Hola compañero... Lo único que basta en manos de alguien es una biblia para eventualmente discernir desde las doctrinas mas básicas y esenciales hasta las más complejas como "si la salvación se pierde" o "la infalibilidad de las escrituras" incluso escatología.
El que se quede en lo básico y pase allí 30 años, viva en la costa, el campo o la ciudad probablemente no sea un verdadero nacido de nuevo sino un tibio.
Para entender cómo salvarme, la cosa es sencilla y al alcance de todo el mundo.
Pero para entender doctrinas más avanzadas, no basta solo una Biblia. Se necesitan maestros, conversaciones, clases, conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, videos, cuadernos o libros, ilustraciones, ejemplos, glosarios, mapas, y sobre todo, mucho tiempo, paciencia y motivación.
Y aún así, si tienes todo lo anterior, puedes terminar creyendo en las doctrinas de los hermanos adventistas del séptimo día, o en las de los testigos de Jehová.
También los hermanos de estos dos grupos religiosos estudian la Biblia ARDUAMENTE, y llegan a conclusiones que pueden ser muy diferentes a las tuyas o a las mías.