¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

... Lo único que basta en manos de alguien es una biblia para eventualmente discernir desde las doctrinas mas básicas y esenciales hasta las más complejas como "si la salvación se pierde" o "la infalibilidad de las escrituras" incluso escatología.

El que se quede en lo básico y pase allí 30 años, viva en la costa, el campo o la ciudad probablemente no sea un verdadero nacido de nuevo sino un tibio.
Hola compañero

Para entender cómo salvarme, la cosa es sencilla y al alcance de todo el mundo.
Pero para entender doctrinas más avanzadas, no basta solo una Biblia. Se necesitan maestros, conversaciones, clases, conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, videos, cuadernos o libros, ilustraciones, ejemplos, glosarios, mapas, y sobre todo, mucho tiempo, paciencia y motivación.

Y aún así, si tienes todo lo anterior, puedes terminar creyendo en las doctrinas de los hermanos adventistas del séptimo día, o en las de los testigos de Jehová.
También los hermanos de estos dos grupos religiosos estudian la Biblia ARDUAMENTE, y llegan a conclusiones que pueden ser muy diferentes a las tuyas o a las mías.
 
Hola compañero

Para entender cómo salvarme, la cosa es sencilla y al alcance de todo el mundo.
Pero para entender doctrinas más avanzadas, no basta solo una Biblia. Se necesitan maestros, conversaciones, clases, conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, videos, cuadernos o libros, ilustraciones, ejemplos, glosarios, mapas, y sobre todo, mucho tiempo, paciencia y motivación.

Y aún así, si tienes todo lo anterior, puedes terminar creyendo en las doctrinas de los hermanos adventistas del séptimo día, o en las de los testigos de Jehová.
También los hermanos de estos dos grupos religiosos estudian la Biblia ARDUAMENTE, y llegan a conclusiones que pueden ser muy diferentes a las tuyas o a las mías.
Tendría que preguntarle compañero si Ud, cree en el Espíritu Santo y en su suficiencia para guiarnos a la sabiduría... Ojo, no niego que ayuda mucho muchísimo tener buenos maestros pero aquel que va a un maestro sin una base cae en religiones como la adventista que Ud. menciona porque primero se debe tener un fundamento bíblico para luego poder discernir y te pongo un ejemplo:

De escatología nadie me había explicado ni había mirado videos pero si escudriñe bastante y ley el apocalipsis muchas veces lo mismo que Daniel, Joel, etc. Entonces cuando vinieron a hablarme de pajaritos preñados de la doctrina del rapto secreto, yo ya sabía que eso no calzaba con los pasajes que había leído y chocaba con este cronograma mental que ya me había dibujado.... Ya luego cuando me instruí de maestros con mucha más experiencia solo me dio municiones y más luz para saber que estaba en lo correcto y hacer apología.

Otro Ejemplo, mi abuela con el solo poder de las escrituras comenzó a ver que lo que el sacerdote católico le enseñaba no concordaba con lo que ella estaba recientemente leyendo en su biblia, nadie le predico, nadie le enseño ni le advirtió que no fuera el Espíritu Santo. Cuando fue al curita con preguntas específicas el cura se enfureció, la excomulgo y mi abuelo le dio senda paliza... Esto en el contexto que Ud. dibuja sería imposible y el Espíritu Santo seria básicamente un cero a la izquierda, cosa que no concuerdo.

Hay doctrinas muy complejas que yo descubrí por mí mismo y luego las confirme con pastores maestros de primera línea y me he sorprendido que esas cosas ya las había descubierto. Creo que lo que hace la diferencia es la intención y el apetito espiritual con que se va a las escrituras.
 
Tendría que preguntarle compañero si Ud, cree en el Espíritu Santo y en su suficiencia para guiarnos a la sabiduría... Ojo, no niego que ayuda mucho muchísimo tener buenos maestros pero aquel que va a un maestro sin una base cae en religiones como la adventista que Ud. menciona porque primero se debe tener un fundamento bíblico para luego poder discernir ...
Sí, mi hermano, pero esa misma historia que nos estás contando, es la que nos podría contar un adventista al que un evangélico quiso "desviarlo" de su doctrina.
El adventista podía relatar que, antes de pertenecer a cualquier religión, comenzó a leer la Biblia por sí mismo, y descubrió que el séptimo día era el que Dios había ordenado para guardar como día de reposo, y que nunca Jesús abolió tal mandamiento. De hecho, descubrió que el sábado precedía a la ley de Moisés, porque se había originado en tiempos de la Creación misma.
Por eso, cuando años después recibió la visita de un evangélico, pudo discernir entre la verdad y el error, y no cayó en las trampas del evangélico que le pedía dejar el sábado y comenzar a guardar el domingo.

Yo estoy de acuerdo contigo en que una lectura independiente de la Biblia te llevará a comprender las cosas básicas de la salvación.
Pero en las más complicadas, es probable que acabes creyendo cosas muy distintas.
 
Sí, mi hermano, pero esa misma historia que nos estás contando, es la que nos podría contar un adventista al que un evangélico quiso "desviarlo" de su doctrina.
El adventista podía relatar que, antes de pertenecer a cualquier religión, comenzó a leer la Biblia por sí mismo, y descubrió que el séptimo día era el que Dios había ordenado para guardar como día de reposo, y que nunca Jesús abolió tal mandamiento. De hecho, descubrió que el sábado precedía a la ley de Moisés, porque se había originado en tiempos de la Creación misma.
Por eso, cuando años después recibió la visita de un evangélico, pudo discernir entre la verdad y el error, y no cayó en las trampas del evangélico que le pedía dejar el sábado y comenzar a guardar el domingo.

Yo estoy de acuerdo contigo en que una lectura independiente de la Biblia te llevará a comprender las cosas básicas de la salvación.
Pero en las más complicadas, es probable que acabes creyendo cosas muy distintas.
NO brother, eso es falso, nadie leyendo la biblia llega a la conclusión de que hay que idolatrar al día "sábado" y que el día "sábado" es la marca de la bestia, y cuando alguien va a llegar a la conclusión de que hay que adorar a la virgen María leyendo la biblia ? eso sucede justo porque la gente busca maestros y prefieren que le hagan un resumen corto de lo que la biblia dice a leerla.

Claro, todos los que pertenecen a sectas dicen basarse en la biblia pero se basan es en lo que alguien le dijo que la biblia dice...cuidado con eso. Deberían imponer una regla de que nadie puede recibir enseñanza bíblica sobre un pasaje antes de haber estudiado por su cuenta dicho pasaje por cuenta propia...

Cifras que se manejan: El 90% de los Cristianos no leen la biblia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tienes mucha razón en eso de que nadie debería aceptar a un maestro sin antes haber hecho una investigación independiente.
Gracias por recalcar esta verdad.
 
  • Like
Reacciones: xguillex
Mientras sepamos que DIOS es UN SER ÚNICO y que SU HIJO es también UN SER ÚNICO.... no hay CONFUSIÓN...
Cada UNO de ellos es ÚNICO, más en UNIDAD son UNO en COMUNIÓN...
Por eso EL HIJO solicitó:
"Creed en Dios, creed también en Mí"

Porque NO SON IGUALES...

¿En qué no son iguales? ¿En que uno es el Padre y otro es el Hijo?

Pero son uno porque los judíos se escandalizaron -igual que tú- diciendo que Cristo blasfemaba por hacerse igual a Dios.
 
Ese Empeorador se cree que, porque va a repetir sus tarugadas, se va a llevar el debate.

Pero a ver, déjenlo que le siga. Ya se le conoce la pichancha a estos chicos tramposos, rejijos de qué horror...
 
Última edición:
Ese Empeorador se cree que, porque va a repetir sus tarugadas, se va a llevar el debate.

Pero a ver, déjenlo que le siga. Ya se le conoce la pichancha a estos chicos tramposos...
-Este larguísimo debate ya concluyó varias veces, pero los herejes lo reinician por si la acción del tiempo pudiera transformar en verdades los envejecidos errores.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
¿En qué no son iguales? ¿En que uno es el Padre y otro es el Hijo?
Pero son uno porque los judíos se escandalizaron -igual que tú- diciendo que Cristo blasfemaba por hacerse igual a Dios.
Según la Biblia....
SER UNO, no significa ser IGUAL.. , NI LO MISMO...

Los judíos DECÍAN que El SEÑOR JESUCRISTO, SE HACÍA IGUAL A DIOS...
Porque SOLO DIOS PODÍA PERDONAR y ENSEÑOREARSE del SÁBADO....
Pero NUNCA RESOLVIERON que ÉL DIJO SER SU MISMO DIOS...

Juan 3:2
Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de DIOS por maestro;
pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está DIOS con él.


Ahora lávate la cara.... :yelrotflm
 
Ahora lávate la cara...

Jesús no es un dios menor.

Los títulos declaran igualdad con el Padre, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. Admirable
2. Consejero
3. DIOS Fuerte,
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz

Así que lava tus pecados en la sangre de Cristo, para que sean borradas tus rebeliones contra el Altísimo.

Porque "un cristo criatura" es impotente para salvar.

Así que arrepiéntete de tu maldad.
 
Jesús no es un dios menor.
Los títulos declaran igualdad con el Padre, leemos:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1. Admirable
2. Consejero
3. DIOS Fuerte,
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz
EL Señor Jesucristo dijo:

MI PADRE ES MAYOR QUE YO.

Créele y no seas INCRÉDULO...

Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió,
Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Así que lava tus pecados en la sangre de Cristo, para que sean borradas tus rebeliones contra el Altísimo.
Porque "un cristo criatura" es impotente para salvar.
Así que arrepiéntete de tu maldad.
Se te cayó de nuevo....¡¡¡

27-01--2022_15-07-42.jpg
 
Es claramente evidente que Jesús debe haber estado hablando como un Hombre cuando dijo: " MI Padre es mayor que yo ".
Porque en Jn.10:30 está hablando, no como Hombre sino como Dios en igualdad con el Padre.
¿Debe estar hablando "como hombre"... como "criatura"?
El HIJO de DIOS vino en carne... NO ERA CARNE...NO ERA CRIATURA.
También dijo que SUS DISCÍPULOS SERÁN UNO...
UNO como DIOS y SU HIJO...
Y los discípulos eran solo HOMBRES.
 
¿Debe estar hablando "como hombre"... como "criatura"?
El HIJO de DIOS vino en carne... NO ERA CARNE...NO ERA CRIATURA.
También dijo que SUS DISCÍPULOS SERÁN UNO...
UNO como DIOS y SU HIJO...
Y los discípulos eran solo HOMBRES.
Se requiere el Espíritue Santo para entender y aceptar el Misterio de la Piedad, que por lo visto jamás entenderás.

Cuando se habla de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No se está refiriendo al Eterno Hijo de Dios antes de su encarnación, porque tal plenitud es innata en ambos.

No hay desequilibrio, hay igualdad, armonía, en dicha plenitud.

Sino que se está disipando cualquier duda que pudiese sembrar el diablo en el corazón del creyente, que está mirando a Jesús, como un mero hombre en su contexto de la encarnación, y no como enseña el Espíritu Santo en Juan 1:1 escalonadamente de adelante hacia atrás:

1. En el Principio. Ya el verbo era
2. Estaba con Dios
3. Es Dios.

Pero sin el Espíritu Santo, una persona como usted, siempre estará contendiendo con el mismo Creador, para, como fruto de su soberbia, otorgarle un puesto inferior al Padre, porque piensa que deshonrando al Hijo, va a recibir bendiciones de parte del Padre, pero la estimación que Dios hace es completamente diferente, leemos:

OTORGARLE UN PUESTO INFERIOR AL PADRE ES

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y ESTE PASAJE ES MUY ESCLARECEDOR

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Usted está en manos del Hijo para Juicio, el Padre nada tiene que ver con su castigo eterno, leemos:

Jua_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Según la Biblia....
SER UNO, no significa ser IGUAL.. , NI LO MISMO...

"Yo y el Padre somos uno"

Es decir, igualdad según las Escrituras.


Los judíos DECÍAN que El SEÑOR JESUCRISTO, SE HACÍA IGUAL A DIOS...
Porque SOLO DIOS PODÍA PERDONAR y ENSEÑOREARSE del SÁBADO....
Pero NUNCA RESOLVIERON que ÉL DIJO SER SU MISMO DIOS...

Luego se ofendieron porque sí... al grado de querer matarlo a pedradas.

O sea, ¿se escandalizaron o no?
 
EL Señor Jesucristo dijo:

MI PADRE ES MAYOR QUE YO.

El Padre, a su vez, colocó a Cristo como Dios en la adoración celestial.

Cristo no es menor al Padre; nadie debe adorar a alguien que no sea Dios.

No importa cuánto te esfuerces en repetir lo mismo, luego dejar pasar el tiempo, y acabar repitiendo la misma tarugada ya refutada.
 
Se requiere el Espíritue Santo para entender y aceptar el Misterio de la Piedad, que por lo visto jamás entenderás.
Un hombre con espíritu maledicente, no puede pretende que tiene el Espíritu Santo...
Cuando se habla de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios:
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Cuando se habla de PLENITUD de la DEIDAD, se está hablando de que es UN SER que tiene LA MISMA SUSTANCIA de DIOS.
Y por eso EL HIJO ... es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS mucho ANTES de venir al mundo...
No se está refiriendo al Eterno Hijo de Dios antes de su encarnación, porque tal plenitud es innata en ambos.
Cuando DICE:
EL PADRE es MAYOR QUE YO, está diciendo que SU DIOS es SU AUTORIDAD...
Es así que EL HIJO CONFIRMA QUE VINO A HACER LA VOLUNTAD de SU DIOS y PADRE,,,
No hay desequilibrio, hay igualdad, armonía, en dicha plenitud.
NO...
Y no existe en toda la Biblia que EL PADRE es IGUAL que su HIJO..
LA FORMA de DIOS, es la FORMA ORIGINAL del que PARTICIPA EL HIJO de DIOS como SER.
Existía en la MISMA FORMA, sin ser IGUALES...
Tú existes en la MISMA FORMA de JUDAS, pero tú eres un MALEDICENTE... no IGUAL, sino de la MISMA FORMA.
Sino que se está disipando cualquier duda que pudiese sembrar el diablo en el corazón del creyente, que está mirando a Jesús, como un mero hombre en su contexto de la encarnación, y no como enseña el Espíritu Santo en Juan 1:1 escalonadamente de adelante hacia atrás:

1. En el Principio. Ya el verbo era
2. Estaba con Dios
3. Es Dios.

Pero sin el Espíritu Santo, una persona como usted, siempre estará contendiendo con el mismo Creador, para, como fruto de su soberbia, otorgarle un puesto inferior al Padre, porque piensa que deshonrando al Hijo, va a recibir bendiciones de parte del Padre, pero la estimación que Dios hace es completamente diferente, leemos:

OTORGARLE UN PUESTO INFERIOR AL PADRE ES

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y ESTE PASAJE ES MUY ESCLARECEDOR

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Usted está en manos del Hijo para Juicio, el Padre nada tiene que ver con su castigo eterno, leemos:

Jua_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!!
REPITO,
Un hombre con ESPÍRITU MALEDICENTE, no puede pretender tener el ESPÍRITU SANTO...
Pues CRISTO NO ACUSÓ A NADIE... eso lo hizo el ENEMIGO de DIOS...
 
"Yo y el Padre somos uno"
Es decir, igualdad según las Escrituras.
NO ES VERDAD...
¿Recuerdas que no pudiste PROBAR que HAY IGUALDAD, de DIOS con SU HIJO en las escrituras?
Luego se ofendieron porque sí... al grado de querer matarlo a pedradas.
O sea, ¿se escandalizaron o no?
Se ofendieron porque no SOPORTARON LA VERDAD de DIOS...
El Padre, a su vez, colocó a Cristo como Dios en la adoración celestial.
Cristo no es menor al Padre; nadie debe adorar a alguien que no sea Dios.
No importa cuánto te esfuerces en repetir lo mismo, luego dejar pasar el tiempo, y acabar repitiendo la misma tarugada ya refutada.
Pues los apóstoles se sentarán en el trono de CRISTO y ninguno de ellos pensará SER IGUAL A CRISTO.
Entonces SENTARSE AL LADO de DIOS, NO SIGNIFICA ESTAR EN IGUALDAD.
 
no existe en toda la Biblia que EL PADRE es IGUAL que su HIJO..

Para los judíos, el lenguaje del Señor les era una ofensa, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 5
18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, HACIENDOSE IGUAL A DIOS.

El Espiritu Santo enseña esta verdad:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Pero, como usted no es salvo, al poseer un cristo criatura, este espíritu lo ciega de tal forma, que le es imposible reconocer la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Queda refutada su pretensión de engañar al lector, con su cristo criatura. Asi que agarre su "cristo criatura" empaquelo en su maleta de ventriloquo y hágalo hablar en su secta herética, porque aquí su función terminó.
 
Para los judíos, el lenguaje del Señor les era una ofensa, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 5
18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, HACIENDOSE IGUAL A DIOS.

El Espiritu Santo enseña esta verdad:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
La VERDAD es la SUMA de la VERDAD...

¿QUIÉN ES DIOS?

1 Timoteo 6:16
EL ÚNICO que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible;
A Quien NINGÚN HOMBRE A VISTO ni puede ver.
A Él sea honra y poder sempiterno.
Amén.


Por eso NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS SU PADRE...
EL HIJO de DIOS...TOMÓ FORMA de HOMBRE.... tomó un CUERPO creado por DIOS .... haciéndose semejante a los HOMBRES.
Entiende...
EL HIJO QUE EXISTÍA EN FORMA de DIOS....VINO A SER UN HOMBRE MORTAL cuando era INMORTAL
Pero, como usted no es salvo, al poseer un cristo criatura, este espíritu lo ciega de tal forma, que le es imposible reconocer la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Queda refutada su pretensión de engañar al lector, con su cristo criatura. Asi que agarre su "cristo criatura" empaquelo en su maleta de ventriloquo y hágalo hablar en su secta herética, porque aquí su función terminó.
Un hombre con espíritu maledicente y MENTIROSO, no puede decir que tiene el Espíritu Santo...
No te engañes...
DIOS conoce a TODOS sus hijos... deja de portarte como el ACUSADOR... Y MENTIROSO, que a ninguna parte vas a llegar con ése espíritu...