¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Conclusiones mías?
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Y te advierto que no vayas a usar el argumento cobarde de desacreditar la Escritura afirmando que es un texto espurio.
Porque así actúan los cobardes cuando están atrapados en su abominación de un "cristo criatura", aquí tiene otro texto:
1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¿QUÉ PRINCIPIO VA A TENER AQUEL QUE ERA, SIMULTÁNEAMENTE, AL MISMO TIEMPO CON DIOS??
En tu IMPOSIBLIDAD de REBATIR las escrituras, INTENTAS DESVIARTE A OTRO ASUNTO....

NOSOTROS ESTAMOS EN EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA....EN SU HIJO JESUCRISTO.
YO CREO que EL HIJO PROCEDE DE SU DIOS PADRE.... tuvo su ORIGEN como HIJO, mas NO como PARTE del SER del PADRE.
DIOS ENGENDRÓ A ALGUIEN SEMEJANTE A ÉL .... a SU UNIGÉNITO.
DIOS SABE MUCHAS COSAS....
DIOS SABE LO QUE SIGNIFICA ESTAR "SOLO"....
 
Esta cacaraqueada y repetida idea es parte de la equivocada filosofía arriana, con su falso cristo criatura...
...Tu filosofía pretende que un dios mudo creó a alguien con una función donde, entre la existencia de un dios mayor y la puesta en escena de un dios menor, hubo un tiempo en el que el Padre, no era Padre, sino un solitario dios.
Ese es el falso dios del arrianismo, no el amoroso Dios de la Biblia.
Tu filosofía es tan barata que no tiene asidero
Me gustaría hacerte 5 comentarios, en forma paralela a nuestro hilo de intercambios previos.

El primero es para expresar cómo difiero del arrianismo y los otros 3 sobre aspectos generales del arrianismo que me gustaría que reflexionaras.

Cómo difiero:
A diferencia de Arrio, yo no creo que hubo una vez en que el Padre estaba solo, sin el Hijo. Creo que el Logos divino es coeterno con el Padre. Y esto no destruye de ninguna manera la idea de que el Hijo es engendrado y Unigénito. Creo que el Padre constantemente "engendra" al Hijo desde la eternidad y hasta la eternidad. No hay un momento de creación. El Logos no es una criatura.

Cuatro reflexiones sobre el arrianismo:
  1. El Dios del arrianismo no es un "falso Dios". El problema es con la teología del Hijo. Si no lo entendemos así, luego ante cualquier idea distinta sobre la naturaleza metafísica de Jesús que tenga un hermano nuestro concluiremos que "su Dios no es mi Dios"... lo cual es absurdo. Por ejemplo, el Dios del judío más judío que puedas encontrar, el que niega al Mesías, sigue siendo tu Dios y mi Dios. De hecho, Jesús cuando hablaba a los judíos, jamás les insinuó que creían en un Dios distinto. Tampoco los apóstoles.
  2. El Dios del arrianismo no es ni más ni menos amoroso. Juan 3:16 aplica por igual para arrianos que para no arrianos. La misericordia infinita de Dios hacia el hombre aplica igual. Que yo sepa, los opositores a Arrio nunca argumentaron que su Dios fuera menos amoroso.
  3. La filosofía de Arrio, equivocada o no, fue poderosa, inteligente, y durante un buen tiempo, constituyó el tipo principal de cristianismo. Tanto, que el concepto mismo de "arriano" existía solo entre los eruditos que se le oponían. Los arrianos eran sencillamente cristianos de una variedad, y los trinitarios eran cristianos de otra. Y para el creyente analfabeta que luchaba por sobrevivir día a día, ni había diferencia, ni le importaba. No era una filosofía que se podía refutar con la mano en la cintura en cinco minutos, sino tras años de debates entre eruditos.
  4. La Biblia no se molestó en alertarnos contra una herejía relacionada con negar que Jesús era Dios. Nos alertó contra lo opuesto: contra la herejía docetista/gnóstica: la de creer que Jesús no tuvo un cuerpo humano real. Creer que Jesús no vino en carne tiene consecuencias prácticas: si no hubiera venido en carne, no habría podido experimentar nuestras tentaciones, no se habría expuesto a un riesgo real de pecar, y no habría muerto realmente. Por lo tanto, no sería el Cordero Perfectamente Inocente. Tampoco podría haber sido nuestro Ejemplo. Además, tendríamos las consecuencias de creer que la carne o la materia son malas... y de esto se derivaría todas las tristísimas miserias que hemos leído en el hilo sobre el trasplante de corazón de cerdo! En cambio, creer que Jesús es o no es Dios, no tiene consecuencias prácticas: la salvación por gracia se sostiene, las enseñanzas de Jesús se sostienen... todas, una por una.
 
Última edición:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
¿que dijiste tan grave que te expulsaron?
 
No conozco del tema del nombre, León-El. Es muy interesante y si tienes un link a un lugar donde pueda leer sobre ese nombre, te lo agradeceré.
Hay un link en el Foro donde se habla del Nombre de DIOS: https://forocristiano.com/threads/tiene-dios-un-nombre.3310695/unread

Yo he aprendido muchas cosas en el Foro. Pero hay que saber discernir:

Rom_16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo a causa de vosotros; pero quiero que seáis sabios para lo bueno, e ingenuos para lo malo.

Así que tu argumento de que "ordenó" algo a su Padre, por usar el verbo en imperativo, no tiene sustento.
Admito que sea una suplica, pero no deja de ser imperativo y en aoristo.

Ni tú ni yo sabemos cuándo exactamente lo vio,
No lo sabemos o no lo creemos? Es diferente: Yo lo creo, con seguridad porque se halla en la Palabra.

Gén 14:18 Entonces Melquisedec, Rey de Salem, que era sacerdote de El-Elyon, sacó pan y vino
Gén 14:19 y lo bendijo, diciendo: ¡Bendito sea Abram por El-Elyon, poseedor de Cielos y Tierra!

En ese momento, Abraham vio la gloria de Jesús.

Los baha'i creemos que en Abraham fue una Manifestación de Dios como lo fue Noé
Abraham y Noé fueron criaturas de DIOS, semejantes a Jesucristo en su carne, y HOY, en el Cielo, igual a Jesús, Su Redentor, por CREER. No fueron manifestaciones en su carne, sino instrumentos. Jesucristo, en su carne, semejante a hombre, es diferente, pues es de Naturaleza de DIOS:

Flp 2:6 El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,

μορφή
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

La respuesta cristiana tradicional, entiendo, será que Dios le reveló a Abraham que un día llegaría Jesús. Es otra forma válida de entenderlo.
No es la respuesta tradicional. Es la BÍBLICA, la que importa.
 
Miqueas 5:2
Biblia Torres Amat 1825
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio , desde los días de la eternidad.
Esa traducción es errada:

Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

motsaá
femenino de H4161; descendiente familiar; también desagüe, alcantarilla [margen; Compárese con H6675]:- letrina, salida.
DIOS ENGENDRÓ A ALGUIEN SEMEJANTE A ÉL
Si DIOS engendra algo, NO puede ser semejante. Tiene que ser IGUAL. Y fue hace mucho tiempo (un hoy sin tiempo), antes que se escribiera Miq 5:2

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Los que somos semejantes a Dios, somos las criaturas que Elohim creó-crearon en Gn 1, pero no fuimos engendrados, a no ser que recibas al LOGOS, que se hizo carne y estuvo entre nosotros. Y sabemos Quien es el LOGOS, porque la Palabra te lo declara:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En tu IMPOSIBLIDAD de REBATIR las escrituras, INTENTAS DESVIARTE A OTRO ASUNTO....

¿Rebatir las Escrituras?

Las Escrituras no se rebaten, se creen y se obedecen, pero una cosa es la interpretación de la criatura hacia Dios, y otra muy distinta la de Dios hacia nosotros.

En el primer caso es el hombre que interpreta a su acomodo de acuerdo al grupo que lo ha adoctrinado.

En su caso, su empecinado esfuerzo en presentar un "cristo criatura", lo cual es una herejía desde hace bastantes siglos.

En el segundo caso, está Su Iglesia, donde el Espíritu Santo nos enseña:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Qué significa:

"SOBRE TODAS LAS COSAS"

En los versículos previos tenemos un atisbo de su grandeza, leemos:

COMO HOMBRE EXALTADO

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Aquí vamos a conocer quién es él, pero un momento, para lograr ese conocimiento hay un requisito previo:

Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

"NUESTRO ENTENDIMIENTO TIENE QUE SER ALUMBRADO"

Los ojos oscurecidos de un creyente sin Cristo, da como resultado un entendimiento en tinieblas, este es el caso de los que solo ven un "cristo criatura".

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO, A LA DIESTRA DE DIOS PADRE.

Aquí contemplamos al Hombre Jesús exaltado, después de haber hecho la purificación de nuestros pecados, como está escrito aquí:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

EXALTADO HASTA LO SUMO COMO HOMBRE

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

COMO DIOS HIJO, SIEMPRE HA ESTADO CON DIOS, PUES ES SU PALABRA, SIN EL VERBO, DIOS NO PODRÍA EXISTIR, PORQUE ES SU PALABRA, LAS QUE SON ESPÍRITU Y SON VIDA (Jn. 6:63).

Aquí está la evidencia:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

SI CRISTO FUESE UNA CRIATURA NO SERÍA CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS

La Iglesia de Cristo no tiene como Cabeza una criatura, sino a Dios mismo.

La iglesias de los hombres, sí tienen sus propios líderes, el cristo criatura es el refugio de los no salvos.

El Gran Yo soy, de la Antiguedad, es el mismo YO SOY del N. T.

El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.

Se lo demuestro:

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.


Otra evidencia más:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO


Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.

Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


¿Vas a morir lleno de pecados?

¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?

Reflexione, hombre, reflexione.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Esa traducción es errada:
Miq 5:2 Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
motsaá
femenino de H4161; descendiente familiar; también desagüe, alcantarilla [margen; Compárese con H6675]:- letrina, salida.
¿Eres tú TRADUCTOR?

Miqueas 5:1
Biblia de Jerusalen
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Miqueas 5:1

Biblia Universidad de Jerusalem
Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Miqueas 5:2

Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, ° de ti saldrá para mí ° el futuro Rey de Yisra'el, cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, ° allá en la eternidad pasada.

¿Estás en la CAPACIDAD de CORREGIR a esos traductores?
Si DIOS engendra algo, NO puede ser semejante. Tiene que ser IGUAL. Y fue hace mucho tiempo (un hoy sin tiempo), antes que se escribiera Miq 5:2
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Los que somos semejantes a Dios, somos las criaturas que Elohim creó-crearon en Gn 1, pero no fuimos engendrados, a no ser que recibas al LOGOS, que se hizo carne y estuvo entre nosotros. Y sabemos Quien es el LOGOS, porque la Palabra te lo declara:
Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.
¿Por qué?...¿Porque se te ocurrió?
El ENGENDRADO SIEMPRE ES SEMEJANTE A SU PADRE.. NO IGUAL A SU PADRE.
 
¿Rebatir las Escrituras?
Las Escrituras no se rebaten, se creen y se obedecen, pero una cosa es la interpretación de la criatura hacia Dios, y otra muy distinta la de Dios hacia nosotros.
En el primer caso es el hombre que interpreta a su acomodo de acuerdo al grupo que lo ha adoctrinado.
Pues entonces CREE en las ESCRITURAS, pero NO INVENTES.
En su caso, su empecinado esfuerzo en presentar un "cristo criatura", lo cual es una herejía desde hace bastantes siglos.
En el segundo caso, está Su Iglesia, donde el Espíritu Santo nos enseña:
Eres un testarudo...
Ese tu argumento NO TIENE ASIDERO... y te muestras por lo que eres.... UN MENTIROSO.
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Qué significa:
"SOBRE TODAS LAS COSAS"
En los versículos previos tenemos un atisbo de su grandeza, leemos:
COMO HOMBRE EXALTADO
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Aquí vamos a conocer quién es él, pero un momento, para lograr ese conocimiento hay un requisito previo:
Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
"NUESTRO ENTENDIMIENTO TIENE QUE SER ALUMBRADO"
Pues tu ENTENDIMIENTO ESTÁ NUBLADO...
Hasta ahora NINGÚN VERSO de la BIBLIA CONTRADICE lo que Miqueas 5:2 TESTIFICA.
Los ojos oscurecidos de un creyente sin Cristo, da como resultado un entendimiento en tinieblas, este es el caso de los que solo ven un "cristo criatura".

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO, A LA DIESTRA DE DIOS PADRE.

Aquí contemplamos al Hombre Jesús exaltado, después de haber hecho la purificación de nuestros pecados, como está escrito aquí:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

EXALTADO HASTA LO SUMO COMO HOMBRE

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

COMO DIOS HIJO, SIEMPRE HA ESTADO CON DIOS, PUES ES SU PALABRA, SIN EL VERBO, DIOS NO PODRÍA EXISTIR, PORQUE ES SU PALABRA, LAS QUE SON ESPÍRITU Y SON VIDA (Jn. 6:63).

Aquí está la evidencia:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

SI CRISTO FUESE UNA CRIATURA NO SERÍA CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS

La Iglesia de Cristo no tiene como Cabeza una criatura, sino a Dios mismo.

La iglesias de los hombres, sí tienen sus propios líderes, el cristo criatura es el refugio de los no salvos.

El Gran Yo soy, de la Antiguedad, es el mismo YO SOY del N. T.

El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.

Se lo demuestro:

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Otra evidencia más:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO

Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.

Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Vas a morir lleno de pecados?

¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?

Reflexione, hombre, reflexione.
Yo creo que tuviste algún TRAUMA psicológico con algún TJ...
 
¿Eres tú TRADUCTOR?
Miq 5:2 וְאַתָּ֞ה H859 ve·'at·Tah you בֵּֽית־ H0 beit- לֶ֣חֶם H1035 Le·chem But thou Bethlehem אֶפְרָ֗תָה H672 'ef·Ra·tah, Ephratah צָעִיר֙ H6810 tza·'Ir [though] thou be little לִֽהְיוֹת֙ H1961 lih·yOt to be among בְּאַלְפֵ֣י H505 be·'al·Fei among the thousands יְהוּדָ֔ה H3063 ye·hu·Dah, of Judah מִמְּךָ֙ H4480 mi·me·Cha at לִ֣י H0 li יֵצֵ֔א H3318 ye·Tze, [yet] out of thee shall he come forth לִֽהְי֥וֹת H1961 lih·Yot become מוֹשֵׁ֖ל H4910 mo·Shel unto me [that is] to be ruler בְּיִשְׂרָאֵ֑ל H3478 be·Yis·ra·'El; in Israel וּמוֹצָאֹתָ֥יו H4163 u·mo·tza·'o·Tav whose goings forth מִקֶּ֖דֶם H6924 mik·Ke·dem [have been] from of old מִימֵ֥י H3117 mi·Mei the days עוֹלָֽם׃ H5769 o·Lam. of eternity

Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor. Solo hay que tener a DIOS. Hay que empezar por ahí.
¿Estás en la CAPACIDAD de CORREGIR a esos traductores?
Por supuesto. Por qué crees que ponen orígenes y no el literal SALIDA? Pudieron poner letrina, pero no cabe en el contexto. Porque son de Jerusalén y judaizantes. Es EVIDENTE. Para minimizar (y Ud se vuelve cómplice) la Estatura de DIOS y de Su Hijo.
¿Por qué?...¿Porque se te ocurrió?
El ENGENDRADO SIEMPRE ES SEMEJANTE A SU PADRE.. NO IGUAL A SU PADRE.
Porque no estamos hablando ni de Ud ni de mi, sino de DIOS, donde las reglas CAMBIAN. En la vida terrenal, el engendrado, por padre y madre, es diferente. PERO, en lo Celestial, el ENGENDRADO ES IDÉNTICO al que lo ENGENDRó.

Jua_17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
 
El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.

Se lo demuestro:

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Otra evidencia más:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO

Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.

Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Vas a morir lleno de pecados?

¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?

Reflexione, hombre, reflexione.
 
REFLEXIÓN BÍBLICA

El forista que niega al Hijo de Dios, Jesús, como Dios manifestado en carne, conforme al Misterio de la Piedad, coloca un signo de interrogación sobre la salvación de su alma.

¿Por qué?

Este pecado lo perpetraron arteramente éstos líderes religiosos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Es muy probable, ante estas duras palabras, las cuales son necesarias, cuando la persona está prácticamente decidida a rechazar al Hijo de Dios como Dios, que luego que el Señor fue a la Cruz y resucitó, enviando al Espíritu Santo en el día de Pentecostés, es muy probable, que el Espíritu Santo los haya redarguido de pecado, por cuanto no creyeron en el Señor.

Porque en la predicación del apóstol Pedro, contemplamos esta reacción:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

¿Acaso no fueron estos mismos que gritaron: crucifícale! crucifícale!!??, leemos:

"TODA LA MULTITUD"

Luc 23:18 Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!

Luc 23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

DE MANERA QUE LOS QUE NO SE ARREPINTIERON, SE PERDIERON.

Cumpliéndose exactamente las palabras del Señor:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En las mismas condiciones espirituales, están los foristas que rechazan que el Hijo de Dios sea Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo.

Mueren con todos sus pecados intactos.

Porque la sangre de una criatura no tiene poder para limpiar ningún pecado, y en ese caso el sacrificio del Señor sería reducido al mismo nivel de los sacrificios antiguos, pero la Palabra de Dios, es sumamente tajante, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
 
En tu IMPOSIBLIDAD de REBATIR las escrituras, INTENTAS DESVIARTE A OTRO ASUNTO....

No se trata de "rebatir las escrituras", Las escrituras no son para rebatirlas. ¿Quién crees que eres?, sino se trata de entenderlas y verificar si o que dices es conforme a la Palabra, asunto muy distinto

Lo que veo que haces es venir a decir al foro lo que opina tu secta, no he visto absolutamente nada tuyo.

Tu no rebates absolutamente nada, solo repites lo que ya sabemos todos que les enseñan a los seguidores de Russell, hay de ti se te apartas en un solo punto de su filosofía.

DIOS SABE LO QUE SIGNIFICA ESTAR "SOLO"....
Específica muy bien a qué te refieres.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Me gustaría hacerte 5 comentarios, en forma paralela a nuestro hilo de intercambios previos.

El primero es para expresar cómo difiero del arrianismo y los otros 3 sobre aspectos generales del arrianismo que me gustaría que reflexionaras.

Cómo difiero:
A diferencia de Arrio, yo no creo que hubo una vez en que el Padre estaba solo, sin el Hijo. Creo que el Logos divino es coeterno con el Padre. Y esto no destruye de ninguna manera la idea de que el Hijo es engendrado y Unigénito. Creo que el Padre constantemente "engendra" al Hijo desde la eternidad y hasta la eternidad. No hay un momento de creación. El Logos no es una criatura.

En esto estás mucho más cerca del cristianismo que los arrianos, definitivamente
Cuatro reflexiones sobre el arrianismo:
  1. El Dios del arrianismo no es un "falso Dios".
Lo es, tristemente pero el dios de Arrio era un dios unipersonal, distante, solitario, sin HIjo, por tanto un dios que no fue "El Padre" desde el principio que define a Alá pero no a YHWH.
  1. El problema es con la teología del Hijo.
La cristología de Arrio se resume a esto: Cristo es una criatura, de hecho para ellos es el arcángel Miguel
  1. Si no lo entendemos así, luego ante cualquier idea distinta sobre la naturaleza metafísica de Jesús que tenga un hermano nuestro concluiremos que "su Dios no es mi Dios"...

Efectivamente, pero así es, ellso creen en un dios mayor y un dios menor, en este sentido son diteistas que como sabes es un tipo de politeísmo, lo cual nada tiene que ver con YHWH
  1. lo cual es absurdo. Por ejemplo, el Dios del judío más judío que puedas encontrar, el que niega al Mesías, sigue siendo tu Dios y mi Dios.
Lo es, es el mismo Dios, peor ahora les ha sido impuesto un velo d eincreulidad, pero un día el velo les será quitado, entenderán sin necesidad que nadie les enseñe, le serán abiertos los ojos y mirarán a Aquel que traspasaron, se convertirán de todo su corazón a Jesucristo, conforme las escirturas. Los arrianos, no. Han endurecido a tal punto su corazón que sin fe, les es imposible agradar a Dios.


  1. De hecho, Jesús cuando hablaba a los judíos, jamás les insinuó que creían en un Dios distinto.

No, no es un Dios distinto, es el mismo para ellos y para nosotros, los cristianos creemos en el Dios de Israel, no en el dios de Arrio.
  1. Tampoco los apóstoles.

Ni los cristianos
  1. El Dios del arrianismo no es ni más ni menos amoroso.

No, lamentablemente, no es así.

El Dios de la Biblia es un Dios de amor, ¿pero cómo podría ser amoroso desde la eternidad sin el objeto de su amor que es Su Hijo?, ¿Cómo podría ser amoroso un dios distante, unipersonal, solitario?...¿Qué clase de amor es ese? eso no es amor, eso es egoísmo, y el egoísmo no viene de Dios, deberíamos entenderlo.

  1. Juan 3:16 aplica por igual para arrianos que para no arrianos.

Para toda la humanidad, tanto que el Cordero de Dios quita el pecado del mundo. NO es Dios quien ha quitado su mano ni acortado su brazo, es el hombre el que se pierde, se resiste, no tiene fe en que Dios es su Pastor, no cree que Dios su vida por él.
Le es imposible creerlo, y la incredulidad no viene de Dios y sin fe es imposible agradar a Dios.
  1. La misericordia infinita de Dios hacia el hombre aplica igual.

Así es,

Pero al cerrazón y la falta de fe, el orgullo y la necedad del hombre son la grande diferencia entre los que creen y los que no creen, entre los que tienen fe y entre los que no tienen fe, entre los que son capaces de hacerse como un niño y los que se resisten, entre los que caemos de rodillas a los pies de Cristo y los que le siguen de lejos...
  1. Que yo sepa, los opositores a Arrio nunca argumentaron que su Dios fuera menos amoroso.
¿Y?
  1. La filosofía de Arrio, equivocada o no, fue poderosa, inteligente, y durante un buen tiempo, constituyó el tipo principal de cristianismo.

Nou,

Lamentablemente marcó una incisión tremenda en el cuerpo de Cristo que es su iglesia, la escritura les llama "mutiladores del Cuerpo".
  1. Tanto, que el concepto mismo de "arriano" existía solo entre los eruditos que se le oponían. Los arrianos eran sencillamente cristianos de una variedad, y los trinitarios eran cristianos de otra.

No es tan simple, no puede haber dos verdades, la Verdad es una. O Cristo es Dios o es un blasfemo, hay blanco y hay negro, luz y oscuridad, no hay grises en esto.

  1. Y para el creyente analfabeta que luchaba por sobrevivir día a día, ni había diferencia, ni le importaba.

No ocurre ni debió ocurrir jamás así, conocer a Dios y estas en Su Palabra es lo mínimo que debemos tener como creyentes. El universo mismo clama la obra de nuestro Dios, nuestro corazón, nuestra conciencia, no hay excusa. No es lo mismo no saber a no creer y el no creer es lo de Arrio.
  1. No era una filosofía que se podía refutar con la mano en la cintura en cinco minutos, sino tras años de debates entre eruditos.
Curioso que lo menciones, quienes más están dale y dale en el foro tratando de negar la deidad del Hijo son los arrianos, ese es su todo, su fin, su obsesión: negar la deidad y la singularidad del Señor Jesucristo, lo demás de su religión son meras costumbres moralinas.

  1. La Biblia no se molestó en alertarnos contra una herejía relacionada con negar que Jesús era Dios.
Más bien la divina providencia se aseguró de que el mensaje cristocéntrico de la Biblia, llegara encolumne hasta nuestros días.
  1. Nos alertó contra lo opuesto: contra la herejía docetista/gnóstica: la de creer que Jesús no tuvo un cuerpo humano real.
Entre otras cosas
  1. Creer que Jesús no vino en carne tiene consecuencias prácticas: si no hubiera venido en carne, no habría podido experimentar nuestras tentaciones, no se habría expuesto a un riesgo real de pecar, y no habría muerto realmente.

Aunque esa no es la razón de fondo, más allá d elo pragmático que te pueda parecer, tiene en realidad un trasfondo relacionado con la fe. Para los russllitas por ejemplo cuando dicen que Cristo es un arcángel de hecho estan negando que vino en carne, pues los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer, cuando dicen que Jesucristo no resucitó en carne y huesos, están -tal y como advierte la escritura- conforme al espíritu del Anticristo, que niega a Cristo vino en carne.

Como ves,

Se va desdibujando eso de que "después de todo es el mismo Dios", pues no, no lo es.
  1. Por lo tanto, no sería el Cordero Perfectamente Inocente.

Por ahí no creo que sea la cosa.
  1. Tampoco podría haber sido nuestro Ejemplo.

Vayamos más allá del ejemplo, que lo es. Su vida ejemplar no alcanza para que un incrédulo lo compare con otros que bastante bien hicieron su trabajo como hombres, pero insisto va más allá de eso la diferencia con ellos
  1. Además, tendríamos las consecuencias de creer que la carne o la materia son malas...
De hecho, se contrapone con lo espiritual en algo llamado pecado, que batalla en nuestra carne.
  1. y de esto se derivaría todas las tristísimas miserias que hemos leído en el hilo sobre el trasplante de corazón de cerdo!

Esa son mojigaterías religiosas de algunos que se saltan todo para creerse moralmente mejor qu elos demás

Dices:

En cambio, creer que Jesús es o no es Dios, no tiene consecuencias prácticas: la salvación por gracia se sostiene, las enseñanzas de Jesús se sostienen... todas, una por una.

Digo.

Mucho me temo que no es así.

Saludos.
 
Miq 5:2 וְאַתָּ֞ה H859 ve·'at·Tah you בֵּֽית־ H0 beit- לֶ֣חֶם H1035 Le·chem But thou Bethlehem אֶפְרָ֗תָה H672 'ef·Ra·tah, Ephratah צָעִיר֙ H6810 tza·'Ir [though] thou be little לִֽהְיוֹת֙ H1961 lih·yOt to be among בְּאַלְפֵ֣י H505 be·'al·Fei among the thousands יְהוּדָ֔ה H3063 ye·hu·Dah, of Judah מִמְּךָ֙ H4480 mi·me·Cha at לִ֣י H0 li יֵצֵ֔א H3318 ye·Tze, [yet] out of thee shall he come forth לִֽהְי֥וֹת H1961 lih·Yot become מוֹשֵׁ֖ל H4910 mo·Shel unto me [that is] to be ruler בְּיִשְׂרָאֵ֑ל H3478 be·Yis·ra·'El; in Israel וּמוֹצָאֹתָ֥יו H4163 u·mo·tza·'o·Tav whose goings forth מִקֶּ֖דֶם H6924 mik·Ke·dem [have been] from of old מִימֵ֥י H3117 mi·Mei the days עוֹלָֽם׃ H5769 o·Lam. of eternity
Copiar y pegar no te hace un traductor....
Cualquiera que posea el Espíritu Santo puede ser Traductor. Solo hay que tener a DIOS. Hay que empezar por ahí.
NO, eso es un AUTOENGAÑO, y te lo pruebo con la PALABRA de DIOS.

1 Corintios 12:30
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.
¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Todos hablan lenguas? ¿Interpretan todos?


Y la respuesta es que NO todos hablan en lenguas y tampoco interpretan todos....
Por supuesto. Por qué crees que ponen orígenes y no el literal SALIDA? Pudieron poner letrina, pero no cabe en el contexto. Porque son de Jerusalén y judaizantes. Es EVIDENTE. Para minimizar (y Ud se vuelve cómplice) la Estatura de DIOS y de Su Hijo.
Tú no eres ningún TRADUCTOR ni INTERPRETE de LENGUA HEBREA... por lo tanto NO estás en condiciones de CORREGIR A ALGÚN TRADUCTOR.
¿Hablas HEBREO o eres EXPERTO en la lengua HEBREA ANTIGUA?
Porque no estamos hablando ni de Ud ni de mi, sino de DIOS, donde las reglas CAMBIAN. En la vida terrenal, el engendrado, por padre y madre, es diferente. PERO, en lo Celestial, el ENGENDRADO ES IDÉNTICO al que lo ENGENDRó.
Y es que DIOS NO HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA...
¿Es que cuando el HOMBRE ENGENDRA tiene luego a UN SER IDÉNTICO de sí mismo?
Eso es un ABSURDO....
Jua_17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Este VERSO no está hablando de hacerse IDENTICO a NADIE...
 
No se trata de "rebatir las escrituras", Las escrituras no son para rebatirlas. ¿Quién crees que eres?, sino se trata de entenderlas y verificar si o que dices es conforme a la Palabra, asunto muy distinto
Y PRECISAMENTE NO HAS REBATIDO LO QUE ESTÁ ESCRITO...
EL HIJO... TIENE LA MISMA IMAGEN Y SEMEJANZA que SU PADRE...
EL HIJO de DIOS... ES UN SER SEMEJANTE A DIOS SU PADRE.
EL PADRE le DIO EL TENER VIDA A SU HIJO...
EL PADRE es UN SER ÚNICO y EL HIJO es UN SER ÚNICO...NO SON LO MISMO NI TAMPOCO SON IGUALES....
EL PADRE es MAYOR que SU UNIGÉNITO por RAZONES DADAS POR LA BIBLIA.
Lo que veo que haces es venir a decir al foro lo que opina tu secta, no he visto absolutamente nada tuyo.
Tu no rebates absolutamente nada, solo repites lo que ya sabemos todos que les enseñan a los seguidores de Russell, hay de ti se te apartas en un solo punto de su filosofía.
Específica muy bien a qué te refieres.
ANTES DE ENGENDRAR A SU HIJO el PADRE estaba SOLO....
DIOS sabía lo que es ESTAR SOLO...

Génesis 2:18
Y dijo YHWH Dios:
No es bueno que el hombre esté SOLO; le haré ayuda idónea para él.
 
El Jehová del AT es el mismo Jesús del NT.
Se lo demuestro:
La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular. Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego. En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado. La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo. Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.
Algunos niegan que Jesús sea Jehová.
Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.
Otra evidencia más:
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
FORISTA EMPERADOR, YA ES HORA QUE SE CONVIERTA A CRISTO
Porque el cristo criatura con el cual le engañaron, no tiene ningún poder para purificar sus pecados.
Se lo demuestro una vez más:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
¿Vas a morir lleno de pecados?
¿Solo por tu soberbia en no reconocer que el Hijo de Dios no es ninguna criatura?
Reflexione, hombre, reflexione.
REFLEXIÓN BÍBLICA
El forista que niega al Hijo de Dios, Jesús, como Dios manifestado en carne, conforme al Misterio de la Piedad, coloca un signo de interrogación sobre la salvación de su alma.
¿Por qué?
Este pecado lo perpetraron arteramente éstos líderes religiosos:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Es muy probable, ante estas duras palabras, las cuales son necesarias, cuando la persona está prácticamente decidida a rechazar al Hijo de Dios como Dios, que luego que el Señor fue a la Cruz y resucitó, enviando al Espíritu Santo en el día de Pentecostés, es muy probable, que el Espíritu Santo los haya redarguido de pecado, por cuanto no creyeron en el Señor.
Porque en la predicación del apóstol Pedro, contemplamos esta reacción:
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
¿Acaso no fueron estos mismos que gritaron: crucifícale! crucifícale!!??, leemos:
"TODA LA MULTITUD"
Luc 23:18 Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!
Luc 23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
DE MANERA QUE LOS QUE NO SE ARREPINTIERON, SE PERDIERON.
Cumpliéndose exactamente las palabras del Señor:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
En las mismas condiciones espirituales, están los foristas que rechazan que el Hijo de Dios sea Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo.
Mueren con todos sus pecados intactos.
Porque la sangre de una criatura no tiene poder para limpiar ningún pecado, y en ese caso el sacrificio del Señor sería reducido al mismo nivel de los sacrificios antiguos, pero la Palabra de Dios, es sumamente tajante, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Toma...,¡¡¡
Se te cayó....


27-01--2022_15-07-42.jpg
 
Hola @OSO:

Nuestro diálogo está tocando muchos temas diversos, todos interrelacionados, pero temo que hablar de todos a la vez puede hacer complicado, al menos para mí.
Te propongo que abramos debate en otro hilo, de manera más estructurada. Podría ser un experimento interesante para el foro.
Por ejemplo, podríamos pedir a un compañero de nuestra confianza que fuera moderador.
El moderador nos ayudaría a enfocarnos en fijar posturas como punto de partida, a limitar el número de temas o respuestas dentro de cada post , a que no se nos pasara responder a cada pregunta, y así hacer también más fácil a los otros foristas seguirnos.

Nos respetamos mutuamente desde que comenzamos a conocernos en este foro, y al menos en mi caso, ese respeto ha ido creciendo a medida que descubro tu inteligencia y pasión (dos cosas que no siempre se combinan en la misma persona). Por ello, un debate entre los dos no derivaría en las tradicionales descalificaciones personales que hemos visto en tantos hilos.

En serio, podría tratarse de un experimento muy exitoso, que otros podrían repetir para el bien de todo el foro.

Por supuesto, por tratarse de un foro abierto y no de un chat privado, otros compañeros podrían postear comentarios sobre nuestros comentarios, pero podríamos convenir que, en ese hilo en particular, para no desviarnos, tú y yo solo nos responderíamos el uno al otro y al moderador.

¿Qué piensas?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola @OSO:

Nuestro diálogo está tocando muchos temas diversos, todos interrelacionados, pero temo que hablar de todos a la vez puede hacer complicado, al menos para mí.
Te propongo que abramos debate en otro hilo, de manera más estructurada. Podría ser un experimento interesante para el foro.
Por ejemplo, podríamos pedir a un compañero de nuestra confianza que fuera moderador.
El moderador nos ayudaría a enfocarnos en fijar posturas como punto de partida, a limitar el número de temas o respuestas dentro de cada post , a que no se nos pasara responder a cada pregunta, y así hacer también más fácil a los otros foristas seguirnos.

Nos respetamos mutuamente desde que comenzamos a conocernos en este foro, y al menos en mi caso, ese respeto ha ido creciendo a medida que descubro tu inteligencia y pasión (dos cosas que no siempre se combinan en la misma persona). Por ello, un debate entre los dos no derivaría en las tradicionales descalificaciones personales que hemos visto en tantos hilos.

En serio, podría tratarse de un experimento muy exitoso, que otros podrían repetir para el bien de todo el foro.

Por supuesto, por tratarse de un foro abierto y no de un chat privado, otros compañeros podrían postear comentarios sobre nuestros comentarios, pero podríamos convenir que, en ese hilo en particular, para no desviarnos, tú y yo solo nos responderíamos el uno al otro y al moderador.

¿Qué piensas?
1643376450571.png
 
Hola @OSO:

Nuestro diálogo está tocando muchos temas diversos, todos interrelacionados, pero temo que hablar de todos a la vez puede hacer complicado, al menos para mí.
Te propongo que abramos debate en otro hilo, de manera más estructurada. Podría ser un experimento interesante para el foro.
Por ejemplo, podríamos pedir a un compañero de nuestra confianza que fuera moderador.
El moderador nos ayudaría a enfocarnos en fijar posturas como punto de partida, a limitar el número de temas o respuestas dentro de cada post , a que no se nos pasara responder a cada pregunta, y así hacer también más fácil a los otros foristas seguirnos.

Nos respetamos mutuamente desde que comenzamos a conocernos en este foro, y al menos en mi caso, ese respeto ha ido creciendo a medida que descubro tu inteligencia y pasión (dos cosas que no siempre se combinan en la misma persona). Por ello, un debate entre los dos no derivaría en las tradicionales descalificaciones personales que hemos visto en tantos hilos.

En serio, podría tratarse de un experimento muy exitoso, que otros podrían repetir para el bien de todo el foro.

Por supuesto, por tratarse de un foro abierto y no de un chat privado, otros compañeros podrían postear comentarios sobre nuestros comentarios, pero podríamos convenir que, en ese hilo en particular, para no desviarnos, tú y yo solo nos responderíamos el uno al otro y al moderador.

¿Qué piensas?
Buenos días Alissa

Con gusto acepto tu propuesta.

Algunas consideraciones.

No se si se pueda hacer algo así como contener o limitar en lo posible la intrusión de personajes no bienvenidos a este diálogo, que puedan enrarecerlo pero ante la acostumbrada intromisión de algunos compañeros de una conocida religión que se han enquistado en el foro con el único propósito de negar la deidad del Señor Jesucristo, me reservo el derecho de no contestarles, para enfocarnos solo tú y yo, si te parece.

Otra consideración es nuestro mutuo tiempo, ambos estamos cortos de tiempo pero si podemos ir a nuestro ritmo, adelante.

También creo que pronto los temas se alargan y diversifican, se hacen infructuosos, si continuamos haciendo lo mismo llegaremos al mismo puerto, por lo que tu propuesta me parece buena

Que el respeto mutuo y la mutua edificación sea el propósito de esta idea que secundo.

Saludos.
 
Buenos días Alissa

Con gusto acepto tu propuesta.

Algunas consideraciones.

No se si se pueda hacer algo así como contener o limitar en lo posible la intrusión de personajes no bienvenidos a este diálogo, que puedan enrarecerlo pero ante la acostumbrada intromisión de algunos compañeros de una conocida religión que se han enquistado en el foro con el único propósito de negar la deidad del Señor Jesucristo, me reservo el derecho de no contestarles, para enfocarnos solo tú y yo, si te parece.

Otra consideración es nuestro mutuo tiempo, ambos estamos cortos de tiempo pero si podemos ir a nuestro ritmo, adelante.

También creo que pronto los temas se alargan y diversifican, se hacen infructuosos, si continuamos haciendo lo mismo llegaremos al mismo puerto, por lo que tu propuesta me parece buena

Que el respeto mutuo y la mutua edificación sea el propósito de esta idea que secundo.

Saludos.
cierto @Alissa... @OSO necesita su tiempo para dedicarle al tema de las vacunas...