Entonces queda PROBADO ... lo que dices.. NO ES CIERTO.
"Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor"
No queda probado lo de traductor....Por tanto, se necesita del Espíritu Santo para comprender lo que el Espíritu Santo inspiró.
¿Acaso son todos apóstoles? ... NO
¿Acaso son todos profetas? ... NO
¿Acaso son todos maestros? ... NO
¿Acaso son todos obradores de milagros? ... NO
¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ... NO
¿Acaso hablan todos en lenguas? ... NO
¿Acaso interpretan todos? ... NO
En ninguno pusiste traductor.
Te enseñaron MAL..
Un traductor según la BIBLIA....
INTERPRETE es aquél que puede LEER una ESCRITURA a UN LENGUAJE CONOCIDO...
No tiene sentido insistir en que traductor de la Biblia es diferente al don de interpretar. Y, en ambos casos hay que ser sellado por el Espíritu de Dios.
El ejemplo que pones te sirve para comprender esto:
Ud agarra el idioma original del texto:
Dan 5:25 וּדְנָ֥ה H1836 u·de·Nah And this כְתָבָ֖א H3792 che·ta·Va [is] the writing דִּ֣י H1768 di that רְשִׁ֑ים H7560 re·Shim; that was written מְנֵ֥א H4484 me·Ne MENE מְנֵ֖א H4484 me·Ne MENE תְּקֵ֥ל H8625 te·Kel TEKEL וּפַרְסִֽין׃ H6537 u·far·Sin. UPHARSIN
Y lo traduce al castellano (no literal):
Dan_5:25 Esta es, pues, la escritura que fue trazada: Mene, Mene, Tekel, Uparsin.
Eso fue una traducción. NO una interpretación. Cuál fue la interpretación: la que da Daniel.
Dan 5:26 Y esta la interpretación del asunto: Mene: Numeró DIOS tu reino, y le ha puesto fin.
Dan 5:27 Tekel: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto de peso.
Dan 5:28 Peres: Tu imperio ha sido roto, y dado a los Medos y a los Persas.
Eso NO es literalmente la traducción de MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. (contado, contado, pesado y divididos). Es la interpretación de Daniel, aportada por DIOS.
Y eso es lo que hacen los TRADUCTORES..
No. Los traductores traducen
salida a la palabra hebrea וּמוֹצָאֹתָ֥יו o εξοδοι en el griego, en Miqueas 5:2. la misma intención usada en el Evangelio de Lucas:
Luc_9:31 quienes, habiendo aparecido en esplendor, hablaban de Su éxodo, que estaba a punto de cumplir en Jerusalén.
No interpretan
salida, sino que deben traducir
salida y no orígenes porque hay un contexto lejano.
Estudie un poco de traducción contextual.
Entonces NO ERES TRADUCTOR, sino un INVESTIGADOR que busca información de los TRADUCTORES....
No soy el tema. El tema es si Jesús dijo ser DIOS, y ya se ha probado que lo dijo y lo HIZO.
¿ En qué consiste la IMAGEN y SEMEJANZA de LA HUMANIDAD CREADA con LA DIVINIDAD...?
1Ts 5:23 Y el mismo DIOS de la paz os santifique por completo, y vuestro espíritu y el alma y el cuerpo guarde íntegro e irreprensiblemente en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.
En que somos TRES al igual que Elohim DIOS: polvo, alma y espíritu.
Eso salió de tu cerebro, no de la BIBLIA... ni de DIOS.
NO eso también salió de tu cerebro...
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos CONFORME a la imagen de SU HIJO, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
No habla de IGUAL o IDÉNTICO, sino de SEMEJANTES....
Heb_1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y
la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Excelente versículo bíblico: nosotros conforme a la imagen del Hijo, y el Hijo ES la imagen MISMA de DIOS. Confirmando:
Jua 17:21 para que todos sean
uno como
Tú, Padre, en Mí, y
Yo en Ti; que también
ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Luego...
Antes de responder algo.. mejor asegúrate que lo que dices está en la Biblia.......
Completamente ASEGURADO, y con su ayuda...