reverencia" (entre otras causas) el nombre de YHWH(Jehovah) no se mencionaba entre judios en tiempos de Jesus, lo que llevo a sustituir el nombre con el paso del tiempo (solo sobre el nuevo textamento NT) q en lugar de YHWH pusieron Señor o Dios. Pero en el AT si está, tienes el nombre casi 700 veces escrito.
Y ahora la respuesta al texto:
[●]"..dijo Dios a Moises: ..Jehova.. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
[Este es uno de los nombres en la frente]
[●][el segundo nombre ya sabemos cual es porsupuesto, por q el Cordero tiene nombre propio y ese si lo menciono Juan] "...Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!(Jn1:29)

Ahí tienes los dos nombres en sus frentes q te los dice la biblia, ya tienes mas conocimiento Vinotinto 🙂
 
Es un planteamiento un tanto ñoño el que presupones porque pones a Dios como que no hacía nada y Cristo lo hacía todo. Luego, te autorefutas con el "hagamos"...

No, amigo. Así no funcionan las cosas en la realidad eterna :rolleyes:
Yo no he dicho que Dios no hacia nada, eso lo has añadido tú. Dios se puede decir (para que lo entiendas) el ingeniero del proyecto, y Jesucristo el constructor.

De hecho, Jesuscristo dijo: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”(Jn5:17)
 
Yo no he dicho que Dios no hacia nada, eso lo has añadido tú. Dios se puede decir (para que lo entiendas) el ingeniero del proyecto, y Jesucristo el constructor.

De hecho, Jesuscristo dijo: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”(Jn5:17)

Luego los judíos, además de llamarlo glotón y amigo de pecadores, no lo bajaron de blasfemo.

Pero eso no anuló la deidad de Cristo. ¿Como para qué lo debiera decir? :unsure:
 
Sí basta...

"Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

"Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno"

"Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia"

En la relación única Padre/Hijo en la deidad, no puede haber razones que contradigan la deidad de Cristo.
"Señor" es un titulo, igual q "Dios", "maestro", o "profesor", etc.
Busca el nombre propio de Dios y acabaras encontrandolo.

Ademas, Dios se lo dijo a Moises: "..(yhwh)Jehová...Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
 
"Señor" es un titulo, igual q "Dios", "maestro", o "profesor", etc.

¿Qué los nombres no son títulos? :unsure:

Busca el nombre propio de Dios y acabaras encontrandolo.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.

Como puedes ver, no fue complicado dar con la información de tu misma biblioteca teocrática. No pongo el link hacia el documento porque el foro lo clasificaría como spam. Pero si yo accedí a esta información, sin ser empleado de la guangatógüer, ¡con más razón tú!
 
Última edición:
Yo si lo se, por que lo pone escrito en la biblia.
Lo que ignoras esque por "reverencia" (entre otras causas) el nombre de YHWH(Jehovah) no se mencionaba entre judios en tiempos de Jesus, lo que llevo a sustituir el nombre con el paso del tiempo (solo sobre el nuevo textamento NT) q en lugar de YHWH pusieron Señor o Dios. Pero en el AT si está, tienes el nombre casi 700 veces escrito.
Y ahora la respuesta al texto:
[●]"..dijo Dios a Moises: ..Jehova.. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)(Valera)
[Este es uno de los nombres en la frente]
[●][el segundo nombre ya sabemos cual es porsupuesto, por q el Cordero tiene nombre propio y ese si lo menciono Juan] "...Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!(Jn1:29)

Ahí tienes los dos nombres en sus frentes q te los dice la biblia, ya tienes mas conocimiento Vinotinto 🙂
pon atención tontico:

3 y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: «¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, quién no alabará tu Nombre?
4 Sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán a adorarte, porque se ha manifestado la justicia de tus actos».

entiendes lo que lees?.... SOLO DIOS ES SANTO!!!!

estás de acuerdo?
 
Luego los judíos, además de llamarlo glotón y amigo de pecadores, no lo bajaron de blasfemo.

Pero eso no anuló la deidad de Cristo. ¿Como para qué lo debiera decir? :unsure:
Así es, Jesucristo sufrio demasiado por nosotros. Bien reconocido

Esque segun la profecia Jesucristo es = "Dios poderoso"(exceptuando al padre) (Isa9:6)
Pero su padre (yhwh) Jehová es = "Dios todopoderoso" (Gn17:1)(sin excepciones)
Buenas noches Horizonte
 
¿Qué los nombres no son títulos? :unsure:
Los nombres propios no son titulos. Los nombres propios pertenecen a personas. Mi nombre propio es "Daniel", si alguien me llama "señor" u "hombre" me estaria llamando con un titulo. Los titulos se usan por ejemplo para profesiones.
 
Así es, Jesucristo sufrio demasiado por nosotros. Bien reconocido

Esque segun la profecia Jesucristo es = "Dios poderoso"
Pero su padre [...] es = "Dios todopoderoso"

Eso es henoteísmo (herejía) :D

"Yo y el Padre somos uno"


Los nombres propios no son titulos...

Ve a ponerte de acuerdo con otro testigo de jiová porque ¿cómo me dices que los nombres no son títulos, y otros dicen que sí?

Vaya cacao el que tienes :cautious:
 
pon atención tontico:

3 y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: «¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, quién no alabará tu Nombre?
4 Sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán a adorarte, porque se ha manifestado la justicia de tus actos».

entiendes lo que lees?.... SOLO DIOS ES SANTO!!!!

estás de acuerdo?
A ver, q me tengo q ir q se me hace tarde ☺
Ya lo dijo Jesús "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios"(Mr10:18)
¿acaso no era santo Jesucristo? Si. Pero era una manera de expresar q su padre el Altisimo es el ser mas supremo del universo, y Jesus en los cielos su hijo fue enviado, para dejar claro la posición de su padre muy superior a él, para q la gente lo entendiera.
Buenas noches
 
Ya lo dijo Jesús "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios"

"TO SOY el buen Pastor" (Juan 10:14)
"EL SEÑOR [YO SOY] es mi Pastor" (Salmo 23:1)

Este atributo de Dios -ser bueno- es el que Cristo demostró cuando afirmó ser el buen pastor. De nada te va a servir repetir lo que ya se refutó muchas veces.
 
A ver, q me tengo q ir q se me hace tarde ☺
Ya lo dijo Jesús "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios"(Mr10:18)
¿acaso no era santo Jesucristo? Si. Pero era una manera de expresar q su padre el Altisimo es el ser mas supremo del universo, y Jesus en los cielos su hijo fue enviado, para dejar claro la posición de su padre muy superior a él, para q la gente lo entendiera.
Buenas noches
ah bueno vete a dormir tranquilo .. me alegra que reconocieras que Jesucristo es Santo y que solo Dios puede ser Santo.

aunque despues tengas que dar vueltas a lo Chimoltrufia... que "así como dices una cosa , dices la otra, tienes o no tienes razón"

ya sabemos que solo Dios es Santo... el Padre es Santo, el Espíritu Santo, y Jesús es Santo..... ya tienes mas conocimiento
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Eso es henoteísmo (herejía) :D

"Yo y el Padre somos uno"



Ve a ponerte de acuerdo con otro testigo de jiová porque ¿cómo me dices que los nombres no son títulos, y otros dicen que sí?


Vaya cacao el que tienes :cautious:
Ya hablaremos me voy. No hay confusión, desde el colegio los "nombres propios" para personas o "nombre comun" titulos q se le pone a las personas o cosas. Supongo q en el diccionario lo explicara así.

nombre propio: Nombre que se aplica a personas, animales y lugares únicos, para distinguirlos de otros de la misma clase
 
No es el mismo nombre amigo. No analizas bien la escritura. Cuando encuentres el nombre, al menos usa tu idioma y no arabe o musulman (como mucho hebreo o griego).

Analiza bien: "..llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre"(Ap14:1)
¿por q 144mil llevan escritos 2 nombres en la frente?

Analiza bien:
"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste"(Jn 17:25)

Realmente creo que no tienes interes en analizar la escritura, por lo q será perder tiempo
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Analice bien: es el MISMO NOMBRE: ιησουν

Es Nombre en singular, no en plural. Si le molesta el original griego, no me lo reclames a mí, porque ese fue el Nombre escrito.

Analice bien:

Jua 17:26 y les di a conocer, y daré a conocer tu Nombre, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Y ese Nombre es el mismo Nombre que le escribí en rojo subrayado.
 
Deu 32:39 He aquí, mirad que Yo Soy, Y no hay Elohim fuera de Mí: Yo quito la vida y Yo hago vivir, Hiero, y también sano, Y no hay quien libre de mi mano.

Solamente DIOS puede hacer eso.

Jua 10:17 Por esto el Padre me ama, por cuanto Yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Y nadie es nadie. Por otro lado:

Isa 26:19 Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.

Mi cuerpo es en Primera persona en Singular. DIOS posee un Cuerpo:

Col 1:18 Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,
 
Gén 44:18 Entonces Judá se acercó a él, y dijo: ¡Ay, señor mío! Tu siervo hablará palabra a oídos de mi señor, pero no se encienda tu ira contra tu siervo, porque tú eres como el mismo Faraón.

José como tipo de Cristo, y Faraón (en este caso), de DIOS, durante la historia del surgimiento de Israel, representado ahora por Judá, nos confirma la Verdadera naturaleza del Jesús Divino.

Pareciera que la frase como el mismo Faraon, no igualara a Jesús con DIOS, pero hay que profundizar en el contexto bíblico, cuando José (Cristo) se hace reconocer a sus hermanos, en el segundo de sus viajes:

Gén 45:8 Así que, no me enviasteis vosotros acá, sino Ha-Elohim, quien me ha constituido como padre de Faraón, y señor de toda su casa, y gobernador en toda la tierra de Egipto.

Esto resulta un argumento convincente.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hebreos 1:1-3
DIOS, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (DIOS) EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Yo CREO que AQUÍ QUEDA CLARO (por DEDUCCIÓN)... QUE QUIEN HABLA y HA EFECTUADO la PURIFICACIÓN de NUESTROS PECADOS... porque ES LA MANIFESTACIÓN FÍSICA y VISIBLE de DIOS... ¡ES DIOS MISMO!

Es decir... ¡JESUCRISTO... EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS... ES DIOS MISMO de MODO VISIBLE... pero MANIFESTADO COMO HOMBRE VERDADERO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Muy bien, ve y descansa...

Lo necesitarás para cuando vuelvas a la jodienda. Tontico.
No entras en razon ni a la de 10.
Si te parece un fastidio hablar del asunto ¿por q no me lo dices y dejamos de analizar nada?
Yo lo q veo es que sigues mas verde q una lechuga. Pero la decision es tuya si quieres desistir de entender.. eres libre
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe