¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Recuerdas que no pudiste PROBAR que HAY IGUALDAD, de DIOS con SU HIJO en las escrituras?

Sí que lo hice, y sobradamente. Si no quieres reconocerlo, es tu problema 😁


Pues los apóstoles se sentarán en el trono de CRISTO y ninguno de ellos pensará SER IGUAL A CRISTO.
Entonces SENTARSE AL LADO de DIOS, NO SIGNIFICA ESTAR EN IGUALDAD.

No te vale la comparación. Nadie adora al que no es Dios.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero".

¿Ves qué sencillo? No importa cuátas veces repitas las mismas tarugadas; la realidad eterna demuestra que Cristo es Dios.
 
Sí que lo hice, y sobradamente. Si no quieres reconocerlo, es tu problema 😁
NO .. eso está solo en tu cerebro...
NO PUDISTE PROBARLO, porque en la DOCTRINA del Señor Jesucristo.... NO EXISTE TU DOCTRINA...
No te vale la comparación. Nadie adora al que no es Dios.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero".
¿Ves qué sencillo? No importa cuátas veces repitas las mismas tarugadas; la realidad eterna demuestra que Cristo es Dios.
De NADA sirve tu comparación de la ADORACIÓN....
DIOS mismo ORDENÓ a sus ángeles que ADOREN A SU HIJO... suficiente como para DESISTIR que son IGUALES o LO MISMO.
Que no te asuste LA VERDAD, mejor créela...
 
1 Timoteo 6:16
EL ÚNICO que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible;
A Quien NINGÚN HOMBRE A VISTO ni puede ver.
A Él sea honra y poder sempiterno.
Amén.

Oye espíritu inmundo.

Este texto no se refiere al Hijo de Dios, lee y sométete a Cristo:

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Él era la Palabra y el Hijo, ambas cosas, antes del tiempo descrito como "desde el principio".
Un hombre con espíritu maledicente y MENTIROSO, no puede decir que tiene el Espíritu Santo...
No te engañes...
Maledicente no es decir las cosas con franqueza, y sobre todo bíblicas, espíritu inmundo, no tienes arte ni parte en este asunto porque tu corazón no es recto delante de Dios, está sometido al diablo.
DIOS conoce a TODOS sus hijos... deja de portarte como el ACUSADOR... Y MENTIROSO, que a ninguna parte vas a llegar con ése espíritu...

La eternidad del Hijo de Dios siempre la descalificaste, aún cuando morabas en el cielo, Oh Querubín Protector, perfecto eras en todos tus caminos hasta el día en que se halló maldad en ti y pecaste, por lo cual fuiste expulsado del cielo y ahora habitas en este forista y en todos los que rechazan que Cristo es tu Creador, y no lo sabías, hasta que rechazate reconocerlo y armaste tu rebelión contra Él:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Es iniquidad de la más abyecta, lo que haces, con estos pobres foristas a quienes les diste un muñeco, un cristo criatura y tu, espíritu inmundo, eres el ventríloquo.

Tu función en este foro ha terminado, empaca tu muñeco y no vuelvas.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Todo aquel que niega la ETERNIDAD DEL HIJO CON EL PADRE, está poseído del mismo espíritu de rebelión que hubo en el cielo (Is.14:14).

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
PÍLDORAS DE SANA DOCTRINA

¿TRES DIOSES?

Jua 17:3 Y esta es la VIDA ETERNA: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la VIDA ETERNA.

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

NO SON TRES DIOSES

Padre, Hijo, y Espíritu Santo, componen la plenitud de la Deidad con oficios distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La expresión “VIDA ETERNA” acompaña esta revelación del Padre (Jn.17:3) y del Hijo (1Jn.5:20) como el único Dios verdadero.

Esta revelación solo puede ser admitida por medio del Espíritu Santo, quién toma de lo del Hijo y nos lo hace saber, pues todo lo que tiene el Padre, sus atributos, son del Hijo, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sin el Espíritu Santo, en el razonamiento del hombre hacia Dios, se deshonra al Hijo, presentándolo como la primera criatura por medio de la cual Dios hizo el Universo.

Este razonamiento humano coloca en riesgo el perdón de los pecados, por cuanto el único que los perdona es Dios y no una criatura. Leemos:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Este “YO SOY” es el mismo pronunciado a Moisés como el Autor de su misión ante el Faraón, leemos:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La expresión “EN EL PRINCIPIO” de Juan 1:1

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

No está relacionada con años; no está relacionada con tiempo, por cuanto esta magnitud no es contemplada en la expresión ETERNIDAD, SIN PRINCIPIO NI FIN.

Pero es una forma de lenguaje para enseñar que el Hijo estaba con Dios y era Dios.

Por medio del Espíritu Santo, con el cual hemos sido sellados, los que Cristo ha redimido con su preciosa sangre, razonamos en sentido contrario al hombre natural, es decir, desde Dios hacia el hombre, y Cristo es honrado, es glorificado como Dios, antes y después de su encarnación, porque esta es la función del Espíritu Santo, leemos de nuevo:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe un solo atributo del Padre que no posea el Hijo.

El hombre natural, sin Cristo, como es el caso del forista “Juan” antes “Emperador”, el diablo le fabricó un muñeco, “un cristo criatura” y lo envió por los foros con su maleta de circo, a payasear como su ventrílocuo, y lo puso a razonar desde la perspectiva del hombre hacia Dios… y para llevar a cabo este perverso propósito, lo puso a recolectar los versículos donde el Verbo de Dios, hecho Hombre, está sujeto a la voluntad de su Padre Dios.

Es decir, el diablo lo maneja como una marioneta de circo.

Pobre forista, no sabe para quien está trabajando.

Y lo peor de su caso, es que no puede ver la gloria del Padre en la faz de Jesucristo.

Está velado, pero cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, el velo se le caerá y entonces podrá reconocer que no son tres dioses, sino un SOLO DIOS, en la pluralidad de la Divinidad.
 
El hombre natural, sin Cristo, como es el caso del forista “Juan” antes “Emperador”, el diablo le fabricó un muñeco, “un cristo criatura” y lo envió por los foros con su maleta de circo, a payasear como su ventrílocuo, lo puso a razonar desde la perspectiva del hombre hacia Dios… y para llevar a cabo este perverso propósito, lo puso a recolectar los versículos donde el Verbo de Dios, hecho Hombre, está sujeto a la voluntad de su Padre Dios.
Como el de la pelicula Annabelle...

1536833157-annabelle-doll-from-the-movie-poster-conjuring-series.jpg
Así es que están espiritualmente. En las tinieblas.
 

Isaías 5:20​

20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal,
que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Lo dije de forma sarcástica hermano. Fue una broma, pero gracias por la cita. Todo creyente debe tener en cuenta esa cita. Sin embargo, tengamos en cuenta que NO es la muñequita lo malo, sino el demonio que está poseyéndola. Esto es importante para no caer en el error pagano de temer a objetos inanimados.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Lo dije de forma sarcástica hermano. Fue una broma, pero gracias por la cita. Todo creyente debe tener en cuenta esa cita. Sin embargo, tengamos en cuenta que NO es la muñequita lo malo, sino el demonio que está poseyéndola. Esto es importante para no caer en el error pagano de temer a objetos inanimados.
Lo dije en broma.

Pero son buenas peliculas.
 
Oye espíritu inmundo.
Este texto no se refiere al Hijo de Dios, lee y sométete a Cristo:
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Él era la Palabra y el Hijo, ambas cosas, antes del tiempo descrito como "desde el principio".
Si fuera un espíritu inmundo hablaría como tú lo haces...
ABRE TUS OREJAS...

¿QUIÉN ES EL ÚNICO DIOS A QUIEN NINGÚN HOMBRE A VISTO NI PUEDE VER?
ENTIENDE...

NUEVAMENTE PARA QUE TE LLENES DE IRA....
¿QUIÉN ES DIOS?..

1 Timoteo 6:16
EL ÚNICO que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible;
A Quien NINGÚN HOMBRE A VISTO ni puede ver.
A Él sea honra y poder sempiterno.
Amén.


Entonces..LA PREGUNTA está REFERIDA A ALGUIEN.. A UNA IDENTIDAD, no a LA FORMA.
LA FORMA NO ES ALGUIEN..
ALGUIEN... ES DIOS... ALGUIEN es EL PADRE del Señor Jesús.
Y DIOS ES ALGUIEN... Y ES...

2 Corintios 11:31
El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.


Maledicente no es decir las cosas con franqueza, y sobre todo bíblicas, espíritu inmundo, no tienes arte ni parte en este asunto porque tu corazón no es recto delante de Dios, está sometido al diablo.
Eres un MALEDICENTE y MENTIROSO porque estás acostumbrado a hablar MAL de otros con MENTIRAS INVENTADAS.
Tu justicia..NO ES LA JUSTICIA de DIOS...sino una justicia DIABÓLICA ... por eso no me preocupan tus CALIFICACIONES.
La eternidad del Hijo de Dios siempre la descalificaste, aún cuando morabas en el cielo, Oh Querubín Protector, perfecto eras en todos tus caminos hasta el día en que se halló maldad en ti y pecaste, por lo cual fuiste expulsado del cielo y ahora habitas en este forista y en todos los que rechazan que Cristo es tu Creador, y no lo sabías, hasta que rechazate reconocerlo y armaste tu rebelión contra Él:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Es iniquidad de la más abyecta, lo que haces, con estos pobres foristas a quienes les diste un muñeco, un cristo criatura y tu, espíritu inmundo, eres el ventríloquo.

Tu función en este foro ha terminado, empaca tu muñeco y no vuelvas.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Todo aquel que niega la ETERNIDAD DEL HIJO CON EL PADRE, está poseído del mismo espíritu de rebelión que hubo en el cielo (Is.14:14).

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
EL HIJO de DIOS TUVO SU ORIGEN..
Eso LO IDENTIFICA, pero le DESCALIFICA... en tu PERVERTIDA MENTE
NINGÚN HIJO SE ORIGINA SOLO, Y QUIEN LE ORIGINÓ ES EL DIOS ALTÍSIMO YHWH..SU PADRE.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás:
HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?.


Dice:
"YO SERÉ PADRE PARA ÉL"
Y esta EXPRESIÓN significa...que DIOS sería LLAMADO PADRE por su HIJO...

Pero esta VERDAD, está VELADA para tí... y para los que NO la puedes ENTENDER, NI ACEPTAR.
 
De NADA sirve tu comparación de la ADORACIÓN....

¿Pero por qué? :unsure:

Si el diablo no logró que Cristo se arrodillase para adorarlo, pero los veinticuatro ancianos se postraron para adorar a Cristo -el Cordero-, ¿piensas que esta comparación no sirve? Tantas veces se ha explicado ésto, que no te va a servir negarlo.

Es inútil que logres quebrar el testimonio de Cristo, Él es Dios con el Padre.
 
¿Pero por qué? :unsure:
Si el diablo no logró que Cristo se arrodillase para adorarlo, pero los veinticuatro ancianos se postraron para adorar a Cristo -el Cordero-, ¿piensas que esta comparación no sirve? Tantas veces se ha explicado ésto, que no te va a servir negarlo.
Es inútil que logres quebrar el testimonio de Cristo, Él es Dios con el Padre.
¿Qué parte no has entendido?

LA ADORACIÓN NO GUALA A QUIENES SON ADORADOS...

NOSOTROS ADORAMOS a DIOS y a SU HIJO.... sin CONFUNDIRLOS...

SABEMOS QUIÉN ES DIOS ... y QUIÉN ES EL HIJO de DIOS...
¿Y ustedes?
 
LA ADORACIÓN NO IGUALA A QUIENES SON ADORADOS...

Pues yo entiendo que sí...

Porque si el diablo no logró ser adorado por seres celestiales, y tampoco logró corromper a Cristo, SABIENDO que no se debe tentar a Dios, ¿cómo puedes decir que la adoración no iguala a Cristo con el Padre?

Bueno, así es tu incredulidad.
 
¿Qué parte no has entendido?
LA ADORACIÓN NO GUALA A QUIENES SON ADORADOS...
NOSOTROS SABEMOS QUE ADORAMOS a DIOS y a SU HIJO.... sin CONFUNDIRLOS...

SABEMOS QUIÉN ES DIOS y QUIÉN ES EL HIJO de DIOS...
Nunca entenderás espíritu inmundo, al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás:

Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

LOS JUDÍOS ENTENDIERON PERFECTAMENTE LO QUE EL HIJO QUISO DECIR, PERO NO LE RECIBIERON COMO HIJO DE DIOS.

RESPECTO A SU IGLESIA:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

NOSOTROS LO ENTENDEMOS, ACEPTAMOS Y ADORAMOS COMO DIOS HIJO.

Un espíritu inmundo, como el que habita en este forista que despotrica sobre el Hijo, no lo entiende, no lo adora, y rechaza al Hijo de Dios porque según su perversa interpretación, el Hijo no es Eterno sino que tuvo su origen....

¿Cuál es su error?

Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

TODAS ESAS CITAS NOS HABLAN DE SU ENCARNACIÓN EN EL VIENTRE DE MARÍA.
 
Pues yo entiendo que sí...
Porque si el diablo no logró ser adorado por seres celestiales, y tampoco logró corromper a Cristo, SABIENDO que no se debe tentar a Dios, ¿cómo puedes decir que la adoración no iguala a Cristo con el Padre?
Bueno, así es tu incredulidad.
Soy INCRÉDULO a tus interpretaciones....
Más CREO EN LA PALABRA DE DIOS, no estoy limitado como tú ... con dogmas establecidos por hombres.

SI CRISTO ADORABA al padre de la mentira... hubiese desechado a SU DIOS y PADRE.
Pero NO LO HIZO...
Y NUEVAMENTE TE CONFUNDES...
EL CRISTO fue llevado al desierto para ser TENTADO...
Luego...

Mateo 4:5-7
Entonces el diablo le llevó a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:
Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:
"A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA", y
"EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA"
Jesús le dijo:
También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS"..


SI EL CRISTO SALTABA... ESTARÍA TENTANDO AL SEÑOR DIOS... A SU DIOS.
Si se refería a él mismo, no tendría sentido que se lo lleva nuevamente a otro lugar...
 
Nunca entenderás espíritu inmundo, al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás:

Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. LOS JUDÍOS ENTENDIERON PERFECTAMENTE LO QUE EL HIJO QUISO DECIR, PERO NO LE RECIBIERON COMO HIJO DE DIOS..
Un espíritu inmundo habla como tú lo haces...
ENGAÑÁNDO y SIENDO ENGAÑADO...

TODO HIJO HACE LA VOLUNTAD de SU PADRE...
Y al portarte como ACUSADOR y MENTIROSO......TE HACES IGUAL A SATANÁS...

Luego...

Los Judíos SABÍAN que EL SEÑOR JESUCRISTO se HACÍA IGUAL A DIOS,
¿Por qué?
Porque SOLO DIOS PUEDE PERDONAR Y ENSEÑOREARSE DEL SÁBADO...
RESPECTO A SU IGLESIA:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
NOSOTROS LO ENTENDEMOS, ACEPTAMOS Y ADORAMOS COMO DIOS HIJO.
Un espíritu inmundo, como el que habita en este forista que despotrica sobre el Hijo, no lo entiende, no lo adora, y rechaza al Hijo de Dios porque según su perversa interpretación, el Hijo no es Eterno sino que tuvo su origen....
¿Cuál es su error?
Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
TODAS ESAS CITAS NOS HABLAN DE SU ENCARNACIÓN EN EL VIENTRE DE MARÍA.
Pues LA FORMA NO ES ALGUIEN...
No te entra en la cabeza, tal parece que tienes concreto encima...
TODAS ESAS CITAS NOS HABLAN DE SU ENCARNACIÓN EN EL VIENTRE DE MARÍA.
Entonces...
¿QUIÉN ESTABA AL LADO DE DIOS, ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO...?
¿Quién era AQUÉL que era su misma imagen y semejanza ...ANTES de CREAR al hombre?..
¿Quién fue llamado HIJO antes que EL HIJO de DIOS?

SER IGNORANTE...NO ES PECADO...
PECADO ES MENTIR...¡¡¡
 
Entonces queda PROBADO ... lo que dices.. NO ES CIERTO.
"Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor"
No queda probado lo de traductor....Por tanto, se necesita del Espíritu Santo para comprender lo que el Espíritu Santo inspiró.
¿Acaso son todos apóstoles? ... NO
¿Acaso son todos profetas? ... NO
¿Acaso son todos maestros? ... NO
¿Acaso son todos obradores de milagros? ... NO
¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ... NO
¿Acaso hablan todos en lenguas? ... NO
¿Acaso interpretan todos? ... NO
En ninguno pusiste traductor.

Te enseñaron MAL..
Un traductor según la BIBLIA....
INTERPRETE es aquél que puede LEER una ESCRITURA a UN LENGUAJE CONOCIDO...
No tiene sentido insistir en que traductor de la Biblia es diferente al don de interpretar. Y, en ambos casos hay que ser sellado por el Espíritu de Dios.
El ejemplo que pones te sirve para comprender esto:
Ud agarra el idioma original del texto:

Dan 5:25 וּדְנָ֥ה H1836 u·de·Nah And this כְתָבָ֖א H3792 che·ta·Va [is] the writing דִּ֣י H1768 di that רְשִׁ֑ים H7560 re·Shim; that was written מְנֵ֥א H4484 me·Ne MENE מְנֵ֖א H4484 me·Ne MENE תְּקֵ֥ל H8625 te·Kel TEKEL וּפַרְסִֽין׃ H6537 u·far·Sin. UPHARSIN

Y lo traduce al castellano (no literal):

Dan_5:25 Esta es, pues, la escritura que fue trazada: Mene, Mene, Tekel, Uparsin.

Eso fue una traducción. NO una interpretación. Cuál fue la interpretación: la que da Daniel.

Dan 5:26 Y esta la interpretación del asunto: Mene: Numeró DIOS tu reino, y le ha puesto fin.
Dan 5:27 Tekel: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto de peso.
Dan 5:28 Peres: Tu imperio ha sido roto, y dado a los Medos y a los Persas.

Eso NO es literalmente la traducción de MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. (contado, contado, pesado y divididos). Es la interpretación de Daniel, aportada por DIOS.
Y eso es lo que hacen los TRADUCTORES..
No. Los traductores traducen salida a la palabra hebrea וּמוֹצָאֹתָ֥יו o εξοδοι en el griego, en Miqueas 5:2. la misma intención usada en el Evangelio de Lucas:

Luc_9:31 quienes, habiendo aparecido en esplendor, hablaban de Su éxodo, que estaba a punto de cumplir en Jerusalén.

No interpretan salida, sino que deben traducir salida y no orígenes porque hay un contexto lejano.
Estudie un poco de traducción contextual.
Entonces NO ERES TRADUCTOR, sino un INVESTIGADOR que busca información de los TRADUCTORES....
No soy el tema. El tema es si Jesús dijo ser DIOS, y ya se ha probado que lo dijo y lo HIZO.

¿ En qué consiste la IMAGEN y SEMEJANZA de LA HUMANIDAD CREADA con LA DIVINIDAD...?
1Ts 5:23 Y el mismo DIOS de la paz os santifique por completo, y vuestro espíritu y el alma y el cuerpo guarde íntegro e irreprensiblemente en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.

En que somos TRES al igual que Elohim DIOS: polvo, alma y espíritu.

Eso salió de tu cerebro, no de la BIBLIA... ni de DIOS.
NO eso también salió de tu cerebro...
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos CONFORME a la imagen de SU HIJO, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.


No habla de IGUAL o IDÉNTICO, sino de SEMEJANTES....
Heb_1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Excelente versículo bíblico: nosotros conforme a la imagen del Hijo, y el Hijo ES la imagen MISMA de DIOS. Confirmando:

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Luego...
Antes de responder algo.. mejor asegúrate que lo que dices está en la Biblia.......
Completamente ASEGURADO, y con su ayuda...
 
No queda probado lo de traductor....Por tanto, se necesita del Espíritu Santo para comprender lo que el Espíritu Santo inspiró.
En ninguno pusiste traductor.
El traductor tiene que interpretar...
Luego...
Está probado que tu respuesta fue una insensatez...
Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor. Solo hay que tener a DIOS. Hay que empezar por ahí.
No tiene sentido insistir en que traductor de la Biblia es diferente al don de interpretar. Y, en ambos casos hay que ser sellado por el Espíritu de Dios.
El ejemplo que pones te sirve para comprender esto:
Ud agarra el idioma original del texto:

Dan 5:25 וּדְנָ֥ה H1836 u·de·Nah And this כְתָבָ֖א H3792 che·ta·Va [is] the writing דִּ֣י H1768 di that רְשִׁ֑ים H7560 re·Shim; that was written מְנֵ֥א H4484 me·Ne MENE מְנֵ֖א H4484 me·Ne MENE תְּקֵ֥ל H8625 te·Kel TEKEL וּפַרְסִֽין׃ H6537 u·far·Sin. UPHARSIN

Y lo traduce al castellano (no literal):

Dan_5:25 Esta es, pues, la escritura que fue trazada: Mene, Mene, Tekel, Uparsin.

Eso fue una traducción. NO una interpretación. Cuál fue la interpretación: la que da Daniel.

Dan 5:26 Y esta la interpretación del asunto: Mene: Numeró DIOS tu reino, y le ha puesto fin.
Dan 5:27 Tekel: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto de peso.
Dan 5:28 Peres: Tu imperio ha sido roto, y dado a los Medos y a los Persas.

Eso NO es literalmente la traducción de MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. (contado, contado, pesado y divididos). Es la interpretación de Daniel, aportada por DIOS.
Y el traductor interpreta y analiza las características de cada palabra... para traducirlas lo más fiel a otro idioma.
Y ESTE DON VINO de DIOS... para Daniel... no a CUALQUIERA.
No. Los traductores traducen salida a la palabra hebrea וּמוֹצָאֹתָ֥יו o εξοδοι en el griego, en Miqueas 5:2. la misma intención usada en el Evangelio de Lucas:
Luc_9:31 quienes, habiendo aparecido en esplendor, hablaban de Su éxodo, que estaba a punto de cumplir en Jerusalén.
No interpretan salida, sino que deben traducir salida y no orígenes porque hay un contexto lejano.
Estudie un poco de traducción contextual.
La PALABRA FIEL ES ORIGEN..
Si tú dices que tienes el Espíritu Santo... ¿Cómo es que no lo sabes?
No soy el tema. El tema es si Jesús dijo ser DIOS, y ya se ha probado que lo dijo y lo HIZO.
No está probado que LO DIJO... eso es un autoengaño.
1Ts 5:23 Y el mismo DIOS de la paz os santifique por completo, y vuestro espíritu y el alma y el cuerpo guarde íntegro e irreprensiblemente en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.

En que somos TRES al igual que Elohim DIOS: polvo, alma y espíritu.
NO, NO SOMOS TRES EN UNO...
Allí dice que TODO NUESTRO SER, está CONFORMADO por TRES PARTES....
Y DIOS NO ESTÁ CONFORMADO POR TRES PARTES...
¿TE DAS CUENTA que NO SABES en qué consiste LA IMAGEN y SEMEJANZA?
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Heb_1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Excelente versículo bíblico: nosotros conforme a la imagen del Hijo, y el Hijo ES la imagen MISMA de DIOS. Confirmando:
Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Completamente ASEGURADO, y con su ayuda...
Creo que la palabra IDÉNTICO e IGUAL...NO APARECEN en ninguna de las citas que pones...
 
ntonces...
¿QUIÉN ESTABA AL LADO DE DIOS, ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO...?
¿Quién era AQUÉL que era su misma imagen y semejanza ...ANTES de CREAR al hombre?..
¿Quién fue llamado HIJO antes que EL HIJO de DIOS?
¿No te cansas de engañar espíritu inmundo?

El Hijo es el Creador hasta de las huestes celestiales.

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Lo adoran los ángeles, con mucho mayor empeño, lo adora la Iglesia.

Pero tu no lo adoras porque eres un espíritu inmundo, que solo busca entorpecer el entendimiento de otros.

Buscando trastornar la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Empaca tu muñeco en forma de "cristo criatura" y vete al infierno de dónde nunca debiste haber salido, espíritu inmundo.

NOTA: Cuando este forista acepte a Cristo como el ETERNO HIJO DE DIOS, y lo adore, como lo hace Su Iglesia, la posesión demoniaca terminara para él, será libre de ese espíritu inmundo que lo ciega para que no le resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.